Jajaja, me levanto todas las mañanas por debajo de 50 bajo cero! No sigo viendo más...
Jajaja, me levanto todas las mañanas por debajo de 50 bajo cero! No sigo viendo más...
Puedes poner el 0w40 Ll01 o mejor, investigando un poco, uno que sea de viscosidad cercana al w30.
No veo la relación. El 3,0 tiene más cilindrada y más cilindros lógicamente y por ello mas bujías y más combustiones por unidad de tiempo y ensuciará en la misma proporción por cm2 que un motor mas pequeño y con menos cantidad de aceite también.Sobre la duración de los cambios de aceite.
Siempre me dijeron que depende del tamaño del cárter
No es lo mismo en un Z4 3.0i que debe llevar 6,5 litros y se puede cambiar a los 10.000 kms que en un pequeño motor Honda de 4 litros que a los 6.000 kms el aceite ya sale casi negro... y eso hablando de motores de gasolina... en uno diesel sale negro tras 500 kms.
Otro que tal baila, menudo laboratorio se monta con lo que pilla por casa!
Poyastá. Cuatro chalaos en un garaje haciendo el gamba con aceites en un frigorífico y en dos cafeterasJajaja, me levanto todas las mañanas por debajo de 50 bajo cero! No sigo viendo más...
Iba a decir lo mismo, el argumento valdría para 2 motores iguales pero con distinta capacidad de aceite.No veo la relación. El 3,0 tiene más cilindrada y más cilindros lógicamente y por ello mas bujías y más combustiones por unidad de tiempo y ensuciará en la misma proporción por cm2 que un motor mas pequeño y con menos cantidad de aceite también.
A mí a la jartá de tontos que hay por la red.Ésto me recuerda cuando hacía experimentos con el Cheminova allá por los años 60 con mis amigos
Todo muy científico.Otro que tal baila, menudo laboratorio se monta con lo que pilla por casa!![]()
El mundo de los aceites es apasionanteComo os gusta comeros el tarro coñe.
Como las tías. No se entienden ni ellas
Sí, pero son para lo que son, no para hacer milagros como parece que le pasa a los coches de algunos cuando le ponen uno supermegachupiguay turbo sport.El mundo de los aceites es apasionante
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Yo lo puse en la caja de cambios y diferencial.
Tb llevo Ravenol en el cambio. Puse este:
En el diferencial puse Castrol (el tipico recomendado)
La mia va con 75w80 GL4, MTF LT 2.Este tengo yo en caja de cambios.
https://ravenol.es/producto/ravenol-mtf-3-sae-75w-1-l/
Es lo que dice el fabricante para mi coche. Y la caja lleva una pegatina que dice lo de mtf lt2, si mal no recuerdo.Ahí me pierdo, desconozco las diferencias.
No veo la relación. El 3,0 tiene más cilindrada y más cilindros lógicamente y por ello mas bujías y más combustiones por unidad de tiempo y ensuciará en la misma proporción por cm2 que un motor mas pequeño y con menos cantidad de aceite también.
Iba a decir lo mismo, el argumento valdría para 2 motores iguales pero con distinta capacidad de aceite.
Yo sigo sin estar de acuerdo con esoAnother factor that will impact the length of your Oil Drain Intervals is the size/capacity of the vehicle's Oil Sump. A smaller sump (say less than 5 liters) will require more frequent drain intervals as the oil will become over-saturated with contaminants sooner than it would with a larger sump.
One thing that is certain however, is that the 3,000 mi/5,000 km recommendation is pretty much a thing of the past.
Otro factor que influirá en la duración de los intervalos de cambio de aceite es el tamaño/capacidad del cárter del vehículo. Un cárter más pequeño (por ejemplo, de menos de 5 litros) requerirá intervalos de drenaje más frecuentes, ya que el aceite se saturará de contaminantes antes de lo que lo haría con un cárter más grande.
Sin embargo, lo que es seguro es que la recomendación de 5.000 km es cosa del pasado.
Ni idea, no tengo datos. Tiene homologación BMWEs lo que dice el fabricante para mi coche. Y la caja lleva una pegatina que dice lo de mtf lt2, si mal no recuerdo.
Es muy importante que sea GL4 (GL5 se carga los sincros)
Cuál es tu coche?La mia va con 75w80 GL4, MTF LT 2.
Un api gl4 ...Tb llevo Ravenol en el cambio. Puse este:
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vi en la ficha tecnica que tiene la máxima protección para metales blandos (los sincros): 1A
(muy pocos dan esta información).
En el diferencial puse Castrol (el tipico recomendado) y todavía no explotado.