Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos. Vol. LXI

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por MigYecla, 31 May 2019.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.995
    Me Gusta:
    168.528
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no he llamado a nadie vago ni vividor de ayudas. Tampoco te conozco como para ponerte una etiqueta.
     
    Malavida79, jmborja, Sechs y 2 otros les gusta esto.
  2. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.995
    Me Gusta:
    168.528
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tienes 3 empleados. Entiendo que tienes 3 porque por la carga de trabajo que tienes, los necesitas. Los márgenes se ajustan. Hay que bajar el precio de venta para ser competitivo porque la competencia así lo es. Despides a un trabajador porque con los márgenes actuales no da. Pero la carga de trabajo no disminuye. Solo ha disminuido tu margen comercial para poder seguir siendo competitivo y mantener tu cuota de mercado...

    Entonces cómo es la cosa, 2 empleados asumen lo que antes hacían 3?
     
    Malavida79, jmborja, botminik y 5 otros les gusta esto.
  3. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Puedo garantizar que es verídico, a diario.
     
    jmborja, botminik, Eduma y otra persona les gusta esto.
  4. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.149
    Me Gusta:
    114.853
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Este post no lo veo.
    Lo de ahora hacen, antes no... En mi juventud nos liabamos con tias igualmente, te las llevabas al coche, te emborracharse y en un grupo de casi 30 que éramos nosotros tienen estado muchas chicas con nosotros de juerga..
    Jamás se nos ocurrió forzar a ninguna y mucho menos hacer orgía (a mi me daría asco)
    Osea que culpa de las chicas nada, otra cosa, es que ella acceda a la aventura y luego de arrepiente porque los muy gilipollas lo publican por ahí.
     
    Malavida79, agc, Luis Rivero y 3 otros les gusta esto.
  5. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.424
    Me Gusta:
    103.575
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :popcorn::popcorn::popcorn:
     
    botminik, esegeto1, ObiWan y otra persona les gusta esto.
  6. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.995
    Me Gusta:
    168.528
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Malavida79, jmborja, perturHDV y 2 otros les gusta esto.
  7. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.995
    Me Gusta:
    168.528
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Malavida79, jmborja, botminik y 3 otros les gusta esto.
  8. adri_gallego

    adri_gallego Baneado Baneado

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    1.204
    No, obviamente si necesito 3 empleados, los necesitaré si vendo a 10 o a 5,es más, es probable que si venda a 5 necesite algún empleado más.Todo va en la carga de trabajo que haya. Un fallo MUY gordo es pensar que el de al lado está ganando dinero vendiendo a mitad de precio que tu, así cierran tantos y tantos negocios.Cada uno debe establecer su precio, dar el VALOR a su producto, no todos pueden vender hamburguesas a 1€.
    Una pregunta Ronin, porque lo desconozco: que relación tienes con el ámbito empresarial?
     
  9. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.995
    Me Gusta:
    168.528
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No has contestado a mi pregunta. Que haces si para competir tienes que bajar los precios y reducir el margen comercial y la carga de trabajo no te permite despedir trabajadores (o si)?

    Un fallo MUY gordo es pensar que el de al lado se va a arruinar porque está vendiendo más barato que tu. Tantos y tantos negocios cierran por múltiples y diversos motivos, pero los más comunes son los impagos, la obsolescencia del modelo de negocio o porque la idea era mala ya de por si.

    En cuanto al valor a su producto, hay ciertos productos a los que no se les puede dar mucho más valor del que tienen, porque el producto es el mismo, lo compres aquí o en la tienda de la esquina.

    Mi relación con el mundo empresarial?. He tenido una empresa con unos socios durante unos años y desde hace ya unos cuantos ocupo un puesto directivo en otra.
     
  10. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.455
    Me Gusta:
    104.034
    Ubicación:
    GALICIA
    Lo que tienen que hacer es impugnar la convocatoria por discriminatoria y no respetar la igualdad entre aspirantes, asi de sencillo. Y luego cuando tengas de sacar a alguien a hombros de un incendio, tirar a hachazos una puerta o subir 20 plantas con un equipo que pesa mucho pues que te lo suban si no puedes y luego ya atiendes el fuego con comodidad :floor:.

    Por aclarar el tema de la altura siempre pensé que era discriminatorio este requisito en cualquier convocatoria, en otros cuerpos se exigía 5 cm menos a las mujeres que a los hombres, de nuevo discriminación.
     
    Malavida79, jmborja, botminik y 10 otros les gusta esto.
  11. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.389
    Me Gusta:
    87.002
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
  12. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Pasa o pasaba en todas las oposiciones a las policias y GC, a las mujeres se las exige menos pruebas físicas cuando el trabajo a desempeñar puede ser el mismo con el mismo sueldo :whistle:
     
    Malavida79, jmborja, botminik y 4 otros les gusta esto.
  13. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.455
    Me Gusta:
    104.034
    Ubicación:
    GALICIA
    Malavida79, jmborja, botminik y 6 otros les gusta esto.
  14. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Malavida79, jmborja, botminik y 5 otros les gusta esto.
  15. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.680
    Me Gusta:
    69.787
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
     
    Malavida79, jmborja, botminik y 7 otros les gusta esto.
  16. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.680
    Me Gusta:
    69.787
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ojo que el hombre no es Hulk Hogan precisamente...
     
    Malavida79, jmborja, botminik y otra persona les gusta esto.
  17. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.259
    Me Gusta:
    22.707
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo al menos en mi sector, hostelería, estoy harto de ver cómo llegan tiran los precios y patas arriba en un año máximo, llegan hacen mucho ruido mucho daño a los demás y solo eso j*der a los demás y no ganar un duro, al primer viento de poniente hala a tpc cerrando, pero como a cambio de dueño por año, por supuesto dejando en la mayoría de los casos pufo importante de alquiler, Luz, sueldos, ss y proveedores...
    Las cosas tienen un valor y unos costes tirarlos por los suelos sin ser una multinacional o una franquicia potente como que no lo veo...y ojo con la franquicia también que se han visto caer unas cuantas...respecto al costo del producto que habláis y desde mi humilde empresa de mierda con dos o tres trabajadores puedo decir que los desajustes siempre salen del lomo del mismo, ósea yo. Y que por supuesto si llegado el caso qué no da más hay que prescindir de un empleado los demás tendrán que apechugar con esa carga siendo yo el primero, así está todo hoy competencia feroz, costes disparatados y márgenes cada vez menores, haciendo continuamente diabluras para tener la persiana arriba.
     
    Malavida79, jmborja, Tizon y 2 otros les gusta esto.
  18. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.259
    Me Gusta:
    22.707
    Ubicación:
    Madrid
    :facepalm:...
     
    A Malavida79 y bmwan les gusta esto.
  19. adri_gallego

    adri_gallego Baneado Baneado

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    1.204
    Pues tendrás que bajar el precio hasta donde tus limites lo permitan.Pero NO bajarlos contando con devaluar a tus trabajadores.Y si tu no consigues tener beneficios entonces cierra.Es así de "simple".De verdad, tu seguirías manteniendo un negocio que se subsiste gracias a bajarle 2€ la hora a tus trabajadores?
    No estoy de acuerdo, hay muchos factores que hacen que tu producto tenga más valor que otro, no por el producto en si, sino por la experiencia de compra,atención,servicio etc etc etc.Eso que hace que te compren a ti y no al de al lado, y que tu vendas el doble que el de al lado y por tanto tu si puedas vender tu producto más barato porque vendes más y es esto lo que hace que si mi vecino solo se fija en mi en el precio y lo baja, está muerto. La cadena de valor, imagen, servicio,atención,disposición..buff se me ocurren tantas y tantas cosas... .
     
  20. adri_gallego

    adri_gallego Baneado Baneado

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    1.204
    Es que ese es el tema, llega el listo de turno y te dice: j*der eso lo vendo yo 2€ más barato y coge monta su chiringuito, y cuando empieza a hacer numeros despues de unos meses o un año cierra debiendo pasta a todo dios (caso REAL que me ocurrió a mi con un "amigo").
    Pero yo no, yo no despido a nadie si la carga de trabajo es la misma, yo despido a alguien si veo que no se hace cargo de su carga de trabajo eso si.
     
  21. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.529
    Me Gusta:
    61.399
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Última edición: 22 Jul 2019
    Malavida79, jmborja, Sechs y 4 otros les gusta esto.
  22. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.259
    Me Gusta:
    22.707
    Ubicación:
    Madrid
    Si los costes aumentan (que lo hacen sin sin freno alguno y sin parar), y es imposible el subir más el producto siendo mi margen ya muy muy ajustado por supuesto que si tengo que prescindir de un puesto de trabajo lo haré y que por supuesto será el que menos se lo esté currando, es así se puede camuflar o decir de la manera que se quiera pero es lo que hay cada vez peor y peor para la pequeña empresa
     
    A Malavida79, botminik y Ronin les gusta esto.
  23. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.455
    Me Gusta:
    104.034
    Ubicación:
    GALICIA
    Manolete, Manolete si no sabes torear pa que te metes :floor:. Pero que cantada mas gorda.
     
    Malavida79, botminik, Eduma y otra persona les gusta esto.
  24. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.259
    Me Gusta:
    22.707
    Ubicación:
    Madrid
    El último que ha llegado cubo de 5 tercios 5€. Pero alma de cántaro si ya solo el coste de compra, enfriarlo, manipularlo y servirlo es superior, ande vas...pues eso sin darte cuenta creyendo que eres el más listo acabas de auto seleccionar a tu clientela (chavales porreros con 1€ en el bolsillo...) te acabas de enterrar tú solito con una simple pizarra. Está todo inventado, todo, hacer una rueda más redonda es imposible, ya es redonda
     
    A adri_gallego le gusta esto.
  25. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.318
    Me Gusta:
    28.902
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    El sábado en mi localidad de 30000 hab estaban todas las calles llenas de gente de tapeo y cenas una cosa exagerada, los mismos que hace unos años lloraban por las esquinas por no tener trabajo y chillando que me quitan la casa o no tenían dinero para los niños, los mismos que votan siempre al PSOE y ahora a PODEMAS. La borregada ni tiene memoria ni aprende vive esperando que llegue el lobo y los devore otra vez.
    Mientras el BCE siga manteniendo toda esta fiesta a costa del ahorro y la deuda no va a cambiar nada.
    La próxima vez no vendrán 4 lobos vendrán manadas enteras a devorarlos y balarán como borregos pidiendo ayuda. Por mí que les den a todos haber ahorrado.
    Como se lie en Ormuz el petróleo se plante en 120$ veremos...
     
    SP_Kenny, Malavida79, jmborja y 4 otros les gusta esto.
  26. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.995
    Me Gusta:
    168.528
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La hostelería es un sector muy diferente. Ahí si que hay una posibilidad más que real de dar valor al producto. Y no todos los productos son iguales, ni parecidos. Salvo que sea una cafetería, pero si que hay formas de poner el producto en valor.
     
    Malavida79, jmborja, botminik y 2 otros les gusta esto.
  27. josekiu

    josekiu Forista

    Registrado:
    6 Nov 2011
    Mensajes:
    1.330
    Me Gusta:
    2.350
    Ubicación:
    Disperso
  28. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.318
    Me Gusta:
    28.902
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    En el trabajo y el día a día pasan estas cosas con algunas muchachas. Cuantas veces en casa "Pepe me puedes abrir el bote de aceitunas" o "Puedes poner la garrafa del agua"
    Somos diferentes en tantas cosas y viva la diferencia.

    Nos esperan unos años de discriminación total del hombre hetero blanco.
     
    Malavida79, jmborja, Eduma y 2 otros les gusta esto.
  29. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.455
    Me Gusta:
    104.034
    Ubicación:
    GALICIA
    El problema es que se comerán tanto a los del tapeo y cena exagerada como a que no lo han hecho.

    Lo del BCE creo en unos años lo deberian juzgar por crimenes contra la humanidad, estar fomentando este desastre tiene delito. El ahorro familiar está en mínimos históricos, incluso por debajo del 2008 antes del estallido de la crisis.
     
    A Malavida79, jmborja y ZIBOR les gusta esto.
  30. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.995
    Me Gusta:
    168.528
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hablas de un sector en particular. Está claro que la atención al público cuenta, pero cada vez menos. Te lo explicaba el otro día con respecto a porqué Jeff Bezos es el tío más rico del mundo.

    Hay negocios que está abocados a la quiebra, porque cualquiera puede comprar el producto desde el sillón de su casa y que se lo entreguen donde sea más cómodo en un par de días. Y el producto en si es exactamente el mismo. Y esa es la tendencia por mucho que duela.

    Hay negocios que por mucho que te empeñes, no le vas a conseguir dar más valor al producto. Al menos no tanto valor como para que compense la compra.

    En mi negocio precisamente si vendemos a base de darle mucho más valor al producto. Pero porque lo permite. Porque es un negocio en el que se puede vender más caro que la competencia. Pero porque en mi negocio se valora tanto el servicio como la calidad por encima del precio. Es la suerte que tengo. Y ciertamente no nos vemos en la tesitura de tener que bajar sueldos. Es más, se valora mucho la satisfacción del trabajador.

    Pero pretendes generalizar algo que no lo es. Y hay muchos negocios que viven únicamente de ser más competitivos de la competencia. Y la competencia, sobre todo con la presencia de multinacionales en muchos sectores, es cada vez más voraz. Y si para ti la solución es echar el cierre, pues bien. Será porque tienes otro trabajo a donde ir. Para otros, que no tienen otra cosa, intentarán salvar su negocio a toda costa, porque es lo que les da de comer y donde han invertido todo su dinero. Y porque si lo cierran, probablemente peligre incluso su patrimonio personal. En esa tesitura, a lo mejor si necesitan contratar con sueldos que no son más que lo que marca el convenio (ojo, siempre dentro de la legalidad).
     
    Malavida79, jmborja, botminik y 3 otros les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página