X1 (U11) Campaña cambio centralita frenos (DSCi) nº 0034670200

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por Jofre, 29 Feb 2024.

1. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.836
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A Corsasport le gusta esto.
  2. rescuer255

rescuer255 En Practicas

Me Gusta:
    843
    Modelo:
    X1 Xdrive30e
    Pues campaña pasada. Me han cambiado el sistema de frenos integrado que entre otras cosas incluye el servofreno.

Me lavaron y cargaron gratis el coche por lo que mas contento que unas pascuas.

En total se han quedado el coche 24 horas.

ObiWan, Nanouk, Gus y 2 otros les gusta esto.
  3. David Ras

David Ras Forista

Me Gusta:
    1.280
    Modelo:
    X1 sDrive 20i

Hola Rescuer,

Me alegro que te hayan “arreglado” el coche, espero que funcione todo perfectamente o, al menos, igual que antes.

¿Te han dado / enseñado las piezas “sustituidas”? Tienen la obligación. Si puedes, hazle fotos para ver si con los códigos descubrimos algo más.

Cuando puedas, dinos que versión de software le han puesto a tu coche, ¿es la 07/2024.40?

Gracias y mucha suerte.

Saludos.

A rescuer255 y Gus les gusta esto.
  4. rescuer255

rescuer255 En Practicas

Me Gusta:
    843
    Modelo:
    X1 Xdrive30e
    No porque al estar en garantía te hacen firmar un documento renunciando a ello para que supuestamente las manden a alemania a reciclar...esa parte es muy loca pero bueno, no tendría sentido que me hagan todo este paripé para solo lavarme el coche no? No se me sorprenderia mucho

5. rescuer255

rescuer255 En Practicas

Me Gusta:
    843
    Modelo:
    X1 Xdrive30e
    Os pego los códigos de todo lo que me han cambiado supuestamente:
    0077507 Cambiar el sistema de frenos integrado
    BMW-04 Esto es el liquido de frenos
    BMW-34505B55D46 Servofreno
    BMW-07119904670 Tuerca de bridas
    BMW-07119905147 Tornillo hexagonal con arandela
    BMW-07119905374 Tuerca con collar autofrenable
    BMW-34505A59585 Junta servofreno

ObiWan, Gus, Nanouk y otra persona les gusta esto.
  6. David Ras

David Ras Forista

Me Gusta:
    1.280
    Modelo:
    X1 sDrive 20i
    Gracias Rescuer.

Cuando puedas, la versión del software.

Saludos.

A Gus le gusta esto.
  7. rescuer255

rescuer255 En Practicas

Me Gusta:
    843
    Modelo:
    X1 Xdrive30e
    Si disculpa, es la 7.2024.40 pero esta ya la tenía antes de llevarlo. El tema es que me dijeron que no era realmente una actualización de software, que lo que habían hecho era recalibrar algunas cosas...imagino que al desmontar y montar para acceder a los frenos.

A Gus, Nanouk y David Ras les gusta esto.
  8. dls

dls En Practicas

Me Gusta:
    345
    A mí hoy me ha llegado a través de la app y por email un aviso de la campaña de frenos(iX1). Dice que me puede llegar la actualización en remoto o que me puedo acercar a un taller.
    Si no me salta la instalación este fin de semana llamaré al taller, pero con la experiencia respecto a las actualizaciones remotas, creo que la tendré antes si pido cita aunque me la den para dentro de un mes.
    Eso sí, el mensaje se las trae:
    “No se preocupe porque el software es para que avise con tiempo si se producirá el fallo, aunque igual se podría producir sin que llegue a avisar. Pero tranquilo que se encenderá un testigo de fallo del sistema de freno.
    Eso sí, si el coche lo coge otra persona avísele de que igual se podría llevar un susto en caso de tener que frenar”

A AMM5, Gus y Nanouk les gusta esto.
  9. David Ras

David Ras Forista

Me Gusta:
    1.280
    Modelo:
    X1 sDrive 20i

Ok, muchas gracias Rescuer.

Era para intentar buscar cierta lógica en lo que hacen y entenderlo.

De los códigos que has pasado, los que empiezan por 34 estan relacionados con los frenos, y los que empiezan por 07 con el utillaje, pero esto ya lo sabíamos.

De todas formas, igual la parte de software ya te la habían cambiado hace días. Tienes la 07/2024.40. En el mío, que no es híbrido, todavía tengo la 03/2024.40 y no tiene pinta ni avisos de que se vaya a actualizar.

Gracias y saludos.

A Gus le gusta esto.
  10. David Ras

David Ras Forista

Me Gusta:
    1.280
    Modelo:
    X1 sDrive 20i
    Hola Dls,

¿Y la carta lo dice literalmente con estas mismas palabras?

Que poco nivel…no tranquiliza mucho.

Es como si te dijeran: “el coche puede explotar, pero tranquilo, avisará antes, o no, y si pasa, no se preocupe, es solo un coche…”.

Saludos.

Última edición: 6 Sep 2024
    A Gus, Nanouk y dls les gusta esto.
  11. KenLou

KenLou En Practicas

Me Gusta:
    208
    Modelo:
    X1 U11
    Tal cual, ya lo dije que es confuso y contradictorio como el papelito que te hacen firmar después de la revisión del software, aunque a alguno le parece todo muy coherente.
    Y es que es una putada conducir con esa preocupación.

Última edición: 6 Sep 2024
  12. dls

dls En Practicas

Me Gusta:
    345
    El texto del email:

Estimado/a Cliente,

Según nuestra documentación usted es propietario-a del vehículo especificado en la referencia de esta comunicación.

En el marco de los exhaustivos controles de calidad que, de forma continua, el Grupo BMW lleva a cabo, se ha detectado que, en casos muy excepcionales, existe la posibilidad de que algunos vehículos BMW pudieran estar afectados por problemas de comunicación electrónica en el sistema de frenado.

Es por ello que queremos instalar en su vehículo, de forma totalmente gratuita, un software de diagnosis y detección temprana que le advertiría de esta incidencia bastante antes de que se produjera. Dicho software puede ser instalado bien de forma remota, a través de un mensaje remitido a su vehículo y que usted deberá aceptar o bien acudiendo a un Taller Autorizado BMW donde le será instalado.

Si el Grupo BMW detectara que se requieren medidas correctoras adicionales, contactaríamos de nuevo con usted.

En el muy improbable caso de que, a pesar del software de diagnosis y detección temprana, se produjera la incidencia indicada, sería necesario aplicar más fuerza a la hora de pisar el pedal del freno y, adicionalmente, otras funciones del sistema de frenado, como el ABS o el control dinámico de estabilidad DCS, dejarían de estar disponibles. En todo caso, siempre le aparecería antes o durante la conducción un testigo de aviso de frenos mediante una luz que parpadea en el cuadro de instrumentos, además de la visualización del mensaje específico de control en la pantalla central del vehículo.

El sistema de frenos del vehículo estará entonces en modo seguro y continuará proporcionando un alto nivel de seguridad, esto es, su vehículo continuará
    frenando en todo momento y seguirá alcanzando los niveles legales requeridos respecto a la potencia de frenado.

En caso de que su vehículo fuera a ser utilizado por otros usuarios, por favor adviértales del contenido de esta comunicación antes de su conducción.”

Que no lo había dicho, el software nos lo instalan gratis!!!!
    Esta tarde cuando he cogido el coche tenía también la notificación y salían 3 QR con alguna indicación de cómo instalarlo. Como tenía prisa he salido de ella para irme y ya no he encontrado forma de recuperarla para ver a donde llevaba, pero imagino ir será a algún vídeo tipo manual.
    El caso es que aunque le he dicho que busque actualizaciones, me ha dicho que no tengo ninguna.

A David Ras, Nanouk y rescuer255 les gusta esto.
  13. rescuer255

rescuer255 En Practicas

Me Gusta:
    843
    Modelo:
    X1 Xdrive30e
    Creo que tengo una teoría. Puede ser que ese software de detección temprana los que nos han entregado el coche mas tarde (por ejemplo el mio abril de 2024) ya llevaramos instalado el software y entonces a mi me han cambiado ya las piezas porque ha saltado el aviso?

Es que basándome en lo que te han dicho parece que ese software te puede avisar antes de que tengas el problema.

Estaría bien que alguien al que le han instalado el software ese de disgnosis gratis indique cuando se fabricó su vehiculo.

Y si hay alguien mas que le hayan cambiado las piezas como a mi tambien estaría bien ver cuando se fabricó.

A Gus, David Ras y Nanouk les gusta esto.
  14. David Ras

David Ras Forista

Me Gusta:
    1.280
    Modelo:
    X1 sDrive 20i
    Pues es justo lo que pienso. Tenías instalado el software (por eso 07/2024.40), ha saltado la alarma, aunque no hayas notado nada, y BMW al recibirla te ha llamado para cambiar las piezas.

¿Tu coche se fabricó a principios de abril de 2024?

Pues se trataría de saber si a los fabricados en marzo 2024 también les han cambiado la pieza. Y a los de febrero, enero, y a los del 2023.

Creo que no. O no a todos porque lo habrían dicho por aquí.

Entonces, o has tenido suerte (no has tenido problemas aparentes y te han cambiado las piezas) o es que realmente no estan afectados todos los coches.

Dicho de otra forma: BMW no sabe que coches son los afectados, instala el software para saberlo, y a medida que va recibiendo las alarmas y las piezas las va cambiando.

En los híbridos los frenos sufren más y necesitan mayor fuerza porque pesan más y tienen más potencia. Por ello es posible que la alarma salte antes en un híbrido que en uno no híbrido, porque los frenos llegan antes al límite en un coche más pesado que en uno más ligero.

Saludos.

A rescuer255 le gusta esto.
  15. David Ras

David Ras Forista

Me Gusta:
    1.280
    Modelo:
    X1 sDrive 20i
    Gracias Dls por publicar la carta.

Saludos.

A Gus le gusta esto.
  16. rescuer255

rescuer255 En Practicas

Me Gusta:
    843
    Modelo:
    X1 Xdrive30e
    Mi coche me lo entregaron en abril pero se fabricó en Febrero de 2024

A David Ras le gusta esto.
  17. Gus

Me Gusta:
    177.836
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1

Jajajajaja :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:, me partía....pero eso no lo dice en la carta! :nose:

Pues ya ves que no :LOL::LOL::LOL:

...pero bueno, todo lo que sirva para elevar el alarmismo en general y/o rasgarse las vestiduras mientras nos echamos unas risas... :guiño:

A Nanouk, AMM5 y David Ras les gusta esto.
  18. Juan P. C

Juan P. C

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    BMW X1
    Para los que comenta lo del software que te avisa.

En mi caso como ya he comentado en mensajes anteriores, mi coche tien 3 meses y a los 2 me dio el probleama y me quede sin abs, etc...
    No se si se supone que mi coche ya llevaba el software que avisa. En mi caso me aviso, pero lo hizo 3 segundos antes de quedarme sin frenos. No se si para Fernando Alonso es tiempo suficeente par reaccionar, pero os aseguro que yo, entre que leeo el mensaje y el susto de las alarmas, lo mas que pude hacer es para lentamente en el arcen, porque a pesar de que dicen que frena, la fuerza que hay que hacer y el ruido de los frenos no es muy intiutivo de aplicarlo.

Por lo menos me han dado prioridad y ya lo tengo en el taller. Me han dicho 4 dias y me han dado cohe de sustitucion.

Solo por avisar cuando falla como es mi caso no dudo de que el coche termine frenando pero un conductor normal no creo que estemos preparados para reaqccioanr de forma tan rapida. Esta acostumbrado a frenar con determinada fuerza y de un segundo para otro tienes que sacar el pie por el suelo del coche para que frene.

Nanouk, AMM5, WIRZON y 5 otros les gusta esto.
  19. David Ras

David Ras Forista

Me Gusta:
    1.280
    Modelo:
    X1 sDrive 20i

Hola Juan,

Tienes toda la razón.

Para concretar más: ¿tienes un X1 de combustión o híbrido? ¿Sabes que versión de Sistema Operativo tienes?

¿Sabes como mirarlo? En el móvil, abres el App My BMW, comprobar estado, abajo de todo le das a Remote Software Upgrade, y te sale la versión. El formato es, por ejemplo, 07/2024.40.

Gracias.

Saludos.

A Gus le gusta esto.
  20. Gus

Me Gusta:
    177.836
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Es decir, lo que pasa cuando se iba al peo el servofreno, en definitiva. Ciertamente no es una situación deseable.

Me asalta la duda de cómo actuarán los sistemas anticolisión en ese caso...

A AMM5, ObiWan y rescuer255 les gusta esto.
  21. Juan P. C

Juan P. C

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    BMW X1
    Combustion y La version es 07/2024.44

A David Ras y Gus les gusta esto.
  22. Juan P. C

Juan P. C

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    BMW X1

A David Ras le gusta esto.
  23. KenLou

KenLou En Practicas

Me Gusta:
    208
    Modelo:
    X1 U11
    Acojona tu testimonio compañero y de alarmista tiene poco. A que velocidad ibas cuando te quedaste sin frenos? ?

Última edición: 10 Sep 2024
    A AMM5 le gusta esto.
  24. Corsasport

Corsasport En Practicas

Me Gusta:
    190
    Modelo:
    BMW X2
    @Juan P. C, además de lo que comenta David, también estaría bien saber kilometraje aproximado que tenía el vehículo cuando surgió el problema de los frenos para poder tratar de averiguar si a partir de un determinado uso/kilometraje, el problema de los frenos tiene mayor o menor probabilidad de que ocurra.

Viendo la falta de información por parte de BMW, tendremos que sacar nosotros nuestras propias estadísticas...

A ObiWan y KenLou les gusta esto.
  25. David Ras

David Ras Forista

Me Gusta:
    1.280
    Modelo:
    X1 sDrive 20i
    ¡Gracias Juan! Si no es abusar, ¿nos podrías decir cuando fabricaron tu coche, cuantos Km tiene y si te sale la opción de poner el Parking Assistant Pro? ¿Tienes Drive Assistant (DA y/o DA+) y Parking Assistant Plus (PA+)?

RECOPILACIÓN:
    • @rescuer255 tiene híbrido, fabricado en febrero 2024, versión 07/2024.40. No ha tenido incidentes pero le han llamado y ya le han cambiado el IBS / DSCi (para simplificar frenos). Puede poner el Parking Assistant Pro (PA Pro). Tiene DA “básico” pero no DA+. Tiene PA+. ¿Cuantos Km tiene?
    • Juan tiene combustión, fabricado en ?, versión 07/2024.44. Ha tenido un incidente, y le estan cambiando los frenos. ¿Puede poner el PA Pro? ¿Cuantos Km tiene?
    • El mío, de combustión, fabricado en abril 2024, versión 03/2024.40. No he tenido incidentes ni me han llamado. No puedo poner PA Pro. No tengo DA ni DA+ pero si PA+. Unos 5.700 Km.
    Pues no le veo mucha lógica a todo….

Saludos.

26. Gus

Me Gusta:
    177.836
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A Colo27, AMM5 y ObiWan les gusta esto.
  27. rescuer255

rescuer255 En Practicas

Me Gusta:
    843
    Modelo:
    X1 Xdrive30e
    Según dicen funcionan perfectamente pero lo pongo ligeramente en duda jaja

A Gus le gusta esto.
  28. Gus

Me Gusta:
    177.836
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ya han prohibido la entrega de nuevos y se culpa a un proveedor: 1,5 millones afectados

https://www.bimmertoday.de/2024/09/10/bremsen-ruckruf-bmw-muss-jahresprognose-anpassen/

La importante retirada de frenos y la prohibición de entrega tendrán un gran impacto en los resultados financieros de BMW Group en 2024. Como se acaba de anunciar, el consejo de administración ha decidido ajustar las previsiones anuales y ahora parte de un beneficio significativamente menor y, por tanto, de un margen notablemente reducido que hace apenas unas semanas. La retirada, que conlleva la prohibición de entregar vehículos que aún no han sido entregados a los clientes, afecta a nada menos que 1,5 millones de vehículos. El problema no sólo provoca clientes insatisfechos, sino que también tiene un impacto notable en los balances de la empresa.
    Precisamente, debido a las medidas técnicas, la empresa con sede en Múnich espera costes de garantía adicionales del orden de los "millones de tres dígitos" sólo en el tercer trimestre. BMW señala en el mensaje que los componentes de un proveedor son responsables del retiro. El problema es particularmente problemático porque el “Sistema de Frenos Integrado” (IBS) está instalado en numerosas series de modelos y, por lo tanto, se ve afectado un número correspondiente de vehículos.[​IMG]

A Nanouk, ObiWan y David Ras les gusta esto.
  29. ObiWan

ObiWan Almost dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.593
    Modelo:
    230e at
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cómo sé si mi coche (2at) está afectado?

30. David Ras

David Ras Forista

Me Gusta:
    1.280
    Modelo:
    X1 sDrive 20i
    A Kite38, Gus y ObiWan les gusta esto.

Compartir esta página