Construccion Buggy Casero

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por street20, 24 Dic 2008.

1. gonzacar

gonzacar Guest

hola street20 j*der me encanta como esta progresando el buggy poco a poco pero va genial estoi impaciente por ver como keda el buggy terminado. weno espero ke todo te salga dpm y mucha suerte. un saludo

2. street20

street20 Forista Senior

Me Gusta:
    159

j*der, tú ya tienes uno!!!!!!!!!!!!!! mola!!!!!!! parece el diseño B que tenia pensado, pero sin techo¿? mola!!!!!!!!!! Gracias, esque voy un poco lento por la inexperiencia y por la falta de tener el material de antemano (cosa que deberia haber hecho), y de hecho más lento ire, porque en un mes pienso terminar chasis y todo, pero hasta junio o mayo no pienso poner el motor, ppor temas de llegar bien ahorrado al verano!!!!!

3. gonzacar

gonzacar Guest

jajja keva ese no es mio jaja ya me gustaria!!puse la foto porke es el ke me kiero acer pero tengo ke aorrar y aprender mas o menos como se ace para cometer los minimos errores posibles y asi gastar menos dinero jeje. a por cierto no vas lento en la construccion, tampoco es plan de ke estes todo el dia con el buggy liado jeje. weno ke sigas asi de bien en el montaje del buggy y ke sepas ke mirare como te va todos los dias aber si as hecho algo nuevo. un saludo

4. street20

street20 Forista Senior

Me Gusta:
    159
    jeje, pues ya sabes cuando empieces a hacerlo hablamos, que siempre viene bien saber por alguin que lo ha hecho lo que más le ha costado para así ir preparado y no tener esos problemas, como por ejemplo, las soldaduras, eso ahora, tengo clarísimo que dependen 90% del corte del hierro, es decir, si hay que rellenar te quedarán más feas aunque repases, pero si los hierros tienen los cortes hechos a la perfeccion, un pequeño cordon de unión será facilísimo de hacer y quedando bonito, y luego encima punto a punto para dejar la soldadura más gorda y vistosa, pero si hay que rellenar con material... nunca quedará igual que si se hace bien desde el princiipio, eso lo estoy descubriendo ahora, que sino, me hubiera tomado con muuucha más calma el corte!!!!!!!!!!!!!!!!!, para mi es lo más importante!!!!!!!!

saludos y gracias!!!!!

5. gonzacar

gonzacar Guest

eso esta echo no dudare en decirtelo. muchas gracias por el consejo de acer los cortes perfectos,la verdad eske no tenia ni idea de eso, gracias otra vez. y una pregunta ¿cuanto me puede costar un soldador mas o menos? weno un saludo y a seguir trabajando jeje

6. street20

street20 Forista Senior

Me Gusta:
    159
    pufff, el que yo tengo, unos 180€, que es de los electronicos del leroy el segundo peor..., pero cogiendole el truco va muy bien, lo que si tengo que comprar son electrodos buenos, porque estos, desperdcias medio electrodo...

mañana colgare fotos del material, y si compro la placa de 4mm este finde me pongo con los brazos.

ahora me toca adaptar el cardan a el eje, eso es lo complicado, pero bueno, estoy hablando con torneros y con una idea me van a dar un presupuesto, pero ahora se me esta ocurriendo de unir los ejes haciendo un cuadrado macho y uno hembra y una vez unidos soldar!!!, eso para los extremos...perovamos que aun no esta del todo claro el asunto...

saludos.

7. jssbss

jssbss Guest

Hola. Esto ya va congiendo color....

Para el que preguntaba por la máquina de soldar, si tienes pensado comprar una, yo compraria una inverter, es un poco mas cara que las normales pero no tiene nada que ver, son una maravilla y son mucho más faciles de utilizar.

Para street 20, si necesitas hacer algo al torno yo tengo uno, no tengo muchas herramientas porque lo utilizo muy poco, pero vamos para hacer el acople de los palieres creo que si que se podría. Si quieres ponerte en contacto conmigo pasame el msn. Yo no te cobraría nada por hacerlo, hay que contribuir con lo que se pueda a estos proyectos, el problema esque soy de avila y el torno ta en el pueblo.

Toy apunto de comenzar a construirme el mio, "proyecto piranha"jaja. Pero tengo un problemilla los planos que he podido conseguir son para una sola plaza y me gustaria hacerlo para dos. Si alguien sabe donde conseguirlos o los tiene agradeceria qu me los pudierais dejar.

8. street20

street20 Forista Senior

Me Gusta:
    159
    Hola, gracia, pero creo que voy a liarme la manta a la cabeza este finde y el acople me lo voy a hacer yo con la amolador (para el cuadradillo maho) y con broce de 10mm y fresa para dremel (paa el cuadradillo hembra), he hecho pruebas con la dremel y un fresilla que he comprado y hace bien su trabajo, despacio pero bien, por lo que haber si lo hago este finde, y cuando tenga toda la transmision trasera montada haré los brazos de suspensión!!!!

pd, los planos para dos personas, yo que tú los haría adaptando los planos nel piraña, si te fijas el vhasis inferior es mas ancho que el superior, si lo quieres para dos, haz el superior del mismo ancho!!! no¿? solo es una sugerencia!!!

9. gonzacar

gonzacar Guest

hola street20. j*der no sabia ke los soldadores son tan caros pero weno ire comprandome poco a poco los materiales ke pueda y para cuando kiera empezar ya lo tendre todo preparado espero. y por lo me dices adaptar el cardan al eje es dificil no?¿ pues despacio y con paciencia seguro ke sale a la primera jejej. gracias por decirme le precio.

enga un saludo y suerte

10. street20

street20 Forista Senior

Me Gusta:
    159

sí si coges piezaas en principio incompatibles como he hecho yo!! jejeje

11. gonzacar

gonzacar Guest

pues ke te sea leve!! jeje

12. street20

street20 Forista Senior

Me Gusta:
    159
    buenas tardes:

j*der que ciego qe he estado respecto a la unión del cardan al eje!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! esuqe madre mia, cada vez que pienso las ideas tan absurdas que se me han pasado por la cabeza...

Hoy me siento con mi padre con el eje y el cardan delante y mi padre me dice:

- ¿pero qué leches me estas diciendo de hacer? ¿no ves ue esto es lo mismo que una llave de vaso?

mirar, me he quedado... a cuadros!!!!! la solucion era tan simple!!!!! claro, tallo de los dos lados cuadrado lo más ancho posíble, y le encargo a un tornero un vaso, un poco más largo en el extremo del eje para lueego poder poner un pasado y que no se suelte si yo no quiero (solo para cambiar de disco o de corona), con este sistema le doy muchísima más fiabilidad a todoo!!!!! madre mia!!!, ahora, solo a calcular el lado de cuadrado necesario de cada pieza y a encargarselo al tornero!!!! madre mia!!!!! qué simpleza!!!!

luego pongo fotos del soporte de la transmision (made by my papa), que es muy simple, pero efectivo!!!!

saludos.

13. Abel_Msport

Abel_Msport Forista

Me Gusta:
    0
    Tema electrodos, si quiere Calidad comprate los Oerlicon (de Air liquide) 6013 para pared de 1.5 usa los de 2,5 m/m de 350 de largo ya que los demas que conozco son eficaces pero si quieres seguridad en soldaduras te aconsejo eso, claro esta no solo es el electrodo, sino la mano que lo dirige :descojon::descojon:
    Tema inverter, NUNCA y digo NUNCA te pilles una de esas baratas porque es tirar el dinero.. Cebora, Rehm o Fronius son lo mejorcito que ahi en el mercado, lo demas Chusta que solo hace bulto...

j*der tio si estubieras en BCN te ayudava con el proyecto en cantado y te dejaba mi taller para fabricar el buggy

P.D: el mio ya esta en proceso:descojon:

14. street20

street20 Forista Senior

Me Gusta:
    159

jeje, mola, cuando vayas teniendo cosas hechas cuelgalas aqui ehh!!!!

por cierto, esos electrodos oerlicon donde los puedo compra, porque en leroy solo tienen esa mierda de cevic, y mi padre me trajo unos del trabajo de una marca ni idea y no veas como se nota la diferencia!!!

saludos.

15. street20

street20 Forista Senior

Me Gusta:
    159
    alguien tiene o sabe donde conseguir un par de cardanes de esos que usan para los remolques de los tractores??? esque va a ser lo mejor de poner para transmision!!!!!, porque le he estado todo el dia dando vueltas y no tengo nada claro!!!!!!, es lo más dificil de todo y con diferencia!!!!!

16. Abel_Msport

Abel_Msport Forista

Me Gusta:
    0

Te dejo una direccion de un comercial de soldadura, no se si tendran porque es domingo, son las 23:00 y no creo que esten las de administracion ahora mismo :descojon:

[SIZE=-1]C/ Milán 32[/SIZE]
    [SIZE=-1]28805 Alcala De Henares[/SIZE]

[SIZE=-1]918 892 125‎
    [/SIZE][SIZE=-1]918 832 451‎ - Fax

Pregunta por los Oerlicon de Air liquide, en principio un paquetillo te puede salir por unos 20-30€ pero tienes electrodos para aburrirte y si lo que ya buscas es mas eficacia mirate una maquina de hilo portatil a poder ser de la cebora pero te digo que pican.. ahora, no tiene punto de comparacion una cosa con otra...

Esta es una de las que yo tengo, es una maquina de hilo portatil.

;-)

[/SIZE]

17. street20

street20 Forista Senior

Me Gusta:
    159
    gracias por la info!!!!, haber si mi pare me localiza mañana ese distri y me los encarga a traves de su curro!!!!!

por cierto, menuda maquinita que t gastas, más de 10 veces más que mi humilde soldador!!!, tiene que ser super comodo soldar con eso, además que las soldaduras deben quedar como de fábrica!!!!

alguien tiene algo de lo de los cardanes de agicultura esos????

saludos

18. josevet-69

josevet-69 Forista Senior

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    530D E60
    Si que se lo está currando. Espero pver esas fotos cuando este al 100% ready.

19. josevet-69

josevet-69 Forista Senior

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    530D E60
    Buen curro, si señor.

20. street20

street20 Forista Senior

Me Gusta:
    159
    hoy ya he estado perfilando el soporte de las monturas de la transmision y anclages de suspensión, aún me queda bastante, porque tengo que terminar de cortar al ras y soldar la chapa base a una pequeña estructura que he hecho, y haber si mañana me da tiempo a finiquitarlo!!!!!, pero para eso tendría que madrugar muuucho (hoy me he levantado a las 11...) haber si mañana me acuerdo y pongo las fotos de los avances!!!!!

21. street20

street20 Forista Senior

Me Gusta:
    159
    ya hay unas fotos más con avances, ahora ya esta empezado el tema de los soportes de motor y transmision!!!! (tendré que cortar un poco los cardanes, pero me valdran al final!!!)

22. kratzer

kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

Me Gusta:
    10.475
    Gracias por compartir los avances por aqui ;-)

23. street20

street20 Forista Senior

Me Gusta:
    159
    nada, gracias a vosotros por seguirlos!!!!!!!, pr cierto, estoy pensando darle un toque BMW poniendole las llantas de BMW!!!!!

24. GABM

GABM Forista

Me Gusta:
    3.252
    Hola street20,

No me he olvidado de las curvas,la persona que me tiene que dar las direciones hoy no se encontraba,he dejado el aviso y mañana me llamará.

He estado viendo los videos que has colgado y he visto una cosa que no me ha gustado, cuando uses la radial ponte gafas protectoras, cualquier esquirla que salte te puede dejar tuerto.

25. street20

street20 Forista Senior

Me Gusta:
    159

Buenas GABM gracias, pero el del video no soy yo ni es mi proyecto, es otro compañero forero!!!!, yo de momento solo he colgado las fotos del primer post!!!, pero sí que es verdad que muchas veces con la radial no me pongo las gafas, pero ahora con las gafas de soldar que llevo siempre puestas no se me olvida!!!!!! porque una chispita en el ojo es super molesta!!!!!!!!!!!!!!!! a parte de peligrosa (de momento no me ha pasado nada grave, pero soldando una semana chungo de los ojos como con conjuntivitis si que he estado!!!!

saludos.:cry:

26. street20

street20 Forista Senior

Me Gusta:
    159
    fotos actualizadas, ya el chasis de transmision y motor esta completo, ahora solo falta montar transmision y soportes (de suspensión y de motor) y unirlo al chasis general!!!!!

27. street20

street20 Forista Senior

Me Gusta:
    159
    buenas, acabo de actualizar foos, esta mañana he hecho la estructura de la proteccion de la transmision (aun no la he soldado a el mini chasis de motor-transmision) y he hecho parte de la estructura de union para con el chasis superior!!!! haber qué os parece.

saludos.

28. street20

street20 Forista Senior

Me Gusta:
    159
    por cierto, ya llevo un mes y una semana... j*der, esto va muyyy lento, pena que por las tarde me toque currar...

29. galicia330ci

galicia330ci En Practicas

Me Gusta:
    0
    Muy wapo, disfrutalo.

30. street20

street20 Forista Senior

Me Gusta:
    159
    mañana colgaré nuevas fotos (hoy no me ha dado tiempo a hacer y de hecho casi llego tarde al curro por entretenerme jejeje), porque ya me va a tocar unir los soportes del motor al resto del conjunto, espero hacerlo mañana, intentaré levantarme sobre las 8 y media y así me dará tiempo!!!!!, también tengo vista una moto de 750cc (zxr 750 de 1993 con manillar jodido y carenado un poco mal por 350&#8364:guiño: y otra que es de sanse (me pilla al lado, de 1990, una cbr 1100 que segun reza el anuncio esta perfecta pero solo dada de baja, por lo que podria ir a probarla haber si las marchas entran bien y todo eso, además de negociar el precio dejandole al dueño suspen, amortiguador, carenado, ruedas... porque entera son 800€, haber en que se puede quedar, si son 500€ ni me lo pienso!!!!)
    y bueno, por hoy poco más, estoy en el curro y me he dicho "voy a contar los pocos progresos de por ahora" jejeje

saludos.

y gracias galicia330ci!!!!

Compartir esta página