Brico-Manual Cambiar silemblocks Powerflex / Meyle HD , barras delante y detras !!

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Damper, 2 May 2014.

  1. LAVIVAR

    LAVIVAR Forista

    Registrado:
    20 Feb 2008
    Mensajes:
    2.389
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    GRANADA
    mil gracias por la aclaración... voy a ver si localizo esos insert para ver que tal son...
     
  2. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    entonces lo idóneo es cambiar silenblock de las barras estabilizadoras delanteras y los insert traseros? me refiero a paliar el flaneo y ganar estabilidad...
     
  3. uuiss

    uuiss Forista

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    956
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    MELILLA
    Lo q aprende uno aqui, yo que estaba amargado con mi suspension, porque el coche se me esta haciendo super incomodo de conducir..
    Le voy a cambiar estos silentblockny lo de los insert pues habra q buscarlos.
    Ruego por favor podeis poner algun enlace de los insert traseros y el dichoso silentblock numero 12?
     
  4. Manuel 330 cabrio

    Manuel 330 cabrio En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2010
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    3
    Un forero y yo tenemos el mismo problema. Tenemos discos y pastillas nuevos en el eje delantero, ademas son los mismos. Y cuando frenamos cuando vamos mas menos a 120 km/h notamos una vibracion en el eje delantero. Cambiando los silents de este brico se quita?? Es que ademas, yo en el lado derecho cuando estoy maniobrando en el parikng a bajisima velocidad oigo como un "TOC, TOC". Tambien se solucionaria??
     
  5. l0ng

    l0ng Forista

    Registrado:
    22 Jun 2011
    Mensajes:
    1.300
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Modelo:
    530d E60
    No, lo idóneo para el flaneo realmente es cambiarlos todos, pero puestos a cambiar un par de piezas sólo, lo idóneo es los silentblock de los brazos de dirección (pieza 12) y poner detrás los inserts.

    Luego, cambiar los silentblocks de las barras estabilizadoras también es recomendable.
     
  6. Buxo

    Buxo Forista

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    936
    Me Gusta:
    190
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Modelo:
    535d M; 120d M
    Voy a abrir un hilo para hablar sobre el tema del "flaneo" de nuestros coches y como se soluciona.
     
    A KOMFORTSITZE le gusta esto.
  7. Damper

    Damper En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2014
    Mensajes:
    165
    Me Gusta:
    109
    Modelo:
    E60 y E46
    Con los HD te refieres a los silemblocks que e cambiado yo no , y algunos ponéis insets , digo yo que serán los silemblocks de la barra de atrás , sino corregirme , en vista del tema boya hacer el repor de atrás pero cambiando también aparte de silemblocks back series , cambiare las barras de estabilidad a unas Meyle HD y atrás listos . Que os parece .
     
  8. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Me refiero a los brazos
     
  9. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
  10. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    [​IMG]
     
    A uuiss y Damper les gusta esto.
  11. Damper

    Damper En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2014
    Mensajes:
    165
    Me Gusta:
    109
    Modelo:
    E60 y E46
    Barra oscilante, suspensión de ruedas Hola a todos , bueno para seguir con el trabajo de estabilidad le voy a meter mano a la trasera , así que ya vienen de viaje los silemblocks backs series de atrás ref : PFR5-4609-14.5BLK en mi caso para este modelo cuidado que hay 4 si no recuerdo mal así que medir antes mas los travesaños de la barra estabilizadora trasera de Meyle HD , esto mas de lo mismo hay 4 referencias distintas porque las medidas también cambian así que calibrador o metro en mano . Y la duda la tenia en los insert pero MigL me dio la respuesta necesaria , asi que le coloco insert Powerflex traseros ref : PFR5-711BLK, la pregunta es ya de paso le cambio la barra oscilante, suspensión de ruedas trasera ref. oem : 33326770749 . La abra en Meyle HD ? Rectifico perdon por la confusion .

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG] [​IMG]



    No sufrais que are el repor de todo , un saludo .
     
    Última edición: 8 May 2014
    A danyol le gusta esto.
  12. Damper

    Damper En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2014
    Mensajes:
    165
    Me Gusta:
    109
    Modelo:
    E60 y E46
    Buxo , como yo hace 7 meses los cambie por un viaje de 1200km los monte de Federal Mogul de momento me quedo quiero pero me la apunto , gracias .
     
  13. Buxo

    Buxo Forista

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    936
    Me Gusta:
    190
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Modelo:
    535d M; 120d M
    A que te refieres con los inserts de Meyle?
    Meyle hace inserts como los de powerflex?

    Que comenta @edupi sobre los inserts traseros?
     
  14. Damper

    Damper En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2014
    Mensajes:
    165
    Me Gusta:
    109
    Modelo:
    E60 y E46
  15. Buxo

    Buxo Forista

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    936
    Me Gusta:
    190
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Modelo:
    535d M; 120d M
    Creo que mezclamos nombres.

    Yo considero lo siguiente:

    Delante se puede cambiar el brazo entero, que viene con el silent block incorporado, los hay de Meyle HD, por poner un ejemplo.

    Se puede cambiar solo el silent block, sacandolo del brazo, se necesita prensa hidraulica, los hay Meyle HD y Powerflex, entre otros.

    Y detras se puede cambiar los silent blocks enteros del subchasis de suspension, los hay de bmw mas reforzados (M5), o los hay Powerflex.

    Y luego hay lo que se llama "inserts", que NO es un silent block entero, es un semi silent block que lo que hace es rellenar los huecos que deja el silent block original creando un conjunto mas rigido, y yo creo que solo los hay tipo Powerflex, creo que Meyle no hace inserts, solo hace silent blocks enteros.
     
  16. Damper

    Damper En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2014
    Mensajes:
    165
    Me Gusta:
    109
    Modelo:
    E60 y E46
    Aquí va la segunda parte , los insert para el mes que viene que la vaca no da para tanto . Como algunos preguntaron por la parte de atrás me anime a hacer el repor así que aquí lo tenéis cabe decir que aproveche y le puse aparte de los silemblocks Powerflex, la barra las estabilizadoras Meyle HD . Como siempre la seguridad ante todo, en mi caso lo que dispongo así que con 2 gatos listo .

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Esta vez podemos desmontar por completo la barra con los travesaños , tanto si tenemos elevador como si no ya que la torsión que ejerce no es la misma que la de adelante . Para montar es otra historia.
    [​IMG]
    Llave inglesa y vaso de torx , para que no nos de vueltas y le tiramos con ganas .
    [​IMG]
    [​IMG]
    Recordar esto lo podemos hacer sin tener que tener el coche pegado al suelo .
    [​IMG]
    [​IMG]
    El circulo os lo indico porque la manera en atornillar y sujetar es distinta una es con vaso torx y la otra con una inglesa 16 .
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A suoki le gusta esto.
  17. Damper

    Damper En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2014
    Mensajes:
    165
    Me Gusta:
    109
    Modelo:
    E60 y E46
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Tanto arriba como abajo limpiamos bien sobretodo aquí ya sabréis porque !
    [​IMG]
    Ya podemos montar los Meyle HD ,como tienen que entrar por una de las puntas los silemblocks solo montaremos un lado , tener en cuenta que a barra tiene una posición acordaos de qué manera la desmontasteis , y aunque no vaya a haber problemas yo por si acaso le e echo fijándome en una pegatina que venía de serie en la barra .
    [​IMG]
    Aquí es lo mismo que delante , abrimos de los 2 extremos un poco y una vez dentro para abajo los 2 del mismo modo .
    [​IMG]
    Ara si podemos montar el otro travesaño .
    [​IMG]
    Y volvemos a empezar como lo desmontemos , ponemos grasa a todas las superficies de contacto , y apretamos las tuercas de los travesaños .
    [​IMG]
    Los silemblocks los dejamos sujetos pero sin apretar , ahora si que tenemos que bajar el coche " en el caso de no disponer de elevador " . Y apretaremos en el suelo , sobretodo mirar que la barra este bien centrada de un silemblock al otro .
    [​IMG]
    Observar bien los travesaños de Meyle tienen unas marcas montarlas como beis aquí es para que queden en paralelo y rectas , pues nada hasta aquí hemos llegado , el mes que viene inserts , espero que os guste y os anime a hacerlo vosotros mismos a mi me llevo 1:30 , todo , cualquier duda ya sabéis , gracias por seguir el hilo , sin vosotros no abría ganas de hacer este repor .

    A continuación dejo los link de donde las compre , no encontré nadie más económico , hice búsquedas también e inglés y alemán ,en España se flipan además comprar con PayPal os da tranquilidad , desafío al valiente que lo encuentre mejor el precio del trabajo de delante está en el mismo post .


    Link de travesaños Meyle HD y cuidado al comprar de estas hay 4 referencias distintas buscar antes en el OEM , este vendedor las tiene todas da igual la serie de Bmw .

    http://www.ebay.es/itm/161283051697?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

    Silemblocks barra torsión de estos también existen 4 y el vendedor los tiene todos y lo mismo da igual la serie de Bmw . Para esto aconsejo un calibre y medimos diámetros no falla vas a la página oficial pillas la referencia y se la das al vendedor .

    http://www.powerflex.co.uk/black-series/products/E60 5 Series, Saloon-2812/1.html

    http://www.ebay.es/itm/POWERFLEX-RE...arts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item257bd1146f
     
    Última edición: 15 May 2014
    A clemfu, platino y edupi les gusta esto.
  18. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.959
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    Muchas gracias por las fotos.
     
  19. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Tremendo el reportaje y la explicacion.esto es lo que tengo pendiente por hacer.cuando lo prueves bien me dices sensaciones.
     
  20. jordancito

    jordancito En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2014
    Mensajes:
    172
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Madrid
    Impresionante brico!!!!
    El precio de las piezas se puede saber Damper? Si no es indiscreción claro
     
  21. LAVIVAR

    LAVIVAR Forista

    Registrado:
    20 Feb 2008
    Mensajes:
    2.389
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    GRANADA
    eres mi ídolo!!!!!
     
  22. KOMFORTSITZE

    KOMFORTSITZE Forista Senior

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    3.539
    Me Gusta:
    582
    por que marcas las ruedas?
    por si te las descambian?
    jajajaja
    [​IMG]
     
  23. KOMFORTSITZE

    KOMFORTSITZE Forista Senior

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    3.539
    Me Gusta:
    582
    que has notado con todo este cambio.
     
  24. suoki

    suoki Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    1.589
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    ZGZ
    Muy buen brico, habría que meterlo al archivo para que no se pierda.
    Mi pregunta es que donde se pueden comprar los brazos de suspensión Meyle HD. Desde que monte los Bilstein tengo vibraciones al frenar fuerte y creo que van por ahí los tiros.
     
  25. uuiss

    uuiss Forista

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    956
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    MELILLA
    Dinos que sensaciones tienes con el nuevo cambio a ver q tal
     
  26. Damper

    Damper En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2014
    Mensajes:
    165
    Me Gusta:
    109
    Modelo:
    E60 y E46
    Vale , primeramente gracias voy a poner los precios y link dentro del tema , lo de marcar ruedas pues abra sido el tipo que me monto las Kumho , no sé , posiblemente por el Et la última vez quisieron poner las de adelante atrás sin cambiar la goma a esto que quiero salir y está bloqueado jajaja , incultos que hay por el mundo , sensaciones , bien .Más firmeza en el terreno o rígido , se tumba bastante menos que antes sobretodo lo he notado atrás a la primera , el clonc por supuesto no está ya , lo estoy probando por ciudad ya me are unas curvas para dejar más claras las sensaciones , pero a mejorado en general una barbaridad . Aquella sensación rara que daba la trasera no está , no sé si esto os ayudara .
     
    Última edición: 15 May 2014
    A suoki le gusta esto.
  27. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.321
    Me Gusta:
    541
    vaya pasada eres un fino tio.. es flipante muchas gracias por el post.... se nota mucho el cambio no? mejor estabilidad, mas aplomo?? mas precioso y directo no?? dicen que esa marca es muy buena en calidad.
     
  28. LAVIVAR

    LAVIVAR Forista

    Registrado:
    20 Feb 2008
    Mensajes:
    2.389
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    GRANADA
    juasss pues ya sólo te falta el brico cambiando los silentblocks delanteros (no los de la estabilizadora) jejejejej
     
  29. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    700
    Ubicación:
    20750
    Muy buen aporte. Super
     
  30. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.321
    Me Gusta:
    541
    ya contaras impresiones cuando lo pruebes bian a fondo en curvas y demas... se tiene que notar mucho el cambio fijo, sobre las ruedas que es malo poner las delanteras con las traseras?? atras no llevas mas goma que delante?
     

Compartir esta página