cuando iba al instituto estaba enamorado de este coche.... veía uno igual todos los días aparcado en el mismo sitio casi al lado de la puerta del instituto y aunque no era nada llamativo...era un maserati... y "biturbo" encima...(hablo de 1987 o por ahi...pensad lo que había en coches en aquella época)
El renault fuego turbo tenía que andar muy bien. Como se pareciese un poco a lo que andaba el 11 turbo...
pero hay muy pocos, supongo.... ya de pillar pillaría el cabrio.... pero por lo que he oido es un "hierro"
Es una preciosidad ese coche. En su época le hacían muchas comparativas con otros como el Thema 8.32, el M3 E30 o el Sierra Cosworth. Imagino que en recambios tiene que ser una locura y tengo mis dudas acerca de la fiabilidad.
En Argentina era casi un coche "popular"... se veían a diario. Había un hilo sobre ese coche, hace no mucho tiempo... Maradona tenía una color lila creo recordar.
Opel Omega A Lotus Omega Motor Datos Técnicos Motor : En línea 6 Código del Motor : - Combustible : Gasolina Alimentación : Rochester fuel inj. Lubricación : Wet sump Líquido Refrigerante : Water Situación : Longitudinal Cilindrada : 3615 cm3 Diámetro x Carrera : 95.00 x 85.00 mm Válvulas : 24 Válvulas Sobrealimentación : Turbo Relación de Compresión : 8.20 Potencia : 382 PS or 377 bhp or 281 kW @ 5200 rpm Par máximo : 568.0 Nm or 418 lb.ft @ 4200 rpm Tracción : RWD Caja de Cambios : 6 velocidades Manual Velocidad Máxima : 283 km/h Aceleración 0 a 60 mph (0 a 96 Km/h) : 5.10 s Aceleración 0-100 km/h : 5.40 s Opel Omega A Lotus Omega Dimensiones, Aerodinámica y Peso Tipo de Carrocería : Sedan Num. de Puertas : 4 Batalla : 273.1 cm Longitud : 468.6 cm Anchura : 193.3 cm Altura : 143.5 cm Vía delantera : 144.7 cm Vía trasera : 146.8 cm Distancia al suelo : 12.0 cm / 4.72 inches Distancia al suelo : 12.0 cm / 4.72 inches Peso de remolque : 0 Kg Coeficiente Cx : 0.308 Frenos Delanteros : Disco ventilado (330 mm) Frenos Traseros : Disco (300 mm) Neumáticos Delanteros : 235/45 R17 Neumáticos Traseros : 265/40 R17 Llantas delanteras : 8.5" Llantas Traseras : 9.5" Peso : 1663 kg Relación Peso/Potencia : 4.4 kg/hp Volúmenes de maletero : - L Tipo de Dirección : Recirculating ball. - Suspensión Delantera : McPherson struts. Coil springs. Anti-roll bar. Suspensión Trasera : Coil springs. Semi-trailing arm. Trailing arm. Anti-roll bar.
Se vieron pocos, se ven pocos y casi es un unicornio. El 456GT es mi Ferrari favorito, por extensión mi coche favorito. Mi sueño. Ese V12 de mas de 400 CV, ser 4 plazas, la maestría del diseño...una obra de arte. Y están baratos, se pueden conseguir desde poco más de ,40.000€. una cifra ridícula para esa obra de arte..
UOTE="Ronin, post: 18366898, member: 3541"]El renault fuego turbo tenía que andar muy bien. Como se pareciese un poco a lo que andaba el 11 turbo... Ver el archivo adjunto 92709 Ver el archivo adjunto 92710 Ver el archivo adjunto 92711 [/QUOTE] El volante afea un poco el interior . Por lo demás un coche que siempre me ha gustado.
mi primo tuvo uno rojo... le costó poco mas a mi un golf III gti 16V ( usados los dos) que compramos casi a la vez... andaba "la de dios"....con asientos alcantara, equipado hasta las trancas...lo tuvo 1 año, no recuerdo por que otro coche lo cambió (mi primo es de tener lo coches muy poco tiempo)
El 405 Turbo 16 (405 T16), que estaba equipado con un motor turbo, con 2,0 litros de cilindrada y 16 válvulas, con la denominación interna XU10J4TE. El turbocompresor Garrett (VAT 25) con geometría variable era el principal protagonista de esta mecánica, que además disponía de un intercooler refrigerado por agua y de un sistema de inyección secuencial firmado por Magneti-Marelli AP. El motor de 2,0 litros producía 196 CV y durante un corto periodo incluso llegaba a 220 CV, gracias a los 1,3 bar de presión del sistema de sobrealimentación. La velocidad máxima era de 235 km/h y la aceleración, de 0 a 100 km/h, en solo 7,0 segundos estaba secundada por un sistema de tracción a las cuatro ruedas. El diferencial por embrague Visco controlaba el deslizamiento de las ruedas y distribuía el par motor disponible en una proporción del 53% para el eje delantero y del 47% para el trasero.
Ese es el primer coche "picante" que hubo en casa, un 405 Mi16. Para la época andaba mucho. También hubo un hilo en este foro sobre ese coche. Es el único coche que mantengo el catálogo original.
De los Ferrari más bonitos. Hace un año vi uno en una concentración de Ferrari cerca de mi casa. Impresionante.