Brico-Manual Cambiar silemblocks Powerflex / Meyle HD , barras delante y detras !!

LAVIVAR

Forista
Son cosas distintas:
Una cosa es el silent block de los brazos de dirección (pieza 12) y otra los silentblock de las barras estabilizadoras (el que se cambia en este brico).

Y los insert son otra cosa. Como los silentblock el eje trasero (no los de las barras estabilizadoras) son muy complicados de cambiar, han inventado un insert, que no es más que una pieza de goma extra que se pone "recubriendo" el silentblock original para añadirle dureza.
mil gracias por la aclaración... voy a ver si localizo esos insert para ver que tal son...

sergar

Forista Legendario
Son cosas distintas:
Una cosa es el silent block de los brazos de dirección (pieza 12) y otra los silentblock de las barras estabilizadoras (el que se cambia en este brico).

Y los insert son otra cosa. Como los silentblock el eje trasero (no los de las barras estabilizadoras) son muy complicados de cambiar, han inventado un insert, que no es más que una pieza de goma extra que se pone "recubriendo" el silentblock original para añadirle dureza.

entonces lo idóneo es cambiar silenblock de las barras estabilizadoras delanteras y los insert traseros? me refiero a paliar el flaneo y ganar estabilidad...

uuiss

Forista
Lo q aprende uno aqui, yo que estaba amargado con mi suspension, porque el coche se me esta haciendo super incomodo de conducir..
Le voy a cambiar estos silentblockny lo de los insert pues habra q buscarlos.
Ruego por favor podeis poner algun enlace de los insert traseros y el dichoso silentblock numero 12?

Manuel 330 cabrio

En Practicas
Un forero y yo tenemos el mismo problema. Tenemos discos y pastillas nuevos en el eje delantero, ademas son los mismos. Y cuando frenamos cuando vamos mas menos a 120 km/h notamos una vibracion en el eje delantero. Cambiando los silents de este brico se quita?? Es que ademas, yo en el lado derecho cuando estoy maniobrando en el parikng a bajisima velocidad oigo como un "TOC, TOC". Tambien se solucionaria??

l0ng

Forista
entonces lo idóneo es cambiar silenblock de las barras estabilizadoras delanteras y los insert traseros? me refiero a paliar el flaneo y ganar estabilidad...

No, lo idóneo para el flaneo realmente es cambiarlos todos, pero puestos a cambiar un par de piezas sólo, lo idóneo es los silentblock de los brazos de dirección (pieza 12) y poner detrás los inserts.

Luego, cambiar los silentblocks de las barras estabilizadoras también es recomendable.

Damper

En Practicas
Yo tambien puse meyle en el eje delantero.con B12 Y H&R Y muy bien lo siguiente sera poner el eje trasero los insert.
Con los HD te refieres a los silemblocks que e cambiado yo no , y algunos ponéis insets , digo yo que serán los silemblocks de la barra de atrás , sino corregirme , en vista del tema boya hacer el repor de atrás pero cambiando también aparte de silemblocks back series , cambiare las barras de estabilidad a unas Meyle HD y atrás listos . Que os parece .

edupi

Forista Legendario
ju3ere4y.jpg

Damper

En Practicas
Barra oscilante, suspensión de ruedas Hola a todos , bueno para seguir con el trabajo de estabilidad le voy a meter mano a la trasera , así que ya vienen de viaje los silemblocks backs series de atrás ref : PFR5-4609-14.5BLK en mi caso para este modelo cuidado que hay 4 si no recuerdo mal así que medir antes mas los travesaños de la barra estabilizadora trasera de Meyle HD , esto mas de lo mismo hay 4 referencias distintas porque las medidas también cambian así que calibrador o metro en mano . Y la duda la tenia en los insert pero MigL me dio la respuesta necesaria , asi que le coloco insert Powerflex traseros ref : PFR5-711BLK, la pregunta es ya de paso le cambio la barra oscilante, suspensión de ruedas trasera ref. oem : 33326770749 . La abra en Meyle HD ? Rectifico perdon por la confusion .

$_12.JPG
resize_image.php

resize_image.php
$%28KGrHqF,%21qcFHRrb3H4SBR4+ud8Fsw%7E%7E60_12.JPG

No sufrais que are el repor de todo , un saludo .

Última edición:

Damper

En Practicas
Muy buen brico, muchas gracias por la aportación!

Yo me estoy leyendo las casi 90 paginas del hilo sobre el flaneo de los serie 3, que se puede aplicar a los serie 5, y la conclusion que saco es la siguiente:

Si sentis flaneo o si al sacar los neumaticos run flat y poner convencionales os surge el flaneo (como me ha sucedido a mi) la solución está en cambiar los silentblocks, como bien dice Damper, pero recomiendan cambiar sobre todo el numero 12 de la foto de abajo, y esos tambien los hay en powerflex. Esos en concreto son los que mejoran de verdad el flaneo. Está claro que si cambias los de la barra estabilizadora pues mejor.
Eso es delante.
Para atras recomiendan poner los inserts de powerflex.

Con eso parece que mejora muchisimo la precision de la dirección y desaparece el flaneo y esos movimientos raros cuando hace mucho viento.

Yo lo tengo claro, los voy a cambiar.

216.png
Buxo , como yo hace 7 meses los cambie por un viaje de 1200km los monte de Federal Mogul de momento me quedo quiero pero me la apunto , gracias .

Buxo

Forista
Barra oscilante, suspensión de ruedas Hola a todos , bueno para seguir con el trabajo de estabilidad le voy a meter mano a la trasera , así que ya vienen de viaje los silemblocks backs series de atrás ref : PFR5-4609-14.5BLK en mi caso para este modelo cuidado que hay 4 si no recuerdo mal así que medir antes mas los travesaños de la barra estabilizadora trasera de Meyle HD , esto mas de lo mismo hay 4 referencias distintas porque las medidas también cambian así que calibrador o metro en mano . Y la duda la tenia en los insert pero edupi me dio la respuesta necesaria , asi que le coloco insert de Meyle HD , la pregunta es ya de paso le cambio la barra oscilante, suspensión de ruedas trasera ref. oem : 33326770749 . La abra en Meyle HD ?

$_12.JPG
resize_image.php

d0a3_12.JPG
$%28KGrHqF,%21qcFHRrb3H4SBR4+ud8Fsw%7E%7E60_12.JPG

No sufrais que are el repor de todo , un saludo .

A que te refieres con los inserts de Meyle?
Meyle hace inserts como los de powerflex?

Que comenta @edupi sobre los inserts traseros?

Buxo

Forista
Me equivoque disculpame , en referencia a los insert delanteros Powerflex no los fabrica , la alternativa esta en Meyle HD .
http://www.ebay.es/itm/2-Querlenker...515015819?pt=DE_Autoteile&hash=item56446a788b

Creo que mezclamos nombres.

Yo considero lo siguiente:

Delante se puede cambiar el brazo entero, que viene con el silent block incorporado, los hay de Meyle HD, por poner un ejemplo.

Se puede cambiar solo el silent block, sacandolo del brazo, se necesita prensa hidraulica, los hay Meyle HD y Powerflex, entre otros.

Y detras se puede cambiar los silent blocks enteros del subchasis de suspension, los hay de bmw mas reforzados (M5), o los hay Powerflex.

Y luego hay lo que se llama "inserts", que NO es un silent block entero, es un semi silent block que lo que hace es rellenar los huecos que deja el silent block original creando un conjunto mas rigido, y yo creo que solo los hay tipo Powerflex, creo que Meyle no hace inserts, solo hace silent blocks enteros.

Damper

En Practicas
Aquí va la segunda parte , los insert para el mes que viene que la vaca no da para tanto . Como algunos preguntaron por la parte de atrás me anime a hacer el repor así que aquí lo tenéis cabe decir que aproveche y le puse aparte de los silemblocks Powerflex, la barra las estabilizadoras Meyle HD . Como siempre la seguridad ante todo, en mi caso lo que dispongo así que con 2 gatos listo .

445ade8c8590e9fcf179e38b08ed3431o.jpg

c369ff8f2b712c4f854de0c20c6530afo.jpg

eb2bf77928b402f8fe843ce212f5252fo.jpg

Esta vez podemos desmontar por completo la barra con los travesaños , tanto si tenemos elevador como si no ya que la torsión que ejerce no es la misma que la de adelante . Para montar es otra historia.
90248501e871e0cbd3fe621bdb2dcbb1o.jpg

Llave inglesa y vaso de torx , para que no nos de vueltas y le tiramos con ganas .
262c4499eb8b2e75682276b6e9fefe53o.jpg

c5e00561587e0bb31873839300e7bc33o.jpg

Recordar esto lo podemos hacer sin tener que tener el coche pegado al suelo .
29c4e07492fab8718242658305fc9c70o.jpg

1ba6aa59ca8732b0949151f863cdfd4ao.jpg

El circulo os lo indico porque la manera en atornillar y sujetar es distinta una es con vaso torx y la otra con una inglesa 16 .
af078f161e8245969e1a97338f4611b8o.jpg

ef3961cf5b863b67a2765d570709f674o.jpg

Damper

En Practicas
612c1d5b0451a8fd40bf23ad40eb2246o.jpg

d73967eae57156c2bc1c46765d0c5aaco.jpg

1477c3aea9501d01c4f39b4ffe0fdb64o.jpg

Tanto arriba como abajo limpiamos bien sobretodo aquí ya sabréis porque !
ceafbd8dad918b979aa08d6ea5ea5000o.jpg

Ya podemos montar los Meyle HD ,como tienen que entrar por una de las puntas los silemblocks solo montaremos un lado , tener en cuenta que a barra tiene una posición acordaos de qué manera la desmontasteis , y aunque no vaya a haber problemas yo por si acaso le e echo fijándome en una pegatina que venía de serie en la barra .
fd0c1d36d28ca312e351f347388b596co.jpg

Aquí es lo mismo que delante , abrimos de los 2 extremos un poco y una vez dentro para abajo los 2 del mismo modo .
d9cfaff36c8f4e0ad5e88d969160d353o.jpg

Ara si podemos montar el otro travesaño .
12850ef9ab740794a4fe4eaec4440b19o.jpg

Y volvemos a empezar como lo desmontemos , ponemos grasa a todas las superficies de contacto , y apretamos las tuercas de los travesaños .
0f69c3d4871111ed39d4d42a569e8956o.jpg

Los silemblocks los dejamos sujetos pero sin apretar , ahora si que tenemos que bajar el coche " en el caso de no disponer de elevador " . Y apretaremos en el suelo , sobretodo mirar que la barra este bien centrada de un silemblock al otro .
39b467d3f5c75c459085a924611b18ceo.jpg

Observar bien los travesaños de Meyle tienen unas marcas montarlas como beis aquí es para que queden en paralelo y rectas , pues nada hasta aquí hemos llegado , el mes que viene inserts , espero que os guste y os anime a hacerlo vosotros mismos a mi me llevo 1:30 , todo , cualquier duda ya sabéis , gracias por seguir el hilo , sin vosotros no abría ganas de hacer este repor .

A continuación dejo los link de donde las compre , no encontré nadie más económico , hice búsquedas también e inglés y alemán ,en España se flipan además comprar con PayPal os da tranquilidad , desafío al valiente que lo encuentre mejor el precio del trabajo de delante está en el mismo post .

Link de travesaños Meyle HD y cuidado al comprar de estas hay 4 referencias distintas buscar antes en el OEM , este vendedor las tiene todas da igual la serie de Bmw .

http://www.ebay.es/itm/161283051697?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649
http://www.ebay.es/itm/161283051697?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649
Silemblocks barra torsión de estos también existen 4 y el vendedor los tiene todos y lo mismo da igual la serie de Bmw . Para esto aconsejo un calibre y medimos diámetros no falla vas a la página oficial pillas la referencia y se la das al vendedor .

http://www.powerflex.co.uk/black-series/products/E60 5 Series, Saloon-2812/1.html

http://www.ebay.es/itm/POWERFLEX-RE...arts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item257bd1146f

Última edición:

edupi

Forista Legendario
Tremendo el reportaje y la explicacion.esto es lo que tengo pendiente por hacer.cuando lo prueves bien me dices sensaciones.

suoki

Forista
Muy buen brico, habría que meterlo al archivo para que no se pierda.
Mi pregunta es que donde se pueden comprar los brazos de suspensión Meyle HD. Desde que monte los Bilstein tengo vibraciones al frenar fuerte y creo que van por ahí los tiros.

Damper

En Practicas
Vale , primeramente gracias voy a poner los precios y link dentro del tema , lo de marcar ruedas pues abra sido el tipo que me monto las Kumho , no sé , posiblemente por el Et la última vez quisieron poner las de adelante atrás sin cambiar la goma a esto que quiero salir y está bloqueado jajaja , incultos que hay por el mundo , sensaciones , bien .Más firmeza en el terreno o rígido , se tumba bastante menos que antes sobretodo lo he notado atrás a la primera , el clonc por supuesto no está ya , lo estoy probando por ciudad ya me are unas curvas para dejar más claras las sensaciones , pero a mejorado en general una barbaridad . Aquella sensación rara que daba la trasera no está , no sé si esto os ayudara .

Última edición:

MAT

Forista Senior
vaya pasada eres un fino tio.. es flipante muchas gracias por el post.... se nota mucho el cambio no? mejor estabilidad, mas aplomo?? mas precioso y directo no?? dicen que esa marca es muy buena en calidad.

LAVIVAR

Forista
juasss pues ya sólo te falta el brico cambiando los silentblocks delanteros (no los de la estabilizadora) jejejejej

MAT

Forista Senior
Vale , primeramente gracias voy a poner los precios y link dentro del tema , lo de marcar ruedas pues abra sido el tipo que me monto las Kumho , no sé , posiblemente por el Et la última vez quisieron poner las de adelante atrás sin cambiar la goma a esto que quiero salir y está bloqueado jajaja , incultos que hay por el mundo , sensaciones , bien .Más firmeza en el terreno o rígido , se tumba bastante menos que antes sobretodo lo he notado atrás a la primera , el clonc por supuesto no está ya , lo estoy probando por ciudad ya me are unas curvas para dejar más claras las sensaciones , pero a mejorado en general una barbaridad . Aquella sensación rara que daba la trasera no está , no sé si esto os ayudara .
ya contaras impresiones cuando lo pruebes bian a fondo en curvas y demas... se tiene que notar mucho el cambio fijo, sobre las ruedas que es malo poner las delanteras con las traseras?? atras no llevas mas goma que delante?