Comparativa Berlinas segmento F; Lujo y confort con grandes dosis de potencia a precios de saldo

Ram

Forista Legendario
Veo un poco injusto el descuadre de años y generaciones entre unos coches y otros, desde el Lexus del año 2000 hasta el Mercedes que ha estado vendiéndose hasta 2011.

Por lo demás, el Jaguar es muy bonito pero para que lo tenga el suegro en su casa y lo mantenga impoluto él, con su tiempo y su cartera.

Si tuviera que elegir uno para mi, no me fijaría en que fuera el más bonito, sino en la robustez sobre todo del motor, y ahí el V8 de Mercedes es un valor seguro.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Veo un poco injusto el descuadre de años y generaciones entre unos coches y otros, desde el Lexus del año 2000 hasta el Mercedes que ha estado vendiéndose hasta 2011.

Por lo demás, el Jaguar es muy bonito pero para que lo tenga el suegro en su casa y lo mantenga impoluto él, con su tiempo y su cartera.

Si tuviera que elegir uno para mi, no me fijaría en que fuera el más bonito, sino en la robustez sobre todo del motor, y ahí el V8 de Mercedes es un valor seguro.
Y ese Mercedes seguramente en calidad de marcha sea lo mejor de lo mejor. Lástima de diseño tanto interior como exterior.

RUSTAM43

Forista Legendario
un buque de esos no baja de 6 cilindros y 3 litros de ciliindrada, y eso ya se pone en 13-14 litros.Y si te vas a V8, te haces amigo del gasolinero. Vamos, que si haces 10.000kms anuales, ya son 2000€ ó 2500€ más sólo en sopa. Súmale el todoriesgo, los 200 de numerito y reza que no rompa nada que te vas a 6000 euros al año sin nada del otro mundo. Y vengo de un serie 3 y ni de coña hueles esas cifras

Muy bonitos, pero en el garaje del vecino :LOL:

El E38 750 iL con llantas en doble medida, lo vendí con un consumo medio de 12,6 litros. Lo usaba en un 90% en autopista; y para que te hagas una idea, a 120 km/h ronroneaba a 2.000 rpm. A 3.000 rpm, sobre los 180.
Por cierto, no iba pisando huevos precisamente, sino casi siempre por encima de 150.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
El E38 750 iL con llantas en doble medida, lo vendí con un consumo medio de 12,6 litros. Lo usaba en un 90% en autopista; y para que te hagas una idea, a 120 km/h ronroneaba a 2.000 rpm. A 3.000 rpm, sobre los 180.
Por cierto, no iba pisando huevos precisamente, sino casi siempre por encima de 150.
Nada, Miguel Ángel, que no te creen. Piensan que les vacilas o que no sabes de qué hablas.

Jokin

Clan Leader
Un 750iL a poco que pises ciudad se planta en 20l al paso y lo sabes.

Soberano

Clan Leader
Nada, Miguel Ángel, que no te creen. Piensan que les vacilas o que no sabes de qué hablas.
Desde el desconocimiento porque yo no los he tenido, todos los conocidos que han tenido un BMW de gasolina, la mayoría seis cilindros, siempre me han comentado que les sorprendió para bien el consumo con respecto a otras marcas como Mercedes y Audi

Última edición:

Soberano

Clan Leader
Yo sí, las suspensiones neumática se van TODAS
Son el gran problema de esos coches. Así pasa, que ya con los años se ven muchos W220 aparcados por ahí en estado evidente de dejadez y con la panza prácticamente tocando el suelo. Siempre fue un mantenimiento caro. Un extra cómodo pero caro y problemático.

Última edición:

RUSTAM43

Forista Legendario

No es un coche pensado para la ciudad; y menos para los cascos antiguos. Recuerdo en cierta ocasión que me metí por el centro de Portimao, y casi me quedo girando en una calle. Pero en un uso para el que está pensado, repito que no tiene un consumo escandaloso. Son 326 teóricos caballos a 5.000 rpm, y 5.400 cc para 12 pucheros.
El 760 del E65, son 445 cv para 6.000 cc y doce pucheros; ya con 4 válvulas por cilindro.

Última edición:

Jokin

Clan Leader
No es un coche pensado para la ciudad; y menos para los cascos antiguos. Recuerdo en cierta ocasión que me metí por el centro de Portimao, y casi me quedo girando en una calle. Pero en un uso para el que está pensado, repito que no tiene un consumo escandaloso. Son 326 teóricos caballos a 5.000 rpm.
Pero es que tú no arrancas el coche en tu puerta y enlazas directamente con la autovía. Siempre pillas ciudad, y ahí se van las matemáticas al garete.

RUSTAM43

Forista Legendario
Y lo que se tiene que disfrutar en un 750 en un viaje por autovía. No todo es la pasta, que también hay que disfrutar. Esa rodadura y ese sonido

Recuerdo que cuando viajaba, me gustaba j*der la marrana a ciertos conductores que circulaban por el carril derecho después de adelantar a un camión en el último momento y hacerme frenar; después de realizado el mongólico adelantamiento me ponía a su altura, buscaba la mirada del conductor con reprobación, pie a fondo, y hasta luego Lucas. ¡Ja,ja,ja!

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club

de 10 no baja ni cuesta abajo
ya ves, las berlinas del segmento F con motores gasolina de 6-8-12 cilindros son los nuevos TDi. Lo que hay que leer :floor::floor::floor::floor:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Desde el desconocimiento porque yo no los he tenido, todos los conocidos que han tenido un BMW de gasolina, la mayoría seis cilindros, siempre me han comentado que les sorprendió para bien el consumo con respecto a otras marcas como BMW y Audi
a ver, los BMW gasolina gastan menos que equiparables de la competencia... pero algunos consumos de los antiguos(que son de los que hablamos) no se los creen ni los que lo escriben.:muro:

Que he tenido varios BMW gasolina, y mis padres y mis amigos,trabajo,etc.....

RUSTAM43

Forista Legendario
de 10 no baja ni cuesta abajo

ya ves, las berlinas del segmento F con motores gasolina de 6-8-12 cilindros son los nuevos TDi. Lo que hay que leer :floor::floor::floor::floor:

Yo siempre he disfrutado de coches potentes, sin miedo a las consecuencias. Allá quienes buscan otra cosa.

Braskinson

Forista Legendario
En carretera a un V8 le sacas menos de 12 con la gorra salvo que estés en autobahn. De hecho si no pasas de 150 de crucero, que es bàsicamente lo que te permiten en España, puede que bajes de 10 hasta con un V12. Hablo de berlinas modernas tracción a un solo eje, no de Touaregs V8 ni cosas de esas.

Esos 14 litros son rodando muy rápido o con mucha porción de urbano. Los 6 cilindros de gasolina a cruceros legales bajan de 8.

Tanto como bajar de 8 no se, pero 9 es perfectamente posible con un V6 gasolina 3500cc de hace 10 años

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Yo siempre he disfrutado de coches potentes, sin miedo a las consecuencias. Allá quienes buscan otra cosa.
Como hay que hacer. Son coches, que el que lo compra no mira el consumo y que no los compra si lo mira, por eso no los compra.

No hay más

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Tanto como bajar de 8 no se, pero 9 es perfectamente posible con un V6 gasolina 3500cc de hace 10 años
Cada vez que viene mi hermana de Madrid con el Lexus GS300 o el BMW 530i E60 veo consumos de 7.5, 7.8...

Sí, rueda a poco más de lo legal, pero baja de 8 con motores de 6 cilindros y 3 litros de 250 CV o más. En el G30 aún no lo he visto pero apuesto a que lo mejora.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Cada vez que viene mi hermana de Madrid con el Lexus GS300 o el BMW 530i E60 veo consumos de 7.5, 7.8...

Sí, rueda a poco más de lo legal, pero baja de 8 con motores de 6 cilindros y 3 litros de 250 CV o más. En el G30 aún no lo he visto pero apuesto a que lo mejora.
Pero si en eso tenía yo los 3.0 d!!!