Construccion Buggy Casero

street20

Forista Senior
Reacciones
159
esta es una de hoy, noes mu bonita, pero ha soldado todo, bueno, de hecho son 3 piezas soldadas, se aprecian 3 soldaduras fijandose bien... y claro, siendo cordon de poco más o menos 8cm, cada cordon es un electrodo de 2mm

street20

Forista Senior
Reacciones
159
fotos actualizadas en primer post, ya he comenzad a ponerle al chasis los soportes de la suspension delantera.

saludos.

LAVIVAR

Forista
Reacciones
288
juer eso va que corta.... enhorabuena y ánimo!

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
280
Podrias poner la fotos mas grandes?

Me encantan estos "chismes" artesanales,ver como se contruyen poco a poco y tu proyecto me parece muy bueno y bien explicado.

Aunque yo nunca me atreveria a hacer nada por el estilo porque no tengo ni pajolera idea,jejeje

street20

Forista Senior
Reacciones
159
gusepe;6818660 dijo:
Podrias poner la fotos mas grandes?

Me encantan estos "chismes" artesanales,ver como se contruyen poco a poco y tu proyecto me parece muy bueno y bien explicado.

Aunque yo nunca me atreveria a hacer nada por el estilo porque no tengo ni pajolera idea,jejeje

gracias gusepe por tu colaboracion, y si me pudierais ayudar a poner las imagener en grande os lo agradecería, porque yo lo que hago es con imageshak.us y copio y pego el link 1, he probado a redimensionar a 640x480 y más, pero nada, que siempre me las pone aquí en el foro en el mismo tamaño!!!!!!!

saludos.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.150
street20;6814377 dijo:
esta es una de hoy, noes mu bonita, pero ha soldado todo, bueno, de hecho son 3 piezas soldadas, se aprecian 3 soldaduras fijandose bien... y claro, siendo cordon de poco más o menos 8cm, cada cordon es un electrodo de 2mm

O eres ya casi un maestro o has buscado la que mejor te ha salido biggrin

¿ Con electrodo de 1.5 se suelda solo a 20/25A ?

David Sea

Forista Senior
Reacciones
2
Ostras,que interesante...,de que parte de Olot eres,voy bastante por alli.
Saludos

Abel_Msport

Forista
Reacciones
0
Jiro;6819258 dijo:

jeje, no hace falta, el amperaje es relatibo a la densidad de materia que quieras soldar, si quisieras soldar una chapa de 4 m/m de espesor con electrodos de 1,5 lo mas normal sera unos 50/60 amperios pero al llegar a la mitad del electrodo lo tendrias al rojo vivo y se te fundiria en la pinza....

al contrario que en tubo con pared fina, 1,5 m/m o 1 m/m de espesor usarias menos amperaje.

todo es relativo y dependiendo de lo que tengas que hacer en ese momento.

Por cierto... ya estas mejorando esas soldaduras..:descojon: asujetate los caballos no sea ser que cuando lo enchegues se desmonte compi.

street20

Forista Senior
Reacciones
159
Jiro;6819258 dijo:

JEJE, ME HAS CALAO!!! la verdad es que son las ultimas, esque ahora tengo cogido el tranquillo, por lo que me tocará repasar las anteriores con amoladora y muuucho cuidado...jejeje

pd: me cole con lo de el de 1,5, es a partir de 30A hasta 45A los que he comprado hoy... :inoc

saludos.

street20

Forista Senior
Reacciones
159
David Sea;6819476 dijo:
Ostras,que interesante...,de que parte de Olot eres,voy bastante por alli.
Saludos

gracias, solo que no soy de Olot, yo vivo en madrid, aunque conozco algo de Olot, trabajo con algun taller de por allí... jejej

saludos.

street20

Forista Senior
Reacciones
159
Abel_Msport;6819617 dijo:
jeje, no hace falta, el amperaje es relatibo a la densidad de materia que quieras soldar, si quisieras soldar una chapa de 4 m/m de espesor con electrodos de 1,5 lo mas normal sera unos 50/60 amperios pero al llegar a la mitad del electrodo lo tendrias al rojo vivo y se te fundiria en la pinza....

al contrario que en tubo con pared fina, 1,5 m/m o 1 m/m de espesor usarias menos amperaje.

todo es relativo y dependiendo de lo que tengas que hacer en ese momento.

Por cierto... ya estas mejorando esas soldaduras..:descojon: asujetate los caballos no sea ser que cuando lo enchegues se desmonte compi.

jejeje, gracias compi, eso de regular el amperage esque es un poco nuevo para mí y tengo que irme acostumbrando poco a poco, porque la pletina gorda, le pongo directamente 60/70A y electrodo de 2mm y ya me salen bien, porque ya he cogido el tranquello de la inclinacion y tal, pero la fina, como tengo que andarme con regulacion, es más complicado... ya veremos en esta semanita y la que viene como se me da, pero poco a poco, que estamos con mal tiempo por aqui y poco puedo ir haciendo, que mis padres me han obligado a sacar el buggy al patio y ahi, con el mini techado (corrijo cutre-techado) que le he hecho no me da mucho espacio para currelar...jejeje

por cierto, el tuyo ya irá avanzadete no????

saludos.

street20

Forista Senior
Reacciones
159
fotos actualizadas en primer post, ayer mi padre ya me trajo las anivuelco bien dobladitas jejeje

saludos.

street20

Forista Senior
Reacciones
159
bueno, hoy ya he comenzdo poner las antivuelco, hoy la frase en casa ha sido:
"ahh pero que era un cochecito lo que estabas haciendo????" jajajajajajaja lo peor de todo es que creo que mi madre mo lo ha dicho totalmente en serio...

pues eso, ya estan punteadas las antivuelco, en las fotos de hoy no había puesto aun las uniones de ambas y los comienzos de las uniones a la parte trasera, pero os juro que estan!!!, mañana las saco!!!!!

saludos.

street20

Forista Senior
Reacciones
159
por cierto, con todo puesto, he metido el baket y j*der, lo chungo que es entrar para alguien de 1,85 como yo..., pero una vez dentro, mola mucho!!!!!

mfabreg3

Forista Legendario
Reacciones
4.551
j*der, cómo te está quedando... Qué envidia!!! Ya tienes mucha cosa soldada, y pronto tocará ya la parte del motor y todo esto...

street20

Forista Senior
Reacciones
159
ya estan de nuevo actualizadas las afotos!!!!, ya esta casi terminado del todo el chasis, solo faltan unos hierritos delante y reparas las soldaduras primeras, que son de las que dudo un poco!!!

saludos.

mfabreg3

Forista Legendario
Reacciones
4.551
Que buena pintaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

street20

Forista Senior
Reacciones
159
Cliptor;6847904 dijo:
va pillando forma q ruke anda

GRACIAS

mfabreg3;6848256 dijo:
Que buena pintaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
GRACIAS COMPAÑERO!!!!

bueno, agradecer servicio a ROANSA, dado que me han mecanizado unas arandelas que iré a recoger mañana para la transmision, estas irán unidas al eje y luego otras arandelas que me estan haciendo en Servicios Indiustriales Delgado (más baratas, pero como ya les dí el sí a parte a Roansa...) dado que gracias a estas dos empresas podré unir los cardan a el eje!!!!!!! mañana recogere esto y lo soldaré al eje!!!! ya colgaré fotos mañana!!!!

Saludos.

J

jssbss

Invitado
Hola.

Enhorabuena ya tenes casi compeltado el chasis...

Os voy ha hacer unas preguntillas a ver si alguien me pueda hechar una mano...
Hoy e ido a comprar unos palieres y unas homocineticas para la transmision del buggy, las homocineticas e encontrado las que queria pero el palier nop, porque me hacen falta de 576m de longitud y claro en el desguace te preguntan que para que coche es, no los clasifican por tamaño. Me han dicho que lo busque yo pero claro para ver la medida real de la barra hay que desmontar las puntas y para dar con el adecuado...

EL tema es si alguien sabe donde puedo encontrar una lista con las medidas de los palieres de varios coches o si alguien sabe que coche lleva un palier de aproximadamente 576mm, lo que es el palier sin rotulas ni nada osea la barra de acero.

Agradeceria muchisimo la informacion ya que e dado la vuelta a medio google y nada de nada.

Street animo con el buggy y si quieres alguna ayuda con el tema don el tema de la transmision pregunta que es con lo que toy yo liado.

street20

Forista Senior
Reacciones
159
hola jssbss, yo los cardanes se los pongo de un saxo, son un poco más grandes, pero como se los modifico quitandolas del orden de 10cm a cada uno... porque claro, en cada extremo le tengo que poner union con una arandela y roscas para union al eje!!!! así te sale más económico que comprar uno agrícola, que nuevos son casi 300€ cada uno!!!!! y como los brazos de suspensión traseros los haces tú, pues modifícas el largo de los mismos haciendolos a medida para estos cardanes!!!!!

raceart

Forista
Reacciones
0
jssbss;6856686 dijo:
Hola.

Enhorabuena ya tenes casi compeltado el chasis...

Os voy ha hacer unas preguntillas a ver si alguien me pueda hechar una mano...
Hoy e ido a comprar unos palieres y unas homocineticas para la transmision del buggy, las homocineticas e encontrado las que queria pero el palier nop, porque me hacen falta de 576m de longitud y claro en el desguace te preguntan que para que coche es, no los clasifican por tamaño. Me han dicho que lo busque yo pero claro para ver la medida real de la barra hay que desmontar las puntas y para dar con el adecuado...

EL tema es si alguien sabe donde puedo encontrar una lista con las medidas de los palieres de varios coches o si alguien sabe que coche lleva un palier de aproximadamente 576mm, lo que es el palier sin rotulas ni nada osea la barra de acero.

Agradeceria muchisimo la informacion ya que e dado la vuelta a medio google y nada de nada.

Street animo con el buggy y si quieres alguna ayuda con el tema don el tema de la transmision pregunta que es con lo que toy yo liado.
Yo alguna vez lleve material a una empresa que se dedicaba unicamente a reciclar palieres.Alli seguro que te lo podrian decir.La tienda esta en valls y esta en la calle paralela a la calle curtidors. (mas lejos de valls centro)(he mirado en google y en el tomtom y pone calle privada)pero eso es que la calle es privada, no que se llame calle privada:descojon:
La empresa no se como se llama, en la esquina de esa calle hay una tienda de neumaticos muy grande. Lo siento pero no te puedo ayudar mas.Si alguien conoce el poligono de valls, esta al lado de la tienda de neumaticos que hay una vez pasada la ultima rotonda direccion el pla de santamaria.
Yo ya no paso por alli

J

jssbss

Invitado
Muxas gracias .

Pero esque soy de Ávila...

Si usted me pudiera conseguir el numero de telefono o la pagina web de esa tienda se lo agredecira.

VNR

Forista
Modelo
GRYaris & Lexus
Reacciones
151
Street, has pensado que motor vas a montar? yo tengo por aquí una moto que te seria ideal...

saludos ;-)

street20

Forista Senior
Reacciones
159
VNR;6859021 dijo:
Street, has pensado que motor vas a montar? yo tengo por aquí una moto que te seria ideal...

saludos ;-)

jeje, en principio me mola muucho, pero como te comenté, habrá que esperar, por dos cosillas, presupuesto y que posiblemente primero le ponga un 125/250 para hacer los ajustes de centrado de ruedas y demás, pero vamos, todo depende del precio en el que me dejeis el motor y tal...jeje, pero vamos, lo más seguro es que sea para el verano...

saludos.

VNR

Forista
Modelo
GRYaris & Lexus
Reacciones
151
street20;6863216 dijo:
jeje, en principio me mola muucho, pero como te comenté, habrá que esperar, por dos cosillas, presupuesto y que posiblemente primero le ponga un 125/250 para hacer los ajustes de centrado de ruedas y demás, pero vamos, todo depende del precio en el que me dejeis el motor y tal...jeje, pero vamos, lo más seguro es que sea para el verano...

saludos.

Por precio ya te dije que llegariamos a un acuerdo, según ví tu querias gastarte sobre 1000 euros, pues cuenta sobre 600€ la moto entera y funcionando perfectamente ;-)

saludos, Victor.

tanotgn

En Practicas
Reacciones
0
la verdad que una autentica gozada,nosotros intentemos hacer un carcross y nos salio bastante bien ya colgare unas fotos...nada que ver con lo que montas tu ee!Salu2 y suerte en el buggy!!!

street20

Forista Senior
Reacciones
159
VNR;6865920 dijo:
Por precio ya te dije que llegariamos a un acuerdo, según ví tu querias gastarte sobre 1000 euros, pues cuenta sobre 600€ la moto entera y funcionando perfectamente ;-)

saludos, Victor.

pues me parece buen precio, por lo que ya te comentare jeje como te tengo por aquí localizado no hay problema!

ALEJANDRO MONTIEL DIEZ;6866729 dijo:
Eres un fiera ! t va aquedar muy bien

muchas gracias!!

tanotgn;6867425 dijo:
la verdad que una autentica gozada,nosotros intentemos hacer un carcross y nos salio bastante bien ya colgare unas fotos...nada que ver con lo que montas tu ee!Salu2 y suerte en el buggy!!!

joer, cuelgalas, que los karcross también me gustan muucho!!!!!!

saludos.