Fotos Clásicos deportivos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Ronin, 8 Feb 2021.

  1. nebur

    nebur God level Miembro del Club

    Registrado:
    6 Jun 2012
    Mensajes:
    40.801
    Me Gusta:
    61.770
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tenia una revista en la que salia el coche en la bandeja trasera...
    Yo lo llamé , "no se ni quien eres". La base es C sin letra , pero ignoro de donde viene . La atencion la llama no obstante . Es muy bajo.
     
    A Juankmen y Ronin les gusta esto.
  2. vfr800

    vfr800 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    10.135
    Me Gusta:
    13.555
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    [​IMG]
    COCHE DEL DÍA: PORSCHE 944 S2 CABRIO
    Un cabrio delicioso de conducir (casi) perfecto

    El Porsche 944 S2 era la versión actualizada de la gama 944, que se fabricó desde 1982 hasta 1991. Construido sobre la base del 924, el Porsche 944 S2 Cabrio apareció en 1989 y era una versión del 944 S de 16 válvulas con la carrocería del 944 Turbo (aparecida en 1986) y la posibilidad de disfrutar del aire y del sol gracias a su capota de lona.

    Partiendo del motor más básico de cuatro cilindros y 2,7 litros de cilindrada, se aumentaron el diámetro y la carrera de los pistones hasta alcanzar los 3 litros. Con ello se convertía en uno de los motores de cuatro cilindros con mayor cilindrada unitaria, con 747,5 cm3 por cilindro. Su carrocería tenía unas dimensiones compactas, con una longitud de 4.230 mm, 1.740 mm de anchura, 1.280 mm de altura y 2.400 mm de batalla. Su peso homologado era de 1.310 kg.

    Cuando queremos transformar una versión coupé a otra cabrio o descapotable lo primero que se plantean los ingenieros es mantener la rigidez estructural del conjunto chasis-carrocería, algo que se consigue normalmente añadiendo refuerzos a dicho conjunto. En el caso del 944 S2 Cabrio el resultado no fue el deseado, pues las torsiones se transmitían con claridad al habitáculo, con unos evidentes crujidos del salpicadero y unas puertas que no siempre cerraban bien.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Tampoco estaba bien resuelto el asunto de la capota de lona, para cuyo accionamiento era necesario accionar una llave de forma manual, de tacto durísimo y situada en un lugar poco accesible. Después el plegado se realizaba mediante un interruptor que activaba un mecanismo eléctrico. Además, el aislamiento acústico y la visibilidad eran bastante mediocres.

    El equipamiento de serie era bastante completo, destacando un manómetro de presión de aceite, tapicería de cuero, faros antiniebla, asiento del conductor regulable en altura, cierre centralizado, elevalunas eléctricos y llantas de aleación. Los faros eran escamoteables y la única opción posible era el aire acondicionado. El volante regulable y el ordenador de viaje no figuraban siquiera como opción.

    El conductor y el pasajero gozaban de un buen espacio y nivel de comodidad, con un buen acceso al interior gracias a un buen ángulo de apertura de las puertas. El tablero de mandos estaba presidido por dos grandes relojes, el del velocímetro y el del cuentarrevoluciones. El resto de los mandos, teclas y botones quedaban a mano. Las plazas traseras resultaban bastante exiguas para dos adultos, eran más apropiadas para niños. El maletero era bastante reducido, cubriendo escasamente las necesidades de los dos ocupantes.

    [​IMG]
    [​IMG]
    Lo mejor de este 944 S2 Cabrio era su motor, casi una joya. Iba en posición delantera longitudinal, con cuatro cilindros en línea y 2.990 cm3. La distribución se realizaba mediante un doble árbol de levas en cabeza, con cuatro válvulas por cilindro. La alimentación era por inyección electrónica. Entregaba 211 CV a 5.800 RPM y 280 Nm a 4.100 RPM de par máximo.

    Sus 211 CV se mostraban sumamente elásticos y proporcionaban una conducción muy agradable, junto a unas suspensiones, dirección, frenos y caja de cambios que colaboraban en ello

    La potencia se transmitía a las ruedas trasera mediante una caja de cambios manual de cinco velocidades, con los siguientes desarrollos a 1.000 RPM: 9,2/15,7/23,1/31,3/41,6 km/h, de primera a quinta velocidad. Las prestaciones eran más que decentes, con 233 km/h de velocidad punta (con capota, sin ella bajaba hasta los 219 km/h), necesitando 6,4 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado. Los 1.000 metros desde parado los recorría en 26,4 segundos.

    Las recuperaciones eran también buenas, gastando 6,5 segundos para pasar de 80 a 120 km/h en cuarta y 9,5 segundos para el mismo registro en quinta. En cuanto a las distancias de frenado, a 100 km/h recorría 41,7 metros antes de detenerse, mientras que a 120 km/h necesitaba 58,2 metros. Los consumos oscilaban entre los 8,2 l/100 km a 90 km/h de crucero, 9,1 l/100 km a 120 km/h, 13,2 l/100 km por ciudad y subiendo hasta los 15 l/100 km en conducción deportiva por carreteras secundarias. Los 80 litros de su depósito de combustible le otorgaban una autonomía media de 650 km.

    [​IMG]
    El aspecto menos conseguido era la rigidez del conjunto chasis/carrocería, pues sus bajos valores de torsión se reflejaban en crujidos claramente perceptibles en el habitáculo

    Su conducción era una delicia, pues reunía una serie de elementos para disfrutar de ella. Con un motor potente y de gran cilindrada, que se traducía en una elevada elasticidad -se podía rodar por ciudad a 2.000 RPM sin experimentar tirones-. Los frenos eran excelentes, con discos ventilados delante y macizos detrás, adoptados de 944 Turbo.

    En el eje delantero llevaba sistema de suspensión independiente de tipo McPherson delante y eje de Dion detrás (de brazos arrastrados), con barras estabilizadoras. La dirección era muy precisa, de cremallera asistida, con 3,75 vueltas de tope a tope y 10,8 metros de diámetro de giro. Calzaba ruedas con neumáticos de medidas 205/55 ZR16 delante y 225/50 ZR16 detrás, con llantas de 7 pulgadas de garganta delante y 8 pulgadas detrás.

    El embrague era algo duro de accionamiento pero muy preciso, y las marchas se insertaban con gran rapidez. Resultaba fácil y divertido de conducir en cualquier situación, con un comportamiento muy neutro incluso en curvas de gran radio a alta velocidad en cuarta y en quinta. Solo la zaga mostraba una ligera tendencia al sobreviraje en curvas cerradas a velocidades muy superiores a las recomendadas, fácilmente controlable a la salida de la curva.

    [​IMG]
    En cuanto a su adquisición, necesitábamos apoquinar 8.933.814 pesetas de 1989, que hoy supondrían 124.000 euritos. Hoy día los precios no bajan de los 18.000 euros, y el que desee una unidad casi-nueva puede alojar 65.000 euros (más gastos de importación y matriculación) por una unidad a la venta en Luxemburgo, solo tiene 13.266 km.
     
    Sechs, ENRI-57, Karl 330CI y 2 otros les gusta esto.
  3. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    28.673
    Me Gusta:
    88.284
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A nebur y Juankmen les gusta esto.
  4. DavidV

    DavidV Forista Legendario

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    10.809
    Me Gusta:
    12.956
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F31 & F36
    Muy típico de los 70, carrocería de fibra de vidrio y normalmente con una base de Beetle, como los buggies
     
    A nebur y Ronin les gusta esto.
  5. pericocuestas

    pericocuestas Forista Legendario

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    7.679
    Me Gusta:
    9.464
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    El de la foto creo que lo habia en coupe y en targa.

    La generacion siguiente creo que era solo cabrio, pero no estoy seguro
     
    A nebur le gusta esto.
  6. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    18.516
    Me Gusta:
    58.371
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    [​IMG]
     
    A Ronin le gusta esto.
  7. nebur

    nebur God level Miembro del Club

    Registrado:
    6 Jun 2012
    Mensajes:
    40.801
    Me Gusta:
    61.770
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que es un kit que se montaba sobre otro coche , el tio tenia una especie de catalogo o revista del mismo en la bandeja trasera . En directo es curioso .. de alto no mucho mas que la cintura de un ser humano (que no sea Torrebruno) . Fijate por donde da la rueda con respecto al techo y no eran llantas 20 precisamente.
     
    A Ronin le gusta esto.
  8. nebur

    nebur God level Miembro del Club

    Registrado:
    6 Jun 2012
    Mensajes:
    40.801
    Me Gusta:
    61.770
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    IMG_20190223_162708.jpg
    Invader GT.
     
    A Ronin le gusta esto.
  9. nebur

    nebur God level Miembro del Club

    Registrado:
    6 Jun 2012
    Mensajes:
    40.801
    Me Gusta:
    61.770
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    fullsizeoutput_6a36-768x491.jpeg 100_4204-487x310.jpg IMG_9380-487x310.jpg
     
    A Ronin le gusta esto.
  10. nebur

    nebur God level Miembro del Club

    Registrado:
    6 Jun 2012
    Mensajes:
    40.801
    Me Gusta:
    61.770
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    IMG-20190621-WA0002.jpg
     
    A Miguel 24, Sechs y Ronin les gusta esto.
  11. nebur

    nebur God level Miembro del Club

    Registrado:
    6 Jun 2012
    Mensajes:
    40.801
    Me Gusta:
    61.770
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    IMG-20200623-WA0004.jpg
     
    A Karl 330CI y Ronin les gusta esto.
  12. nebur

    nebur God level Miembro del Club

    Registrado:
    6 Jun 2012
    Mensajes:
    40.801
    Me Gusta:
    61.770
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    0BF26141-6BD7-4DEA-8AAA-1A7BF23767C6.jpeg de quien sera esa atenta mirada ...
     
    A Sechs, Barbinski y Ronin les gusta esto.
  13. nebur

    nebur God level Miembro del Club

    Registrado:
    6 Jun 2012
    Mensajes:
    40.801
    Me Gusta:
    61.770
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    IMG_20191026_191736.jpg
    Pasado por las manos de Magan ..
     
    A Miguel 24, Karl 330CI y Ronin les gusta esto.
  14. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    28.673
    Me Gusta:
    88.284
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esta foto me suena...

    Estaba muy chulo el Z1.
     
    A nebur le gusta esto.
  15. Soberano

    Soberano Forista Legendario

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    9.979
    Me Gusta:
    33.914
    Modelo:
    De los otros
    Para no desviarnos del sentido del hilo, este sí que es y ha sido difícil de ver. Se fabricó solamente durante un año. Para mí siempre fue y sigue siendo EL FERRARI. Con ustedes, el 288 GTO
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  16. vfr800

    vfr800 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    10.135
    Me Gusta:
    13.555
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A pericocuestas y Ronin les gusta esto.
  17. vfr800

    vfr800 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    10.135
    Me Gusta:
    13.555
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A pericocuestas y Ronin les gusta esto.
  18. vfr800

    vfr800 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    10.135
    Me Gusta:
    13.555
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  19. vfr800

    vfr800 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    10.135
    Me Gusta:
    13.555
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A pericocuestas y Ronin les gusta esto.
  20. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    28.673
    Me Gusta:
    88.284
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Siempre fue mi favorito.
     
    A pericocuestas, Get Smart 86 y Soberano les gusta esto.
  21. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    18.516
    Me Gusta:
    58.371
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    [​IMG]
     
    A Miguel 24 y Ronin les gusta esto.
  22. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    18.516
    Me Gusta:
    58.371
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    [​IMG]
     
    A Soberano y Ronin les gusta esto.
  23. DavidV

    DavidV Forista Legendario

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    10.809
    Me Gusta:
    12.956
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F31 & F36
    A Ronin le gusta esto.
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    85.718
    Me Gusta:
    142.804
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Deportivo nada, pero es de los pocos coches americanos que no me provocan nauseas. Igual es porque el diseño no es americano :LOL:
     
    A Ronin y Soberano les gusta esto.
  25. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    18.516
    Me Gusta:
    58.371
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    [​IMG]
     
    A Ronin le gusta esto.
  26. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    4.956
    Me Gusta:
    6.850
    Ubicación:
    Sevilla
    c**o a mi siempre me gustó el Lebaron.

    [​IMG]
     
    A vfr800 y Ronin les gusta esto.
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    85.718
    Me Gusta:
    142.804
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No discutimos, todo para tí :LOL:
     
    A Ronin y Soberano les gusta esto.
  28. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    18.516
    Me Gusta:
    58.371
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    [​IMG]
     
    A Ronin le gusta esto.
  29. DavidV

    DavidV Forista Legendario

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    10.809
    Me Gusta:
    12.956
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F31 & F36
    Es un slk con una carrocería fea, lo tenía el hermano de mi ex, bastante mediocre (el coche, el hermano y la ex, no penséis mal)
     
    A roger bm y Ronin les gusta esto.
  30. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    28.673
    Me Gusta:
    88.284
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    mediocres los tres?
     
    A DavidV le gusta esto.

Compartir esta página