Esto es cierto. Yo pensé también que viniendo de allí se verían más, pero cuesta verlos. La última vez que estuve los E9x eran los que predominaban.
Me llamó la atención también que allí apenas se ven Golf II y III en versión GTI, sólo se ven versiones básicas.
Desde aquí siempre tenemos el concepto de ver a los alemanes como "seres de luz" pero bien es cierto que allí tienen mucha afición por macarrear y modificar los coches.
Yo he llegado a la conclusión que muchos de los que se compraban versiones tope de gama (ya sean Golf GTIs, 330i, etc.) tenían suficiente dinero para renovarlas frecuentemente.
Con esas unidades pasa lo de siempre: cada vez que cambian de manos van a parar a una persona con menos recursos que no se los podía permitir nuevos pero con ganas de exprimirlos. Así van apareciendo las modificaciones de gusto dudoso.
Las versiones más básicas seguramente fueron compradas por un público con menos recursos. Al invertir una parte substancial de sus ahorros en ese coche, lo hacían con la intención de guardarlo durante muchos años.
Por ejemplo, en mi barrio tengo localizados dos Golf CL, un II y un III Variant, ambos rojos con placas DIN (=mismo propietario desde al menos el año 2000). Vivo en territorio VW y no he visto de momento ningún GTI con placas DIN...
Obviamente esto son generalizaciones monumentales, pero a grandes rasgos creo que la cosa funciona así.