Ayuda para compra de quit shift

Kevin_Al_Korte

En Practicas
Reacciones
0
Ando buscando por internet un quit shift que llege a la altura del radio-cd .... Tipica palanca de rally ... Que no sea como el de serie que sea mas largo ..... Y que sea de recorrido corto claro jejejeje ...

Un saludo y graciass

Haber si me echais una mano que ando loco jaajajaja

Kevin_Al_Korte

En Practicas
Reacciones
0
Para que me digais donde la puedo comprar y si alguno tiene foto de ella puesta pues mejor jejejejeje

Kevin_Al_Korte

En Practicas
Reacciones
0
Otra cosa que estube mirando por internet ... Que diferencia hay entre quitshift y shortshift ????

Un saludooo !!!!

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
bueno, shortshift como tal, es cambio corto, que creo que es a lo que te refieres...

supongo que lo otro no será quitshift, sino quickshift, que viene a ser cambio rápido... y supongo que vendrá a ser prácticamente lo mismo...

en cuanto a donde o cuanto, no puedo orientarte.

pandamoniun325i

En Practicas
Reacciones
9
kevin voy a intentar orientarte un poco
quickshift y shortshift es practicamente lo mismo con distinto nombre, y esactamente es una pieza que se utiliza en los sistemas de cambio por varillas, para acortar el recorrido de la palanca de cambios entre marcha y marcha

http://www.gtrautomocion.com/interior/922-pomo-fuelle-y-shortshift-bmw-performance.html

http://www.ebay.es/itm/BMW-Schaltwegverkurzung-M3-M5-E30-E34-E36-E46-E39-/121057713294?_trksid=p4340.m444&_trkparms=algo=CRX&its=C%2BS&itu=SI%2BUA%2BLM%2BLA&otn=12&ps=63&clkid=8485822824987534450#ht_2222wt_1186

otra cosa totalmente distinta es lo que tu quieres kevin si que hay gente que pone pomos de teflon mas largos(hasta 30cm) o sueldan la palanca para alargarla y darle un aspecto mas racing pero yo no lo veo nada util mas bien al contrario cuanto mas larga mas movimiento tienes que ejercer en la punta de la palanca para engranar la marcha.

tu lo que has visto es un cambio secuencial las marchas solo entran hacia adelante o hacia atras golpe adelante bajas marcha, golpe atras sube marcha son cambios muy muy rapidos para cajas de cambio de diente recto en las que casi no hace falta ni pisar el embrague

Kevin_Al_Korte

En Practicas
Reacciones
0
Muchas gracias jejejeje si compro un quitsift de esos y le alargo unis 10 cm la barilla pasara algo ???

Kevin_Al_Korte

En Practicas
Reacciones
0
Quiero decir si tendra mas recorrido .... Y sera como ls del camion ese jajajajaja

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
vamos a ver... tu ten en cuenta, que cuanto más alargues la palanca, más recorrido tendrás en la punta... si quieres calcularlo antes de plasmarlo... puedes utilizar la trigonometría... conociendo el ángulo que forma la palanca entre una marcha y otra (1-2,3-4...) y la distancia desde el cojinete hasta donde quieras, sabrás el recorrido que tendrás en la punta... cuanto más larga sea la palanca, más recorrido.

Kevin_Al_Korte

En Practicas
Reacciones
0
Jolin Viet estas en todas jajajaja

No conozco los datos que me dices .... Tampoco se en donde mirarlos ni como hacerlo jejejeje

Gracias y un saludo

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
esque si no tienes ni idea es un poco complicado de explicarte.... tendrías que medir el recorrido que hace la palanca desde alante del todo hasta atrás, el ángulo, para esto tendrías que tomar como vértice el rodamiento, la bola que hace de pivote.

y una vez sabido el angulo solo hay que aplicar el seno del angulo por la distancia... lo más complicado es sacar el ángulo que tienes que ingeniártelas...

jaime_491rr

Forista
Reacciones
18
pero viet, creo que el se refiere a ''alargar'' la barra del pomo de marchas, osea nose ....creo que es eso.

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
si, jaime, pero cuando alargue la palanca, la barra, como lo quieras llamar... lo que a... quéseyo... 20 cm's del "rodamiento" són 15 cm's, a 40 cm's serán 30, por ponerte un ejemplo... entonces lo que no es plan creo yo, es que se quede como la palanca de cambios de una ford transit de las primeras por ejemplo... que vas haciendo mayonesa con la palanca y si te descuidas no llegas a meter la quinta... xD

rs232

Forista Senior
Reacciones
207
Si montas un short shift que acorta los recorridos y le alargas la palanca acabarás alargando los recorridos pero claro, si no se la montas y alargas la original serán todavía mayores. Yo creo que lo suyo es que montes un short shift y hagas un pomo de nylon largo. O si vas a andar soldando y demás modifica la palanca original, ALARGA la parte de debajo.

Saludos.

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
para que te hagas una idea... si montas un short shifter que te acorte el recorrido a la mitad, por ejemplo, y alargas la palanca al doble, el recorrido final será el mismo que al principio, pero evidentemente... el recorrido relativo, es menor... nose si me he expresado bien en esto último.

Si decides liarte la manta a la cabeza y hacerlo tu mismo, lo que tienes que hacer es ALARGAR la parte inferior del pivote, nunca acortarla... si la acortas estás aumentando el recorrido.

todo es un mero juego de palancas...nunca mejor dicho. cuanto mayor sea la longitud desde el vértice/pivote/cojinete/apollo... menos grados hay que desplazar...

jaime_491rr

Forista
Reacciones
18
para que te hagas una idea... si montas un short shifter que te acorte el recorrido a la mitad, por ejemplo, y alargas la palanca al doble, el recorrido final será el mismo que al principio, pero evidentemente... el recorrido relativo, es menor... nose si me he expresado bien en esto último.

Si decides liarte la manta a la cabeza y hacerlo tu mismo, lo que tienes que hacer es ALARGAR la parte inferior del pivote, nunca acortarla... si la acortas estás aumentando el recorrido.

todo es un mero juego de palancas...nunca mejor dicho. cuanto mayor sea la longitud desde el vértice/pivote/cojinete/apollo... menos grados hay que desplazar...

buena explicacion, ahora lo entendi todo, (cuando vi lo del coseno y la trigonometria y su madrre me se olvido to jajaa)

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
jajajajajajaja, me alegro que lo hayas entendido ya! biggrin

Kevin_Al_Korte

En Practicas
Reacciones
0
Ahora ya lo entendi jejejeje yo tambien ....

Ahora lo que me dijistes lo de alargar .... La palanca inferior ... Te refieres a alargar el tubito que va desde la caja hasta la bola que parece una canica grande .... Jejejejeje

Haber si ahora me he esplicado yo bien jejejejejeje

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
no, a ver.

la bola grande es el cojinete, o pivote... por ese pivote, pasa una barra, que es donde va puesto el pomo, y sale por debajo también... en el extremo inferior es donde lleva la grapa que coje con la barra de reenvío que va a la caja de cambios.

bién, pues si tu aumentas la distancia entre la bola y esa grapa que coje al reenvío, estás acortando el recorrido :guiño:

Kevin_Al_Korte

En Practicas
Reacciones
0
Si ... Lo que tengo que alargar es de la bola para abajo .... Es asi ???

Para que t agas una idea como quisiera que me quedara es tipo saxo ....

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
lo más importante como ya te he dicho, es alargar de la bola para abajo... el tema, es que tienes que tener cuidado porque nose cuanto más podrás bajar... y si bajas demasiado, es posible que el reenvío te toque en la caja de cambios, entonces tendrás que doblarlo un poco para esquivar esta molestia :guiño:

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
venga tio ánimo! te animo a que hagas unas fotitos y nos las enseñes! :)

JuanG

Forista
Modelo
e36 25i Vanos
Reacciones
649
si, jaime, pero cuando alargue la palanca, la barra, como lo quieras llamar... lo que a... quéseyo... 20 cm's del "rodamiento" són 15 cm's, a 40 cm's serán 30, por ponerte un ejemplo... entonces lo que no es plan creo yo, es que se quede como la palanca de cambios de una ford transit de las primeras por ejemplo... que vas haciendo mayonesa con la palanca y si te descuidas no llegas a meter la quinta... xD

Asi, en resumen, cuanto más larga sea la palanca mas vas a tardar en cambiar de marcha, si quieres un cambio rápido más bien deberías comprar una palanca más corta.

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
attachment.php

attachment.php

8789807474_8c16d72c0f_c.jpg

8783220915_c0f00e5cdb_c.jpg

8789808574_11fe90481f_c.jpg

http://hardmotorsport.com/CAE-Ultra-Shifter-for-BMW-E30-E36-E46-E90-10023.htm

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
Asi, en resumen, cuanto más larga sea la palanca mas vas a tardar en cambiar de marcha, si quieres un cambio rápido más bien deberías comprar una palanca más corta.

Básicamente, si!

rs232

Forista Senior
Reacciones
207
viet...

gracias por corregirlo, perdón. Estaba pensando en ACORTAR recorridos y me confundí al escribirlo. Lo corrijo ahora mismo. Efectivamente hay que alargarla por la parte de abajo, sorry.