Pues revisa el coche!! Empieza por los termostatos. El mio está sobre los 9 y 9.5 litros. De finales del 2009 con 235cv.
Ha velocidad no legal... Jajajaja¿ En consumo urbano ? A mi me hace un 8 por autopista a velocidades legales .
Ha velocidad no legal... Jajajaja
Si está correcto debiera bajar date cuenta que cuando el termostato se queda abierto el motor funciona en frio, no almacena el refrigerante en el motor para conservarlo y llegar a su temperatura ideal de funcionamiento y por lo tanto se genera un aumento excesivo en el consumo de combustible.Hoy viniendo del trabajo,he puesto la temperatura en el menú oculto,y no ha pasado de 72grados.
Entiendo que el termostato famoso está mal.
El consumo elevado es porque el motor está trabajando en frío?
No entiendo el alto consumo,con un termostato de refrigeración,
Cambiándolos me tendría que bajar el consumo verdad?
Puede ser por ambas, pero los termostatos estan mal seguro y baja el consumo de media 0,5-1l cuando estan bienBuenas tardes,
Aunque soy usuario desde hace tiempo, hasta ahora no he tenido prácticamente actividad.
Os comento mi caso a ver si me podeis ayudar.
Tengo un E70 3.0 d del 2007 con 252.000 km. En noviembre me salto el aviso del filtro de particulas y como vale lo que vale, decidi regenerarlo.
Una vez regenerado noto que ha subido el consumo aprox. 1,5 l/100. En el taller me dicen que con el tiempo se regulará porque lo lógico es que consuma menos al ir el filtro mas libre. Pero sigue sin bajar. Me consume en carretera unos 10 l a 130.
Buscando alguna respuesta en este faq, encontre el tema de los termostatos y el menu oculto. Total, que he probado, y me da una temperatura de 60 grados en un viaje de 150 km a 130 km/ h y con una temperatura exterior de 5 grados.
Mi pregunta, ¿ pensais que el consumo tan alto es debido al filtro regenerado? ¿A los termostatos?
Gracias
+1Hay dos termostato el de la egr y el de la bomba unos 200€ los dos y lo del FAP es en teoría ,la regeneración si está muy tupido te soluciona a corto ,al poco te vuelve.Yo llevo FAP de origen con 300.000 km y le meto mucha caña
Puede ser por ambas, pero los termostatos estan mal seguro y baja el consumo de media 0,5-1l cuando estan bien
Lo hace en frio mas y cuando esta caliente desaparece?,si siempre lo hace igual es algun taco motor...por cierto yo suelo ir por la zona de Aliste.Ya he cambiado los termostatos. Yo no domino la mecanica asi que lo he llevado a un taller. El resultado es que me ha bajado el consumo mas de un litro. A 120 estoy en 8 litros y pico. Lo unico que le noto ahora es una vibracion al ralenti que antes no tenia. No se de donde viene y en el taller me dicen que no tiene que ver con los termostatos pero desde luego antes no lo tenia.
Sera el tubo de entrada aire..??Lo hace al ralenti tanto en frio como en caliente. Creo que he descubierto hoy la causa. Han dejado suelto un tubo de plastico bastante grande que sale por encima del radiador
Hola, ya se han cambiado los dos termostatos, y una fuga que había en un conducto del intercales,( 280€)
He notado que ha bajado algo el consumo, ahora marca más menos 13l. Como lo veis? En carretera está en unos 8 8’5.
Ni caso al ordenador el mio varia de entre 1L y 1,5L de mas siempre,hago lo mismo que tu lo lleno siempre hasta la boca y con los litros rellenados hecho cuentas con los km recorridosPor primera vez he tomado nota de mi consumo y me sorprende. Atendiendo a litros repostados y km realizados me da una media de 7,6ltr/100km. Casi todo por autovía y rodando a 110 como mucho.
Sin embargo el ordenador del coche me da una media de 11,4. Como es posible esa diferencia?
Los números creo que no fallan, con 47 ltrs he realizado 620 km. Que opináis?
Es un X5 Xdrive 30d 245cv LCI con 8 velocidades.
Buenas rasebe,con el parametro que indicas se modifica el parametro de consumo medio en el idrive?es que el mio tambien indica como litro y medio de mas.bueno haber si nos cuentas como lo as cambiado.un saludoSolucionado, he conseguido poner parámetro 1000. Ya os contaré.