Duda Cuál fue el primer automático que cogiste? ?

Tranquilamente

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Yo no recuerdo que coche fue
Pero si recuerdo la sensación de "esto vino para quedarse"
Las dos manos en el volante, un pie siempre bien apoyado...
Después llegaron los secuenciales, los de seis marchas, los rápidos e intuitivos
Y ahora me conformo con un manual
 

Curro

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Y el más raro que he cogido es un Escarabajo antiguo y automático, pero no recuerdo como iba. Sé que no llevaba embrague pero la palanca era como un manual. No era el cambio automatico normal.
 

TML

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El Mercedes W140 600 SEL del padre de un amigo... Lo cogíamos a escondidas y nos sentíamos poderosos, hasta que un día lo dejamos atascado en un McAuto y se nos acabó la diversión.

mercedes-benz-600-sel-w140-2.jpg
 

Curro

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El Mercedes W140 600 SEL del padre de un amigo... Lo cogíamos a escondidas y nos sentíamos poderosos, hasta que un día lo dejamos atascado en un McAuto y se nos acabó la diversión.

mercedes-benz-600-sel-w140-2.jpg

Hiciste un Lady D.
 

JaumeB

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Personalmente considero que un coche con cambio manual es más seguro que uno con cambio automático convencional, por el simple hecho de que se puede controlar todo el vehículo. Con el automático no me gusta que soltando los pedales, el coche ande solo.
Con uno manual en situaciones extremas podrás detener el coche separando el motor de las ruedas con el embrague (si el motor por algún motivo se queda acelerado).

Ahora con las mil y una ayudas al conductor como el control de crucero activo, park assist, y otros sistemas destinados a alejar al conductor de su tarea principal, la cosa quizá ya no esté tan clara.

Que lo consideres no significa que sea verdad, en general tiene mas ventajas que inconvenientes ejem un coche automático no se cala, eso es seguridad, un coche automatico no puedes dejarlo desfrenado sin la llave, eso es seguridad, un automático no puedes arrancarlo con la marcha puesta, esto es seguridad, un automático en una pendiente o una salida de parking si te detienes no se va para atrás, eso es seguridad, un automático siempre tiene la marcha adecuada a la situación por impredecible que sea, eso es seguridad, un automático no puedes hacerle perrerias ni reducciones bruscas ni pasarlo de vueltas ni saltarte marchas ni te aparecen puntos muertos, eso es seguridad, un automático no necesitas la mano derecha y puedes estar con las 2 manos siempre en el volante o usando los mandos y centrarte en conducir, eso es seguridad, una automatico clavas el freno sin querer o porque la situación lo permite y no te se cala y tan pronto des gas y sales de nuevo rápido y con la marcha adecuada, eso es seguridad, hacer maniobras de aparcamiento es mas fluido ya que solo tienes que estar pendiente del freno, eso es seguridad, estamos hablando de conductores normales y uso normal y encima conducirlo es mas facil y confortable y eso no tiene precio.

No puede haber tanta gente y tantos fabricantes equivocados, los coches de cierto nivel son casi todos automáticos y muchos no existe ni opcion manual y eso no es por capricho, es por seguridad y confort, incluso deportivos extremos cada vez son mas automaticos y es por algo, lo que hace un automatico por lo general una persona normal no lo hace, mi coche a 60 k/h ya va en sexta velocidad, si fuera manual aun iría en cuarta, encima los automáticos puedes cambiar manualmente de marchas sin necesidad de apretar un embrague y sin tirones y sin fallos, si evoluciona tanto y se imponen tanto este tipo de cambios en cuaqluier tipo de vehiculo no es por hacer, es porque tienen mas ventajas que inconvenientes.

Hoy donde la gente por lo general valora la comodidad y quieren que el coche se abra solo, que se ponga en marcha pulsando un botón, que el clima no se tenga que tocar, que las luces se pongan solas en marcha, que tengan sensores y cámaras, que los cristales se suban con un solo toque, que el limpia se active solo etc etc y después va y nos compramos un coche manual y todo el dia cambiando de marcha, para mi una contradicción total y un sin sentido.
 
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asturd

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Un Ford Taurus americano en Nueva York,v6 y 260 decepcionantes caballos:(


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Carlitoscsm

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Hay bastante nivel por aquí. El mío fue bastante cutre, un Toyota Tercel con más de 200.000 millas que compré con mis ahorros trabajando un verano que pasé en USA. Si no recuerdo mal es como el coche que llevaba Ben Stiller en Algo Pasa con Mary. Lo compré por $1.000 a un Mexicano que me timó: no lo pude matricular en Nevada porque tenía multas pendientes (y él lo sabía) y tampoco en California porque no pasó el smoke check.

Circulé con él con el permiso temporal que me dieron hasta que pasará el smoke check, lo llevamos varias veces a San Francisco y viajamos con él a Yosemite, Gran Cañón, Zion... se jodió varias veces y siempre lo arreglamos por cuatro duros. Toyotas are forever nos decían los americanos. Al final lo abandoné en el aeropuerto de Las Vegas. Fui un gilipollas, sin smoke check no pude sacar seguro y si me hubiera pasado algo se me hubiera caído el pelo.

Desde entonces todos los coches automáticos que he llevado ha sido allí y de alquiler, un Chrysler Lebaron descapotable, un Jeep, un Ford Scape, un Subaru Legacy, un Hyunday cutre, un Toyota Camry, un BMW 135i, un BMW 328i, Un Volvo enorme que no recuerdo que era y un Cadillac al que apodamos el gordo. Menos los dos BMW el resto una mierda, aunque con el Cadillac al final lo pasamos bien, le acabé cogiendo el tranquillo y conseguí hacerlo correr.
 
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Sechs

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Personalmente considero que un coche con cambio manual es más seguro que uno con cambio automático convencional, por el simple hecho de que se puede controlar todo el vehículo. Con el automático no me gusta que soltando los pedales, el coche ande solo.
Con uno manual en situaciones extremas podrás detener el coche separando el motor de las ruedas con el embrague (si el motor por algún motivo se queda acelerado).

Ahora con las mil y una ayudas al conductor como el control de crucero activo, park assist, y otros sistemas destinados a alejar al conductor de su tarea principal, la cosa quizá ya no esté tan clara.
Si con un buen cambio automático no tienes el mismo control del coche que con un manual es que no sabes manejarlo. No hay más.

El cambio automático requiere un aprendizaje, no basta poner D y acelerar.
 

MalaTesta

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haciendo los cursos de perfeccionamiento de conducción del RACE, totalmente recomendables:
https://www.jarama.org/particulares/cursos-de-conduccion

Se viene batallita: llegamos un compi de la ofi y yo al Jarama, tarde por mi culpa pa varirar, aparcamos y vemos unos BMWs nuevitos,
yo (de coña): igual son estos, jajja
mi compi: sí, claro, jaja
ERAN, ERAN
1h de teoría, de cómo conducir un tracción trasera, un delantera, bla bla...
4h en circuito cerrado de prácticas: cómo hacer frenadas de emergencia, la prueba del arce, una rotonda, controles conectados/desconectados
cambiabamos entre automáticos, tracción/propulsión... una pasada
la primera vez con el automático, cambio, aprieto el embrague... que resulta era freno y el coche clavado, ajajaj
 
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nebur

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Creo, porque no me acuerdo, que movía el Mustang del 71 de mi padre en el garaje para delante y para detrás.
Si me acuerdo de llevar a la gasolinera de al lado de casa un Volvo 240 de un amigo de mi padre, tendría 14 o 15 años, y a la vuelta pisé el freno buscando el embrague y me comí el volante, y eso yendo a 15 o 20 kmh.
Saab 93 2.8T si mal no recuerdo .muy lento de cambio .. tarde en pillarme otro desde eso .. hasta el DSG .
El actual de BMW no me hace hechar de menos un manual.
 

nebur

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Si con un buen cambio automático no tienes el mismo control del coche que con un manual es que no sabes manejarlo. No hay más.

El cambio automático requiere un aprendizaje, no basta poner D y acelerar.
Haces un poco lo quieres cusndo le pillas el punto , puedes subir una marcha o bsjarla solo con el acelerador .
Lo que si cambia es el freno motor , tanto los dsg como los convertidores en coches para humanos españoles no hacen freno motor como un manual cuando le tienes que bajar de 4a a segunda
 

Mariano1

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Sube a alguien que no sepa lo que es un doble embrague, cambiar de gama o piso y reducir, vamos a suponer que lleva retarder y te lo encuentras vacio sin carga, bajando el Guadarrama hacia Madrid pasando la Cepsa de Villalba en la cuneta que no sabes si es un Santo o la antorcha olimpica de la humarera que llevaba,,,,, eso si, la cuba vacia pesaba 15 TM. ya que era de presion,, otro subiendo las Pedrizas con un Scania 460 de 12 velocidades, el tapon que lio fue de infarto, no sabia que a las 3+3 tenia otra gama de 3+3, tipo paja, otro metiendo el camion en el muelle de la fabrica nueva de Dulce...sun en gandia,, la de reposteria, se tuvo que bajar a la media hora y meterselo el carretillero en el muelle, el camion no seais mal pensado,,,

Hoy en dia, a muchos les hacia bajar las Pedrizas por lo viejo con un F-10, o el Velate por lo nuevo direccion Irun a partir del segundo tunel sin retarder ni nada, o el Lietzaran hasta Andoain que esta el Lavadero,, y el Echegarate viejo con las curvitas,,, que gozada

Cuando yo empece se subian contigo en la cabina y te hacian la prueba, eran manual, ahora con los Automaticos cualquiera vale, lo programas y a correr, a 89 llaneando y 95 bajando,, y te lo dice uno que lleva 20 años sin tocar un cacharro
Pero tambien te comento que para lo que pagan 1600/1700e. no pidan mas, demasiado hacen los que se suben....
O los Pegaso con la bola, los 3060 los cambiaba yo sin pisar embrague, y los que llevaban cambio de machete, luego con los zf de 16 velocidades era muy fácil, y como dices ahora la opción es manual de serie automáticos.
 

nebur

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Ahora si suelen ser todos automaticos pero evidentemente tambien los hay manuales pero por comodidad supongo ahora son automaticos.
El mio es de los que tienes que dar un aceleron pa engranar la siguiente marcha a las vueltas correctas ,para meter 4a y 5a tienes que levantarte del asiento y acceder casi hasta el segundo asuento de acompañante situado en la parte mas a la derecha . Para reducir tienes que levantarte ir a buscar la palanca y traertela contigo . Si dicen por aqui aqu los cambios de los e9x son deportivos porque son duros como una piedra ..
Como dirian en forjado a fuego..
El cambio de mi camion sin duda ES DEPORTIVO.
 

nebur

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Como el jhondy trasstor , el inversor hidraulico .. la palanquita que tiras y sale marcha atras en la misma marcha que llevabas hacia delante ,o a la inversa ..
 

nebur

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El primer cambio automático que usé fue en una maquina de obras. Concretamente en un manipulador telescópico Sanderson Teleporter2 11-30. A los pocos metros de arrancar me dí un buen golpe con la frente en el cristal delantero a causa del pisotón que le metí al freno al querer pisar el embrague para cambiar. :LOL: No se me olvidará nunca el dolor de cabeza que tuve durante varios días.:unsure:

El siguiente fue el camión de la autoescuela, un Iveco Stralis. Acabé odiándolo de lo lento que era (el cambio).

Coches no he probado ninguno y espero que siga así mucho tiempo; no me gustan los automáticos, no me llaman.biggrin
Depende del coche Iri .. hay coches que piden automatico ,yo no concibo el f10 ,un SUV o un todoterreno manuales ,no tiene mucho sentido. Sin embargo coches como el jhaudi pa lo que es ,o un coche de divertimento pequeño o lijero pues si .
 

RADASON

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Como el jhondy trasstor , el inversor hidraulico .. la palanquita que tiras y sale marcha atras en la misma marcha que llevabas hacia delante ,o a la inversa ..

No, tiene una posición hacia atrás en la palanca para la marcha atrás. Y hacia delante dos posiciones, high y low. Ese de la foto es algo más moderno que el que he estado usando estos meses de atrás, creo que te le enseñé
 

nebur

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Un Hyundai Excel (Pony en España) allá por 1993 calculo

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Alquilado, lo estrené yo. Cambio atapuerquense de 3 marchas+overdrive eléctrico.

El coche era una bañera y yo detractor absoluto del cambio automático pero tras unos 3000 km a su volante empecé a entender que la ausencia de pedal de embrague no era necesariamente un problema. El coche no me gustò pero no fue el cambio sino su precaria estabilidad.
Que es overdrive electrico?
 

Yitzak

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Haces un poco lo quieres cusndo le pillas el punto , puedes subir una marcha o bsjarla solo con el acelerador .
Lo que si cambia es el freno motor , tanto los dsg como los convertidores en coches para humanos españoles no hacen freno motor como un manual cuando le tienes que bajar de 4a a segunda

Tengo un Mercedes C250 Diesel atmosférico, caja w202, manual, que eso retiene como un Land Rover.
 

nebur

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Casi me da vergüenza decirlo pero aún no he probado ninguno. Por un lado tengo curiosidad y por otro a mi me gusta conducir como toda la vida. No niego que me guste después o que sea muy cómodo en ciudad. Hoy en día me
declinó por seguir con manual lis pocos años que quedan de sentir que conduces un coche y que no te conduzca él a ti.
No lo probaste porque no quisiste ,este año lo pruebas .. pero al cruce eh !!no me lo Mariconees
 

nebur

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xsara_picasso_07.jpg


Cuantro trabaja en la fábrica de PSA en Vigo de rodador...
c**o ,otro paisano .. no habia coincido nada contigo hasta ahora creo.
Un saludiño .
 

Sechs

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Haces un poco lo quieres cusndo le pillas el punto , puedes subir una marcha o bsjarla solo con el acelerador .
Lo que si cambia es el freno motor , tanto los dsg como los convertidores en coches para humanos españoles no hacen freno motor como un manual cuando le tienes que bajar de 4a a segunda
Freno motor también lo tienes pero no en quinta o sexta.
 

nebur

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¿No arrancaba en N? Lo habrías dejado en D. En N debería arrancar. Y si no lo hacía tenía algún problema en el selector.
Con el pedal que llevaria suerte si no se sento en el asiento de acompañante y dió contacto en la cerradura de la guantera
 

nebur

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Freno motor también lo tienes pero no en quinta o sexta.
No es lo mismo y lo sabess , el automatico aura mortales llega un momento en el que no quiere mas marcha pabajo en el manual lo puedes aguantar con una marcha mas corta , los automaticos tienen mucho menos freno motor cuando reduces para ello.. coches de apié ,no hablo de Ferraris o cosas asi asi porque en ese caso lo ignoro. Incluso el DSG no retiene como un manual , esta capado para autoprotegerse y rso teniendo en cuenta aue son todos secuenciales ,osea ..no puedes hacer un 4a segunda directo pej.
 
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