Cual sera vuestro proximo coche?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por J0RDI, 18 Ene 2005.





  1. A eso entonces si Jordi.
     




  2. El gt3 nuevo supongo que no decepcionará a nadie tampoco.Para mi gusto el 911 ha ganado mucho con el nuevo diseño.
     
  3. J0RDI

    J0RDI Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    3.778
    Me Gusta:
    1.301
    Modelo:
    I4 M50
    Es verdad, es MUCHO mas bonito el 997 que el 996.
    Creo que han acertado con el cambio, por eso hay tantos 996 en venta.

    A ver como sera el nuevo 997 GT3... Muchas ganas tengo de verlo, y a ver como se comportara con el nuevo V8 CSL.
     



  4. La verdad que cualquiera de los dos modelos van a ser impresionantes,luego ya habrá debate abierto para desentramar si uno es mejor que otro...jeje.
     
  5. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    Creo que será mejor el nuevo CSL. porque es una versión mas racing de un coche ya muy "viril". Y siempre será mucho mas agresivo y "bulímico" un M3 o M4 CSL que un GT3.

    Y mas que BMW no para de mejorar la caja de cambios.

    La del cambio secuencial SMG queria decir.
     
  6. J0RDI

    J0RDI Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    3.778
    Me Gusta:
    1.301
    Modelo:
    I4 M50
    ..............................................
     



  7. Ya se verá..................
     
  8. danielin928

    danielin928 Guest

    QUE? ¿Como va a ser mas agresivo un M3 que un GT3? Ni de coña. El GT3 en circuito es lo mas de lo mas actualmente -con permiso del GT2- asi que no me digas que una berlina deportiva tan conseguida como el M3 es mas que un GT3. Si acaso el CSL se acerca al Gt3 pero todavía tiene que adelgazar mas y engordar su motor. Entonces ya veremos.

    Un M3 nunca, el futuro CSL quiza.
     
  9. Precisamente a eso se refiere Danielin, al futuro M3 o M4 CSL.
     
  10. J0RDI

    J0RDI Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    3.778
    Me Gusta:
    1.301
    Modelo:
    I4 M50
    biggrin biggrin biggrin biggrin biggrin biggrin

    Danielin que parece que se te haya puesto mal el almuerzo! biggrin

    Yo sinceramente, antes me quedo con un GT3, que un GT2.

    Y no me digas que el M3 es un berlina, es UN COUPEEEE!!!! :mad: :bash: :cool:
    Y el CSL si engordara mas su motor, ya lo superaria, porque solo hay 7 decimas de diferencia en el Jarama...

    Es mi dilema del principio del post, por eso lo puse, cual sera mejor de los dos???
     
  11. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Coupeeeeeee !!!!!!!!



    Salu2
     
  12. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    yo también prefiero un M3 CSL al gt3 , ya que es un coche mucho más versátil y práctico que un gt3
     
  13. Xtradale

    Xtradale Guest

    El propietario del circuito de Ascari tiene uno? Pues vaya! Si el dueño de uno de los circuitos (sino el que mas) mas selectivos del mundo, tiene un CSL, algo querra decir.

    Pues si Jordi, tiene uno y le gusta mucho. El tio es un profesional y no veas la caña que le mete... Pero también tiene un 996gt3 en negro,un formula1, el ascari Kz1r ( V8 de origen bmw m5 520cv 0 a 100 3.6'' :fliping: ), etc.. etc...
    [​IMG]
    (este no es el tio... pero para que veas el coche que ha creado , el KZ1R, y piensan competir este año o el siguiente en la GT española. El precio de la versión de calle 400.000 y sólo van a fabricar 3, normal. A mi padre le ofreció una unidad pero nos parece muy desorbitado. Con eso me compro el stradale, gt3rs y m3csl... :razz: )


    Aqui tenemos a Jangel, que no hace mucho probo el 996 gt3cup en Montmelo, y tuvo una experiencia muy positiva segun nos conto.
    A ver si tienes suerte y lo consigues!


    Si, la verdad que el nuevo pinta genial, un autentico coche de carreras. Sino habrá que mirar el actual.

    Racinflix eh! Yo tambien estoy inscrito en esta web, tienen unas comparativas muy interesantes.
    Una pregunta, tu nombre Xtradale... No tendras por casualidad un Stradale no? Es uno de mis coches preferidos, sino el que mas.

    Me has pillado!! jejeje \\biggrin/ (este si que es el n 1º) ;-)



    En cuanto al furuto pienso que va a estar reñido entre el M4 vs 997GT3, y el M4 CSL vs 997 GT3 RS .

    Claro, eso siempre dejando de lado que el bmw es más versátil para todo. Sería como un único coche. En cambio el Porsche es más radical y necesitas tener un segundo coche para ciudad y demás...

    Saludos!
     
  14. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.241
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    El GT3 es otro pepinazo de armas tomar, pero no creo que sea muy comparable al CSL, sobretodo por precio.

    Ademas, el GT3 se me antoja un deportivo de concepto mucho mas radical, por su diseño base mas que nada y las limitaciones propias de un deportivo puro y duro.EL CSL es un coupe 2+2...

    Con el CSL pueden viajar 4 personas con relativa comodidad y cascarse 1000 km, con el GT3 no se yo ... que tal son sus plazas traseras? y las delanteras?

    Podemos comparar el GT3 y el CSL como coches punteros que marcan la referencia de sus respectivos fabricantes, pero con sumo cuidado. Creo que son coches con premisas distintas, endiabladamente rapidos los 2.

    Por eso digo que el CSL no tiene rival, su relacion calidad/prestaciones/concepto/precio son inigualables, al menos a mi parecer :)
     
  15. Ajusticiador

    Ajusticiador Guest

    Puntualizaciones

    Xtradale:

    -El KZ1-R tiene 475cv
    -El GT3 y GT3-RS son exactamente iguales, El RS solo se diferencia en 20kg menos puestos en fibra a cambio, lo demas igual. No entiendo esa comparación, mas aún cuando los modelos "M" tienden a subir mas y mas de peso con cada nuevo modelo.

    Iago:

    -El GT3 no tiene plazas traseras
    -El GT3 "solo" cuesta 13000€ mas que el CSL y ofrece algo mas que al csl le falta ;-)


    En el concesioniro G.Guarnieri de Marbella ha vendido el solo 17 unidades de M3 CSL.


    Saludos
     
  16. Si, ofrece la supresión de las plazas traseras por el modico precio de 13.000 Eurines de nada:descojon: :descojon: :descojon: :descojon:


    Es broma, cuanto tiempo si saber de ti Justi, el otro dia estuvo por aqui tu amiga, jod*endo como siempre, a ver si entre kiki y kiki la educas un poco o más bien mucho, y la enseñas a comportarse como lo haces tu. Saludos.
     
  17. Xtradale

    Xtradale Guest

    Estoy de acuerdo contigo en algunas cosas, pero en otras no. A ver...

    El Ascari KZ1 tiene 475cv como tu dices pero el que yo he nombrado es el KZ1R que es la nueva versión más radical, aligerada de peso, motor aumentado,etc..para circuito y para competir en la GT. Según palabras directas del dueño KZ, el coche tendrá 520cv y van a fabricar tres para competir en la GT española y tres versiones de calle para vender. Nos ofreció una por 300.000libras. Un precio muy desorbitado y exclusivo pero al ver la máquina corriendo por ascari te aseguro que lo merece.

    Yo tuve el gt3 restyling año 03 y ahora el gt3rs y la diferencia se nota y bastante.
    En cifras exactamente son 50kg menos y se consiguió una ralación peso-potencia de 4.86 kg/KW, lo que supone una mejora del 4% respecto al gt3 en versión clubsport.

    Además el nuevo diseño de la entrada de aire colocada bajo el alerón trasero aprovecha la presión dinámica para suministrar aire extra al motor a altas velocidades, lo que permite que el RS alcance su potencia máxima más facilmente y que unido al nuevo y más grande spoiler de fibra de carbono reforzada a esas velocidades hay una down-force extra y el coche es más estable.
    Emplea 4,4s para acelerar de 0 a 100km/h y 14s para los 200km/h. (El gt3clubsport emplea 4.5)
    La entrada de aire en la parte delantera del maletero tipo gt2...para los radiadores. También he notado que las suspensiones son mucho más duras. Con todas las ventajas que eso conlleva en algunas situaciones y las incomodidad en otras. Son detalles que que el usuario final no llegará a apreciar por lo pequeños que son pero existen.
    ( todo esto sacado de la web oficial y webs especializadas)

    Estoy de acuerdo contigo en que los gt3 y los M son dos coches muy diferentes a pesar de que puedan llegar a tener prestaciones similares, y no se pueden comparar debido a su propia concepción.

    Lo ideal es tener los dos... \\biggrin/

    Saludos!!
     
  18. Ajusticiador

    Ajusticiador Guest

    Hola Xtradale

    Del Kz1-r solo tengo datos de revistas, si tu lo dices te creo. En la ultima edicion de automovil declaraba 475cv y 130kg menos que el Kz1, supongo que esta version que probaron seria la orientada a usuario final, no a competicion. Como bien sabes estas cosas suelen cambiar

    Sobre GT3´s

    La diferencia unicamente se mantiene en la reduccion de 20kg. De 1380kg de la version CS sin nada han pasado a 1360kg del RS.

    El nuevo aleron trasero acogido de las versiones cup, como bien dices aumenta el downforce. Sobre aceleraciones son las mismas, creeme. Ningun usuario GT3 CS que haya probado la RS notara cambio alguno. 20kg a estos niveles no es un mundo.
    El capot de fibra nuevo con las entraditas de aire no hace mas que proporcionar mas flujo a los radiadores pero la diferencia no es notable. Las suspensiones son exactamente las mismas.

    La existencia de la version RS no se justifica desde mi opinion, no ofrece ningun concepto que no tenga un GT3 my´03 (CS) y su comportamiento si no es calcado poco le falta. Si se hubiera decidio hacer un RS de verdad(lightweight) la cosa habria cambiado, con 100 kilos menos seria mas justificable su precio( y potenciando un poco, no olvidemos que los RSR llegan a la friolera de 475cv con el mismo bloque). La idea de edicion limitada ha pasado a la historia ya que han producido mucho mas de lo esperado, el tema estetico rememorando a los RS2.7 personalmente me gusta.

    Comparar un M3 con un GT3 no tiene cabida. Comparar un CSL con el GT3 tendria mas razonamiento pero ni aun asi se llega a los niveles deseados de equiparacion. Por algo Porsche es Porsche(deportivos, excepto la cosa grande llamada cayenne, habra que subsistir...) y BMW es una marca generalista, de alta gama eso si.

    Alfonsito, lo dejamos....no merecia la pena
    te veo necesitado, quieres su telefono?:descojon:
     
  19. Vade Retro!!! :descojon:
    Preferiria castidad eterna[-(
     
  20. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.241
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Mira, en mi opinion los conceptos CSL/GT3 no me parecen muy comparables. Escudriñar cual es mejor o peor es un tanto complicado, ya que ambos coches estan enfocados a usos distintos.El GT3 es una maquina maravillosa, pero pocos de los aqui presentes lo comprariamos. No por ser bemeuveros sino por necesitar o preferir un coche con la versatilidad y caracteristicas que nos ofrece nuestro M.

    De todas formas, la nueva generacion de V8's dará mucho que hablar, ya lo veras
     
  21. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Una preguntita, en que trabajais? Que un estoy a tiempo de cambiar de carrera [​IMG]

    M3 CSL [​IMG]
     
  22. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Solo un pequeño inciso en el tema de la comodidad del CSL...

    No se cuantos de vosotros habeis ido en el asiento trasero de un CSL, pero yo personalmente he ido en el de Jordi, concretamente de Guadalajara a MAdrid y regreso y os aseguro que ya tuve bastante. Al primer momento dices... "pues se va bien aqui detras"... pero al cabo de 10 minutos, empiezas a cambiar de opinion...

    La banqueta trasera no es mas que un molde MACIZO de fibra, con forma de asiento, en el cual han colocado dos almohadillas, una para el culo y una para la espalda. Nada mas. En cada curva, en cada esquina, etc... te clavas irremediablemente los cantos del "asiento", y al final te aseguro que no sabes como ponerte, y si el conductor va.. digamos... "ligero" como suele ir Jordi... acabas haciendo lo que yo... poniendote la chaqueta en los riñones para intentar hacer eso mas "llevadero"...

    O sea.. que de 1000kms con cuatro personas... nada de nada... a no ser que quieras meter detras a los suegros para asegurarte de que la proxima vez vayan en su coche... :descojon:


    PD: Edito solo para puntualizar que me encanta el CSL, que es un pepino y que incluso os diré que cuando me vendí el anterior M3 E46 tuve uno reservado durante 2 dias para comprarlo... pero al final no me decidí por estos detalles del uso diario que, para mi, con dos niños y con el uso que le doy entre semana al M para trabajar y para todo, fueron decisivos.
     
  23. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo dicho, el CSL pa Macarras..... solamente hay que conocer a los propietarios de por aquí pa saberlo.....biggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrin

    Salu2 ;-)
     
  24. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Hombre... yo habia intentado ser un poco mas "diplomatico"... :descojon: :descojon: :descojon:
     
  25. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    No se lo merece....... [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Salu2
     
  26. Xtradale

    Xtradale Guest

    Si, lo del kz1 de 520cv van a ser muy pocas unidades y quizas pronto lo ves rodar en el Jarama en la GT. Sería algo así con sponsors y tal(aqui puedes ver los datos de motor y modificaciones http://www.ascari-kz1r.com/kz1r/kz1r.htm );

    [​IMG]

    En cuanto al GT3 RS las cigras que te he dado son oficiales. Esos cambios estan ahí pero son inapreciables.
    Otros modificaciones son: *Los bujes y varios brazos de la suspensión (delantera y trasera) son distintos, así como la alineación en el eje trasero.*El volante motor es de una sola masa y más ligero que el de doble masa que lleva el GT3.

    Me encanta la estética rememorando al antiguo RS y el spoiler.También me esperaba un gt3rs con unos 100 o 150kg menos( el interior no lo han tocado) y que acelerara de 0 a 100 en 4s.Y de motor también ya que mi antiguo gt3 lo tenía subido a 400cv. Este de ahora sólo le he cambiado todo el tramo de escape por los FVD race. :p

    Para el futuro... esperaré a ver que tal el 997gt3 o un futuro 997gt3rs pero retocado de verdad. Entonces si estaría justificado el cambio del actual.

    ¿que tienes pensado hacer tú? Y tb que piensas sobre el gt3rs vs 996GT2 CS 04?
     
  27. danielin928

    danielin928 Guest

    Parace que nos vamos entendiendo. Las plazas trasera del CSL son "de tortura" -como las llamaban antiguamente-, asi que nada de ir cuatro personas, solo van dos delantes y dos "pobres almas" detrás.

    Hay que tener presente una cosa: SACRIFICIO!!!! No puedes tener un coche que lo haga todo bien, o es comodo y en circuito va justito, o es incomodo y en pista es un cohete. El compromiso intermedio puede ser una tremenda cagada, pocas veces es un acierto.
    El motor, tres cuartos de lo mismo. Si es de altos y estira mucho, olvidate de par en baja. En uso diario te mueres de asco viendo como los TDI se van y tu tienes que reducir... eso si, una vez que reduces no te sigue ni el Halcon Milenario.

    Vamos a la madre del cordero. Lo que quiero decir es que el perfecto coche de circuito es imposble que valga o cumpla como coche de calle, asi que lo que se hace es coger un gran coche de calle y acercarlo al concepto "track day". No es un coche de carreras, pero te permite ser el amo del universo si un dia vas a circuito y te comparas con los demas coches que asistan -que serán totalmente de calle-.

    Eso es un CSL, creo yo.
     
  28. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    yo he probado el 996, el 997 en el proximo experience, el de mi firma, me dejaron hacer de todo con ellos, dificiles de llevar , pero muy divertidos, una pasada, tener eso para cuando quieras tiene que ser un sueño

    eso si por carretera con eso no creo que puedas ir, es demasiado, de circuito slick puro y duro, supensiones que no se ve la rueda porque va tan agachado
    vamos una pasada
     
  29. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    por cierto michelin ya tiene sus proximos pedidos, e incorporará más vehiculos al driving experience:razz:
     
  30. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    A ver si la prozima vez nos avisas y vamos contigo.[:p]
     

Compartir esta página