Duda Consumo 440i GC.

OrlA

Forista
Modelo
F30 320d Auto
Registrado
14 Oct 2016
Mensajes
2.999
Reacciones
2.658
Jolin, unos 7 litros de media hizo mi 20d en un viaje parecido (Barcelona-Paris-Dusseldorf-Bremen-Nurburgring-Valencia)


O no se conducir o aqui fallan los números.


Si hago el mismo viaje en un 40i, con mi estilo de conducción estoy seguro que de 10 o 12 litros no baja.

(n)
 

madriz

Forista
Modelo
440i
Registrado
12 Oct 2008
Mensajes
1.410
Reacciones
411
Yo de viaje (repito de viaje por supuesto hablo en Alemania) con el 35d es habitual que lo haga a unos 160 para empezar a hablar, por eso me compré un coche de más de 300 CV (ahora 370 en banco)

No me entra en la cabeza como tenéis la paciencia de hacer esos viajes a esas velocidades con tales pepinos. Pero bueno, lo respeto absolutamente.

En cualquier caso, a esas velocidades el consumo que hago en el 335d ronda los 7.4 hacia arriba


He ido a rodar a nurburgring.... tu veras si lo uso o no....
Soy asiduo de vez en cuando de tandas.... asi que poco me vas a contar....

Si he ido despacio es porque iba a alemania y me desfogaria bien en las autobans, y luego a rodar en el ring.

El uso que le doy fuera de este viaje por españa me lo guardo porque hay a gente que le sentaria mal o me llamarian de todo. Aqui solo expongo el consumo en unas condiciones execpcionales, NO el consumo del coche.

Ahora es cuando te digo que estoy volviendo, y me acaba de saltar la reserva a los 890 km, y he repostado a los 905 km. Que si, que no yo me lo creo pero es lo que hay. Por cierto me marca en este deposito 6.6 de media. Todo autopista francesa, 0 trafico y 129 de velocidad prefijada con el modo eco. Y tambien que cargue en luxemburgo hasta que se asomaba la gasolina por el conducto, unos 5 litros mas desde que salto.

PD, si quieres te pongo foto de las velocidades de alemania :guiño:
 

beke

En Practicas
Modelo
440i
Registrado
19 Ene 2014
Mensajes
429
Reacciones
350
Yo de viaje (repito de viaje por supuesto hablo en Alemania) con el 35d es habitual que lo haga a unos 160 para empezar a hablar, por eso me compré un coche de más de 300 CV (ahora 370 en banco)

No me entra en la cabeza como tenéis la paciencia de hacer esos viajes a esas velocidades con tales pepinos. Pero bueno, lo respeto absolutamente.

En cualquier caso, a esas velocidades el consumo que hago en el 335d ronda los 7.4 hacia arriba

Yo no me compré este coche para ponerlo a 200 por las autovías, es más, no encuentro ninguna satisfacción en jugarme la carcel cada vez que voy a trabajar, además que con cualquier coche lo puedes hacer, no necesitas 300cv.
Tengo un coche que disfruto con solo escucharlo arrancar a diario, y cuando quiero, me voy al circuito y tengo coche para divertirme con un sonido de verdad...
 

motok

Forista
Modelo
f31 335d
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
2.108
Reacciones
2.597
Yo no me compré este coche para ponerlo a 200 por las autovías, es más, no encuentro ninguna satisfacción en jugarme la carcel cada vez que voy a trabajar, además que con cualquier coche lo puedes hacer, no necesitas 300cv.
Tengo un coche que disfruto con solo escucharlo arrancar a diario, y cuando quiero, me voy al circuito y tengo coche para divertirme con un sonido de verdad...

Entonces ya somos dos, yo tampoco me lo he comprado para ir a trabajar a 200, para eso tengo un Smart que me parece mucho más practico y lo dejo tirado en cualquier sitio sin ninguna compasión.

Lo que me llama la atención tiene que ver con el uso habitual en relación a la supuesta deportividad/potencia del coche. Especialmente me refiero a trayectos largos, donde efectivamente me llama la atención unos cuantos usuarios de 440i que parece que circulan habitualmente a velocidades de Land Rover Defender

Insisto que lo respeto, pero me resulta muy curioso
 
Última edición:

motok

Forista
Modelo
f31 335d
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
2.108
Reacciones
2.597
He ido a rodar a nurburgring.... tu veras si lo uso o no....
Soy asiduo de vez en cuando de tandas.... asi que poco me vas a contar....

Si he ido despacio es porque iba a alemania y me desfogaria bien en las autobans, y luego a rodar en el ring.

El uso que le doy fuera de este viaje por españa me lo guardo porque hay a gente que le sentaria mal o me llamarian de todo. Aqui solo expongo el consumo en unas condiciones execpcionales, NO el consumo del coche.

Ahora es cuando te digo que estoy volviendo, y me acaba de saltar la reserva a los 890 km, y he repostado a los 905 km. Que si, que no yo me lo creo pero es lo que hay. Por cierto me marca en este deposito 6.6 de media. Todo autopista francesa, 0 trafico y 129 de velocidad prefijada con el modo eco. Y tambien que cargue en luxemburgo hasta que se asomaba la gasolina por el conducto, unos 5 litros mas desde que salto.

PD, si quieres te pongo foto de las velocidades de alemania :guiño:

Curiosamente yo también he hecho el mismo viaje.
Que te ha salido de consumo rodado por las autopistas alemanas a 180-260 de marcador ?
 
Última edición:

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Registrado
16 Abr 2010
Mensajes
10.675
Reacciones
16.386
Curiosamente yo también he hecho el mismo viaje.
Que te ha salido de consumo rodado por las autopistas alemanas a 180-260 de marcador ?

Tu no conseguiste ese consumo con el 12"8"i porque llevabas un tractor tirando de ti... :coti:
Y conozco al conductor.
 

madriz

Forista
Modelo
440i
Registrado
12 Oct 2008
Mensajes
1.410
Reacciones
411
Curiosamente yo también he hecho el mismo viaje.
Que te ha salido de consumo rodado por las autopistas alemanas a 180-260 de marcador ?

Pues sinceramente no lo se, porque ponia el consumo a 0 cada vez que repostaba, cargue en luxemburgo, autobanhs y nurburgring, rodar por alli y consumo dentro. Ese deposito me duro 300 km con un consumo de 15.5
 

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M F30 Aut.
Registrado
27 Ene 2005
Mensajes
4.846
Reacciones
704
Yo creo que llevar esos consumos en un 4.0i es por que no se disfruta de ese motor. Yo con el 2.0d a poco que me quiero divertir con él, salta bastante los 8L y los 9L. Para sacar esos consumos has de ir llaneando prácticamente y a unas velocidades que parecerás que vas parado con ese pepino. Aún así, siempre he sido de la opinión de que si llevas un 3.5d o un 4.0 i, y miras el medio litro de consumo, algo no cuadra. Aún así, es respetable, por supuesto, el que se quiera sacar buenos consumos, pero con esos cochazos hay que disfrutar más de ellos y pensar menos en el consumo. Otra cosa sería un 2.0i o un 1.8d, también respetable, pero ahí si que entraría más el tema de mirar por el consumo.
 

beke

En Practicas
Modelo
440i
Registrado
19 Ene 2014
Mensajes
429
Reacciones
350
Yo creo que llevar esos consumos en un 4.0i es por que no se disfruta de ese motor. Yo con el 2.0d a poco que me quiero divertir con él, salta bastante los 8L y los 9L. Para sacar esos consumos has de ir llaneando prácticamente y a unas velocidades que parecerás que vas parado con ese pepino. Aún así, siempre he sido de la opinión de que si llevas un 3.5d o un 4.0 i, y miras el medio litro de consumo, algo no cuadra. Aún así, es respetable, por supuesto, el que se quiera sacar buenos consumos, pero con esos cochazos hay que disfrutar más de ellos y pensar menos en el consumo. Otra cosa sería un 2.0i o un 1.8d, también respetable, pero ahí si que entraría más el tema de mirar por el consumo.

Estás, pero que muy equivocado, para sacar 8 litros al 40i no vas ni llaneando, ni parado, ni mirando el medio litro de consumo (me importa 0 lo que consuma) , y lo disfrutas perfectamente (ya solo con arrancarlo...), veo que no tienes un 40i, yo si tengo otros coches diesel, y ya te digo que conduciéndolos igual a diario, la diferencia son 2 litros, y para hacerle a mi 2.0 diesel 8 o 9 litros de media casi que me tengo que meter en circuito, en lo único que estoy de acuerdo contigo es en que parece que vas parado vayas a la velocidad que vayas.
Influye mucho el trayecto que haga cada uno, y muuuuucho la forma de conducir (que no la velocidad..), en mi caso vivo a las afueras y no hago nada de ciudad, y estos coches en carretera, aunque corras, consumen muy poco.
Como dato, tengo un familiar con un SQ5 (aunque es mas pesado que el serie 4, superdiesel... 313cv) y consume lo mismo que mi 40i, y sonando mucho peor con diferencia, eso sí, corre casi lo mismo.
 

beke

En Practicas
Modelo
440i
Registrado
19 Ene 2014
Mensajes
429
Reacciones
350
Entonces ya somos dos, yo tampoco me lo he comprado para ir a trabajar a 200, para eso tengo un Smart que me parece mucho más practico y lo dejo tirado en cualquier sitio sin ninguna compasión.

Lo que me llama la atención tiene que ver con el uso habitual en relación a la supuesta deportividad/potencia del coche. Especialmente me refiero a trayectos largos, donde efectivamente me llama la atención unos cuantos usuarios de 440i que parece que circulan habitualmente a velocidades de Land Rover Defender

Insisto que lo respeto, pero me resulta muy curioso

Cuando lo llevo a trabajar, me hace unos 8, y no voy a velocidades de Land Rover Defender, es más, trabajo en un sitio con más de 1000 trabajadores y en el trayecto solo me adelanta el padre de @theMpower :guiño:
 

motok

Forista
Modelo
f31 335d
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
2.108
Reacciones
2.597
Cuando lo llevo a trabajar, me hace unos 8, y no voy a velocidades de Land Rover Defender, es más, trabajo en un sitio con más de 1000 trabajadores y en el trayecto solo me adelanta el padre de @theMpower :guiño:

A mi también me adelantaría
 

madriz

Forista
Modelo
440i
Registrado
12 Oct 2008
Mensajes
1.410
Reacciones
411
Yo creo que llevar esos consumos en un 4.0i es por que no se disfruta de ese motor. Yo con el 2.0d a poco que me quiero divertir con él, salta bastante los 8L y los 9L. Para sacar esos consumos has de ir llaneando prácticamente y a unas velocidades que parecerás que vas parado con ese pepino. Aún así, siempre he sido de la opinión de que si llevas un 3.5d o un 4.0 i, y miras el medio litro de consumo, algo no cuadra. Aún así, es respetable, por supuesto, el que se quiera sacar buenos consumos, pero con esos cochazos hay que disfrutar más de ellos y pensar menos en el consumo. Otra cosa sería un 2.0i o un 1.8d, también respetable, pero ahí si que entraría más el tema de mirar por el consumo.

Leete mi post sobre el uso de mi 40i y alomejor piensas diferente.

Por cierto Pase por @theMpower para poner la electeonica del Mx40i
 

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M F30 Aut.
Registrado
27 Ene 2005
Mensajes
4.846
Reacciones
704
Leete mi post sobre el uso de mi 40i y alomejor piensas diferente.

Por cierto Pase por @theMpower para poner la electeonica del Mx40i

A ver, no quiero crear ningún tipo de polémica, pero a iguales condiciones de disfrute, me refiero a que te pese igual el pié, no puede ser que el 4.0i se acerque a los consumos de un 2.0d. A eso me refiero, o son diferentes formas de disfrute o algo pasa, solo me refería a eso. Quizás si coges tú un 2.0d lo bajas a 5L, o si yo cojo un 4.0i lo subo a 10/12L o más, en vez de esos 8L, me refería a eso. Lo de disfrute es muy subjetivo. Yo con mi ultimo depósito 750km, y son con un 80% de autovía y resto ciudad y sale unos 6.6L. Dicho esto, creo que ese 4.0i en mis condiciones, no creo que saque esos 8/9L. Pero bueno, que dentro de que es un 4.0i son consumos muy buenos. En su día en la BMW me dejaron un E90 2.0i y eso se bebía la gasolina.....
 

madriz

Forista
Modelo
440i
Registrado
12 Oct 2008
Mensajes
1.410
Reacciones
411
A ver, no quiero crear ningún tipo de polémica, pero a iguales condiciones de disfrute, me refiero a que te pese igual el pié, no puede ser que el 4.0i se acerque a los consumos de un 2.0d. A eso me refiero, o son diferentes formas de disfrute o algo pasa, solo me refería a eso. Quizás si coges tú un 2.0d lo bajas a 5L, o si yo cojo un 4.0i lo subo a 10/12L o más, en vez de esos 8L, me refería a eso. Lo de disfrute es muy subjetivo. Yo con mi ultimo depósito 750km, y son con un 80% de autovía y resto ciudad y sale unos 6.6L. Dicho esto, creo que ese 4.0i en mis condiciones, no creo que saque esos 8/9L. Pero bueno, que dentro de que es un 4.0i son consumos muy buenos. En su día en la BMW me dejaron un E90 2.0i y eso se bebía la gasolina.....

Yo tampoco quiero crear polemica, pero de verdad, leete mi post, e intenta entender lo que pongo, que no pongo en duda tu capacidad lectora.

En NINGUN momento he dicho que sea mi consumo del coche, en NINGUN momento he dicho que en ese viaje fuera disfrutando de las capacidades del motor, he explicado varias veces como iba en esas condiciones particulares, que era a 129 y en modo eco. (Parece pecado ir

Si tu entiendes que ese es el consumo del coche, que es el modo que tengo de usarlo o que si disfrutandolo gasto 7 litros, hay algo que falla en tu compresion o en mi forma de explicarme.

De verdad que no quiero crear polemica, solo he explicado el consumo del coche en un viaje por europa en el cual era unicamente para meterlo en circuito. No si eso te vale como “disfrute” del coche y de sus 360 cv...
 

Fausti77

En Practicas
Modelo
Porsche 911 GTS
Registrado
6 May 2016
Mensajes
299
Reacciones
380
A ver, no quiero crear ningún tipo de polémica, pero a iguales condiciones de disfrute, me refiero a que te pese igual el pié, no puede ser que el 4.0i se acerque a los consumos de un 2.0d. A eso me refiero, o son diferentes formas de disfrute o algo pasa, solo me refería a eso. Quizás si coges tú un 2.0d lo bajas a 5L, o si yo cojo un 4.0i lo subo a 10/12L o más, en vez de esos 8L, me refería a eso. Lo de disfrute es muy subjetivo. Yo con mi ultimo depósito 750km, y son con un 80% de autovía y resto ciudad y sale unos 6.6L. Dicho esto, creo que ese 4.0i en mis condiciones, no creo que saque esos 8/9L. Pero bueno, que dentro de que es un 4.0i son consumos muy buenos. En su día en la BMW me dejaron un E90 2.0i y eso se bebía la gasolina.....

Como lo sigues diciendo te digo que el 440i no es un 4.0i, ni tampoco un V8.

És 3.0i y 6 cilindros en linea. Quizas asi ya no te suene tan extrano los consumos.
 

Fausti77

En Practicas
Modelo
Porsche 911 GTS
Registrado
6 May 2016
Mensajes
299
Reacciones
380
A mi lo que me hace caso es que leendo algunos por aqui, parece que todos van por autovia a 170/180.

Voy frequentemente por Espana, ainda hace una semana he viajado a Barcelona y volvi. Casi siempre con CC en 126/127 y me han passado pocos coches y solo uno me llamo la atencion por ir bien rapido. Un SUV.

Todos los otros no viajaban a mucho mas, unos 135/140 maximo. Y fueron casi 2000 kms.

No entiendo tambien, porque alguien con un 40i tiene que ir siempre tirando. És un coche normal tios. No és un Ferrari ni un Bugatti. Simplemente es una berlina potente, rápida pero es un coche normalissimo!!! Un serie 3/4!!

Y quando veo quien va con 20d diciendo que quien tiene un 40i y no gasta un monton no lo disfruta, perdonad mi frontalidad, pero no tiene idea como és un 40i. En un 40i es facilimo de sacar promedios por debajo de 7, y no es preciso ir a 100.

Como alguien decia atras, gasta cerca de 2l mas que un 2.0 diesel, en conduccion normal, velocidad estabilizada sobre los limites legales. Claro que quando se tira lá diferencia vá a aumentar.

Vos voy a dejar dos fotos. Un viaje que hice detras de mi mujer, a su ritmo. Ella en su Mercedes E220d de 2017, con 194cv y yo en el 340i

351wjra.jpg


2gv1v2e.jpg


Una pequena diferencia porque en los últimos kms hemos ido por diferentes caminos a casa. Nada importante. Ella prefiere un camino mas corto pero con varios rojos por el medio. Yo voy por un camino mas largo pero sin parar.
 
Última edición:

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M F30 Aut.
Registrado
27 Ene 2005
Mensajes
4.846
Reacciones
704
Vamos a ver, que sí que os entiendo perfectamente. Y de momento tengo capacidad lectora jajajaja. Es lo que he dicho, ni más ni menos, que si esas condiciones se extrapolan al 2.0d, sacarías consumos por debajo de los 5L quizás. En condiciones "normales" sería muy improbable que se saquen esas medias de consumo. Y repito, para ese motor esos consumos son muy buenos, por que me dejaron durante una semana un 320i E90, y vamos, deseando dejarlo por que se bebía la gasolina, literalmente.

Edito por el ultimo comentario de @Fausti77 , a eso me refiero, que cuando pisas, el gasolina aumenta mucho más que en el diesel el consumo. Pero vamos, lejos de crear polémicas, repito que es un muy buen consumo.....
 
Última edición:

Fausti77

En Practicas
Modelo
Porsche 911 GTS
Registrado
6 May 2016
Mensajes
299
Reacciones
380
Vamos a ver, que sí que os entiendo perfectamente. Y de momento tengo capacidad lectora jajajaja. Es lo que he dicho, ni más ni menos, que si esas condiciones se extrapolan al 2.0d, sacarías consumos por debajo de los 5L quizás. En condiciones "normales" sería muy improbable que se saquen esas medias de consumo. Y repito, para ese motor esos consumos son muy buenos, por que me dejaron durante una semana un 320i E90, y vamos, deseando dejarlo por que se bebía la gasolina, literalmente.

Edito por el ultimo comentario de @Fausti77 , a eso me refiero, que cuando pisas, el gasolina aumenta mucho más que en el diesel el consumo. Pero vamos, lejos de crear polémicas, repito que es un muy buen consumo.....

Sin duda MiguelM, quando aumente lá velocidad lá diferencia se vá a ampliar. Y mucho...
 

madrefoto

En Practicas
Modelo
F30 320d
Registrado
1 Mar 2013
Mensajes
643
Reacciones
726
A mi lo que me hace caso es que leendo algunos por aqui, parece que todos van por autovia a 170/180.

Voy frequentemente por Espana, ainda hace una semana he viajado a Barcelona y volvi. Casi siempre con CC en 126/127 y me han passado pocos coches y solo uno me llamo la atencion por ir bien rapido. Un SUV.

Todos los otros no viajaban a mucho mas, unos 135/140 maximo. Y fueron casi 2000 kms.

No entiendo tambien, porque alguien con un 40i tiene que ir siempre tirando. És un coche normal tios. No és un Ferrari ni un Bugatti. Simplemente es una berlina potente, rápida pero es un coche normalissimo!!! Un serie 3/4!!

Y quando veo quien va con 20d diciendo que quien tiene un 40i y no gasta un monton no lo disfruta, perdonad mi frontalidad, pero no tiene idea como és un 40i. En un 40i es facilimo de sacar promedios por debajo de 7, y no es preciso ir a 100.

Como alguien decia atras, gasta cerca de 2l mas que un 2.0 diesel, en conduccion normal, velocidad estabilizada sobre los limites legales. Claro que quando se tira lá diferencia vá a aumentar.

Vos voy a dejar dos fotos. Un viaje que hice detras de mi mujer, a su ritmo. Ella en su Mercedes E220d de 2017, con 194cv y yo en el 340i




Una pequena diferencia porque en los últimos kms hemos ido por diferentes caminos a casa. Nada importante. Ella prefiere un camino mas corto pero con varios rojos por el medio. Yo voy por un camino mas largo pero sin parar.

Pues yo te saco de dudas.

A mucha gente en el foro le extraña todo este asunto porque cuando se habla de diesel... gasolina... el asunto del sonido cuando subes vueltas; el par si subes vueltas, el placer de estirar hasta 7000, y un largo etc, hace que ver estas cifras de consumo sea extraño.

Seamos claros. Si vamos a 120, los consumos son pausados en cualquier modelo. En esa circunstancia (y sólo en esa) hay una diferencia de dos litros cada 100Km.
En cuanto nos salgamos de esa circunstancia, las diferencias de consumo se disparan hasta cifras insospechadas.

Mi petrolero tiene 230CV y para estar en medias de consumo de 8-9 litros, hay que zumbarle de coj*nes. Y me refiero a que, si tienes buenas manos, a muchos con 100CV más me gustaría verles intentando ir detrás.
Esas circunstancias harían una diferencia de litros que no solemos ver en las fotos que se ponen por aquí.

Si vamos por ciudad, la diferencia también se dispara de manera notable.

Si es que el F20 con el motor 1600 gasolina Twin Turbo, cuando le pisaba a saco, se disparaba; casi duplicando el consumo del petrolero (Más pesado).

Y esa es la razón de toda esta extrañeza. Nadie duda que los consumos de los motores de gasolina BMW son de lo más competente del mercado. Pero es extraño ver consumos de 6 litros y pico mientras se llenan hilos hablando de las maravillas auditivo-cognitiva-cinéticas de poner un motor de estos a 7000 vueltas para sacar potencia y par.

Un saludo
 
Última edición:

Fausti77

En Practicas
Modelo
Porsche 911 GTS
Registrado
6 May 2016
Mensajes
299
Reacciones
380
Pues yo te saco de dudas.

A mucha gente en el foro le extraña todo este asunto porque cuando se habla de diesel... gasolina... el asunto del sonido cuando subes vueltas; el par si subes vueltas, el placer de estirar hasta 7000, y un largo etc, hace que ver estas cifras de consumo sea extraño.

Seamos claros. Si vamos a 120, los consumos son pausados en cualquier modelo. En esa circunstancia (y sólo en esa) hay una diferencia de dos litros cada 100Km.
En cuanto nos salgamos de esa circunstancia, las diferencias de consumo se disparan hasta cifras insospechadas.

Mi petrolero tiene 230CV y para estar en medias de consumo de 8-9 litros, hay que zumbarle de coj*nes. Y me refiero a que, si tienes buenas manos, a muchos con 100CV más me gustaría verles intentando ir detrás.
Esas circunstancias harían una diferencia de litros que no solemos ver en las fotos que se ponen por aquí.

Si vamos por ciudad, la diferencia también se dispara de manera notable.

Si es que el F20 con el motor 1600 gasolina Twin Turbo, cuando le pisaba a saco, se disparaba; casi duplicando el consumo del petrolero (Más pesado).

Y esa es la razón de toda esta extrañeza. Nadie duda que los consumos de los motores de gasolina BMW son de lo más competente del mercado. Pero es extraño ver consumos de 6 litros y pico mientras se llenan hilos hablando de las maravillas auditivo-cognitiva-cinéticas de poner un motor de estos a 7000 vueltas para sacar potencia y par.

Un saludo

De lo que he leido por aqui, no he visto nadie dicir que el consumo era de 6/7 tirando el Motor hasta 7000 vueltas.

El consumo es comedido para una utilizacion legal del coche. Si empiezas a hacer 7000 vueltas muchas veces facil passa de 20l/100.

Lo que si es noticia, y esso ya viene del Motor N54 del 35i, és que es possible tener consumos buenos con una utilizacion normal del coche. Y no es necessário andar mucho para trás. En final de 90/ início de 2000 un coche 3000 gasolina con 230cv facilmente se gastava 8/9 para ir a 120.

Ahora un de 360 cv se contenta con 6/7.

Para mim lá notícia no es versus diesel, mas si versus gasolina de hace unos anos. Un M3 E46 gastaba bien mas y no hay mucha diferencia de aceleraciones. Con el MPPK incluso los 40i son un pellin mas rápidos.

Quanto a diesel vs gasolina. Antes del 340i he tenido un 335d F30, 313cv. En 80000kms tenia un consumo médio de 6,9. Ojo que Yo voy poco por ciudad.

Que piensas de ese consumo de 6,9 para un 35d?

Saludos.
 
Última edición:

Sergio12DH

En Practicas
Registrado
1 Nov 2017
Mensajes
46
Reacciones
33
Estoy por el ring.
Viaje leganes luxembuego ( lo que ha sido un viaje normal) todo autopista y cruzar francia, que es todo llano ( voy con un altimetro porque soy muy friki), sin contar la parte alemana ni la parte de rodar en el ring.

Velocidades por españa, entre 120 y 125.
Velocidades por francia, entre 125 y 130.
Velocidad media de los 1600 km, 110km/h, contando peajes, paradas con el motor en marcha para refrigerar, atascazo en burdeos....

Vamos para no mentir a nadie, un viaje super tranquilo y despacio.

Consumo medio del 440i 6.8litros.

Si supiera subir la captura desde el movil lo haria.
Increíble los consumos que hacen los 40i, mismo viaje con mi 120i, todo a velocidades legales 127 km/h en España y 130km/h en Francia todo con control de crucero y modo eco-pro.
Al subir 1800km velocidad media 108 km/h 7,2l me salió la media.
Si lo llego a saber... Igual me había tirado por el 6 cilindros...
 

Fausti77

En Practicas
Modelo
Porsche 911 GTS
Registrado
6 May 2016
Mensajes
299
Reacciones
380
Increíble los consumos que hacen los 40i, mismo viaje con mi 120i, todo a velocidades legales 127 km/h en España y 130km/h en Francia todo con control de crucero y modo eco-pro.
Al subir 1800km velocidad media 108 km/h 7,2l me salió la media.
Si lo llego a saber... Igual me había tirado por el 6 cilindros...

Aqui está lá Gran question. Lá diferencia para otros modelos gasolina. Los más antiguos de igual cilindrada, Y tambien los más recientes de menor cilindrada.

Para trabajar tengo un Peugeot 308 de 130cv. Es três cilindros, 1.2. Y alucino con lá diferencia tan pequena que hay para velocidades de crucero entre el Pug e el 340i.

El ano passado he hecho Portugal Barcelona, Barcelona Salou y Salou Portugal, crucero de 127, 2 adultos y una nina, maletero lleno. Me ha hecho un consumo en mas de 2000kms de 6,3.

Este ano hago algo parecido con el 40i, con 4 adultos e maletero tambien lleno y como mostre antes, me hace 6,9. Tambien sobre los 126/127. Y me quedo, que cono, como es possible esto????

El otro dia he hecho un tramo de 20kms a fondo con el Pug. Lá velocidad maxima há sido 206km/h. Siempre pie a fondo. Há gastado 19,8. Aun no he passado por alli con el 340i. Pero seguro que si lo hago con crucero de 205/210 no me gasta mas de 15. Claro que si lo hago a fondo, vá a gastar unos 22/23, pero tambien ire casi todo el camino a 250:chulo:
 
Última edición:

madrefoto

En Practicas
Modelo
F30 320d
Registrado
1 Mar 2013
Mensajes
643
Reacciones
726
De lo que he leido por aqui, no he visto nadie dicir que el consumo era de 6/7 tirando el Motor hasta 7000 vueltas.

El consumo es comedido para una utilizacion legal del coche. Si empiezas a hacer 7000 vueltas muchas veces facil passa de 20l/100.

Perfecto. Ahora ya empiezo a ver cifras de consumo reales si gozamos del motor.

Lo que si es noticia, y esso ya viene del Motor N54 del 35i, és que es possible tener consumos buenos con una utilizacion normal del coche. Y no es necessário andar mucho para trás. En final de 90/ início de 2000 un coche 3000 gasolina con 230cv facilmente se gastava 8/9 para ir a 120.

Ahora un de 360 cv se contenta con 6/7.

Repito: únicamente a 120KM/h en autovía y sin alegrías. Eso lo hace cualquier coche. No es ninguna noticia.

Para mim lá notícia no es versus diesel, mas si versus gasolina de hace unos anos. Un M3 E46 gastaba bien mas y no hay mucha diferencia de aceleraciones. Con el MPPK incluso los 40i son un pellin mas rápidos.

Eso tampoco es ninguna novedad. Cualquier coche actual es más potente, tiene más par, corre más, acelera más y gasta menos que uno equivalente de hace unos cuantos años.

Quanto a diesel vs gasolina. Antes del 340i he tenido un 335d F30, 313cv. En 80000kms tenia un consumo médio de 6,9. Ojo que Yo voy poco por ciudad.

Que piensas de ese consumo de 6,9 para un 35d?

Yo no pienso nada si no soy el que conduce. Hace poco he colgado una foto de un consumo de 4,6L/100 y una media de 126Km/h. Pero también sé que si voy “a cuchillo” ese consumo se dispara. Y también sé que ese consumo lo consigo únicamente por autovía y a velocidades suaves. En cualquier otra situación gasta más.

Quiero insistir: esto no es otro debate diesel vs gasolina. Simplemente digo que los consumos de seis litros y poco a los cien, no son consumos reales para un 440i. Sólo se consiguen en una determinada situación. Exactamente igual que pasa con un motor diesel, aunque con unas diferencias mucho menores.


Saludos.
 
Última edición:

madriz

Forista
Modelo
440i
Registrado
12 Oct 2008
Mensajes
1.410
Reacciones
411

Siento decir que entendeis o poco o nada.

Nadie habla de que sea su consumo, nadie dice que consuma 6 a los 100 iendo a cuchillo. Pero que leeis vosotros?

Puedes postear mi post donde explico en que condiciones y lo excepcional que ha sido?

Cuando hablo que sea asi siempre y que sea el consumo del 440i?

Porque no coges cuando digo que el deposito me duro 300 km?

Yo lo comparo con mi ex 330i E92 y casi siempre va por debajo 1.5 litros en consumo.
 

madrefoto

En Practicas
Modelo
F30 320d
Registrado
1 Mar 2013
Mensajes
643
Reacciones
726
Creo que no has leído con detenimiento.
El compañero Fausti77 plantea una duda y yo le he explicado la posible causa sobre el por qué de algunos comentarios.

Yo he entendido todo perfectamente. Puede que seas tú el que no hayas entendido el sentido de mi comentario inicial.
Te aconsejo que vuelvas a leer:

https://www.bmwfaq.org/threads/consumo-440i-gc.919085/page-5#post-16983217

Un saludo
 

Fausti77

En Practicas
Modelo
Porsche 911 GTS
Registrado
6 May 2016
Mensajes
299
Reacciones
380
@madrefoto

Solo no concordo que digas que no es novidad el consumo a 120/130. Puede no ser para ti, porque eres una persona más informada sobre el tema, pero para mucha gente es un escândalo y muchos dudan que los 40i consigan consumir lo que consumen.

Y ya lo senti en lá piel, hasta mentiroso ya me han llamado por este foro por los temas del consumo.

Y atencion que si el consumo dispara tirando, pero por ejemplo, se haces crucero de 150 se queda en torno a los 8,5. Si tienes curiosidad puedes ler mi Hilo del 340i donde hay varios consumos para diferentes tipos de situaciones.

https://www.bmwfaq.org/threads/bmw-340i-fotos-pag-3.888134/
 
Última edición:

madriz

Forista
Modelo
440i
Registrado
12 Oct 2008
Mensajes
1.410
Reacciones
411
Creo que no has leído con detenimiento.
El compañero Fausti77 plantea una duda y yo le he explicado la posible causa sobre el por qué de algunos comentarios.

Yo he entendido todo perfectamente. Puede que seas tú el que no hayas entendido el sentido de mi comentario inicial.
Te aconsejo que vuelvas a leer:

https://www.bmwfaq.org/threads/consumo-440i-gc.919085/page-5#post-16983217

Un saludo

Y cual es la duda de fausti77? El explica un caso entre sus dos coches.
 
Arriba