Brico-Manual Apertura automática maletero e90

Raulwr

En Practicas
Modelo
335i e92 step
Reacciones
439
Hoy he terminado de montar los amortiguadores con sus muelles y los muelles que ayudan a levantar el maletero que esta mañana me los dieron en el desguace.
Comentar un poco mi caso por si a alguien mas le sucede lo mismo.
Yo compre los amortiguadores que el compañero raul decia mismo tamaño, fuerza y carrera.

Al principio (los amortiguadores los tengo desde el viernes) a los amortiguadores les monte 2 de los adaptadores que venían con los amortiguadores. Consiguiendo un adapatador de 23mm como decia el compañero raul.

xWYGLdB.jpg

Bien, ayer recibí los muelles de carga fuerte que pedi en la web que puso un compañero (ferreteria unceta) un 10 para ellos super rapido.
Al montar el muelle en el amortiguador y al tener el "adaptador" de 23cm como se ve en la imagen de arriba, el amortiguador ya puesto en el portón cerraba el muelle por completo y no me dejaba cerrar el maletero y decidi probar con uno solo de los adaptadores para que el recorrido que el amortiguador hace al cerrar se redujese.

Dmx8TDm.jpg

Ya puesto los 2 amortiguadores con sus muelles y el separador de 12 mm (imagen de arriba) decir que el porton no quedaba abierto completamente le faltaba un poco para completar el recorrido completo de apertura y con el maletero cerrado al dar al mando no llegaba a levantar el maletero y se quedaba a algo menos de medio recorrido.

Lo siguiente que tuve que hacer fue adaptar los separadores para que no fuesen ni de 23mm ni de 12mm. Quedando como se ve en esta imagen.

RP0fz3p.jpg

Como se ve en los 2 ultimos separadores estan los 2 cortados para hacerlos mas pequeños. Yo lo he echo con una maquina tipo dremel y dejando el conjunto de los 2 separadores cortados en unos 19mm

wuU9gFW.jpg

Realmente no se porque me a sucedido esto y el adaptador en mi coche lo he tenido que hacer mas pequeño. Que el compañero raul. Pero si decir que yo incluyendo el separador de 19mm he dejado los amortiguadores nuevos del mismo tamaño que los amortiguadores de casa. Puede ser que porque mi e90 es en LCI.

En definitiva muchas gracias al compañero Raul llevaba mucho tiempo detras de esto y gracias a todos. Si puedo subire un video.
@etxebastar A esto se refiere el compañero....

Pues a mí me funciona de lujo y como el primer día, sin holguras ni cosas raras, y no hay ningún secreto, lo hice tal cual en el vídeo, aparte que se ve en el momento la referencia de los amortiguadores y como los monto acto seguido, sin trampa ni cartón. El único ajuste más personal puede ser el suplemento, que te varíe de los 21mm o 19mm o por ahí

Espero que al final lo consigas y no te de muchos dolores de cabeza.

Última edición:

sportedition

Forista Senior
Reacciones
1.333

Pues a mí me funciona de lujo y como el primer día, sin holguras ni cosas raras, y no hay ningún secreto, lo hice tal cual en el vídeo, aparte que se ve en el momento la referencia de los amortiguadores y como los monto acto seguido, sin trampa ni cartón. El único ajuste más personal puede ser el suplemento, que te varíe de los 21mm o 19mm o por ahí

Grandísimo brico de Raúl!!

Un abrazo, a ver si nos vemos pronto!!!

etxebastar

En Practicas
Modelo
bmw 320d e90
Reacciones
278

Gracias raulwr,eso es lo que había pensado en hacer,reducir el suplemento lo justo asta que cierre el portón,porque el recorrido del bastado es igual de medida que das tu.Gracias y os mantendré informados.

Modelo
318D E90
Reacciones
0

Raulwr

En Practicas
Modelo
335i e92 step
Reacciones
439
Que alegría me has dado compañero!! @CAMALEON Es muy satisfactorio ver que alguien le ha puesto empeño y lo ha conseguido!!!

Karryl

En Practicas
Modelo
E-92 320i
Reacciones
226
Pero que envidia sana os tengo...:amo2:

Yo hice un par de intentos y nada... Ahora tengo los muelles y los hidraulicos del mondeo muertos de risas en la cochera. :p

Miguel 24

Forista
Modelo
320d e91
Reacciones
2.348
Hola, si lo consegui, la verdad que de momento funciona muy bien, un saludo
Manda video hombre :guiño:
PD: Yo sigo a vueltas con el e91 , pero despacito y sin tiempo libre :(

Última edición:
Modelo
320d
Reacciones
1
Grandísimo Brico, enhorabuena y gracias al compañero Raul por compartirlo

320pape

En Practicas
Modelo
320 d e90 163cv
Reacciones
40
Hola en primer lugar mi mas sincera enhorabuena Raul, luego otra cosa si algun compañero a comprado los muelles de embrague y le sobran dos si me los puede vender. Gracias!!! Es lo unico que me falta.

320pape

En Practicas
Modelo
320 d e90 163cv
Reacciones
40
Hola Raul eres un genio tio, lo he montado y todo perfecto, lo unico que cuando llega hasta arriba me pega golpe, como lo puedo suavizar, donde puede estar el problema?

Miguel 24

Forista
Modelo
320d e91
Reacciones
2.348
Esperando que salga el sol para enseñaros como habre en un e91 :guiño:
@Raulwr que gran idea has tenido:amo2:

Última edición:
Modelo
320d
Reacciones
7
creo que es lo siguiente que voy a hacer despues del cajon de graves en el hueco de la rueda... gran brico compañero! gracias!!

dj_fortes

Forista
Modelo
ex-e90 -> f36
Reacciones
842
Hola Raul eres un genio tio, lo he montado y todo perfecto, lo unico que cuando llega hasta arriba me pega golpe, como lo puedo suavizar, donde puede estar el problema?

yo ando buscando los muelles de embrague y no los encuentro, donde los has comprado ??

320pape

En Practicas
Modelo
320 d e90 163cv
Reacciones
40
Yo no los encontre, entonces localice unos muy parecidos y me van a la perfección, mandame un mp y puedo enviarte unos ya preparados con el tornillo tal cual me lo he montado yo.

jarojito

Forista
Modelo
F11
Reacciones
514
Voy a cambiar ya los muelles neumaticos y habia pensado en hacer esto... pero no dispongo de ningun sitio cercano o que conozca para el tema de los muelles para la apertura automatica. Por internet hay algo que pueda valer para pillar?

Papanicolau

En Practicas
Modelo
320D Coupé
Reacciones
8
Refloto el tema....
He leido todos vuestros comentarios, y he empezado a buscar todo para ponerme a ello...
Antes de nada decir que tengo un e92 y por lo que lei y me informe, los de serie vienen con 369mm (Lo cual al ser 1mm menos del e90, supongo que dará igual).
Probablemente compre los que uso @CAMALEON del slk porque se supone que con esos no hay que complementar, solo poner el muelle en el amortiguador y el muelle de embrague...
A ver si sirve todo bien y doy conseguido con los del slk sin problema, a cruzar los dedos...

Última edición:

david_mfs

En Practicas
Reacciones
85
y bien? como te fue papanicolau?

en su día ya quise hacer esto, de hecho compré unos amortiguadores del e39 pero na de na, a ver si en esta lo consigo

después de leer todo, (gran aporte por cierto @Raulwr) resumen:

muelle_carga_fuerte

el amortiguador que puso @CAMALEON (post62) con esta referencia A1707500036 los más aproximados a 370mm que he visto ha sido 365,5mm en oscaro.

alguien los ha encontrado? gracias

edito: realmente son 4,5milímetros de diferencia.... digo yo que servirá no?

edito: me autocontesto:

enlace1
enlace2
enlace3 <- no compréis este

Última edición:

Raulwr

En Practicas
Modelo
335i e92 step
Reacciones
439
Por cierto, deciros que a día de hoy (hace más de año y medio que lo hice) el sistema sigue funcionando perfectamente y sin ningún problema.
Por si alguien tenía dudas de que forzará las bisagras o doblara algo.

Un saludo a todos jejeje

Última edición:

Raulwr

En Practicas
Modelo
335i e92 step
Reacciones
439
y bien? como te fue papanicolau?

en su día ya quise hacer esto, de hecho compré unos amortiguadores del e39 pero na de na, a ver si en esta lo consigo

después de leer todo, (gran aporte por cierto @Raulwr) resumen:

muelle_carga_fuerte

el amortiguador que puso @CAMALEON (post62) con esta referencia A1707500036 los más aproximados a 370mm que he visto ha sido 365,5mm en oscaro.

alguien los ha encontrado? gracias

edito: realmente son 4,5milímetros de diferencia.... digo yo que servirá no?

edito: me autocontesto:

enlace1
enlace2
enlace3
muchas gracias tio!!

Karryl

En Practicas
Modelo
E-92 320i
Reacciones
226
@Raulwr en su día seguí tus pasos y lo intenté hacer en mi E92 con escaso éxito... :( Ahí tengo los muelles e hidráulicos en la cochera muertos de risas...

Te animarás de nuevo hacerlo ahora que tienes un E92??? Me imagino que el proceso será exactamente igual verdad???

Raulwr

En Practicas
Modelo
335i e92 step
Reacciones
439
@Raulwr en su día seguí tus pasos y lo intenté hacer en mi E92 con escaso éxito... :( Ahí tengo los muelles e hidráulicos en la cochera muertos de risas...

Te animarás de nuevo hacerlo ahora que tienes un E92??? Me imagino que el proceso será exactamente igual verdad???
Jajajajaja lo he pensado en hacer al e92 pero el cabron del motor n54 me está robando todo el tiempo y el dinero. A ver si cuando lo termine de dejarlo bien me lío con el maletero.

Karryl

En Practicas
Modelo
E-92 320i
Reacciones
226
Jajajajaja lo he pensado en hacer al e92 pero el cabron del motor n54 me está robando todo el tiempo y el dinero. A ver si cuando lo termine de dejarlo bien me lío con el maletero.

Ya nos contaras entonces cuando te pongas, a ver si hay alguna cuestión diferente y por eso no he sido capaz.... :(

Papanicolau

En Practicas
Modelo
320D Coupé
Reacciones
8
yo en el e92 todavía no he sido capaz, me costó bastante encontrar unos muelles de embrague que me valieran y creo que no di con la medida perfecta....
En cuanto al amortiguador del slk estoy bastante descontento... al cerrar el coche, a veces hace un chirrido el amortiguador, tengo que probar a engrasarlo (pero siendo nuevos...), y debido a que la distancia de los amortiguadores en el e92 es mas larga que en el e90 (1cm creo recordar) he perdido angulo de apertura en el maletero... (cosa que se me hace bastante extraña)..

Si alguien lo hace en el e92 y arroja luz, retomaré el tema que lo tengo bastante aparcado...

ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
Modelo
530D F10
Reacciones
3.275
Enhorabuena por un Brico perfectamente explicado y desarrollado

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
Se me había pasado este hilo !!!!!

Yo los compré para el e92 en ebay (un timador de coj*nes yankiee) que dejó de funcionar bien a los pocos meses (y cuando digo pocos es pocos).
Yo tengo las medidas y demás, pero no me he molestado en mirar muelles ni nada más.... Al principio funcionaba de coj*nes... se abría rápido hasta media altura y luego el resto lo hacía muchisimo más suave. Era una pasada pero duró muy poco (a parte del ruido que me mete ahora al cerrar el portón).
Saludos