Duda ¿Cuanto varia el precio mostrado en web frente a un concesionario?

SergiRE75

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El otro día me dijeron que la heterosexualidad oprime a la mujer.
Desconozco la edad que tienes y tu ocupación, pero apunta esta recomendación, lo mismo te sirve alguna vez. Mi padre, como tantas otras buenas recomendaciones, me la dijo hace unos 30 años: De lo que oigas, nada y de lo que veas, la mitad.

Lástima no te diera alguna recomendación más.
 

Carlos

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Yo no trabajo con ese producto, caballero. Pero efectivamente existe, aunque es raro.
Yo utilizo uso directivos y si es 0 pero 0 como la cerveza , nuevo directamente , cada cual tiene su técnica .
 

Carlos

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He detectado diferencias entre concesionarios en los precios de un mismo coche nuevo configurado a mi gusto de hasta el 10%, por eso miro siempre aqui antes de comprar nada:
https://www.cochesyconcesionarios.com/
y aquí:
http://www.autodescuento.com/

Hace unos días tuve a un cliente interesado en un Suv , lo subí del parking , le puse combustible , nos dimos una vuelta , le saqué una financiación buena , le regale mantenimiento , hasta le hable de usted ..... ayer lo contacté , si le descuento más me lo compra de lo contrario le han sacado otro mas barato .... le dije cómprelo y que le vaya bien con el coche , muy amable .
Fue acción reacción , le escuché , le dije eso y le colgué , ni tiempo a replica ... para que???
He cerrado el mes con 34 coches vendidos ahí tengo los números con un 80 pct en primera visita , hay q hacerlos es mucho trabajo detrás , no soy tan malo en mi trabajo porque afortunadamente hay gente q valora el servicio , la atención más q un ‘descuento extra’ y es lo q adoro de La tarea comercial y ojo soy de esos q no pide reseñas, jamas las pido , tengo alguna y muy buena pero no las pido , simplemente hago mi trabajo de la mejor manera posible para satisfacer el cliente y como digo hay clientes q valoran más eso q 200€ extra de descuento .

Ayer mismo un cliente vino a verme por una duda , se la resolví y al acompañarlo a su coche vi q había rayado el coche en el paragolpes , subí a taller cogí pulimento y baje a darle para intentar quitárselo , esos detalles hay gente q los valora afortunadamente.
 
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Nanouk

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Ayer mismo un cliente vino a verme por una duda , se la resolví y al acompañarlo a su coche vi q había rayado el coche en el paragolpes , subí a taller cogí pulimento y baje a darle para intentar quitárselo , esos detalles hay gente q los valora afortunadamente.

eso que has hecho es de ser un profesional como la copa de un pino.

Esos detalles son los que hacen que tu referencia, a la hora de comprar tú o aconsejar a alguien, sea ese comercial.

Enhorabuena por los números cerrados en ventas.
 

Carlos

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eso que has hecho es de ser un profesional como la copa de un pino.

Esos detalles son los que hacen que tu referencia, a la hora de comprar tú o aconsejar a alguien, sea ese comercial.

Enhorabuena por los números cerrados en ventas.

Muchas gracias , yo soy un simple comercial al que le gusta aprender de los mejores siempre con humildad (como asi he hecho hasta ahora) y que cada dia q vengo a trabajar vengo con una sonrisa y actitud positiva, como decía anteriormente tengo la mala costumbre de comer todos los días y mis hijos más, no me gusta perder el tiempo soy muy competitivo y ambicioso (en el buen y sano sentido) , no me importa dar ventas o compartirlas con compañeros si van mal para hacer q suban cifras , hoy por ti manana por mi.
Adoro mi trabajo y adoro satisfacer al cliente y eso al final lo transmites y con esfuerzo y trabajo las cosas salen, no creo en la suerte , creo en el trabajo duro y el esfuerzo, por eso me duele que haya clientes q no valoren esas variable pero bueno hay q seguir haciendo tu trabajo de la mejor manera posible tratando al cliente como a ti te gustaría te trataran .
 
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Goncalves

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El último coche que compré hace 3 años conseguí una diferencia sobre 5000€ entre la ciudad que vivo y donde lo compré, recuerdo que llamé al comercial de la ciudad y le pregunté si mejoraba la oferta que el me hizo, le dije hasta el descuento que tenía en el otro concesionario, que mejorará por lo menos hasta acercarse a los números que me dieron, ni siquiera le dije que la mejorará, me llamó mentiroso y de todo lo que se le ocurrió, eso que fui a él con los deberes hechos, los extras que quería, sin ninguna duda, solo fui por números.

Lo único que gaste de más comprándolo en otra ciudad, un billete de tren para ir por el que no superó los 35€, llenar el depósito y manejar unos 240 kilómetros devuelta a casa, fue un coche pedido a la carta, sin financiar con la marca, no tengo minusvalía, tampoco soy autónomo y no entregue coche a cambio. Con el tiempo le recomende 5 personas y a 3 le vendió coche.
 

GOLDAR

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Hace unos días tuve a un cliente interesado en un Suv , lo subí del parking , le puse combustible , nos dimos una vuelta , le saqué una financiación buena , le regale mantenimiento , hasta le hable de usted ..... ayer lo contacté , si le descuento más me lo compra de lo contrario le han sacado otro mas barato .... le dije cómprelo y que le vaya bien con el coche , muy amable .
Fue acción reacción , le escuché , le dije eso y le colgué , ni tiempo a replica ... para que???
He cerrado el mes con 34 coches vendidos ahí tengo los números con un 80 pct en primera visita , hay q hacerlos es mucho trabajo detrás , no soy tan malo en mi trabajo porque afortunadamente hay gente q valora el servicio , la atención más q un ‘descuento extra’ y es lo q adoro de La tarea comercial y ojo soy de esos q no pide reseñas, jamas las pido , tengo alguna y muy buena pero no las pido , simplemente hago mi trabajo de la mejor manera posible para satisfacer el cliente y como digo hay clientes q valoran más eso q 200€ extra de descuento .

Ayer mismo un cliente vino a verme por una duda , se la resolví y al acompañarlo a su coche vi q había rayado el coche en el paragolpes , subí a taller cogí pulimento y baje a darle para intentar quitárselo , esos detalles hay gente q los valora afortunadamente.

Existe ese cliente y el que va a la peseta, el que no valora el trabajo de los demás ni los esfuerzos comeciales Y personales en muchos casos, que te vende por un céntimo y ese cliente, a veces, no interesa pero así está el mercado.

Luego estamos los que no nos importa pagar algo más por lo mismo si la atención es como debe de ser, eficiente y resolutiva.

Buen día @Carlos!!
 

ObiWan

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Existe ese cliente y el que va a la peseta, el que no valora el trabajo de los demás ni los esfuerzos comeciales Y personales en muchos casos, que te vende por un céntimo y ese cliente, a veces, no interesa pero así está el mercado.

Luego estamos los que no nos importa pagar algo más por lo mismo si la atención es como debe de ser, eficiente y resolutiva.

Buen día @Carlos!!

Yo al final no se si lo puse en el hilo del Chayanne, qué me pegué 4 viajes a la VW porque el comercial:

1er día.- No sabía el equipamiento que traía el coche que les entraba (pedido por un cliente que había cancelado el coche) en dos semanas. NO SE SABÍA LOS CÓDIGOS y no sabía cómo sacarlos, ojo. Queda conmigo al día siguiente. Sólo sabía que llevaba el paquete tope de gama y los asientos con masaje.

2º día.- Llego por la mañana y no lo había sacado aún. Me tengo que marchar porque se me echaba el médico encima y no llegaba. Quedo por la tarde.

3er viaje.- Voy esa misma tarde con la mujer por la tarde y tenía unos cuantos códigos anotados a mano del coche que me quería casar a mí, pero nos dice de enseñarnos uno que tiene arriba en la campa sobre el tejado. Subimos ya sin luz de día y nos enseña el coche, espectáculo de luces. WOwwwwwwww. Nos bajamos, se va con el jefe para terminar de sacar el equipamiento asociado al chasis del que queremos llevarnos. A la media hora nos tenemos que marchar, los críos solos. Media hora sin hacernos ni p*to caso, se lo decimos a su compañera, lo avisa y quedo con él al día siguiente.

4ª visita.- Llego a la mañana siguiente y ni idea con certeza real del coche que les entraba, peeeeero que me podía llevar el que había visto en la campa por menos dinero y que iba mucho más equipado (mentira). Me sube a verlo con luz del día y ..... tachan! Había desaparecido. Lo localiza en otra campa cercana ..... se va a por él y aparece a los 20 minutos. Qué si me gusta ..... que si tal ..... pero no es lo que yo llevaba en mente.

CUATRO viajes y una atención penosa. Si me hubiesen atendido de forma correcta a la primera no se qué hubiese comprado la verdad. Os lo digo sinceramente, y lo mismo ahora estaría arrepintiéndome por no tener el cangrejo, pero el trato que me dieron en el Centro Porsche de Murcia no me lo han dado en ningún sitio, pero en ningún sitio, y llevo unos cuantos ya.

Y de los comerciales de BMW en el Reino de Mursiya ........ pa no tener nunca mais. Y mira que el X6, el X5, me hacían tilín .....
 

Guancho

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Cada caso es diferente. Cada operación única e irrepetible, aunque repita el mismo cliente. El mercado, al final del día, es la suma de todos los factores que intervienen en él y en él se reflejan la suma de todos los casos. Si el mercado es una cochambre, habrá que preguntarse qué es lo que c**o pasa. Y no sólo me remito al automóvil. Hace poco entré en una boutique de una marca de relojes no precisamente baratos, me acompañaba un individuo de este foro. Pregunté por un cronógrafo determinado. Llevaba en la muñeca uno más caro, mejor posicionado y mucho más buscado que el modelo por el que pregunté. La señorita me dio largas en menos de … ¿5 segundos? Insisto, un mamífero de este foro puede atestiguarlo. Yo no soy sociólogo, pero el mercado, los actores del mismo reflejan algo que está pasando.
 
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Soberano

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Hace unos días tuve a un cliente interesado en un Suv , lo subí del parking , le puse combustible , nos dimos una vuelta , le saqué una financiación buena , le regale mantenimiento , hasta le hable de usted ..... ayer lo contacté , si le descuento más me lo compra de lo contrario le han sacado otro mas barato .... le dije cómprelo y que le vaya bien con el coche , muy amable .
Fue acción reacción , le escuché , le dije eso y le colgué , ni tiempo a replica ... para que???
He cerrado el mes con 34 coches vendidos ahí tengo los números con un 80 pct en primera visita , hay q hacerlos es mucho trabajo detrás , no soy tan malo en mi trabajo porque afortunadamente hay gente q valora el servicio , la atención más q un ‘descuento extra’ y es lo q adoro de La tarea comercial y ojo soy de esos q no pide reseñas, jamas las pido , tengo alguna y muy buena pero no las pido , simplemente hago mi trabajo de la mejor manera posible para satisfacer el cliente y como digo hay clientes q valoran más eso q 200€ extra de descuento .

Ayer mismo un cliente vino a verme por una duda , se la resolví y al acompañarlo a su coche vi q había rayado el coche en el paragolpes , subí a taller cogí pulimento y baje a darle para intentar quitárselo , esos detalles hay gente q los valora afortunadamente.
Cuando uno va a comprar un coche lo que le interesará es que el comercial sepa de coches, vamos, digo yo. Al menos es lo que yo he buscado siempre que he entrado en un concesionario buscando un coche. Comentarios en plan "de acuerdo con sus necesidades o con los gustos que usted me describe yo le recomendaría esta motorización, aquel color, este extra... "
Personalmente, esos regateadores profesionales que buscan pírricas victorias morales como arañar 500 míseros euros que son calderilla en un coche, con tal de quedar encima como el aceite me ponen malo. Agotan, crispan, extenúan, irritan...yo no soy vendedor pero los he padecido como particular, en coches y en otras cosas.
 

Guancho

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Y yo tengo una serie de claves, pero como estoy tan cansado del tema, pues me las guardo par no empezar la discusión recurrente que llevamos tratando en el foro desde el 2001 y que siempre termina igual. Pero va en la línea de que al profesional hay que PAGARLO, porque al final o se acaba largando y entrando lo que flota en la charca o acaba hasta los huevos de aguantar a todos los actores: marca, empresario, empresa, políticas varias, cansinos...y al final paga la gente normal, en todos los puestos de la cadena, que cada vez es más escasa, mientras prolifera el tontopolla en todos los puestos donde haya un actor de esta película, despachos muy especialmente y que es donde campan recién titulados en marketing y/o sociología y/o psicología, relamidos, con estúpidos trajes baratos de talla inadecuada, zapatos de punta y suelas pegadas y que es de donde salen los absurdos, idílicos y estúpidos power points que te enseñan en los cursos que te cobran (luego de décadas de calle, anécdotas y psicología de la que no se estudia, de la que te parte la cara)- de cualquier marca, eso da lo mismo, es mercancía a granel- y a los que se limitan a cambiar el escudo del producto en la esquinita.
Así, acabas devorado por la mediocridad general, ya no se lleva sobresalir, hace años ya, y encontrándote o a un esnortao cuya filosofóa es "dame pan y dime tonto" o a alguien que fue bueno y que dejó por el camino la ilusión, cuya filosofía es "dame pan y dime tonto". Total el grueso del que se sienta tiene la de "escúpeme pero dame el llavero", el complemente es perfecto. Es una sombiosis. Ni se lleva el buen profesional ni el comprador lo necesita. Y se extinguen. Cuando te toca a ti, no tienes mas que joderte y resignarte. No se lleva la gente como tú, la gente normal. Sólo has de leer a la fauna y sus argumentos. Ahora se lleva sacar un c**o de goma en precesión y este tipo de cosas.

Lo mismo no se me entiende porque, total, como el 80% de lo que escribo es ininteligible...
 

Guancho

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Cuando uno va a comprar un coche lo que le interesará es que el comercial sepa de coches, vamos, digo yo. Al menos es lo que yo he buscado siempre que he entrado en un concesionario buscando un coche. Comentarios en plan "de acuerdo con sus necesidades o con los gustos que usted me describe yo le recomendaría esta motorización, aquel color, este extra... "
Personalmente, esos regateadores profesionales que buscan pírricas victorias morales como arañar 500 míseros euros que son calderilla en un coche, con tal de quedar encima como el aceite me ponen malo. Agotan, crispan, extenúan, irritan...yo no soy vendedor pero los he padecido como particular, en coches y en otras cosas.
Eso eres tú Sobi. O yo. U otros subn*rmal como nosotros.
Dependiendo de la marca ya te digo que en algunas hasta el 95% de las visitas no van a comprar una p*ta mierda. Y he recorrido de todos los posicionamientos. Créeme. Y del 5 restante ya podemos hacer otra estadísitica. Es el mercado.
 
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Guancho

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Personalmente, esos regateadores profesionales que buscan pírricas victorias morales como arañar 500 míseros euros que son calderilla en un coche, con tal de quedar encima como el aceite me ponen malo. Agotan, crispan, extenúan, irritan...yo no soy vendedor pero los he padecido como particular, en coches y en otras cosas.

Luego están los que vienen con los mundos de Yupi y se ahorcan con si propia cuerda en la tercera frase...y que encima tratan de mearse encima tuya cuando se han dado cuenta, de que te has dado cuenta, de que han metido la pata hasta le corvejón. Y lo dejo ahí.

En serio, el mercado no sois cada uno de vosotros, lo conforma un 99,9999999999999999999999999% más de actores. Y algunos tratamos con más de ese 0,9999999999999999999999%, que sois cada uno de vosotros. Como los médicos tratan con miles de pacientes o cualquier otra profesión de cara la público, con miles de casos. Ni más ni menos. Y hay días que hay que tener tales dosis de autocontrol, dignas de un moje budista. Por muchas cosas. Pero así es la vida.
 

Guancho

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Yo insisto que el precio debería ser IN-TO-CA-BLE. Con sanciones bien gordas por incumplimientos. Así se acabó con el baile de perros, como decía Santiago Auserón, y se daría paso al verdadero profesional del trato. Pero mientras los volúmenes sean los que son, eso es imposible.
 

Soberano

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Yo insisto que el precio debería ser IN-TO-CA-BLE. Con sanciones bien gordas por incumplimientos. Así se acabó con el baile de perros, como decía Santiago Auserón, y se daría paso al verdadero profesional del trato. Pero mientras los volúmenes sean los que son, eso es imposible.
Así nos luce el pelo, pero no en automoción sino en todo. Hoy en día no se consiguen clientes, se compran, y así cualquiera. Luego nos rasgamos las vestiduras cuando vemos que esta o aquella empresa que tenía la concesión de X no paga a sus empleados o a sus proveedores. Todo ello sin contar con que la excelencia, si no ha desaparecido, es algo escaso. Eso en el ámbito del vendedor. En el del comprador pues hay cosas que no entiendo ni entenderé. Supongo que muchos entran en un concesionario igual que entro yo en las tiendas de ordenadores, sin tener NPI, pero eso de contar tu vida a extraños, que si tu mujer es odontóloga en Seattle, tú arquitecto entre Madrid y Ginebra y que aun viniendo de tan magna y linajuda procedencia todos tienen el privilegio de que andes buscando un F30 318D o un A4 2.0TDI y si es con 500 eurillos de rebaja serán encima los elegidos pues me supera...
Hace unos meses tuve que padecer a un tipo así en un concesionario de Audi y me fuí aburrido. Le tenía delante y el pobre comercial estaba solo.
 

Guancho

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En todo, ya lo vengo diciendo arriba. Te pongo el ejemplo de otro sector donde entré como potencial cliente y que conozco como profesional.
 
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Dr.Nieto

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Esto debería ser como el corte inglés, el mismo producto al mismo precio en todos los de España y si hay rebajas, la misma en todos sitios, así se acabarían estos regateos de mercadillo de viernes por la mañana. Pero mientras uno se ahorre 3.000-5.000€ en el mismo coche desplazándose un poco por la geografía, esto nunca acabará. No estamos hablando de regatear 200€, es que las diferencias son considerables de unas provincias a otras
 

SergiRE75

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Se señala al consumidor. Cuando si existe este juego de los descuentos es gracias a que marca y concesionario juegan.

pmyobCAQj
 

Guancho

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¿Carnovo representa a qué marca?
 

YIYO

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Yo entiendo que tenéis un trabajo complicado y estoy de acuerdo con @Guancho.....todos al mismo precio y al que mejor se lo curre.Pero en un artículo que por lo menos yo voy cada diez años por lo que cada vez que voy hay un comercial distinto, y que en este último me he ahorrado 8000€ en exactamente el mismo producto a la carta pues como
consumidor como quieres que actúe....
 

Guancho

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Complicado es casi todo, cada cosa tiene lo suyo. El asunto es la saturación del sistema y del modelo
 

Guancho

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Yo entiendo que tenéis un trabajo complicado y estoy de acuerdo con @Guancho.....todos al mismo precio y al que mejor se lo curre.Pero en un artículo que por lo menos yo voy cada diez años por lo que cada vez que voy hay un comercial distinto, y que en este último me he ahorrado 8000€ en exactamente el mismo producto a la carta pues como
consumidor como quieres que actúe....
Nada que objetar.
 

minibryant

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Esto debería ser como el corte inglés, el mismo producto al mismo precio en todos los de España y si hay rebajas, la misma en todos sitios, así se acabarían estos regateos de mercadillo de viernes por la mañana. Pero mientras uno se ahorre 3.000-5.000€ en el mismo coche desplazándose un poco por la geografía, esto nunca acabará. No estamos hablando de regatear 200€, es que las diferencias son considerables de unas provincias a otras
Y bastante más de esos 5.000 euros.......pero bastante más......
 

SergiRE75

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¿Carnovo representa a qué marca?
En este caso carnovo sirve de canal para ayudar a concesionarios a hacer este tipo de propuestas deshonestas a cleintes potenciales como yo.

Pruna es un concesionario BMW de Barcelona Norte.

http://prunamotor.concesionariobmw.es/

Lo dicho.., si los concesionarios no jugárias a los descuentos los clientes no los buscaríamos.
 

Guancho

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Es todo un p*to desgaste ¿No veis lo que está pasando en la política? ¿No veis lo que está llegando a los sillones? Tiene que petar por algún sitio. No sé cómo, pero ocurrirá.
 

Guancho

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¿El concesionario ofreció el descuento, lo pidió el cliente, que ocurrió antes? Veo que te restringes a lo que tú digas y ya está. Por cierto se te ha colado el nombre del comercial A.J.
 
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Guancho

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El segundo apellido empieza por B
 

SergiRE75

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Y hay webs donde te apuntas diciendo que modelo quieres y te van llamando los concesionarios..

Las cosas son así hoy en día.

Hay hasta intermediarios que se ganan la vida con esta comercialización de "mejor trato comercial".

Está todo muy jodido Guancho sí. En mi sector han bajado los precios a la mitad en aprox 10 años..

Es una mierda, es un palo .., es muchas cosas, pero negarlo no hará que mejore.
 
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