Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos. Vol. LXI

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
Solo por aclararte: si, tengo una empresa, y si trabajo también por cuenta ajena, y si, también hago otras funciones en el deporte los fines de semana. Para que después llamen a los de izquierda "vagos" y "vividores de ayudas".
Yo no he llamado a nadie vago ni vividor de ayudas. Tampoco te conozco como para ponerte una etiqueta.

Ronin

Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
Una cosa es la ideología, otra muy diferente tus valores e integridad. Como he dicho y defiendo: mi empresa no va a depender de bajar el sueldo a mis empleados, podré prescindir en tal caso de alguno, pero devaluarles el trabajo que hacen para yo beneficiarme no, y eso no tiene que ver con ninguna ideología,como digo, son valores, respeto a las personas y a su trabajo.

Tienes 3 empleados. Entiendo que tienes 3 porque por la carga de trabajo que tienes, los necesitas. Los márgenes se ajustan. Hay que bajar el precio de venta para ser competitivo porque la competencia así lo es. Despides a un trabajador porque con los márgenes actuales no da. Pero la carga de trabajo no disminuye. Solo ha disminuido tu margen comercial para poder seguir siendo competitivo y mantener tu cuota de mercado...

Entonces cómo es la cosa, 2 empleados asumen lo que antes hacían 3?

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.834
A mí me pone de muy mala hostia.

60267798_2291047327882150_4692925165917437952_n.jpg

Puedo garantizar que es verídico, a diario.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.500
yo en este tema no voy a justificar ninguna agresion , simplemente digo que actualmente hay tias o adelescentes que "compran muchas papeletas " para ser agredidas .

Mirad la de pamplona, dandose el lote con uno de ellos, acompañandoles a buscar hotel y luego paso lo que paso

El caso que estan juzgando de Manresa, una adolescente de 14 años que la semana anterior se habia liado con uno de los agresores , que se va a un botellon con una amiga donde hay 20 tios , entre ellos los 5-6 agresores , que se pone ciega en el botellon , y pasa lo que pasa

y desconzo ya otros casos , hace 20 años esto no pasaba

y vuelvo a decir que no justifico ninguna agresion
Este post no lo veo.
Lo de ahora hacen, antes no... En mi juventud nos liabamos con tias igualmente, te las llevabas al coche, te emborracharse y en un grupo de casi 30 que éramos nosotros tienen estado muchas chicas con nosotros de juerga..
Jamás se nos ocurrió forzar a ninguna y mucho menos hacer orgía (a mi me daría asco)
Osea que culpa de las chicas nada, otra cosa, es que ella acceda a la aventura y luego de arrepiente porque los muy gilipollas lo publican por ahí.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
138.717
Tienes 3 empleados. Entiendo que tienes 3 porque por la carga de trabajo que tienes, los necesitas. Los márgenes se ajustan. Hay que bajar el precio de venta para ser competitivo porque la competencia así lo es. Despides a un trabajador porque con los márgenes actuales no da. Pero la carga de trabajo no disminuye. Solo ha disminuido tu margen comercial para poder seguir siendo competitivo y mantener tu cuota de mercado...

:popcorn::popcorn::popcorn:

Ronin

Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151

adri_gallego

Baneado
Baneado
Reacciones
1.204

No, obviamente si necesito 3 empleados, los necesitaré si vendo a 10 o a 5,es más, es probable que si venda a 5 necesite algún empleado más.Todo va en la carga de trabajo que haya. Un fallo MUY gordo es pensar que el de al lado está ganando dinero vendiendo a mitad de precio que tu, así cierran tantos y tantos negocios.Cada uno debe establecer su precio, dar el VALOR a su producto, no todos pueden vender hamburguesas a 1€.
Una pregunta Ronin, porque lo desconozco: que relación tienes con el ámbito empresarial?

Ronin

Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
No, obviamente si necesito 3 empleados, los necesitaré si vendo a 10 o a 5,es más, es probable que si venda a 5 necesite algún empleado más.Todo va en la carga de trabajo que haya. Un fallo MUY gordo es pensar que el de al lado está ganando dinero vendiendo a mitad de precio que tu, así cierran tantos y tantos negocios.Cada uno debe establecer su precio, dar el VALOR a su producto, no todos pueden vender hamburguesas a 1€.
Una pregunta Ronin, porque lo desconozco: que relación tienes con el ámbito empresarial?

No has contestado a mi pregunta. Que haces si para competir tienes que bajar los precios y reducir el margen comercial y la carga de trabajo no te permite despedir trabajadores (o si)?

Un fallo MUY gordo es pensar que el de al lado se va a arruinar porque está vendiendo más barato que tu. Tantos y tantos negocios cierran por múltiples y diversos motivos, pero los más comunes son los impagos, la obsolescencia del modelo de negocio o porque la idea era mala ya de por si.

En cuanto al valor a su producto, hay ciertos productos a los que no se les puede dar mucho más valor del que tienen, porque el producto es el mismo, lo compres aquí o en la tienda de la esquina.

Mi relación con el mundo empresarial?. He tenido una empresa con unos socios durante unos años y desde hace ya unos cuantos ocupo un puesto directivo en otra.

bmwan

Clan Leader
Reacciones
123.359
Colau feminiza también las oposiciones a bomberos: las mujeres tendrán prioridad para aprobar

https://okdiario.com/espana/colau-feminiza-tambien-oposiciones-bomberos-mujeres-tendran-prioridad-aprobar-4377163

Lo que tienen que hacer es impugnar la convocatoria por discriminatoria y no respetar la igualdad entre aspirantes, asi de sencillo. Y luego cuando tengas de sacar a alguien a hombros de un incendio, tirar a hachazos una puerta o subir 20 plantas con un equipo que pesa mucho pues que te lo suban si no puedes y luego ya atiendes el fuego con comodidad :floor:.

Por aclarar el tema de la altura siempre pensé que era discriminatorio este requisito en cualquier convocatoria, en otros cuerpos se exigía 5 cm menos a las mujeres que a los hombres, de nuevo discriminación.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.670
Lo que tienen que hacer es impugnar la convocatoria por discriminatoria y no respetar la igualdad entre aspirantes, asi de sencillo. Y luego cuando tengas de sacar a alguien a hombros de un incendio, tirar a hachazos una puerta o subir 20 plantas con un equipo que pesa mucho pues que te lo suban si no puedes y luego ya atiendes el fuego con comodidad :floor:.

Por aclarar el tema de la altura siempre pensé que era discriminatorio este requisito en cualquier convocatoria, en otros cuerpos se exigía 5 cm menos a las mujeres que a los hombres, de nuevo discriminación.
Pasa o pasaba en todas las oposiciones a las policias y GC, a las mujeres se las exige menos pruebas físicas cuando el trabajo a desempeñar puede ser el mismo con el mismo sueldo :whistle:

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.480

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.402

No has contestado a mi pregunta. Que haces si para competir tienes que bajar los precios y reducir el margen comercial y la carga de trabajo no te permite despedir trabajadores (o si)?

Un fallo MUY gordo es pensar que el de al lado se va a arruinar porque está vendiendo más barato que tu. Tantos y tantos negocios cierran por múltiples y diversos motivos, pero los más comunes son los impagos, la obsolescencia del modelo de negocio o porque la idea era mala ya de por si.

En cuanto al valor a su producto, hay ciertos productos a los que no se les puede dar mucho más valor del que tienen, porque el producto es el mismo, lo compres aquí o en la tienda de la esquina.

Mi relación con el mundo empresarial?. He tenido una empresa con unos socios durante unos años y desde hace ya unos cuantos ocupo un puesto directivo en otra.

Pues yo al menos en mi sector, hostelería, estoy harto de ver cómo llegan tiran los precios y patas arriba en un año máximo, llegan hacen mucho ruido mucho daño a los demás y solo eso j*der a los demás y no ganar un duro, al primer viento de poniente hala a tpc cerrando, pero como a cambio de dueño por año, por supuesto dejando en la mayoría de los casos pufo importante de alquiler, Luz, sueldos, ss y proveedores...
Las cosas tienen un valor y unos costes tirarlos por los suelos sin ser una multinacional o una franquicia potente como que no lo veo...y ojo con la franquicia también que se han visto caer unas cuantas...respecto al costo del producto que habláis y desde mi humilde empresa de mierda con dos o tres trabajadores puedo decir que los desajustes siempre salen del lomo del mismo, ósea yo. Y que por supuesto si llegado el caso qué no da más hay que prescindir de un empleado los demás tendrán que apechugar con esa carga siendo yo el primero, así está todo hoy competencia feroz, costes disparatados y márgenes cada vez menores, haciendo continuamente diabluras para tener la persiana arriba.

adri_gallego

Baneado
Baneado
Reacciones
1.204

Pues tendrás que bajar el precio hasta donde tus limites lo permitan.Pero NO bajarlos contando con devaluar a tus trabajadores.Y si tu no consigues tener beneficios entonces cierra.Es así de "simple".De verdad, tu seguirías manteniendo un negocio que se subsiste gracias a bajarle 2€ la hora a tus trabajadores?
No estoy de acuerdo, hay muchos factores que hacen que tu producto tenga más valor que otro, no por el producto en si, sino por la experiencia de compra,atención,servicio etc etc etc.Eso que hace que te compren a ti y no al de al lado, y que tu vendas el doble que el de al lado y por tanto tu si puedas vender tu producto más barato porque vendes más y es esto lo que hace que si mi vecino solo se fija en mi en el precio y lo baja, está muerto. La cadena de valor, imagen, servicio,atención,disposición..buff se me ocurren tantas y tantas cosas... .

adri_gallego

Baneado
Baneado
Reacciones
1.204
Pues yo al menos en mi sector, hostelería, estoy harto de ver cómo llegan tiran los precios y patas arriba en un año máximo, llegan hacen mucho ruido mucho daño a los demás y solo eso j*der a los demás y no ganar un duro, al primer viento de poniente hala a tpc cerrando, pero como a cambio de dueño por año, por supuesto dejando en la mayoría de los casos pufo importante de alquiler, Luz, sueldos, ss y proveedores...
Las cosas tienen un valor y unos costes tirarlos por los suelos sin ser una multinacional o una franquicia potente como que no lo veo...y ojo con la franquicia también que se han visto caer unas cuantas...respecto al costo del producto que habláis y desde mi humilde empresa de mierda con dos o tres trabajadores puedo decir que los desajustes siempre salen del lomo del mismo, ósea yo. Y que por supuesto si llegado el caso qué no da más hay que prescindir de un empleado los demás tendrán que apechugar con esa carga siendo yo el primero, así está todo hoy competencia feroz, costes disparatados y márgenes cada vez menores, haciendo continuamente diabluras para tener la persiana arriba.
Es que ese es el tema, llega el listo de turno y te dice: j*der eso lo vendo yo 2€ más barato y coge monta su chiringuito, y cuando empieza a hacer numeros despues de unos meses o un año cierra debiendo pasta a todo dios (caso REAL que me ocurrió a mi con un "amigo").
Pero yo no, yo no despido a nadie si la carga de trabajo es la misma, yo despido a alguien si veo que no se hace cargo de su carga de trabajo eso si.

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
82.489
Última edición:

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.402
Es que ese es el tema, llega el listo de turno y te dice: j*der eso lo vendo yo 2€ más barato y coge monta su chiringuito, y cuando empieza a hacer numeros despues de unos meses o un año cierra debiendo pasta a todo dios (caso REAL que me ocurrió a mi con un "amigo").
Pero yo no, yo no despido a nadie si la carga de trabajo es la misma, yo despido a alguien si veo que no se hace cargo de su carga de trabajo eso si.
Si los costes aumentan (que lo hacen sin sin freno alguno y sin parar), y es imposible el subir más el producto siendo mi margen ya muy muy ajustado por supuesto que si tengo que prescindir de un puesto de trabajo lo haré y que por supuesto será el que menos se lo esté currando, es así se puede camuflar o decir de la manera que se quiera pero es lo que hay cada vez peor y peor para la pequeña empresa

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.402
Si los costes aumentan (que lo hacen sin sin freno alguno y sin parar), y es imposible el subir más el producto siendo mi margen ya muy muy ajustado por supuesto que si tengo que prescindir de un puesto de trabajo lo haré y que por supuesto será el que menos se lo esté currando, es así se puede camuflar o decir de la manera que se quiera pero es lo que hay cada vez peor y peor para la pequeña empresa
El último que ha llegado cubo de 5 tercios 5€. Pero alma de cántaro si ya solo el coste de compra, enfriarlo, manipularlo y servirlo es superior, ande vas...pues eso sin darte cuenta creyendo que eres el más listo acabas de auto seleccionar a tu clientela (chavales porreros con 1€ en el bolsillo...) te acabas de enterrar tú solito con una simple pizarra. Está todo inventado, todo, hacer una rueda más redonda es imposible, ya es redonda

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
320D
Reacciones
35.296
El sábado en mi localidad de 30000 hab estaban todas las calles llenas de gente de tapeo y cenas una cosa exagerada, los mismos que hace unos años lloraban por las esquinas por no tener trabajo y chillando que me quitan la casa o no tenían dinero para los niños, los mismos que votan siempre al PSOE y ahora a PODEMAS. La borregada ni tiene memoria ni aprende vive esperando que llegue el lobo y los devore otra vez.
Mientras el BCE siga manteniendo toda esta fiesta a costa del ahorro y la deuda no va a cambiar nada.
La próxima vez no vendrán 4 lobos vendrán manadas enteras a devorarlos y balarán como borregos pidiendo ayuda. Por mí que les den a todos haber ahorrado.
Como se lie en Ormuz el petróleo se plante en 120$ veremos...

Ronin

Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
La hostelería es un sector muy diferente. Ahí si que hay una posibilidad más que real de dar valor al producto. Y no todos los productos son iguales, ni parecidos. Salvo que sea una cafetería, pero si que hay formas de poner el producto en valor.

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
320D
Reacciones
35.296
En el trabajo y el día a día pasan estas cosas con algunas muchachas. Cuantas veces en casa "Pepe me puedes abrir el bote de aceitunas" o "Puedes poner la garrafa del agua"
Somos diferentes en tantas cosas y viva la diferencia.

Nos esperan unos años de discriminación total del hombre hetero blanco.

bmwan

Clan Leader
Reacciones
123.359
El sábado en mi localidad de 30000 hab estaban todas las calles llenas de gente de tapeo y cenas una cosa exagerada, los mismos que hace unos años lloraban por las esquinas por no tener trabajo y chillando que me quitan la casa o no tenían dinero para los niños, los mismos que votan siempre al PSOE y ahora a PODEMAS. La borregada ni tiene memoria ni aprende vive esperando que llegue el lobo y los devore otra vez.
Mientras el BCE siga manteniendo toda esta fiesta a costa del ahorro y la deuda no va a cambiar nada.
La próxima vez no vendrán 4 lobos vendrán manadas enteras a devorarlos y balarán como borregos pidiendo ayuda. Por mí que les den a todos haber ahorrado.
Como se lie en Ormuz el petróleo se plante en 120$ veremos...

El problema es que se comerán tanto a los del tapeo y cena exagerada como a que no lo han hecho.

Lo del BCE creo en unos años lo deberian juzgar por crimenes contra la humanidad, estar fomentando este desastre tiene delito. El ahorro familiar está en mínimos históricos, incluso por debajo del 2008 antes del estallido de la crisis.

Ronin

Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
Pues tendrás que bajar el precio hasta donde tus limites lo permitan.Pero NO bajarlos contando con devaluar a tus trabajadores.Y si tu no consigues tener beneficios entonces cierra.Es así de "simple".De verdad, tu seguirías manteniendo un negocio que se subsiste gracias a bajarle 2€ la hora a tus trabajadores?
No estoy de acuerdo, hay muchos factores que hacen que tu producto tenga más valor que otro, no por el producto en si, sino por la experiencia de compra,atención,servicio etc etc etc.Eso que hace que te compren a ti y no al de al lado, y que tu vendas el doble que el de al lado y por tanto tu si puedas vender tu producto más barato porque vendes más y es esto lo que hace que si mi vecino solo se fija en mi en el precio y lo baja, está muerto. La cadena de valor, imagen, servicio,atención,disposición..buff se me ocurren tantas y tantas cosas... .
Hablas de un sector en particular. Está claro que la atención al público cuenta, pero cada vez menos. Te lo explicaba el otro día con respecto a porqué Jeff Bezos es el tío más rico del mundo.

Hay negocios que está abocados a la quiebra, porque cualquiera puede comprar el producto desde el sillón de su casa y que se lo entreguen donde sea más cómodo en un par de días. Y el producto en si es exactamente el mismo. Y esa es la tendencia por mucho que duela.

Hay negocios que por mucho que te empeñes, no le vas a conseguir dar más valor al producto. Al menos no tanto valor como para que compense la compra.

En mi negocio precisamente si vendemos a base de darle mucho más valor al producto. Pero porque lo permite. Porque es un negocio en el que se puede vender más caro que la competencia. Pero porque en mi negocio se valora tanto el servicio como la calidad por encima del precio. Es la suerte que tengo. Y ciertamente no nos vemos en la tesitura de tener que bajar sueldos. Es más, se valora mucho la satisfacción del trabajador.

Pero pretendes generalizar algo que no lo es. Y hay muchos negocios que viven únicamente de ser más competitivos de la competencia. Y la competencia, sobre todo con la presencia de multinacionales en muchos sectores, es cada vez más voraz. Y si para ti la solución es echar el cierre, pues bien. Será porque tienes otro trabajo a donde ir. Para otros, que no tienen otra cosa, intentarán salvar su negocio a toda costa, porque es lo que les da de comer y donde han invertido todo su dinero. Y porque si lo cierran, probablemente peligre incluso su patrimonio personal. En esa tesitura, a lo mejor si necesitan contratar con sueldos que no son más que lo que marca el convenio (ojo, siempre dentro de la legalidad).

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.