Off Topic ¿Algunos de aquí invertís en Bolsa? VOL VII

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Alguna empresa de defensa o ETF de defensa??

Porque el salto más grande lo hace a principios de 2024 y estoy tratando de recordar que pasó por esas fechas

Yo creo que está descontando recesión, incertidumbre .................. y quizás tipos negativos (reales - inflacion). Vete a saber :descojon:

ETF de defensa, creo que ya puse alguno: iShares U.S. Aerospace & Defense ETF (ITA), VanEck Defense UCITS ETF (este último ucits) ...........

• Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador

https://juanignaciocrespo.substack....994-9504-fe09ba3546bd_1280x720.png&open=false

https%3A%2F%2Fsubstack-post-media.s3.amazonaws.com%2Fpublic%2Fimages%2F8c625ad5-0662-4994-9504-fe09ba3546bd_1280x720.png

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Expliquese usted?.
Yo estoy deseando que baje , pero sinceramente lo veremos a 100.000 el kilo ....,al tiempo

El oro suele actuar como refugio: tiende a subir cuando las expectativas económicas no son buenas (recesión, tipos de interés reales negativos, etc.).

¿Por qué comprar oro? Hay muchos motivos, pero el más habitual es que, al ser el oro una forma de dinero, permite proteger el valor de tus euros. Así, cuando la situación se ponga realmente fea (pero fea fea fea de verdad), podrás convertirlo de nuevo en euros y aprovechar para comprar, a manos llenas, activos infravalorados, que casi con toda seguridad serán acciones.

Y entonces ......................... :fiesta3:

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
El oro suele actuar como refugio: tiende a subir cuando las expectativas económicas no son buenas (recesión, tipos de interés reales negativos, etc.).

¿Por qué comprar oro? Hay muchos motivos, pero el más habitual es que, al ser el oro una forma de dinero, permite proteger el valor de tus euros. Así, cuando la situación se ponga realmente fea (pero fea fea fea de verdad), podrás convertirlo de nuevo en euros y aprovechar para comprar, a manos llenas, activos infravalorados, que casi con toda seguridad serán acciones.

Y ves un desplome del oro ? A medio plazo ?.

Braskinson

Forista Legendario

Pero oro fisico u fondos u otros productos que inviertan en oro?

Yo llevo un tiempo queriendo invertir en oro pero no me atrevo porque no veo/conozco nada decente

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Pero oro fisico u fondos u otros productos que inviertan en oro?

Yo llevo un tiempo queriendo invertir en oro pero no me atrevo porque no veo/conozco nada decente

Lo más fácil son los ETFs de oro físico, por ejemplo el Invesco Physical Gold es de los más grandes, almacena el oro en Londres, y otro también muy decente es el Wisdom Tree Physical, que también cuenta con el oro físico pero en Suiza.

Ambos cuentan con el oro físico.

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
Lo más fácil son los ETFs de oro físico, por ejemplo el Invesco Physical Gold es de los más grandes, almacena el oro en Londres, y otro también muy decente es el Wisdom Tree Physical, que también cuenta con el oro físico pero en Suiza.

Ambos cuentan con el oro físico.

El oro mejor tenerlo uno si se usa como seguro. Si es como inversión o por repartir huevos en diferentes cestas pues esas soluciones, perfectas.

Braskinson

Forista Legendario
El oro mejor tenerlo uno si se usa como seguro. Si es como inversión o por repartir huevos en diferentes cestas pues esas soluciones, perfectas.

Gracias,

Si, es por diversificar y tenerlo ahi como un seguro.

Voy a mirar lo que habeis comentado, pero de ETF igual que de Ferraris y de vinos no tengo ni idea XD

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Que esta pasando con el s&p500 que había bajado a toda leche. Ya no es tan malo Trump ?

Ram

Forista Legendario
Ahora que se retira Warren Buffett, como creéis que afecta a Berkshire? Como de relevante era su figura en la empresa y en las decisiones?

Tienen a Greg Abel y un equipo estable detrás, pero la retirada de Warren se tiene que notar porque hablamos de un viejo zorro con mucho olfato para evitar las pérdidas.

Claro que también faltó Charlie Munger y muchos pensamos que todo iba a cambiar… y nos equivocamos.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Ahora que se retira Warren Buffett, como creéis que afecta a Berkshire? Como de relevante era su figura en la empresa y en las decisiones?

A sus años, iba a llegar y podía ser por lo civil (mejor) o por lo militar...
Me parece mejor una sustitución ordenada y preparada, seguro que desde hace mucho...

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Con algo de perspectiva, lo que está pasando es....nada. :nose: El mismo Buffet se refirió a eso este finde pasado. Y las cosas tan coyunturales...

GqRb5P3WkAAMcp7

Tubau, como no, citando de...

9788418464911.webp

...y respondiendo a:

Buenísimo. Cada vez más fan de Tubau :)

Por lo demás, yo sigo con mis picos y palas aburridos :descojon::descojon:

• Like
Reacciones: Gus

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Con algo de perspectiva, lo que está pasando es....nada. :nose: El mismo Buffet se refirió a eso este finde pasado. Y las cosas tan coyunturales...

GqRb5P3WkAAMcp7

Tubau, como no, citando de...

9788418464911.webp

...y respondiendo a:

Yo es que como no entiendo nada de esto, voy mirando cosas y me sorprenden