Fotos Clásicos deportivos

roger bm

Mitico
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Sechs

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CITROEN SM MASERATI


MOTOR: delantero; tracción delantera. Ciclo y género, 4 TG. Número de cilindros y disposición, seis, en V de 90 grados. Diámetro, 87 milímetros. Carrera, 75 milímetros. Cilindrada, 2.675 centímetros cúbicos. Relación de compresión, 9 a 1. Potencia máxima, 170 CV. (DIN). Régimen máximo, 5.500 revoluciones por minuto. Par motor máximo, 23,5 mkg (DIN), a 4.000 revoluciones por minuto. Disposición de válvulas, en cabeza, en V. Arbol de levas y su mando, cuatro en cabeza, por cadena. Refrigerado por agua, con dos ventiladores eléctricos de mando termostàtico.
TRANSMISION: Embrague, diafragma; mando hidráulico. Número de marchas adelante y sincronizado, cinco; todas sincronizadas. Par cónico espiral, 8/35.
SUSPENSION: Delantera y trasera, hidroneumática, con reglaje automático del nivel.
DIRECCION: Tipo, cremallera, con servo. Radio de giro, 5,7 metros.
FRENOS: Delanteros, disco. Traseros, disco. Mando, doble circuito, con servofreno.
NEUMATICOS: Medidas, 195/70 VR 15.
CARROCERIA: Tipo. Coupé. Número de puertas, dos. Número de plazas, cuatro. Peso en vacío, 1.450 kilos.
DIMENSIONES: Vía, 152,5/132,5 centímetros. Batalla, 295 centímetros. Longitud total, 489,5 centímetros. Anchura total, 183,5 centímetros. Altura total, 137,5 centímetros.
CAPACIDADES: Cárter del motor, siete litros. Circuito de refrigeración. 13 litros. Combustible. 90 litros.
RENDIMIENTOS: Consumo, 12.5 litros a los 100 kilómetros. Velocidad máxima. 220 kilómetros a la hora. Relación peso-potencia, 8,5 kg/CV. (DIN).



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Lo de Maserati sobra. El coche tiene suficiente entidad per sé sin falta de recurrir a adornos.

Pasa lo mismo con el Thema "Ferrari". No, es un Thema 8.32. No necesita màs credenciales.
 

Ronin

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Lo de Maserati sobra. El coche tiene suficiente entidad per sé sin falta de recurrir a adornos.

Pasa lo mismo con el Thema "Ferrari". No, es un Thema 8.32. No necesita màs credenciales.
Venia así en el texto de donde saque las fichas técnicas.
 

Sechs

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Venia así en el texto de donde saque las fichas técnicas.
Pues el que lo puso se excedió. Todo el que conoce el modelo sabe que comparte muchas cosas con los Maserati de la época. Y el que no lo conoce no lo va a apreciar ni sabiéndolo.
 

fbm1

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MOTOR: delantero; tracción delantera. Ciclo y género, 4 TG. Número de cilindros y disposición, seis, en V de 90 grados. Diámetro, 87 milímetros. Carrera, 75 milímetros. Cilindrada, 2.675 centímetros cúbicos. Relación de compresión, 9 a 1. Potencia máxima, 170 CV. (DIN). Régimen máximo, 5.500 revoluciones por minuto. Par motor máximo, 23,5 mkg (DIN), a 4.000 revoluciones por minuto. Disposición de válvulas, en cabeza, en V. Arbol de levas y su mando, cuatro en cabeza, por cadena. Refrigerado por agua, con dos ventiladores eléctricos de mando termostàtico.
TRANSMISION: Embrague, diafragma; mando hidráulico. Número de marchas adelante y sincronizado, cinco; todas sincronizadas. Par cónico espiral, 8/35.
SUSPENSION: Delantera y trasera, hidroneumática, con reglaje automático del nivel.
DIRECCION: Tipo, cremallera, con servo. Radio de giro, 5,7 metros.
FRENOS: Delanteros, disco. Traseros, disco. Mando, doble circuito, con servofreno.
NEUMATICOS: Medidas, 195/70 VR 15.
CARROCERIA: Tipo. Coupé. Número de puertas, dos. Número de plazas, cuatro. Peso en vacío, 1.450 kilos.
DIMENSIONES: Vía, 152,5/132,5 centímetros. Batalla, 295 centímetros. Longitud total, 489,5 centímetros. Anchura total, 183,5 centímetros. Altura total, 137,5 centímetros.
CAPACIDADES: Cárter del motor, siete litros. Circuito de refrigeración. 13 litros. Combustible. 90 litros.
RENDIMIENTOS: Consumo, 12.5 litros a los 100 kilómetros. Velocidad máxima. 220 kilómetros a la hora. Relación peso-potencia, 8,5 kg/CV. (DIN).



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Lujoso era un rato. Curioso 2 puertas.
 

Juankmen

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El motor de ese coche, originariamente iba destinado a un camión.
Ese sí que he visto varios en Estados Unidos. No era tan raro, dentro de la rareza...
exacto.
Ese modelo de Viper nada tiene que ver con el GTS que salió después
Este básicamente era un Dragster, con un V10, de 8000 cc y 400 cv a solo 5.000 rpm, con ruedas.
Eso si, visualmente era impresionante.
 

Get Smart 86

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exacto.
Ese modelo de Viper nada tiene que ver con el GTS que salió después
Este básicamente era un Dragster, con un V10, de 8000 cc y 400 cv a solo 5.000 rpm, con ruedas.
Eso si, visualmente era impresionante.

Yo lo conocía porque estaba un en videojuego que ya no me acuerdo...
 

Get Smart 86

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Me acuerdo incluso ver salir a uno junto con un Corvette de un semáforo. No sé quién habrá ganado porque nos metimos al parking de un súper en esa misma esquina biggrin

Pero recuerdo bien el sonido muy grave... No lo que uno esperaba de un coche deportivo ni tampoco de un muscle car habitual (Mustang, etc).

Pero no sé cuál era en concreto.
 

Ronin

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Me acuerdo incluso ver salir a uno junto con un Corvette de un semáforo. No sé quién habrá ganado porque nos metimos al parking de un súper en esa misma esquina biggrin

Pero recuerdo bien el sonido muy grave... No lo que uno esperaba de un coche deportivo ni tampoco de un muscle car habitual (Mustang, etc).

Pero no sé cuál era en concreto.
De hecho el primer modelo tenía un serio problema y es que los escapes iban por debajo de las puertas y salían por los laterales y era muy fácil quemarse en la pierna si los tocabas. Además metían mucho calor al habitáculo. También según decían era un coche bastante inconducible.
 

Juankmen

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Este ya es el bueno. Aqui en España hubo uno muy famoso de Matías
Nada que ver con el anterior en lo que a parte chasis/ciclo se refiere
El motor el mismo V 10 de 8 litros con más potencia pero igual de bruto a 5000 rpm
Este ya era un auténtico deportivo en todos los sentidos
 

Juankmen

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También según decían era un coche bastante inconducible.
que se lo digan a Jesulín, que arrancó rápido al salir de Ambiciones y al llegar a la primera curva ..el coche no entendió eso de girar
 

IGRES

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exacto.
Ese modelo de Viper nada tiene que ver con el GTS que salió después
Este básicamente era un Dragster, con un V10, de 8000 cc y 400 cv a solo 5.000 rpm, con ruedas.
Eso si, visualmente era impresionante.
Y el interior era la mayor castaña jamás vista, ni un Ligier tiene esos acabados.Como bien decís era un 0-400 puro, con un V10 de camión(Dodge RAm)el Magnum de 8.0 litros con bloque de fundición, tenia solo 310 cv pero 61 kgm de par.
 
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