Jalopnik, de USA...
BMW lanza una extraña campaña de marketing para defender su feo coche
David Tracy
Imagen editada por Jason Torchinsky
Foto : BMW
El BMW 2022 iX , al igual que
muchos recientes
automóviles grandes a la parrilla desde el fabricante de automóviles de Baviera , ha dibujado torrentes de críticas por su estilo polarizante. Pero en lugar de simplemente dejar pasar las quejas, BMW defiende el iX eléctrico mediante una nueva y extraña campaña de marketing llamada "¿Cuál es tu razón para no cambiar?" El fabricante de automóviles incluso usa la frase "OK Boomer" en Twitter, y se defiende deuna queja de que el vehículo parece un "Allegro con dientes de ardilla", en referencia a un modelo de Austin. Una vez más, todo es extraño.
El iX es el próximo SUV eléctrico insignia de BMW, construido sobre una plataforma modular completamente nueva y que promete una aceleración impresionante junto con 300 millas de alcance. Pero como algunos otros diseños recientes de BMW, tiene una rejilla alta que parece un poco dentada. Esto, como puede leer en la sección de comentarios de nuestro artículo sobre el
debut del vehículo , ofendió a bastantes personas. BMW sabía que esto sucedería, por lo que la compañía se enfrentó a las críticas al lanzar una campaña publicitaria para defender la apariencia del automóvil.
Mencioné esta campaña en la publicación de debut inicial, incorporando el comercial titulado "¿Cuál es tu razón para no cambiar?" Ese lugar, que se muestra a continuación, involucra a un narrador que aborda varias críticas al diseño de BMW, críticas como "¿No puedes hacer que los autos eléctricos parezcan autos normales?" y "Parece una película de ciencia ficción de bajo presupuesto de los 80".
En el video, el narrador responde: “¿De alguna manera comenzamos a sentirnos incómodos con lo desconocido? ¿O simplemente hemos dejado de estar abiertos a algo nuevo? "
Es un enfoque que planeo usar la próxima vez que tenga una cita con alguien que claramente no esté impresionado por mi cabello en retroceso, estatura baja y mi rostro que parece una mezcla entre Rick Moranis y Justin Long. "No, no", exclamaré mientras se prepara para levantarse de la mesa, con la cara azul por sus fallidos intentos de contener el contenido de su estómago. "Me doy cuenta de que puede que me encuentres horrible, ¡pero solo necesitas tener una mente más abierta!"
Apuesto a que esto funcionará muy bien.
BMW está tan interesado en defender su iX que la marca tuiteó el eslogan de marketing precedido por la expresión "OK, Boomer" (ver más abajo). Esto parece un movimiento aún más cuestionable que simplemente tratar de convencer a las personas que encuentran feo el diseño de que están siendo demasiado estrechos de miras. Después de todo, a pesar de sus numerosos defectos como grupo, los Baby Boomers tienen algo que las generaciones más jóvenes no tienen: dinero. Y mucho.
Descartar ese grupo demográfico con la frase "OK, Boomer" parece una decisión cuestionable, especialmente para un fabricante de automóviles de lujo. Pero quién sabe, quizás BMW esté apostando por que los boomers no presidentes no sepan cómo usar Twitter.
Foto : BMW
En ese
hilo de Twitter , el comentarista que llama al nuevo iX un "Allegro de ojos abiertos con dientes de ardilla" recibe esta respuesta de BMW: "Para ir por nuevos caminos, a veces tienes que probar nuevos looks".
Es una respuesta un poco estéril a una crítica hilarante. Personalmente, desearía que BMW, uno, lo dejara ir y solo confiara en el estilo del automóvil o dos, realmente se
apoyara en su estrategia defensiva . Dile eso a ese tipo de Austin Allegro, ¿sabes qué? El Allegro es en realidad un auto pequeño y genial, y los dientes de ardilla realmente tienen una mala reputación. Así que inclínate.
Pero no, se les ocurrió: "Para ir por caminos nuevos, a veces tienes que probar nuevos looks". Difícilmente vas a influir en la opinión con eso.
Foto : BMW
Vale la pena mencionar que la campaña "¿Cuál es su razón para no cambiar?" no se trata solo de la apariencia del iX, en realidad se centra en la renuencia de la gente a adoptar autos eléctricos. En la
página web principal de la campaña , encontrará las respuestas de BMW a una serie de preguntas que la gente tiene sobre los vehículos eléctricos y sus limitaciones. Pero, por supuesto, todavía hay mucho sobre el diseño del iX. Aquí tienes una cita:
Siempre tendrás muchas razones para cambiar.
Pero la verdad es que siempre es más fácil encontrar una razón para no hacerlo. Puede que no sea el mejor momento para ti en este momento, o quizás te encuentres en el lugar equivocado. Podría pensar que la tecnología aún no ha alcanzado su punto máximo o que el diseño parece extraño.
Aquí está otro:
El diseño monolítico con pocas líneas muy precisas demuestra carácter y le da al automóvil un aspecto moderno. El BMW iX es atrevido pero limpio y elegante.
Domagoj Dukec
Jefe de Diseño de BMW
Y otro:
El BMW iX muestra cómo podemos dar a las nuevas tecnologías un diseño muy moderno y emocional.
[...]
Adrian van Hooydonk
Vicepresidente senior de diseño de BMW Group
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BMW Launches Bizarre Marketing Campaign To Defend Its Ugly Car
David Tracy
Image edited by Jason Torchinsky
Photo: BMW
The 2022 BMW iX, like
many recent
big-grilled automobiles from the Bavarian automaker, has drawn torrents of criticism for its polarizing styling. But instead of just letting the complaints slide, BMW is defending the electric iX using a strange new marketing campaign called “What’s your reason not to change?” The automaker even uses the phrase “OK Boomer” on Twitter, and defends itself against a complaint that the vehicle looks like an “Allegro with squirrel teeth,” referring to an Austin model. Again, the whole thing is bizarre.
The iX is BMW’s upcoming flagship electric SUV, built on an all-new modular platform and promising impressive acceleration along with 300 miles of range. But like a few other recent BMW designs, it’s got a tall grille that looks a bit buck-toothed. This, as you can read in the comments section of our article covering the vehicle’s
debut, offended quite a few people. BMW knew this would happen, which is why the company got out in front of the criticism by launching an ad campaign to defend the car’s looks.
Photo: BMW
I made mention of this campaign in the initial debut post, embedding the commercial titled “What’s your reason not to change?” That spot, shown below, involves a narrator addressing various criticisms of BMW’s design — criticisms like “Can’t you make electric cars look like normal cars?” and “Looks like a low-budget ’80s sci-fi movie.”
In the video, the narrator responds: “Did we somehow start to feel uncomfortable with the unknown? Or have we just stopped being open for anything new?”
It’s an approach I plan to use the next time I’m on a date with someone clearly unimpressed by my receding hairline, shortish stature and face that looks like a mixture between Rick Moranis and Justin Long. “No, no,” I will exclaim as she prepares to get up from the dinner table, her face blue from her failing attempts to hold in the contents of her stomach. “I realize that you may find me hideous, but you just need to be more open-minded!”
I bet this will work great.
BMW is so keen on defending its iX that the brand tweeted the marketing slogan preceded by the expression “OK, Boomer” (see below). This seems like an even more questionable move than simply trying to convince people who find the design ugly that they’re being too narrow-minded. After all, despite their copious flaws as a group, Baby Boomers do have one thing that younger generations don’t: Money. And lots of it.
Dismissing that demographic with the phrase “OK, Boomer” seems like a questionable call to make, especially for a luxury automaker. But who knows, maybe BMW is banking on non-president Boomers not knowing how to use Twitter.
Photo: BMW
In that
Twitter thread, the commenter who calls the new iX a “slit eyed Allegro with squirrel teeth” gets this response from BMW: “In order to go new ways you sometimes have to try new looks.”
It’s a bit of a sterile response to a hilarious criticism. I personally wish BMW would either, one, let it go and just be confident about the car’s styling or two, really
lean into its defensive strategy. Tell that Austin Allegro guy that, You know what? The Allegro is actually a cool little car, and squirrel teeth really have a bad rap. So get bent.
But no, they came up with: “In order to go new ways you sometimes have to try new looks.” You’re hardly going to sway opinion with that.
Photo: BMW
It’s worth mentioning that the campaign “What’s your reason not to change?” isn’t just about the iX’s appearance, it’s actually focused on folks’ reluctance to adopt electric cars. On the campaign’s
main webpage, you’ll find BMW’s answers to a number of questions that people have about EVs and their limitations. But of course, there’s still plenty about the iX’s design. Here’s a quote:
But the truth is: It’s always easier to find a reason not to. It might not be the best time for you right now, or perhaps you find yourself in the wrong place. You might think that technology still hasn’t reached its peak, or that the design looks strange.
Here’s another:
The monolithic design with few, very precise lines demonstrates character and gives the car a modern appearance. The BMW iX is bold and yet clean and elegant.
Domagoj Dukec
Head of BMW Design
And another:
The BMW iX shows how we can give new technologies a very modern and emotional design.
[...]
Adrian van Hooydonk
Senior Vice President BMW Group Design