320d136cv repro??

jaspuerta

Forista
Modelo
320d 136-repro
Reacciones
438
entonces si meto la de jaspuerta no va a ir bien ¿no?. la ultima que me mandaste era la de 170, esa la habeis modificado algo para tu coche o solo para el de jaspuerta, la que tu me mandaste me va bien pero arriba de 3000 se queda un poco patoso, no mucho pero le falta un pelinnnn. Gracias
gens vivanco,perdona tio,la que te mandé era una prueba que hice,ahora te mando ka otra que tengo a ver como te va,

gens vivanco

Forista
Modelo
320d 136 cv
Reacciones
1.745
esta otra que tienes que es la tuya modificada para el coche de livesdream? con las repros que son para SU coche nunca me ha entrado en limp-mode. unsaludo

Liveisdream

Forista Senior
Modelo
E46
Reacciones
2.000
Jaspuerta mándame la ori de 150cv

Gens Vivanco las repros de Jaspuerta hay que modificarlas para nuestro software ya que el lleva la 098
No se pueden meter directamente

Saludos
Liveisdream

jaspuerta

Forista
Modelo
320d 136-repro
Reacciones
438
esta otra que tienes que es la tuya modificada para el coche de livesdream? con las repros que son para SU coche nunca me ha entrado en limp-mode. unsaludo
Tenemos diferentes software,hay que adaptarla al tuyo,al igual que la de liveisdream he de adaptarlas para mi coche

Liveisdream

Forista Senior
Modelo
E46
Reacciones
2.000
La que me envio Jaspuerta la tengo modificada para nuestro software, cambiando el ajuste de avance de inyeccion porque nos entraba en Limp Mode

Si quieres te la paso por email

Jaspuerta, no he tenido tiempo de mirar la de tu 150cv. Cuando saque un rato te digo algo

Saludos
Liveisdream

bmwzgz46

En Practicas
Reacciones
1
Buenas! Hoy me dada cuenta que mientras iva 120km/h y le pisó a tope el coche tira bien pero la aguja de consumo no pasa de 15-16litros es normal? He hecho la prueba de ir a 80km/h en cuarta y darle a tope y si que se pone a 20litros pero ya pones quinta y pasa de 110 se baja a 15litros,hace unos meses me paso unas cuantas veces que cuando iva un rato a 150 y bajaba a 120 y le daba otra vez no respondía como cuando me pasó una vez que tenía roto el ventilador se me calentó y no tiraba el coche....Nose si puede ser caudalimetro? Un saludo!

bmwzgz46

En Practicas
Reacciones
1
Esta semana me viene el galleto y el cd que ganas tengo!ya os avisare saludoss

alv19

Forista
Modelo
e46 320d
Reacciones
1.732
Hola a todos, he estado leyendo todo lo que habéis escrito sobre repros y me tenéis impresionado.

Voy a encargar todo lo necesario, para que sí tenéis a bien, me paséis una y estar igual de satisfecho que vosotros con el comportamiento del coche.

El mío es un 136cv del 98, de los primeros e46, es de importación, vino de Alemania, os cuento para que me indiquéis bien que he de comprar, aunque leyendo lo tengo más o menos claro, aún así os agradeceré que tuteleis un poco mi compra de cables, etc...

Por otro lado, me voy a aprovechar y comentarios un problema que vengó teniendo desde hace un tiempo, que leyendo este hilo, me ha dado en pensar sí mi coche no estará entrando en limp mode y sí estará ya re programado...
Os copio una parte del hilo en el que pedía ayuda con este problema,

Desde qué comenzó el calor, se que la temperatura exterior influye, el coche da un fallo. Solamente lo hace cuando salgo a carretera en quinta velocidad, o sólo lo percibo en ese momento, comienza andando bien y en el momento en el que le pido potencia, por encima de 120 km/h, me deja tirado, no da potencia, el consumo no sube de 8 litros, se queda así un tiempo y a veces al soltar el acelerador y volver a pisar o bajar a cuarta, se recupera, pero sólo a veces. Sí paró el motor deja de suceder, aunque a los pocos km vuelva o no suceda más en todo un viaje... Sucede sobre todo si la temperatura exterior es superior a 20 grados.

No se cómo lo veréis y que opinaréis al respecto, os agradezco de ante manó la ayuda

Saludos

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.895
Hola a todos, he estado leyendo todo lo que habéis escrito sobre repros y me tenéis impresionado.

Voy a encargar todo lo necesario, para que sí tenéis a bien, me paséis una y estar igual de satisfecho que vosotros con el comportamiento del coche.

El mío es un 136cv del 98, de los primeros e46, es de importación, vino de Alemania, os cuento para que me indiquéis bien que he de comprar, aunque leyendo lo tengo más o menos claro, aún así os agradeceré que tuteleis un poco mi compra de cables, etc...

Por otro lado, me voy a aprovechar y comentarios un problema que vengó teniendo desde hace un tiempo, que leyendo este hilo, me ha dado en pensar sí mi coche no estará entrando en limp mode y sí estará ya re programado...

Desde qué comenzó el calor, se que la temperatura exterior influye, el coche da un fallo. Solamente lo hace cuando salgo a carretera en quinta velocidad, o sólo lo percibo en ese momento, comienza andando bien y en el momento en el que le pido potencia, por encima de 120 km/h, me deja tirado, no da potencia, el consumo no sube de 8 litros, se queda así un tiempo y a veces al soltar el acelerador y volver a pisar o bajar a cuarta, se recupera, pero sólo a veces. Sí paró el motor deja de suceder, aunque a los pocos km vuelva o no suceda más en todo un viaje... Sucede sobre todo si la temperatura exterior es superior a 20 grados.

No se cómo lo veréis y que opinaréis al respecto, os agradezco de ante manó la ayuda

Saludos
Parece que entra en limp mode. Trata de hacer una diagnosis a ver que error registró.
Otra manera de verlo en estando con el pc conectado, salir a probarlo y ver parámetros en tiempo real para ver que puede estar causando eso.

Un saludo.

jaspuerta

Forista
Modelo
320d 136-repro
Reacciones
438

Saludos
buenas,respecto a la repro solo necesitas el cable galleto 1260,cuando lo tengas ya te vamos diciendo lo que hay que hacer.el fallo ese me tenia frito y era el convertidor de presion del turbo,lo cambié y listo,en el tuyo puede ser esto o los manguitos del turbo que haya alguno agrietado o roto,pero sin una diagnosis no podemos saberlo seguro.

alv19

Forista
Modelo
e46 320d
Reacciones
1.732
Muchas gracias a los dos por vuestra respuesta, en diagnosis estoy muy pez, en cuanto a los manguitos del turbo, te refieres a los tubos de goma que van a la electrovalvula???

Para la repro, el cable galleto 1260, no necesitaria ningun adaptador para el conector redondo del vano motor????

Gracias a los dos una vez mas.

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.895
Muchas gracias a los dos por vuestra respuesta, en diagnosis estoy muy pez, en cuanto a los manguitos del turbo, te refieres a los tubos de goma que van a la electrovalvula???

Para la repro, el cable galleto 1260, no necesitaria ningun adaptador para el conector redondo del vano motor????

Gracias a los dos una vez mas.

Si tu coche no trae OBDII y solo trae el conector del vano motor,si necesitas el adaptador de 16 pines OBDII al redondo de 20 pines OBD.

Un saludo.

alv19

Forista
Modelo
e46 320d
Reacciones
1.732
Solo trae el conector redondo, por lo que pedire tambien este, mañana me pondre con ello, respecto a la diagnosis, como lo hago????

gracias

Liveisdream

Forista Senior
Modelo
E46
Reacciones
2.000
A ver

Hay tres cables distintos (hay mas pero los mas utiles son tres)

- Cable BMW scanner: Funciona con el programa BMW Scanner v 1.4 (en Ingles)- Sirve para diagnosticar, quitar errores y codificar modulos del coche. Muy facil
- Cable INPA: Funciona con Ediabas, Inpa, Carsoft, Dis, SSS Progman. Sirve para muchisimas cosas. Mas lioso de instalar y de manejar. Algunos programas en aleman
- Cable Galletto1260. Funciona con el programa EOBD1260. Lee y escribe en la eeprom de la Ecu. Sirve para reprogramar gran variedad de marcas y modelos. Entre ellos tu coche

Para todos los cables, necesitas el adaptador redondo (con uno te vale para todos)

Saludos
Liveisdream

Miguel anjel

Forista Senior
Modelo
e39 , audi A6
Reacciones
6.304
Este el cable adactador de redondo a obd2
ygemy2e4.jpg

alv19

Forista
Modelo
e46 320d
Reacciones
1.732
Buenos dias a todos, gracias por las aclaraciones en primer lugar.

He estado curioseando un poquito en la red, el programa BMW scanner 1.4, puedo descargarlo, el cable del galleto 1260, sirve para este programa????
mi intencion seria descargar el software del BMW scanner 1.4 comunicar con el coche a traves del galleto 1260 para hacer diagnosis y a posteriori hacer la repro con el galleto y el adaptador, no se si sera posible.

El cable galleto 1260, lo he encontrado a 28€ y el adaptador a 20 pines redondo(creo que este es el que necesito) a 12€, todo mas gastos de envio, como lo veis, buena compra.

Siento dar tanta guerra, pero me he equivocado tantas veces al comprar este tipo de utiles, que prefiero aburrir que comprar para nada o peor aun comprar mal para luego tener que volver a comprar, retrasando todo.

Gracias.

Última edición:

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.895
Como te comenté en el otro post,cada programa con su interface.
No te puedes descargar el bmw scaner y usarlo con el interface del galleto como tenias intencion de hacer.
Debes comprar ambos interfaces.

Un saludo.

alv19

Forista
Modelo
e46 320d
Reacciones
1.732
Gracias DRC, leyendo me he dado cuenta, que faena, que un cable no sea compatible...

A por ello, os voy contando cuando lo vaya teniendo, lo primero solucionar el problema y luego la repro.

Saludos.

bmwzgz46

En Practicas
Reacciones
1
Hola ya me vino el cable galleto 1260 con su cd y hoy que tenía tiempo me puesto con el pero tengo un problema cuando le doy a info Ecu me pone error data1 y el mensaje de que quite contacto 10seg lo ponga y espere,lo hago pero nada que puede fallar??graciass y saludos

Liveisdream

Forista Senior
Modelo
E46
Reacciones
2.000
Tienes que ir al Administrador de archivos de Windows y asignarle el Com1

Luego ya podrás leer la ecu

Saludos
Liveisdream

bmwzgz46

En Practicas
Reacciones
1
Sólo puedo ponerlo en el com3 algo estoy haciendo mal o es mi ordenador.....

bmwzgz46

En Practicas
Reacciones
1
Haber ahora cuand le doy a infoecu se queda pensando y al rato me sale new serial (que asi se llama el programa) dejo de funcionar.¿será porque tengo el windows 7?nose.... estoy por ir hasta Salamanca y quedar con Liveisdream jajaj :drink:

Liveisdream

Forista Senior
Modelo
E46
Reacciones
2.000
No es por tener Windows 7
Yo uso Windows 7 64 bits y no falla

Te da error por el puerto com
Lo tienes que poner en el com1

Saludos
Liveisdream

Floren

Forista
Modelo
e39 petrolero
Reacciones
1.074
Sabéis si ese mapa valdría para un 520d e39. Es también motor M47 de 136cv. Estaba muy interesado en una repro y ya si esto me vale y alguien me la pasara seria ya la hostia. A ver si me valiese jeje

jaspuerta

Forista
Modelo
320d 136-repro
Reacciones
438
Sabéis si ese mapa valdría para un 520d e39. Es también motor M47 de 136cv. Estaba muy interesado en una repro y ya si esto me vale y alguien me la pasara seria ya la hostia. A ver si me valiese jeje
si me pasas tu archivo original puedo mirartelo y trabajar desde el seria lo mejor.

Floren

Forista
Modelo
e39 petrolero
Reacciones
1.074
Necesitaría un cable galleto y el adaptador al de 20 pines del compartimento motor no? Algo mas? Por cierto hay alguien de Sevilla que lo haya hecho? No vaya a ser que la lié.

Alejandro-E36

En Practicas
Modelo
320d e46 tourin
Reacciones
55
Podiamos hacer una galletokedada jejeje.
Para hacer unas repros mejoras mapeos....
Los entendidos poneis los cables y los palurdos como yo:dead: la comida las mixtas etc:drink::drink:

jaspuerta

Forista
Modelo
320d 136-repro
Reacciones
438
Necesitaría un cable galleto y el adaptador al de 20 pines del compartimento motor no? Algo mas? Por cierto hay alguien de Sevilla que lo haya hecho? No vaya a ser que la lié.
pues si,el cable y el adaptador,y luego a leer y guardar archivo,liar no vas a liar nada,una vez puesta si no te gusta como va,se deja de serie otra vez y marchando.

Liveisdream

Forista Senior
Modelo
E46
Reacciones
2.000

Efectivamente es la misma ecu y lleva la misma programacion

Saludos
Liveisdream