Fotos Clásicos deportivos

roger bm

Mitico
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Get Smart 86

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Algunos un rato. Otros varios días. Con conducir me refiero a probarlos en condiciones, no moverlos de delante a atrás.

¿Trabajar de valet parking cuenta? biggrin
 

Ronin

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¿Trabajar de valet parking cuenta? biggrin
No, no cuenta. El padre de un amigo tiene un concesionario y aparte de probar los km 0, lo que entraba de segunda mano también le dábamos un tiento.
 

KORANDO

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Fernando Martín lo conoció bien...
Su "ultimo coche"
Lo que no se sabe,es que ese coche lo pidio Fernando Romay.
Se fue con su mujer a dar una vuelta,y esta le dijo,si pensaba dejar huerfanos a sus hijos.
Contado por el mismo
El resto,historia
 

Ronin

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El que diseñó ese asa para el maletero merece pena de muerte lenta entre terribles sufrimientos.
Creo que era accesorio, que de serie no venía. Aunque siendo Honda, podría ser cualquier cosa.
 

topegun

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Su "ultimo coche"
Lo que no se sabe,es que ese coche lo pidio Fernando Romay.
Se fue con su mujer a dar una vuelta,y esta le dijo,si pensaba dejar huerfanos a sus hijos.
Contado por el mismo
El resto,historia
Eso no lo sabía...
Un coche realmente espectacular y más con ese alerón plegable en el maletero, por Bcn solía ver unos cuantos y eran espectaculares
 

Ronin

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Citroen Visa GTI Motor Datos Técnicos

Motor : En línea 4
Código del Motor : 180A (XU5J)
Combustible : Gasolina
Alimentación : Bosch LE-Jetronic
Lubricación :
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Líquido Refrigerante :
See Coolant information
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Situación : Transversal
Cilindrada : 1580 cm3
Diámetro x Carrera : 83.0 x 73.0 mm
Válvulas : 8 Válvulas
Sobrealimentación : N/A
Relación de Compresión : 9.8
Potencia : 105 PS or 104 bhp or 77 kW @ 6250 rpm
Par máximo : 132 Nm or 97 lb.ft @ 4000 rpm
Tracción : FWD
Caja de Cambios :
5 velocidades Manual
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fuel.png
Citroen Visa GTI Consumos, Emisiones y Autonomia

Consumos - Medio: 7.4 L/100km
Autonomia : 540 Km
Capacidad del Depósito : 40 L
Emisiones de CO2 : 172 g/Km (estimate)
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speed.png
Citroen Visa GTI Prestaciones

Velocidad Máxima : 188 km/h
Aceleración 0-100 km/h : 9.1 s
ruler.png
Citroen Visa GTI Dimensiones, Aerodinámica y Peso

Num. de Puertas : 5
Batalla : 242 cm
Longitud : 372 cm
Anchura : 160 cm
Altura : 137 cm
Num. de Plazas : 5
Coeficiente Cx : -
Frenos Delanteros : Disco (- mm)
Frenos Traseros : Tambor (- mm)
Neumáticos Delanteros : 185/60 R13
Neumáticos Traseros : 185/60 R13
Peso : 850 kg
Relación Peso/Potencia : 8.1 kg/hp
Volúmenes de maletero : 300-673 L
Suspensión Delantera : Independent. McPherson. coil springs. anti-roll bar
Suspensión Trasera : Torsion axle. anti-roll bar


1366_2000.jpg citroen-visa-gti.jpg CitroenVisaGTi115-5.jpg
 

Ronin

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El Citroën BX 4TC Evo de 1.986 fue un Grupo B fruto de la experiencia adquirida por Citröen en Rallyes con el Citroën Visa GTi y la cobinación de soluciones y elementos de otros coches del Grupo PSA. El presupuetso de Citroën para construir un coche de Rally era bastante limitado, lo que se tradujo en un pequeño equipo de ingenieros liderado por Guy Verrier.

El planteamiento del BX 4TC fue sencillo. En primer lugar se tomó el chasis del Citroën BX de serie y se reforzó con una estructura tubular para darle la rigidez necesaria. Para contener el peso, las aletas, el capó delantero y el portón trasero fueron fabricados en plástico. También fue dotado de un enorme alerón trasero que finalmente no llegó a las unidades no destinadas a la competición.

Lo que de verdad caracterizó al BX 4TC fue su desmesurado voladizo delantero. Para motorizar el coche, Citroën tomó el bloque Roc de 2.142 c.c. del Peugeot 505 y le instaló una inyección electrónica L-Jetronic Bosch y un turbocompresor KKK tipo K26, potenciandolo hasta los 380 CV. Este motor estaba diseñado para colocarse en posición longitudinal, y el BX estaba pensado para montar motores transversales, lo que obligó a los ingenieros a alargar el capó nada menos que 28 cm. Si a este alargamiento le añadimos que para mejorar la maniobrabilidad se acortó la distancia entre ejes 40 mm, nos encontramos con un antiestético voladizo delantero. Pero los problemas de implantación del bloque Roc no acabaron aquí. Su gran altura debida a la istalación del Turbo en la parte superior obligó a colocarlo inclinado 15º hacia la derecha y a realizar un importante resalte en la tapa del capó, en la que además se incluyeron unas rejillas para la refrigeración de las esferas de la suspensión hidroneumática.

Por aquel entonces, todo Grupo B que se preciase debía tener tracción integral, hubo sistemas muy sofisticados como los del Audi S1, pero el escaso presupuesto de Citroën obligó al equipo de diseño a improvisar. El BX era originalmente un coche de tracción delantera, y para conseguir la tracción integral se le acopló el puente trasero del Peugeot 505 sin ningún tipo de diferencial intermedio, aunque sí con un sistema que permitía optar por tracción delantera o integral, pudiendose hacer el cambio entre estas en marcha. La transmisión se complementó con una caja de cambios derivada de la del Citroën SM de los años ’70 que también utilizó el Peugeot 205 T16.

En la versión básica que llegó a los consumidores (eran necesarias 200 unidades de calle para homologar la versión 4TC Evo), al motor Roc se le sustituyó el turbo KKK por un turbo Garret asistido por un compresor situado por encima de él y movido eléctricamente. La potencia alcanzaba los 200 CV a 5.250 rpm, con un par máximo de 30 kg·m. a 2.750 rpm. A pesar de tratarse de un coche de Rally, el Citroën BX 4TC mantenía el carácter familiar que le imponían sus 5 puertas y un maletero muy utilizable, y permitía viajar a cuatro o cinco personas cómodamente siempre que ignorasen el estruendo producido por su motor. La abolición del Grupo B unida a la escasa efectividad del vehículo (participó en 15 rallyes, de los cuales sólo 3 fueron puntuables para el Campeonato Mundial y abandonó en 13 ocasiones) convirtieron en un fiasco la aventura de Citroën en el Grupo B.

FICHA TÉCNICA

Motor (Vers. 4TC Evo)
Tipo
Delantero longitudinal de 4 cilindros en línea.
Cilindrada
2.142 c.c.
Diámetro x carrera
91,4 x 81,6 mm
Alimentación
Inyección electrónica L-Jetronic Bosch y un turbocompresor KKK tipo K26
Par máximo
46 kg·m a 5.500 rpm
Potencia máxima
380 CV a 7.000 rpm
Transmisión
Tipo
Tracción integral (puente trasero desacoplable)
Cambio
Manual de 5 relaciones
Embrague
monodisco en seco
Suspensión
Tipo
Independiente en las 4 ruedas de altura constante por esferas hidroneumáticas. Brazos oblicuos inferiores y triángulos superiores, y barra estabilizadora
Frenos
Delanteros
Discos Ventilados
Traseros
Discos Ventilados
Dimensiones
Largo
4.512 mm
Ancho
1.830 mm
Alto
1.410 mm
Batalla
2.612 mm
Vía delantera
1.548 mm
Vía trasera
1.548 mm
Peso
1.280 kg
Prestaciones (versión de calle)
Acel. 0-100 km/h
7,5 s
Velocidad máx.
220 km/h

citroen-s-forgotten-bx-4tc-group-b.jpg images.jpg citroen-bx-4tc-1986-blog-premium-eventosmotor-4.jpg citroen-s-forgotten-bx-4tc-group-b-g.jpg
 

B234R

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A punto estuve de hacerme con uno de estos hace unos años en 5.000 euros...
Yo también me acuerdo de aquella época...y dejé pasar alguno.

Hay algo que me mosquea de ese coche, y es que en bastantes anuncios de venta suelen decir lo de "motor reconstruido" o rehecho. Curioso teniendo en cuenta que el motor es más o menos el que llevaban los Prelude 2.2 y solían ser duraderos.
 

B234R

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A mi me gustaban los 800 de esa época pero los 200 siempre me parecieron un quiero y no puedo.

Estaba claramente a un nivel diferente del 800, como el Prelude lo estaría del Legend Coupé.
A mí me gustaban los dos, cada uno a su estilo. En particular el 800 Vitesse, no vendido en España, me gustaba mucho.

Coupe-039.jpg
 

Ronin

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Peugeot 309 GTI 16 Motor Datos Técnicos

Motor : En línea 4
Código del Motor : XU9J4
Combustible : Gasolina
Alimentación : Bosch Motronic ML4.1
Situación : Transversal
Cilindrada : 1905 cm3
Diámetro x Carrera : 83.0 x 88.0 mm
Válvulas : 16 Válvulas
Sobrealimentación : N/A
Relación de Compresión : 10.4
Potencia : 160 PS or 158 bhp or 118 kW @ 6500 rpm
Par máximo : 177 Nm or 130 lb.ft @ 5000 rpm
Tracción : FWD
Caja de Cambios :
5 velocidades Manual
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fuel.png
Peugeot 309 GTI 16 Consumos, Emisiones y Autonomia

Consumos - Medio: 8.8 L/100km
Consumos - extraurbano: 6.6 L/100km
Consumos - Auto pista: 8.2 L/100km
Consumos - Urbano: 10.8 L/100km
Autonomia : 625 Km
Capacidad del Depósito : 55 L
Emisiones de CO2 : 205 g/Km (estimate)
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Peugeot 309 GTI 16 Prestaciones

Velocidad Máxima : 220 km/h
Aceleración 0-100 km/h : 7.8 s
ruler.png
Peugeot 309 GTI 16 Dimensiones, Aerodinámica y Peso

Num. de Puertas : 3
Batalla : 247 cm
Longitud : 405 cm
Anchura : 163 cm
Altura : 138 cm
Coeficiente Cx : -
Frenos Delanteros : Disco ventilado (- mm)
Frenos Traseros : Disco (- mm)
Neumáticos Delanteros : 185/55 R15
Neumáticos Traseros : 185/55 R15
Peso : 948 kg
Relación Peso/Potencia : 5.9 kg/hp
Volúmenes de maletero : 397 L


peugeot-309-gti-1.jpg imagegallery-50089-5994134af13c3.jpg
 

DavidV

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Fernando Martín lo conoció bien...
aparte una ruina de coche, tenía unos mantenimientos del carallo cada pocos km (corrrea cada 40k km, sacando motor y en concesión Ferrari por lo que acabo de buscar)

en casa teníamos en Thema V6 y el padre de un compi del colegio el 8.32... le dio boleto al año
 
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Ronin

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Aston Martin Lagonda Series 2 Motor Datos Técnicos

Motor : - V8
Código del Motor : -
Combustible : Gasolina
Alimentación : four Weber 42DCNF twin-choke carburretors
Situación : Longitudinal
Cilindrada : 5340 cm3
Diámetro x Carrera : 100 x 85 mm
Válvulas : 16 Válvulas
Sobrealimentación : N/A
Relación de Compresión : 9.0
Potencia : 280 PS or 276 bhp or 206 kW @ 5000 rpm
Par máximo : 488 Nm or 359 lb.ft @ - rpm
Tracción : RWD
Caja de Cambios :
3 velocidades Automatic
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Aston Martin Lagonda Series 2 Consumos, Emisiones y Autonomia

Capacidad del Depósito : 128 L
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Aston Martin Lagonda Series 2 Prestaciones

Velocidad Máxima : 225 km/h
Aceleración 0-100 km/h : - s
ruler.png
Aston Martin Lagonda Series 2 Dimensiones, Aerodinámica y Peso

Num. de Puertas : 4
Batalla : 291.5 cm
Longitud : 528.3 cm
Anchura : 181.6 cm
Altura : 130.2 cm
Coeficiente Cx : -
Frenos Delanteros : Disco ventilado (- mm)
Frenos Traseros : Disco ventilado (- mm)
Neumáticos Delanteros : GR/70 R15
Neumáticos Traseros : GR/70 R15
Peso : 2064 kg
Relación Peso/Potencia : 7.4 kg/hp
Volúmenes de maletero : - L

1986_Aston_Martin_Lagonda_(9014216671).jpg 94010148_o.jpg 22a06304c024829980f840834bea8cf3.jpg AstonMartinLagonda-interior.jpg b6ce43744030fc23783783414b0ee72f.jpg
 
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