Brico-Manual Actualizar la ECU (DDE/DME) con WinKFP

Liveisdream

Forista Senior
Modelo
E46
Reacciones
2.003
Hasta la version Carsoft 6.1 SP4 funciona perfectamente con el cable Inpa

Es mas, en el 136cv es el unico programa que resetea los intervalos de servicio sin tener que hacer los puentes en el conector.

Por eso y por lo del caudalimetro, lo suelo usar bastante

Saludos
Liveisdream

elcolombia17

Forista
Modelo
BMW 730D E38
Reacciones
270
Hasta la version Carsoft 6.1 SP4 funciona perfectamente con el cable Inpa

Es mas, en el 136cv es el unico programa que resetea los intervalos de servicio sin tener que hacer los puentes en el conector.

Por eso y por lo del caudalimetro, lo suelo usar bastante

Saludos
Liveisdream
Comprobado pero ya recordé por que tire el csble carsoft

Liveisdream

Forista Senior
Modelo
E46
Reacciones
2.003
Que tiraste el cable?
Jajajaja

Saludos
Liveisdream

jonatantermo

En Practicas
Modelo
bmw 330d e46
Reacciones
13
Joer

Sigo este hilo, sin poder aportar nada, ya que no tengo ni idea de WinKFP
Pero estaba acojonado pensando si eso me hubiese pasado a mi

Pero si es verdad que uso y mucho el Carsoft con el cable Inpa de vez en cuando para resetear el caudalimetro

Vaya susto

Suerte

Saludos
Liveisdream
Como se hace lo del caudalimetro con el carsoft?? Es qie mi coche después de meterle otro mapa no me anda igual y n va el control de crucero y en 5 a 120 le piso a fondo y la aguja no se va a20 litro y he leído qie puede ser del caudalimetro

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.898
Como se hace lo del caudalimetro con el carsoft?? Es qie mi coche después de meterle otro mapa no me anda igual y n va el control de crucero y en 5 a 120 le piso a fondo y la aguja no se va a20 litro y he leído qie puede ser del caudalimetro

Adaptar valores DDE\DME dentre del apartado "special funcion" .Creo que ya lo hiciste, son los pasos que te indiqué unos post atras donde tambien te dige de sincronizar EWS.

Un saludo.

jonatantermo

En Practicas
Modelo
bmw 330d e46
Reacciones
13
aa va probare de nuevo asi acaso hay suerte, el martes voy a la bmw a que mee preparen todo esto

Kyubi

En Practicas
Modelo
X1 18d E84
Reacciones
73
Buenas gente, lo primero felicitar al creador del brico. Lo segundo, a ver si me podéis decir cuál es la ECU que hay que seleccionar en un 320d E46 del 98, es decir el M47 pre-restyle. También agradecería el código de la ECU de un 320ci E46, el que lleva el 2.2 170cv, con el motor M54B22.
Gracias de antemano.

elcolombia17

Forista
Modelo
BMW 730D E38
Reacciones
270
Tira de realoem con tu tipo de motor/coche sin usar el vin, en ecu programada y mira cual es la última referencia, usa los últimos 7 u 8 digitos y comparalos con el winkfp. Así la dejarás a lo último, eso si, fijate que vienen condicionadas a un caudalimetro x para que lo tengas en cuenta. Espero explicarme

lalillo89

En Practicas
Modelo
Mini Cooper JCW
Reacciones
2
Hola, acabo de actualizar un R56 N14 a la última versión de los datens 53.3 pero la actualización me la hizo en 1 minutos y no como dice en el post: 10 minutos -> parte 1, y 2 minutos -> parte 2. Habré hecho algo mal? la versión ya me aparece actualizada, debo hacer algo extra tipo el cuadalimetro?

Slds.

mobydick

Forista
Modelo
E46 320d 02 Aut
Reacciones
348
Quizás sólo actualizó los datos de la ecu, ya que en el 2o paso hace eso y tarda 1 minuto.
Siempre puedes volver a actualizar.
Después hay que hacer Reset igual que con elcCaudalimetro para que arranque.

lalillo89

En Practicas
Modelo
Mini Cooper JCW
Reacciones
2
Quizás sólo actualizó los datos de la ecu, ya que en el 2o paso hace eso y tarda 1 minuto.
Siempre puedes volver a actualizar.
Después hay que hacer Reset igual que con elcCaudalimetro para que arranque.

Eso pensaba, pero la versión de la DME sí se actualizó y el contador de veces a escribir se redujo. En el carro no vi ninguna mejora ni falla.

el loco del bmw

Forista
Modelo
320d e46
Reacciones
383
Hola compañeros,una duda acerca del hilo.
Compre mi 320d reprogramado sin saberlo y quiero dejarlo de stock,¿con actualizar la dde/dme seria sufuciente?,si es asi busco a algun forero por la zona de madrid o ciudad real que pueda ayudarme,ya que yo ni dispongo de medios ni conocimientos para realizarlo,un saludo y gracias de antemano.

elcolombia17

Forista
Modelo
BMW 730D E38
Reacciones
270
Hola compañeros,una duda acerca del hilo.
Compre mi 320d reprogramado sin saberlo y quiero dejarlo de stock,¿con actualizar la dde/dme seria sufuciente?,si es asi busco a algun forero por la zona de madrid o ciudad real que pueda ayudarme,ya que yo ni dispongo de medios ni conocimientos para realizarlo,un saludo y gracias de antemano.
Si, así lo dejas stock. De donde eres?

mobydick

Forista
Modelo
E46 320d 02 Aut
Reacciones
348
Me ha pasado igual que al compañero al ir a actualizar en vez de poner Update de esta versión a esta otra lo primero que aparece es uif program, y si deseo continuar con la programación con el contador restante de programaciones.

El carsoft 6.1 sp4 no me funciona con cable kdcan, hay que hacer algo especial?
Tengo una versión rusa, hay por aquí alguna en español / inglés?

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.871
  • Pulsamos el botón "Update ZUSB". En el listado escogemos nuestro modelo y el resto lo dejamos por defecto. Pulsamos el botón "OK".
enja.png

Un saludo a todos y disfrutad la ECU actualizada.

Buenas, buen brico
ya lo tengo todo instalado y me gustaría saber llegado este punto como puedo saber el modelo de mi ECU ?
Me he metido en realoem y no encuentro el apartado donde sale la Ecu, solo veo partes mecánicas y recambios.

Podrias decirme como lo hago para mirar el modelo de mi ECU ?

Gracias

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
641
En el inpa, no recuerdo exactamente donde puedes mirar el software instalado en tu ecu

mobydick

Forista
Modelo
E46 320d 02 Aut
Reacciones
348
En realoem esta la dde en preparación de combustible.
En inpa selección dde 5 motor n47 por ejemplo y luego información, en los 2 primeros apartados lo pone Assembly number.

merlym

En Practicas
Modelo
320d e46
Reacciones
19
hola
Podriais decirme cual son los ultimos daten para el e46 y donde conseguirlos.
Una duda el VIN es el que sale en el inpa.
Me podeis confirmar si con el inpa se pude hacer la adaptacion, y si es el dis, sabeis la ruta?, es que el carsof 6.5 no he sido capaz de hacerlo funcionar y lo deje por imposible aunque probare 6.1 pero no lo he encontrado.
Saludos

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
641
En el inpa, entras en la dme y veras enseguida donde resetear los valores de adaptación.

Sobre los daten, no recuerdo la versión exacta, pero cualquier versión mínimamente moderna te vale.

mobydick

Forista
Modelo
E46 320d 02 Aut
Reacciones
348
No hace falta los últimos daten ya que el e46 dejaron de actualizarlo en 2005.
Es decir bajando la v40 seguramente sea lo mismo que las últimas v5x.
El reset de adaptación con dis en módulo dde. Con inpa igual en activate.
O desconectando la batería 15 minutos.

merlym

En Practicas
Modelo
320d e46
Reacciones
19
Gracias
Entonces con desconectar la bateria 15 minutos vale? lo hare primero con el inpa.
Sobre los daten si no me equivoco tengo unos que son v47. habeis notado alguna diferencia notable al actualizarla?

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
641
Gracias
Entonces con desconectar la bateria 15 minutos vale? lo hare primero con el inpa.
Sobre los daten si no me equivoco tengo unos que son v47. habeis notado alguna diferencia notable al actualizarla?
No notaras nada, seguramente sugestión

Spike32ed

En Practicas
Modelo
Compact 320td
Reacciones
232
No notaras nada, seguramente sugestión

Eso mismo opinaba un colega con un 320d (el forero @Willyiy ) cuando le comente que habia actualizado el compact, que tenía el Assembly number de fabrica...

Cuando se lo actualicé a él, me dió la razón varias veces, y mira que es algo dificil en él :coti:.

Respecto al cambio, mucha mejor respuesta en bajas, con menor turbo-lag y entrada del turbo sobre las 1300rpm, además de una reduccion de consumo de 0.5 l/100 aprox. A partir de las 2000-2200 rpm, similar comportamiento, al menos de forma aparente.

Mi spritmonitor así lo atestigua.

Con la programación antigua

Con la nueva programacion

Spike32ed

En Practicas
Modelo
Compact 320td
Reacciones
232
Buenas gente, lo primero felicitar al creador del brico. Lo segundo, a ver si me podéis decir cuál es la ECU que hay que seleccionar en un 320d E46 del 98, es decir el M47 pre-restyle. También agradecería el código de la ECU de un 320ci E46, el que lleva el 2.2 170cv, con el motor M54B22.
Gracias de antemano.

Con el 320d 136, mucho cuidado, el Winkfp ya me ha dejado secas dos Ecu, que han sido recuperadas realizando la actualización con el DIS v44. Recomendable que si haces update, lo hagas con este ultimo programa si quieres ahorrarte infartos.

Los códigos Assembly number los puedes consultar en el INPA, o en las funciones especiales del Winkfp ("Read UIF"). Metes dicho numero en RealOEM y te dirá la cadena de referencias anteriores y posteriores.

Mucho cuidado a la hora de actualizar, puesto que hay Assembly number especificos, algunos con la famosa reduccion de potencia, o para clima fría, cambio automatico, etc.

Kyubi

En Practicas
Modelo
X1 18d E84
Reacciones
73
Con el 320d 136, mucho cuidado, el Winkfp ya me ha dejado secas dos Ecu, que han sido recuperadas realizando la actualización con el DIS v44. Recomendable que si haces update, lo hagas con este ultimo programa si quieres ahorrarte infartos.

Los códigos Assembly number los puedes consultar en el INPA, o en las funciones especiales del Winkfp ("Read UIF"). Metes dicho numero en RealOEM y te dirá la cadena de referencias anteriores y posteriores.

Mucho cuidado a la hora de actualizar, puesto que hay Assembly number especificos, algunos con la famosa reduccion de potencia, o para clima fría, cambio automatico, etc.
Al final también lo hice con el DISv44, tanto para el 320d como para mi 320ci. Tras leer y ver que se había limpiado alguna que otra ECU por ahí... instalé el DIS v44 y los actualicé con ese.
También el DIS te lleva de cabeza para instalarse, pero al final todo salió bien.

Gracias por el consejo igualmente!

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
641
Podéis explicar como se hace con el dis?

Kyubi

En Practicas
Modelo
X1 18d E84
Reacciones
73
Podéis explicar como se hace con el dis?
Si encuentro cómo se hacía lo posteo.
Lo tenía por ahí guardado en un pdf pero a saber dónde lo puse... Si veo el programa se hacerlo, pero no lo tengo delante tampoco xD

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.749
Saludos! Me interesa este tema, esta actualizacion de la que hablais es la que en la casa te cobran 180 euros y no te aseguran que se salven todos los modulos? Yo estaria interesado para mis coches, 325ti compact y 320td compact, Si hubiera alguien cerca de valencia que me lo pudiera hacer, le invitaria a una comida o algo!

Saludos.