X1 (U11) Campaña cambio centralita frenos (DSCi) nº 0034670200

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Registrado
26 Feb 2011
Mensajes
76.590
Reacciones
262.637
Aprovecho pa decir que como soy un empanado, he pedido un Car Data desde la web de BMW. Ahí deben salir los check control del coche desde que lo tengo. Me suena que el coche cuando llega a un peaje muy ancho, con muchas cabinas, se queda grogui y dice "imposible hacer algo", si se repite esto contacte con su taller. Solo me ha pasado tres veces, las tres cuando llego al peaje del túnel de Guadarrama desde el norte (San Rafael?), que eso es muy ancho. Se queda en la pantalla el mensaje, pero como tapa el navegador y vamos agobiados con tanto tráfico, le damos a cerrar mensaje y ya no sale en ningún sitio.

Yo creo que se agobia de ver tantos carriles a la vez llegando desde la A6.
 
  • Like
Reacciones: Gus

KenLou

En Practicas
Modelo
X1 U11
Registrado
12 Jun 2023
Mensajes
241
Reacciones
213
Me barrunto que no a mucho tardar se va a crear alguna asociación de afectados para la reclamación de daños y perjuicios a ésta simpática marca muniquesa, daños morales ahora, que pueden ser también físicos (dios no lo quiera).
Te gusta conducir? Yo ahora voy con miedito.
 
Última edición:

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Registrado
14 Jun 2024
Mensajes
1.158
Reacciones
1.575
Y si tenemos el código:
0034750200 - Integrated braking system (customer information part II)

qué significa? es solo información pero no debería ser nada más no?

En mi caso cuando compré el coche me cambiaron el sistema de frenos según me dijo la comercial, de hecho mirando el histórico de códigos-campañas de mi VIN me sale esta:
0034670200 - Fx Gx Ux Replacing integrated braking system
y que sale como "Closed"
además de las siguientes:
'0065760400': {
defectCodeDescription: 'U10 U11 G05 G06 G07 G09 G60 G70 Program control units (quality measures)',

'0061500700': {
defectCodeDescription: 'G09 G70 Program PHEV control unit (CCU)',

también como cerradas (no sé si tienen que ver con la programación de la centralita que comentáis)


Bueno, tu caso es un poco distinto.

Si, el código que tienes es solo informativo. Para que BMW te informe que existe un problema.

¿Porque este código? No deberías tenerlo si ya te han cambiado los frenos. Puede que se les haya pasado, que no te hubieran informado “oficialmente” en du día, etc. También ha habido algún caso en que los recambios eran defectuosos y puede que tengan que volver a cambiarlo. Pero no creo que sea el caso porque tienes el coche monitorizado y tendrías otro aviso de cambio de frenos.

¿Porque hay códigos informativos I, II, y III? No lo sé, pero supongo que es la prioridad.

Los códigos cerrados indican que te cambiaron el IBS / DSCi, coloquialmente los frenos, te han reprogramado la unidad central de control del sistema PHEV (tu coche es híbrido), y que han probado (medidas de calidad) una unidad de control que no sabemos que es.

Lo que empieza por 34 esta relacionado con los frenos. Los códigos 61 (parte eléctrica coche) y 65 (audio, navegación y parte electrónica).

61 Parte Eléctrica del Vehículo
  • 6105 Mazo De Cables Principal
  • 6107 Volúmenes Reparación Mazo Cables Principal
  • 6110 Juegos De Cables Suplementarios
  • 6115 Piezas Sueltas Reparación De Mazo De Cables
  • 6120 Piezas Sueltas Para Caja De Fusibles
  • 6125 Unidades De Mando, Módulos, Sensores
  • 6130 Batería
  • 6135 Interruptor
  • 6136 Relé
  • 6140 Bocina
  • 6145 Limpiaparabrisas / Limpieza De Faros
65 Audio, Navegación, Sistema Electrónico
  • 6505 Radio, Display Multiinformación
  • 6520 Piezas Adicionales Altavoz
  • 6525 Amplificador
  • 6530 Piezas Adicionales Antena
  • 6545 Monitor De A Bordo
  • 6550 Sistema De Navegación
  • 6560 Alarma Anti-Robo
  • 6565 Piezas Eléctricas Airbag
  • 6570 Sensor De Temperatura

Saludos.
 
Última edición:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Registrado
26 Feb 2011
Mensajes
76.590
Reacciones
262.637
La virgen santa, me ha llegado el Car Data. Tengo un porrón de fallos hasta el 25 de junio, luego ninguno, ya me he cansado de seguir chequeándolos en los decoders web, menudo hastío. Que si falló el portón del maletero, que si se reinició el módulo de comunicaciones, que si ha fallado el Drive recorder, …. Lo dejo por aburrimiento. Hay dos listas, memoria de fallos y memoria de fallos confirmados, ambas con fecha de un mes posterior a cuando saqué el coche. Luego nada, lo llevo ya 3 pa 4 meses y 11.000 km.
 

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Registrado
14 Jun 2024
Mensajes
1.158
Reacciones
1.575
La virgen santa, me ha llegado el Car Data. Tengo un porrón de fallos hasta el 25 de junio, luego ninguno, ya me he cansado de seguir chequeándolos en los decoders web, menudo hastío. Que si falló el portón del maletero, que si se reinició el módulo de comunicaciones, que si ha fallado el Drive recorder, …. Lo dejo por aburrimiento. Hay dos listas, memoria de fallos y memoria de fallos confirmados, ambas con fecha de un mes posterior a cuando saqué el coche. Luego nada, lo llevo ya 3 pa 4 meses y 11.000 km.


Hola Obiwan,

¿Podrías pasar alguna página para ver el formato?

Tapa lo que sea confidencial, pasa solo la foto de alguna página, no hace falta todo.

¿Te sale algo de los frenos IBS DSCi?

Por lo que comentas, debe ser como los logs de eventos del Windows.

Gracias.

Saludos.
 

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Registrado
26 Feb 2011
Mensajes
76.590
Reacciones
262.637
Hola Obiwan,

¿Podrías pasar alguna página para ver el formato?

Tapa lo que sea confidencial, pasa solo la foto de alguna página, no hace falta todo.

¿Te sale algo de los frenos IBS DSCi?

Por lo que comentas, debe ser como los logs de eventos del Windows.

Gracias.

Saludos.


Lo mandan bonito html y los datos también a parte en otros formatos. Pongo un pantallazo bonito del html. En el subforo de i phev he puesto lo mismo pero de la batería, un chorro de datos, en el hilo de estado de baterías.

IMG_0080.jpeg
 

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Registrado
26 Feb 2011
Mensajes
76.590
Reacciones
262.637
@David Ras de los frenos no he encontrado nada, pero es que llega un momento que parecía un operador de esos de matrix viendo letras y números.
 

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Registrado
14 Jun 2024
Mensajes
1.158
Reacciones
1.575
Lo mandan bonito html y los datos también a parte en otros formatos. Pongo un pantallazo bonito del html. En el subforo de i phev he puesto lo mismo pero de la batería, un chorro de datos, en el hilo de estado de baterías.

Ver el archivos adjunto 170271


Si, ya he visto los dos. Aparte de que hay algunas fechas desordenadas, mezcla el 9/09 con el 25/06, parecen los logs de cuando arranca el coche. O de cuando hace un reset o una actualización y empieza a arrancar servicios.

No necesareamente son errores, algunos son informativos y otros son de servicios que tardan en responder.

Ok, gracias de todas formas.


Saludos.
 

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Registrado
14 Jun 2024
Mensajes
1.158
Reacciones
1.575
@David Ras de los frenos no he encontrado nada, pero es que llega un momento que parecía un operador de esos de matrix viendo letras y números.


Si, ya me lo imagino.

Pues la parte de los frenos parece que a priori debería ser la parte más interesante, viendo lo que esta pasando.


Gracias y saludos.
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.140
Reacciones
182.961
320.000 coches no entregados aún presentan el problema del servofreno. Luego del total de 1,5 millones afectados, 1,2 están en la carretera.

https://www.bmwblog.com/2024/09/12/bmw-brake-problem-impacts-320000-undelivered-cars/

Continental dice que pocos deberán sustituir el hardware, pero...

"Continental has confirmed it made the IBS but estimates “only a small portion” of cars will need to have the hardware replaced. It has set aside funds in the “mid-double digit million euro area” to cover the expenses."

Y Continental parece atribuirse el software de diagnóstico: "Continental also says it has diagnostic software that can spot the issue before it impacts the vehicle."

Por paises:

-370,000 en China
-270,000 en USA
-150,000 en Alemania
- 70,000 en Corea del Sur
- 60,000 en Francia.
 

rescuer255

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive30e
Registrado
16 Dic 2023
Mensajes
714
Reacciones
859
Lo mandan bonito html y los datos también a parte en otros formatos. Pongo un pantallazo bonito del html. En el subforo de i phev he puesto lo mismo pero de la batería, un chorro de datos, en el hilo de estado de baterías.

Ver el archivos adjunto 170271
Pues es curioso porque yo hace una semana pedí cardata y 0 fallos registrados...y hace como 2 meses pedí el primero y también todo en orden
 

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Registrado
26 Feb 2011
Mensajes
76.590
Reacciones
262.637
Pues es curioso porque yo hace una semana pedí cardata y 0 fallos registrados...y hace como 2 meses pedí el primero y también todo en orden

Y lo mejor de todo es …. Que el grueso de los km, como 9.000 se los he hecho de esa fecha en adelante. Yo notar no he notado nada.

Bueno, lo del maletero muchas veces paso el pie, pero como lleva la bola de remolque escondida, le pego con la espinilla a la bola y no se abre. Entonces ya no sé si es que soy gilipollas, muy posiblemente, o lo de los fallos.

Te pasó a ti en algún momento eso de que no media los viajes en la app ? También por esa fecha el coche hacía cosas raras y le hice un hard reset borrando hasta las llaves y los perfiles. Menuda monté.
 

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Registrado
26 Feb 2011
Mensajes
76.590
Reacciones
262.637
Si, ya he visto los dos. Aparte de que hay algunas fechas desordenadas, mezcla el 9/09 con el 25/06, parecen los logs de cuando arranca el coche. O de cuando hace un reset o una actualización y empieza a arrancar servicios.

No necesareamente son errores, algunos son informativos y otros son de servicios que tardan en responder.

Ok, gracias de todas formas.


Saludos.

Efectivamente, me picaba la curiosidad de porqué esas fechas tan señaladas. El 9 de septiembre es el día que puse a cargar el coche y no había bajado a quitarle la manguera.

Y efectivamente, del hilo de presentacion de mi coche, Post del 25 de junio, me acuerdo que el pifostio fue minino. No me salían los viajes que hacía con el coche en la app, puse una nota de soporte por la app y me quedé hasta sin usuario en el coche cuando seguí las instrucciones. Desde entonces el coche no ha dado fallos, o eso parece.


Ave María del Amor Hermoso. Ya he conseguido reformatear todo el coche y ya me salen los viajes. He tenido que borrar las llaves digitales, bueno, al quitar la app y quitar el id, ha salido esa pantalla y ha tomar por culo la llave del iPhone y Watch.

Tenía apps sin actualizar, Dios mío.

Con lo fácil que es Pornhub.
 

rescuer255

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive30e
Registrado
16 Dic 2023
Mensajes
714
Reacciones
859
Y lo mejor de todo es …. Que el grueso de los km, como 9.000 se los he hecho de esa fecha en adelante. Yo notar no he notado nada.

Bueno, lo del maletero muchas veces paso el pie, pero como lleva la bola de remolque escondida, le pego con la espinilla a la bola y no se abre. Entonces ya no sé si es que soy gilipollas, muy posiblemente, o lo de los fallos.

Te pasó a ti en algún momento eso de que no media los viajes en la app ? También por esa fecha el coche hacía cosas raras y le hice un hard reset borrando hasta las llaves y los perfiles. Menuda monté.
Si que me lo hace de vez en cuando. De hecho ahora mismo me falta el último viaje. Aunque esto de los viajes no me preocupa ya que tarde o temprano me los acaba registrando todos.
 

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Registrado
26 Feb 2011
Mensajes
76.590
Reacciones
262.637
Si que me lo hace de vez en cuando. De hecho ahora mismo me falta el último viaje. Aunque esto de los viajes no me preocupa ya que tarde o temprano me los acaba registrando todos.

La versión light de lo de los viajes se soluciona reiniciando la pantalla, sin hacer el animal como yo. Tienes pulsado el ruedín de volumen un montón de tiempo y se reinicia la pantalla. Y ya salen. Son por lo menos 20-25 segundos.
 

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Registrado
26 Feb 2011
Mensajes
76.590
Reacciones
262.637
320.000 coches no entregados aún presentan el problema del servofreno. Luego del total de 1,5 millones afectados, 1,2 están en la carretera.

https://www.bmwblog.com/2024/09/12/bmw-brake-problem-impacts-320000-undelivered-cars/

Continental dice que pocos deberán sustituir el hardware, pero...

"Continental has confirmed it made the IBS but estimates “only a small portion” of cars will need to have the hardware replaced. It has set aside funds in the “mid-double digit million euro area” to cover the expenses."

Y Continental parece atribuirse el software de diagnóstico: "Continental also says it has diagnostic software that can spot the issue before it impacts the vehicle."

Por paises:

-370,000 en China
-270,000 en USA
-150,000 en Alemania
- 70,000 en Corea del Sur
- 60,000 en Francia.

Si dicen que no es necesario cambiar hardware … es que es necesario.
 

navarrosan

En Practicas
Modelo
X2
Registrado
18 Abr 2024
Mensajes
40
Reacciones
22
Creo que ya se ha dicho pero si bien en construcción los coches alemanes son muy superiores en fiabilidad dejan mecho que desear
Y siempre he tenido coches alemanes.
 

dls

En Practicas
Registrado
15 May 2023
Mensajes
182
Reacciones
349
Pues como sospechaba, he tenido que llamar al conce para que me den cita porque, en una semana intentando forzar la instalación buscando actualizaciones desde el coche y la app, no me ha salido.
Después he llamado al tlf de atención al cliente de BWM para preguntar si no pueden forzarme la actualización en remoto, y sólo he conseguido que me confirmen que no llevo la última actualización de software y por tanto el coche sigue necesitando la campaña.
Lo de llamar a BMW ha sido más que nada por el trastorno que me supone tener que dejar una mañana entera el coche porque no se quieren comprometer a decirme que en 1h30 lo tienen por si a la primera falla. (Confianza con uno mismo)
Resumiendo, que el 7 de octubre me lo instalarán si no es que me salta antes.
Tengo que decir que aunque @Gus me llamaba amarillista por mi “traducción” de la carta/notificación, no estoy obsesionado con el tema. Lo que realmente me molesta es tener que pasar por el taller para un tema de software que supuestamente se puede hacer OTA.
(Verás como por hablar, en cuanto me lo instalen me salta aviso de fallo y empiezo a despotricar de la marca)
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.140
Reacciones
182.961
Pues como sospechaba, he tenido que llamar al conce para que me den cita porque, en una semana intentando forzar la instalación buscando actualizaciones desde el coche y la app, no me ha salido.
Después he llamado al tlf de atención al cliente de BWM para preguntar si no pueden forzarme la actualización en remoto, y sólo he conseguido que me confirmen que no llevo la última actualización de software y por tanto el coche sigue necesitando la campaña.
Lo de llamar a BMW ha sido más que nada por el trastorno que me supone tener que dejar una mañana entera el coche porque no se quieren comprometer a decirme que en 1h30 lo tienen por si a la primera falla. (Confianza con uno mismo)
Resumiendo, que el 7 de octubre me lo instalarán si no es que me salta antes.
Tengo que decir que aunque @Gus me llamaba amarillista por mi “traducción” de la carta/notificación, no estoy obsesionado con el tema. Lo que realmente me molesta es tener que pasar por el taller para un tema de software que supuestamente se puede hacer OTA.
(Verás como por hablar, en cuanto me lo instalen me salta aviso de fallo y empiezo a despotricar de la marca)

No hombre, es que yo al menos creí que el mensaje era literal, como lo pusiste, y era una traducción "libre" )

Entiendo lo del conce, a mi me enerva ir a lo que sea.:angelic:
 

KenLou

En Practicas
Modelo
X1 U11
Registrado
12 Jun 2023
Mensajes
241
Reacciones
213
Buenas!
En las noticias de Catalunya indican que en españa NO hay coches afectados...
Estamos locos? Como podemos llegar a este punto de desinformacion si tenemos noticias de la misma BMW y DGT??

https://www.ccma.cat/324/bmw-revisa...fZuldQ4ryP1rV2bzZY_aem_Xe2-dv64rb4lZZvqDhHU5g
El medio catalán va por libre y añade esto que dices a la noticia oficial.
Los datos que la marca a publicado serían los 5 países más afectados, estamos esperando que digan los afectados en España que no van a ser menos de 25.000.
 

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Registrado
14 Jun 2024
Mensajes
1.158
Reacciones
1.575
Claro, el problema es que han cogido la notícia de agencia, no han hablado con BMW y se han equivocado con la interpretación.

Gus dijo:

370,000 en China
-270,000 en USA
-150,000 en Alemania
- 70,000 en Corea del Sur
- 60,000 en Francia.

Y los periodistas han deducido “si no sale España es que no está afectada”. Pero si no sale es porque hay menos unidades afectadas (vendidas), porque solo han puesto los cinco primeros paises, etc, pero no porque no haya unidades afectadas.



Saludos.
 
Modelo
X1-U11 20i
Registrado
14 Jul 2023
Mensajes
5
Reacciones
10
Hola amigos de BMW, en mi caso llegó la carta de la DGT en mayo y el coche SIGUE en el taller, ya van 4 meses largos SIN MI COCHE.... aunque me hayan dado coche de substitución alguien sabe si puedo reclamar de alguna manera a BMW daños y perjuicios?

Es desesperante, el próximo coche tengo claro que no va a ser un BMW. Mi coche tiene 13 meses desde que salió del concesionario y 4 han sido de estar en el taller parado.
 

KenLou

En Practicas
Modelo
X1 U11
Registrado
12 Jun 2023
Mensajes
241
Reacciones
213
Creo que deberías consultar esto con un profesional. Yo en tu caso lo hubiera hecho porque es intolerable lo que cuentas.
En este foro de clara tendencia seguidista y de sumision a la marca no creo que te animen a denunciar.
Aunque quien sabe igual sí :floor:
 

Nanouk

Forista Legendario
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
13.990
Reacciones
17.069
Hola amigos de BMW, en mi caso llegó la carta de la DGT en mayo y el coche SIGUE en el taller, ya van 4 meses largos SIN MI COCHE.... aunque me hayan dado coche de substitución alguien sabe si puedo reclamar de alguna manera a BMW daños y perjuicios?

Es desesperante, el próximo coche tengo claro que no va a ser un BMW. Mi coche tiene 13 meses desde que salió del concesionario y 4 han sido de estar en el taller parado.

Yo hablaría con la marca y le expondría el caso de que el coche está en taller desde hace cuatro meses por culpa de una reparación, por si quieren extenderte la garantía esos meses pero, por otro lado, está en taller porque está dentro de periodo de garantía, es decir, porque estás haciendo uso normal de la misma.

No obstante, creo que podrían hacerte la medida de gracia por ser tan excesiva la espera.

Si los llamas y te dan respuesta, comenta por aquí, así podemos tomarlo como referencia por si nos encontramos en la misma tesitura.

Gracias.
 

juan-pedro

En Practicas
Modelo
X1 U11
Registrado
21 May 2023
Mensajes
129
Reacciones
141
Yo hablaría con la marca y le expondría el caso de que el coche está en taller desde hace cuatro meses por culpa de una reparación, por si quieren extenderte la garantía esos meses pero, por otro lado, está en taller porque está dentro de periodo de garantía, es decir, porque estás haciendo uso normal de la misma.

No obstante, creo que podrían hacerte la medida de gracia por ser tan excesiva la espera.

Si los llamas y te dan respuesta, comenta por aquí, así podemos tomarlo como referencia por si nos encontramos en la misma tesitura.

Gracias.


Muy buenas. La garantía está extendida por ley, no hace falta que lo pida a la marca. Cuando un coche entra en taller por reparación cubierta en garantía, el periodo se para. Es decir, si su coche lleva en taller 4 meses, actualmente su garantía es de 40, los 36 originales+los 4 que está en taller.
Pero lo que sí que tiene que hacer es que cuando le devuelvan el coche, pedir la factura coste 0 de la reparación, con la fecha de entrada a taller y la fecha en que se lo devuelven.
Saludos.
 

Nanouk

Forista Legendario
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
13.990
Reacciones
17.069
Muy buenas. La garantía está extendida por ley, no hace falta que lo pida a la marca. Cuando un coche entra en taller por reparación cubierta en garantía, el periodo se para. Es decir, si su coche lleva en taller 4 meses, actualmente su garantía es de 40, los 36 originales+los 4 que está en taller.
Pero lo que sí que tiene que hacer es que cuando le devuelvan el coche, pedir la factura coste 0 de la reparación, con la fecha de entrada a taller y la fecha en que se lo devuelven.
Saludos.

Gracias por la información, siempre se aprender cosas nuevas.
 

KenLou

En Practicas
Modelo
X1 U11
Registrado
12 Jun 2023
Mensajes
241
Reacciones
213
Hombre..., no sé...

Yo creo que lo que necesitamos es alguien que nos vaya dando ejemplo.

¿Has presentado ya la denuncia por todo lo que te afecta a ti?

Yo te animo.

¿Ves cómo animamos? Al menos, yo.
El compi pide si puede reclamar por daños y perjuicios, si tu consejo es que pida por favor que le extiendan la garantía... eso ya se hace por ley.
Yo por suerte no tengo motivos para denunciar de momento y me ciño a lo que el pedía por eso le animo a que consulte su caso con un profesional en la materia. Tu lo eres?
 
Última edición:

Nanouk

Forista Legendario
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
13.990
Reacciones
17.069
El compi pide si puede reclamar por daños y perjuicios, si tu consejo es que pida por favor que le extiendan la garantía... eso ya se hace por ley.
Yo por suerte no tengo motivos para denunciar de momento y me ciño a lo que el pedía por eso le animo a que consulte su caso con un profesional en la materia. Tu lo eres?

No, no soy un profesional en la materia.
 
Arriba