Construccion Buggy Casero

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por street20, 24 Dic 2008.

1. Abel_Msport

Abel_Msport Forista

Me Gusta:
    0
    Compi, yo al final me engancho con el Buggy este finde, ya tengo todo el material pedido, y muchas de las piezas que salen en los planos las pido fabricadas a Laser..
    Quiero hacer una copia exacta segun estos planos.

Te prometo que este finde cuando empiece a montarlo cuelgo fotos para que veas lo que voy haciendo :guiño:

Suerte con ese buggy compi.

2. Abel_Msport

Abel_Msport Forista

Me Gusta:
    0

Ten cuidao tio, como te empiecen a petar las soldaduras vas a acabar frustrandote... donde estas fabricando el buggy... en un recinto cerrado o abierto al aire libre.
    Si lo haces al aire libre dale con el inverter pero si lo estas haciendo en un recinto cerrado mira de alquilarte una maquina de hilo pequeñita, muchos comerciales de soldadura suelen alquilar maquinaria y a un precio relativamente economico..

Me a preocupado bastante lo que me has comentado de los pegotes de soldadura esos... me joderia en el alma que te empezase a petar todo cuando metas el motor y empiece a vibrar... Ten en cuenta que tiene que estar todo completamente acorde, soldadura con poro es signo de que petara en un futuro... Las soldaduras si son realemnte buenas no las pulas con la amoladora ya que lo que consigues asi es devilitar la soldadura porque te llebas material que hace que sea mas consistente y evite que pete.

Yo tengo todos los planos archivados por secciones, me he echo un carpetin de esos con folios transparentes y lo he metido todo ahi, tambien es cierto como te comentan por arriba que en el modelo Piraña faltan planos...

Ago un llamamiento a todos los que esten con el modelo piraña y que les falten planos que me lo comuniquen que yo los estoy sacando por AutoCad, siempre y cuando el modelo que esteis montando sea el mismo e identico al Piraña claro esta.

Saludos compi;-)

3. street20

street20 Forista Senior

Me Gusta:
    159

no jodas que las encargas a laser??!!!!!, por cierto, en cuanto te salen los cardanes agricolas esos???? donde los has conseguido??, y el tema de la direccion como lo solucionas?, porque yo la de un coche no puedo poner por dimensiones... cuenta cuenta!!! jeje

suerte el finde, aunque tú eres pro, por lo que no la necesitaras!!!:yawinkle

saludos.

4. street20

street20 Forista Senior

Me Gusta:
    159
    fotos actualizadas, ya he comenzado a unir los soportes del motor con el resto del chasis, lo tengo todo punteado, este finde soldaré definitivo, y espero tener la antivueco y todo hecha (se lencargaré hacer a mi padre), y así ya tendrá buena forma para empezar a hacerle los brazos de suspensión delanteros (los traseros los hare cuando tenga del todo claro lo de los cardan)

saludos.

5. jssbss

jssbss Guest

Hola.

Ya hacia mucho que no me conectaba, e tado en el pueblo y no tengo internete.

Yo se donde puedes conseguir los cardan agricolas o como se suelen llamar en el ambiente agricula tomas de fuerza.
    Pero no te lo aconsejo a no ser que el recorrido de la suspension que vayas a poner sea muy corto, ya que si el recorrido es largo suenan mucho y son bastante pesado (con lo de pesados quiero decir que le van a restar bastante potencia al motor), otro aspecto negativo es el precio que rondará 70€ cada uno. Lo positivo que tiene: facil de acoplar y un aguante muy fuerte de la tracción.
    Si tas interesado en ellos te puedo dar el numero de telefono o llamar yo que los conozco a ve si te salen un poco mas baratos.

abel msport, estoy interesado en los planos, quisiera construirme el vulture que es el piraña en dos plazas pero no consigo encontrar planos por ningun lado, tengo los del pìraña pero no los tengo completos si me pudieras pasar lo que tengas te lo agradeceria mucho.
    Yo te puedo dejar los de la nueva suspensión que los tengo pedidos a Australia y supuestamente me llegaran en un par de dias.

Ya tengo MOTOR!!! :yawinkle

6. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.405
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

Animo ;-)

7. street20

street20 Forista Senior

Me Gusta:
    159
    gracias, pues el recorrido de la suspension no tengo pensado que sea grande, de hecho las suspensiones que he comprado son más o menos cortas por eso, porque no lo quiero para cross sino para enduro... osea que posiblemente si me vengan bien... lo unico el acople, que tengo que hacerselo en las piezas que tengo, pero como tenia que hacerselo de todos modos... pues me vale jeje, lo malo que tú me pillas a 100km y no se si puedo, primero intentaré que me lo busque mi tío que va al pueblo cada nada y haber si el del taller de ahi que se dedica principalmente a tractores y mulas tiene... que aunque sean viejos me valdran... pero MUCHAS GRACIAS!!!
    Gracias Jiro!!!!

saludos.

8. street20

street20 Forista Senior

Me Gusta:
    159
    por cierto, una pregunta muyyy importante:

merece la pena comprar una moto a piezas?

qué necesito para el tema motor??, porque tengo buenas ofertas de motores, pero los vendedores me indican que solo es motor, caja de cambios, alternador y carburador, además del cableado de la instalacion eléctrica, pero mi duda es:

qué necesito? osea, el arranque supongo que si es electrónico irá con el motor no?, el CDI no sé ni lo que es, pero segun comentan es como el cuadro con el clausor ¿?, colectores de escape y escape... ¿ALGO MÁS?, porque si es solo eso, puede salirme la cosa bien por poco dinero, pero no sé las piezas necesarias.... Haber si alguien me puede ayudar en esto y me ahorro el comprar una moto enterita, que la verdad es que me agrada más porque es ir quitando de un sitio y poniendo en el otro en el mismo orden, osea como un transplante en un hospital... pero si puedo meter por el mismo diner un motor mejor y más moderno...

explicacion, venden motores de siniestros de golpes por 300/600 € y estamos hablando de motores de cbr 600/1000 posteiores al 2001, osea que puede ser muy buena opción, pero claro, teniendo claro cómo hay que montarlo y lo que necesito!!!!!

gracias a todos de antemano, haber si me podeis ayudar con esta duda.

Un saludo.

9. street20

street20 Forista Senior

Me Gusta:
    159
    up mañanero

10. street20

street20 Forista Senior

Me Gusta:
    159
    bueno,he estado hablado con un vendedor de madrid de una fzr 1000 de 1990, me la deja por 500€, pero me dice que pierde algo de gasolina por el carburador, no se si sera caro el rreglo, dice que en principio es o juntas o carburarla (segun dice su mecánico), ¿seria caro camiarle las juntas y carburarla?

saludos.

11. street20

street20 Forista Senior

Me Gusta:
    159
    up!! haber si alguien me hace el favorcillo de orientarme en esto....

saludos..

12. jssbss

jssbss Guest

holasss.

Que paxa que no veo actualizaciones por aquí.....
    Que tal va ese buggy???

En el tema de el motor no te puedo ayudar mucho pero vamos yo compraria un siniestro baratito y asi no te faltara ninguna pieza ni nada.

ya solucionaste el tema de los cardan??

13. street20

street20 Forista Senior

Me Gusta:
    159
    wenas, pues con los cardan iré ahora, de momento estoy terminando el tema de las suspen delanteras, que terminaré mañana o pasado, po rlo que después me tocará ponerme de lleno con la trans... de momento no he hecho fotos porque no hay casi avance... esque los bracetes de la suspen delantera estan dando mucho trabajo para 1 hora y poco que tengo libre por la mañana, que entre el curro y estudiar tengo poco tiempo!!! pero mañana prometo fotos!!!

saludos.

14. Addictive Sound

Addictive Sound Pon un kratzer en tu vida Miembro del Club

Me Gusta:
    2.816
    Me gusta mucho ese proyecto seguire tus adelantos

15. street20

street20 Forista Senior

Me Gusta:
    159
    buenas noches, ya llevaa tiempo sin actualizar, pero esque he tenido un lio enorme, porque el trastero en el que estaba haciendolo lo necesita mi padre y al sacar el buggy, no salia, por lo que he tenido que deshacer parte, y claro, luego volverla a hacer, por eso no he puesto más avances, porque no lo ha habido..., pero bueno, ahora ya tengo casi terminados los brazos de suspension, en el primer post se pueden ver, mañana los dejaré finos... jeje

saludos y vuelta a la carga!!!!!!!!!

16. street20

street20 Forista Senior

Me Gusta:
    159

gracias!

17. street20

street20 Forista Senior

Me Gusta:
    159
    buenas tardes:

acabo de actualizar las fotos del primer post, ahora ya tengo caso terminado de pner un brazo de suspensión delantero, falta hacer unos ajustes..., ya he empezado también a hacer la parte trasera, torneando esta mañana unas piezas para albergar los rodamientos de rueda traseros, mañana toca cortarlos a medida, que tienen una tapa detras que sobra, así como un par de centimetros de largo... me he quedado flipado de la fuerza que tiene el torno!!!!!!

saludos.

18. VNR

VNR Forista

Me Gusta:
    146
    Modelo:
    911 / Lexus
    Buenas tardes street, tenemos una cbr 1000F , del año 89, la moto funciona correctamente, esta en un garaje, en Girona y por unos 600€ se venderia.

un saludo, Victor.

19. street20

street20 Forista Senior

Me Gusta:
    159

Buenas tardes Victor, a ver si la teneis a final del verano también, porque el motor voy a esperar a comprarlo a cuando tenga el resto, porque mi padres sino me tiran de la casa, que me dice que no haga las cosas tan al mogollón!!! y vaya paso por paso, porque ya hace una semanita se lo comenté y no le sentó nada bien... pero vamos, que sobre ese motor y precio es lo que quiero!!!, pero ya te digo que ahora no puedo por eso!!!! sorry!!!!!

saludos.

20. mfabreg3

mfabreg3 Forista Legendario

Me Gusta:
    4.524
    Hola compi!
    Joer, la de tiempo que no leía por aquí. Nosotros lo tenemos todo parado hasta que no nos deshagamos del Corsa almenos... Ahora han mandado a ese amigo al paro y tiene mogollón de tiempo libre (cómo no) y yo creo que si le empiezan a venir ganas de hacerlo verás tú que en una semana liará la de diós y todo mal hecho...

21. VNR

VNR Forista

Me Gusta:
    146
    Modelo:
    911 / Lexus
    En principio la moto en el garaje no molesta, tampoco la hemos puesto a la venta oficialmente, asi que yo creo que si que la tendré para verano o así.
    de todas formas, seguimos en contacto por lo que pueda pasar.

un saludo y ánimo con el proyecto, lo sigo amenudo!

22. alvarito madrid

alvarito madrid Forista Senior

Me Gusta:
    622
    Modelo:
    ONLY BMW
    Buen proyecto como me gustaria tener espacio para poder hacer eso... pero en la calle como que no se puede aqui en Madrid..
    Mucha suerte y esperamos adelantos.

23. bigwave

bigwave Forista Senior

Me Gusta:
    2.491
    Ya hacia tiempo que no ponias nada, animo a ver si lo terminas.

Tengo mucha curiosidad por ver como solucionas ciertos temas como dirección y frenos

24. street20

street20 Forista Senior

Me Gusta:
    159
    esperemos!!!!!!!!

ok, tranqui que aqui te tengo localizado!!!!

jeje, lo de la direccion creo que queda muyyy poquito, pero vamos, que voy a coger una cremallera, y un tubo cuadrado para meterla ahi, y a partir de ahi ya seria más o menos fácil... jeje, el tema de los frenos, hasta que no compre la moto nada, porque seran de una donante... pero no le veo dificultad.... GRACIAS
    gracias alvarito, pero si quieres espacio te puedo decir un par de casa avandonada...jejeje

saludos.

25. albertouch

albertouch Forista

Me Gusta:
    6
    Menuda currada. Chapó por tu "imaginación" tío. Yo me he quedao to bocas xD. Lo seguiré a menudo ;-) 1 saludo y suerte

26. street20

street20 Forista Senior

Me Gusta:
    159
    gracias Alberto!!!!

post primero actualizado, ya tengo el asiento, un Sparco, con los arneses, las guias (lo voy a poder tirar para delante o detras!!!jejeje).

saludos.

27. isidre

isidre Forista Legendario

Me Gusta:
    285
    Que pasada, mucha suerte!

28. street20

street20 Forista Senior

Me Gusta:
    159

gracias Isidre!!!

fotos actualizadas en primer post, ya estan soldados los pivotantes de los brazos de suspensión, y más o menos se ve como quedaran los amortiguadores...

saludos.

29. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.405
    Imagino que ya has aprendido a soldar bien biggrin

30. street20

street20 Forista Senior

Me Gusta:
    159

jeje, la verdad es que sí y no!!!!!

en pletina de 4mm o así, se suelda sin ningun problema, me quedan cordones cojonudos, pero claro, en los tubos con pared de 1,5 es más chungo, porque creo que lo tendré que hacer con electrodo de 1,5 para sí soldar a 20/25A para así no agujerear el tubo, que es lo que me solia pasar... porque para que quede bien cordon hay que dejarlo algo de tiempo (como tres seg por cada cm más o menos) y eso con electrodo de 2.0 y a 60A me deja para chopped el tubo... oero vamos, ahora, que ya tengo los brazos de suspen delanteros, mañana haré los soportes de la suspen con pletina de 6mm (o de 8mm... jeje) y ya comenzaré de nuevo a repasar del todo todas las soldaduras del chassis, que para mi es lo más importante, porque como luego tenga que estar resoldando cada vez que saque el buggy a la calle... pues no me apetece...

ahhhh y las ruedas a ver si me paso este sabado por san martin de la vega para mirar ruedas en el desguace (unas de quad claro...)

saludos.

Compartir esta página