Duda [aceite Ravenol] a los expertos ayuda

Guancho

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Sobre la duración de los cambios de aceite.

Siempre me dijeron que depende del tamaño del cárter

No es lo mismo en un Z4 3.0i que debe llevar 6,5 litros y se puede cambiar a los 10.000 kms que en un pequeño motor Honda de 4 litros que a los 6.000 kms el aceite ya sale casi negro... y eso hablando de motores de gasolina... en uno diesel sale negro tras 500 kms.
No veo la relación. El 3,0 tiene más cilindrada y más cilindros lógicamente y por ello mas bujías y más combustiones por unidad de tiempo y ensuciará en la misma proporción por cm2 que un motor mas pequeño y con menos cantidad de aceite también.
 

carpal

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Lo que está claro es que si alguien quiere promocionar un producto en vez de otro, se puede montar experimentos de esos de los vídeos que, tienen de científico lo que yo de cura, siempre se pueden "amañar" pruebas cuando hay un interés detrás. Como os gusta comeros el tarro coñe.
 

Guancho

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Jajaja, me levanto todas las mañanas por debajo de 50 bajo cero! No sigo viendo más...
Poyastá. Cuatro chalaos en un garaje haciendo el gamba con aceites en un frigorífico y en dos cafeteras
 

Jomabm

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No veo la relación. El 3,0 tiene más cilindrada y más cilindros lógicamente y por ello mas bujías y más combustiones por unidad de tiempo y ensuciará en la misma proporción por cm2 que un motor mas pequeño y con menos cantidad de aceite también.
Iba a decir lo mismo, el argumento valdría para 2 motores iguales pero con distinta capacidad de aceite.
 

carpal

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Ésto me recuerda cuando hacía experimentos con el Cheminova allá por los años 60 con mis amigos
 

Guancho

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Venga, mas argumentos, a ver si animamos el hilo, si no se mete Franco y rápido cogemos audiencia.
 

carpal

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El mundo de los aceites es apasionante
:neng:
Sí, pero son para lo que son, no para hacer milagros como parece que le pasa a los coches de algunos cuando le ponen uno supermegachupiguay turbo sport.
 

Jomabm

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Tb llevo Ravenol en el cambio. Puse este:
Screenshot-20230904-213047.jpg

Screenshot-20230904-213200.jpg


vi en la ficha tecnica que tiene la máxima protección para metales blandos (los sincros): 1A
(muy pocos dan esta información).

En el diferencial puse Castrol (el tipico recomendado) y todavía no explotado.
 

Guancho

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Ahí me pierdo, desconozco las diferencias.
 

Guancho

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La página web tampoco aclara, muchos números y homologaciones, pero no idea.
 

Jomabm

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Ahí me pierdo, desconozco las diferencias.
Es lo que dice el fabricante para mi coche. Y la caja lleva una pegatina que dice lo de mtf lt2, si mal no recuerdo.
Es muy importante que sea GL4 (GL5 se carga los sincros)
 

nachogemma

Trotamundos
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No veo la relación. El 3,0 tiene más cilindrada y más cilindros lógicamente y por ello mas bujías y más combustiones por unidad de tiempo y ensuciará en la misma proporción por cm2 que un motor mas pequeño y con menos cantidad de aceite también.

Iba a decir lo mismo, el argumento valdría para 2 motores iguales pero con distinta capacidad de aceite.

Another factor that will impact the length of your Oil Drain Intervals is the size/capacity of the vehicle's Oil Sump. A smaller sump (say less than 5 liters) will require more frequent drain intervals as the oil will become over-saturated with contaminants sooner than it would with a larger sump.

One thing that is certain however, is that the 3,000 mi/5,000 km recommendation is pretty much a thing of the past.


Otro factor que influirá en la duración de los intervalos de cambio de aceite es el tamaño/capacidad del cárter del vehículo. Un cárter más pequeño (por ejemplo, de menos de 5 litros) requerirá intervalos de drenaje más frecuentes, ya que el aceite se saturará de contaminantes antes de lo que lo haría con un cárter más grande.

Sin embargo, lo que es seguro es que la recomendación de 5.000 km es cosa del pasado.
 

Guancho

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Another factor that will impact the length of your Oil Drain Intervals is the size/capacity of the vehicle's Oil Sump. A smaller sump (say less than 5 liters) will require more frequent drain intervals as the oil will become over-saturated with contaminants sooner than it would with a larger sump.

One thing that is certain however, is that the 3,000 mi/5,000 km recommendation is pretty much a thing of the past.


Otro factor que influirá en la duración de los intervalos de cambio de aceite es el tamaño/capacidad del cárter del vehículo. Un cárter más pequeño (por ejemplo, de menos de 5 litros) requerirá intervalos de drenaje más frecuentes, ya que el aceite se saturará de contaminantes antes de lo que lo haría con un cárter más grande.

Sin embargo, lo que es seguro es que la recomendación de 5.000 km es cosa del pasado.
Yo sigo sin estar de acuerdo con eso
 

Guancho

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Es lo que dice el fabricante para mi coche. Y la caja lleva una pegatina que dice lo de mtf lt2, si mal no recuerdo.
Es muy importante que sea GL4 (GL5 se carga los sincros)
Ni idea, no tengo datos. Tiene homologación BMW
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
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Tb llevo Ravenol en el cambio. Puse este:
Screenshot-20230904-213047.jpg

Screenshot-20230904-213200.jpg


vi en la ficha tecnica que tiene la máxima protección para metales blandos (los sincros): 1A
(muy pocos dan esta información).

En el diferencial puse Castrol (el tipico recomendado) y todavía no explotado.
Un api gl4 ...
Pintas de otro color la lata , le bajas 10 euros al precio , le sacas la publicidad inducida por gente pagada la mayoría de veces en redes .. .
Y pasa a ser un aceite mierda .
Lo tenéis en Repsol . Cepsa .. etc ..
Y lo llevan unos cacharros que pueden arrastrar 30 toneladas desde hace tranquilamente 30 años .

Ponedle el original de fendt bobel de John Deere , es el Repsol , pero viene con el dibujo de un tractor en la lata y el doble de precio . Por eso es mejor .
 
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