Menuda movida del copón. Prefieren parar todo hasta que sustituyan el defecto. El riesgo vital debe ser evidente.
Este es el enfoque económico de la noticia, pobrecitos magnates de la industria alemana que ven reducidas sus ganancias, pero cero compensaciones o indemnizaciones para los afectados. Que me devuelvan el dinero y les entrego mi X1 con un lazito.
Fíjate si lo sabían que han paralizado todas las entregas a nivel mundial. Millón y medio de coches en fábrica y campas. Explícaselo a los concesionarios y a los clientes. El problema sigue estando enquistado en la línea de producción por lo que parece ser, sino no se toma una decisión así. Pero los costes financieros para algunas concesiones, como no entreguen coches no recuperan "aliento monetario", que de las "reservas" que se pagan no se mantienen las estructuras de los concesionarios ni los talleres. Tela.
Se me ocurre otra derivada. Y es que las compañías aseguradoras se niegen a asegurar los modelos afectados que ya están circulando.
Más fácil todavía, subirán mucho las primas de estos modelos, y así no tendrán que decir que no los quieren asegurar. Saludos.
Evidentemente, os comento por aquí, he llamado a la persona que me vendió mi coche, ya sabéis la intrahistoria y quién es si me habéis leído. Os resumo lo transmitido. El problema en la pieza de Continental es que pierde lecturas/comunicación ese módulo en situaciones indeterminadas mientras el coche va circulando. ¿Qué pasa al perder comunicación el módulo del servo o dar lecturas anómalas? Pues que pueden aparecer, NO que aparezcan siempre, "fenómenos paranormales" en el sistema de frenado, principalmente pérdida de asistencia porque deja de funcionar el mismo, ergo también se cae el ABS y el control de estabilidad se ve alterado si tiene que entrar en funcionamiento, tardaría en entrar o no lo haría directamente. El coche no se vuelve ingobernable pero habría que pisarle al freno al estilo de los años 70/80 y si te pilla parco de reflejos, puede producirse una situación de riesgo vital. ¿Modelos afectados? 80.000 EEUU y 50.000 Europa, de momento en un inicio, ¿qué sepan? Ni ellos lo saben. Continental suministra esa pieza a TODOS los fabricantes alemanes salvo Mercedes y a nivel europeo. Yo creo que esto es solo la punta del iceberg y veremos si no es Continental la nueva Takatá, que terminó yéndose a tomar por el culo. Qué está haciendo de momento BMW. 1.- Instalar un software que monitoriza esos fallos de comunicación en el módulo de freno. 2.- Si se registran fallos, llamada inmediata a taller e inmovilización. Coche de sustitución y hasta que no esté reparado no circula. Hay clientes que siguen circulando a pesar de haberles salido el segundo warning, teniendo ya instalado el software de aviso, y que pasan, están fuertes supongo para pisar el freno. 3.- Hay falta de piezas, y más que va a haber, así que con calma. 4.- Se van a sustituir todos pero poco a poco, si no ahora, pues cuando lleguen las revisiones. BMW está avisando a través de la DGT y de la aplicación My BMW de todo, instalación de software y luego, de darse el fallo de comunicación y ser necesario la intervención inmediata, también por todos los canales que tengan del cliente, app, sms, llamada, email. Así que a esperar. A mí de momento no me ha llegado comunicación alguna ni notificación en la APP, en 11.000 km en 3 meses de conducción. Fecha de fabricación 05/2024, pero vamos, en la web de UK sale que está afectado.
Hola, Continental AG, famosa empresa alemana, que empezó con los neumáticos y que hoy en día factura más por los componentes, entre ellos los frenos, que por los neumáticos. Famosa por crecer comprando empresas y cerrar fábricas, algunas de ellas en España y sobretodo, por reducir costes, aumentar la jornada laboral y no pagar las horas extras. Todo ello para evitar que Pirelli la pudiera comprar. Concretamente es la división CAS Continental Automotive Systems y la subsidiaria ContiTemic, que compró la parte automotriz de Motorola y la antigua VDO (después Siemens VDO). Especializada en ESP, ABS, DSC, etc. Y que colabora con ZF-Sachs (sistemas de tracción). Es decir, no estamos hablando de un chiringuito, si no de una multinacional enorme en todos los sentidos, con más de 250.000 empleados y presente en 56 paises. https://es.m.wikipedia.org/wiki/Continental_AG Saludos.
A ver, es un monstruo, pero no es más grande que BMW en ninguno de los epígrafes técnicos económicos. 1200 millones de beneficio neto vs 5.200 millones. Y escalado en todas las dimensiones de la contabilidad de la empresa. Es una demostración, una más, de que hay que saber con quién se va uno a la cama, y ni así estás libre de cornada.
Haciendo un símil un poco soez, el alemán contrató los servicios de la prostituta por un precio rebajado pero ésta le contagió una gonorrea.
Yo no diría esto. Yo diría que Continental se pasó tanto con la reducción de costes que le salieron las piezas defectuosas, y también debieron reducir los controles de calidad, porque no se dieron cuenta. Y BMW no los debía tener, porque no se dio cuenta hasta que ya era demasiado tarde. Saludos.
A ver, replicar los fallos de un componente defectuoso como éste les está costando, de hecho no tienen ni puñetera idea bajo qué circunstancias se dan o no los errores. Sólo saben que el módulo de freno pierde comunicación con el resto de módulos del coche. Ese módulo y más sensores se comunican por fibra y wireless. ¿Dónde está la interferencia? ¿Bajo qué circunstancias hace fallar todo el conjunto? ¿No es capaz de recuperarse por sí mismo una vez se interrumpe?. Es que es difícil todo esto. También, evidentemente, Continental tendrá sus controles de calidad y estos han fallado. Hay que ver dónde se han fabricado los componentes electrónicos de esos módulos, pero me lo estoy imaginando y me huele a arroz tres delicias. También BMW tiene sus controles de calidad, pero a la hora de montar un sistema que estas comprando externo a un fabricante PREMIUM, que se sobreentiende de "calidad" y CONFIABLE, se monta como tal. Gol. Para mí BMW NO ha fallado, y ojo, que no es cuestión de ser o no talibán. BMW no ha fallado porque su sistema de alertas ha funcionado. Si bien cuando se instalan los módulos dándolos cómo buenos, no aparecían errores, lo que sí ha saltado es el sistema de control posterior. Y ojo, que lo fácil es esperar a que te salte el Ángel Gaitán de turno haciendo cosquillas con los frenos y no perder un 11% de su valor en Bolsa (de momento), poniendo por delante los coj*nes como han hecho. Porque aquí, en el foro, en el último año por poner una fecha desde que suena la intervención, gente que se haya quedado sin frenos en su coche ..... mmmmmmm.
Donde has estado tú el último año? No serás un enviado especial al rescate del Deutsches Prestige , porque decir que BMW no ha fallado...
Hostia pues a mi me ha saltado el aviso de campaña otra vez en el coche... En la app me cuenta lo de el software ese para ver si hay algún problema El coche no me ha hecho ningún raro en los 33.000 km que tiene, me lo dieron en diciembre del 22, es de los primeritos
Pero te ha saltado el aviso de campaña o aviso infernal de la muerte? El mensaje una vez detecta el fallo estando instalado el monitor es vehemente, para que acudas ipsofacto.
No ha fallado. Yo soy conspiranoico de las 19:00 a las 23:45. Nos han colado los chinos un caballo de Troya chulo chulo chulo. Lo que deberían hacer los políticos de mierde que tenemos a razón de 2.5 millones de euros por legislatura en Estrasburgo es sentarse a analizar porque pasan estas cosas y legislar en consecuencia. Necesitamos cuanto antes ser dueños por completo de la tecnología que llevan nuestros productos, al menos a nivel comunitario europeo. Fabricar nuestros chips. No puede pasar que el importante cerebro (chip) de un componente electrónico, esté fabricado por Xu HuanLei en Guanzhou, en una fábrica con el suelo sin pavimentar, que luego las cosas se tensionan entre Europa y China porque no dejamos que vendan sus coches del capullo y resulta que tenemos sus componentes chinos metidos hasta lo más profundo del intestino grueso de nuestros coches “europeos”. Y da gracias que nuestro problema de frenos es con BMW. Te pasa con un MG o un OMODA y cuando vengan a reconocerlo o tener suficiente muestra para dictaminar si hay o no problema, ya hemos muerto cuatro veces.
No, nada . La campaña está pendiente de hace meses, y al pasar la revisión la semana pasada no había piezas y software que te crió .. Yo no frenaba nunca así que ahora menos todavía Del Mini SE tengo una pendiente por la falta de piezas desde hace más de un año.
Vale, es que me ha dicho que cuando no se puede o debe circular, el coche es expeditivo, no da avisos de campaña. Entonces voy a programar otros miles de km con el DAP.
Hay prohibición de entregar los vehículos afectados. Así que no te comas la cabeza. Y esos vehículos pendientes de entregar, Y COBRAR, son los que van primero fijo. Así que relaxxxxxx. Ya verás como va todo bien.
Pregunta relacionada con todo esto: la página que ha compartido David de UK (https://www.bmw.co.uk/en/footer/quick-links/bmw-vehicle-recalls.html) es «definitiva», o puede que tu coche no salga en el listado por VIN por alguna razón?
Hola, Actualizo los datos. Si pasáis más casos podemos ampliar la Base de Datos. RECOPILACIÓN: @rescuer255 tiene híbrido, fabricado en febrero 2024, versión 07/2024.40. No ha tenido incidentes pero le han llamado y ya le han cambiado el IBS / DSCi (para simplificar frenos). Puede poner el Parking Assistant Pro (PA Pro). Tiene DA “básico” pero no DA+. Tiene PA+. 4.200 Km. Juan tiene combustión, fabricado en ?, versión 07/2024.44. Ha tenido un incidente, y le estan cambiando los frenos. ¿Puede poner el PA Pro? ¿Cuantos Km tiene? El mío, de combustión, fabricado en abril 2024, versión 03/2024.40. No he tenido incidentes ni me han llamado. No puedo poner PA Pro. No tengo DA ni DA+ pero si PA+. Unos 5.700 Km. Saludos.