Avería Cuantos kms lleváis y problemas?

Jordi F30

Forista
Modelo
F31 320d y 120i
Reacciones
2.970
5 meses y 10.000kms, todo ok pero hay una cosa que me molesta. A ver si os pasa a vosotros.

Cuando pongo marcha atrás, al tocar el freno, solo la primera vez que freno se eschucha/nota un "clok". Idem para la marcha para delante. En la primera frenada, suena y luego ya todo ok.

Lo lleve al conce cuando tenia unos 5000kms y me dijeron que eran las pastillas de freno, que tenían demasiado "juego". Que era algo normal pero muy amablemente me cambiaron las pastillas por unas nuevas y me pusieron un poco de grasa. Los 1000kms kilometros después de esto dejo de hacerlo pero ahora ha vuelto este fenómeno. No es nada grave pero me molesta.

El taller me dejó este 118d con 100 kms y una semana. (Buen detalle del conce).

2hdceph.jpg

2hdceph.jpg

Lo curioso del caso es que cuando llevaba unos 400kms con el serie 1, también me empezo a hacer el mismo ruido.
Los dos coches automáticos. Solo me pasa a mi? o también os pasa?

PD: El 118d, me ENCANTO como iba en carreteras ratoneras. Y el 18d en esta carrocería es perfecto. Aunque uno siempre le gustaría más caballos, este motor esta muy equilibrado.

Última edición:

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.778
Podrías ampliar esto que dices???

Entiendo que no le acaba de llenar el F31. Perdón por la entromisión. Yo nunca he tenido un E90, sí un E46 y el F30 lo supera en casi todo, cosa lógica y normal claro.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.778
5 meses y 10.000kms, todo ok pero hay una cosa que me molesta. A ver si os pasa a vosotros.

Cuando pongo marcha atrás, al tocar el freno, solo la primera vez que freno se eschucha/nota un "clok". Idem para la marcha para delante. En la primera frenada, suena y luego ya todo ok.

Lo lleve al conce cuando tenia unos 5000kms y me dijeron que eran las pastillas de freno, que tenían demasiado "juego". Que era algo normal pero muy amablemente me cambiaron las pastillas por unas nuevas y me pusieron un poco de grasa. Los 1000kms kilometros después de esto dejo de hacerlo pero ahora ha vuelto este fenómeno. No es nada grave pero me molesta.

2hdceph.jpg

2hdceph.jpg

Lo curioso del caso es que cuando llevaba unos 400kms con el serie 1, también me empezo a hacer el mismo ruido.

Pues yo no lo he notado. Ya estaré atento cuando lo coja a ver si lo hace. De todas formas no tiene pinta de ser grave.

Kambalache

Forista
Modelo
F36 30d M
Reacciones
880

2hdceph.jpg

Los dos coches automáticos. Solo me pasa a mi? o también os pasa?.

Mmmmm, juraría que a mi tb me pasa. Cuando entro al garaje y hago la maniobra de marcha atrás hace un "clonk" como bien dices, pero no lo había asociado al primer freno. Luego al dar para adelante y sucesivas maniobras, no lo vuelvo a escuchar (creo). A ver si el lunes me fijo y te amplío info.

akhenaton

Forista
Modelo
F36 428i M
Reacciones
1.140

2hdceph.jpg

2hdceph.jpg

PD: El 118d, me ENCANTO como iba en carreteras ratoneras. Y el 18d en esta carrocería es perfecto. Aunque uno siempre le gustaría más caballos, este motor esta muy equilibrado.

Por curiosidad, dónde está hecha la foto?

Jordi F30

Forista
Modelo
F31 320d y 120i
Reacciones
2.970
Mmmmm, juraría que a mi tb me pasa. Cuando entro al garaje y hago la maniobra de marcha atrás hace un "clonk" como bien dices, pero no lo había asociado al primer freno. Luego al dar para adelante y sucesivas maniobras, no lo vuelvo a escuchar (creo). A ver si el lunes me fijo y te amplío info.

Si si, es justo esto lo que me pasa a mi. Sera normal pues.. :nose:

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.055
Entiendo que no le acaba de llenar el F31. Perdón por la entromisión. Yo nunca he tenido un E90, sí un E46 y el F30 lo supera en casi todo, cosa lógica y normal claro.

Si, yo también lo entiendo así, pero @picofino, me gustaría que concretaras en que puntos echas de menos al E90. En comportamiento y sensaciones quizás??? :duda:

Yo también provengo de un E90, de un E92, en concreto, y desde el primer momento he dicho que el F32 es mas burgués y trasmite menos los que pasa en la carretera..., aunque bueno, una vez cambiado los muelles a H&R pues la cosa mejora bastante...

picofino

Forista
Modelo
F31
Reacciones
748

2hdceph.jpg

2hdceph.jpg

A mi también me pasa esto que comentas del freno,solo que me pasa una sola vez y es cuando lo tengo parado al menos un día.
A mi me da mas la sensación de que es tema del pedal,si lo accionas muy suavemente,justo cuando hace el clok se nota un pequeño eslabón en el pie,como si se atascara el pedal

picofino

Forista
Modelo
F31
Reacciones
748
Si, yo también lo entiendo así, pero @picofino, me gustaría que concretaras en que puntos echas de menos al E90. En comportamiento y sensaciones quizás??? :duda:

Yo también provengo de un E90, de un E92, en concreto, y desde el primer momento he dicho que el F32 es mas burgués y trasmite menos los que pasa en la carretera..., aunque bueno, una vez cambiado los muelles a H&R pues la cosa mejora bastante...
No se igual son cosas mías,pero creo que bmw a perdido muchísimo en sensaciones.
la dirección no me gusta nada,es súper blanda.
La suspensión.....mejor no hablar de ella,una auténtica barca.recuerdo que en mis principios de e90 llevaba la suspensión de origen y no era tan blanda como esta.
El cambio,no deja transmitir nada,es muy fino y suave.
No se son varias cosas que no me gustan de este modelo,claro que hay miles de aspectos en los que supera con creces a un e9x pero en muchos otros y sobretodo en sensaciones creo han dado varios pasos atrás.casi todos los puntos negativos que le pueda dar a mi f es tema de sensaciones,luego tiene otras tonterías que son tema de codin como puede ser que cada vez que subo al coche tenga que cambiar el modo de conducción o quitar el star stop

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.179
A mi tambien me pasa, cuando enciendo el coche la primera vez que acciono el freno hace ese clack.
Nunca le e dado mayor importancia

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.055
No se igual son cosas mías,pero creo que bmw a perdido muchísimo en sensaciones.
la dirección no me gusta nada,es súper blanda.
La suspensión.....mejor no hablar de ella,una auténtica barca.recuerdo que en mis principios de e90 llevaba la suspensión de origen y no era tan blanda como esta.
El cambio,no deja transmitir nada,es muy fino y suave.
No se son varias cosas que no me gustan de este modelo,claro que hay miles de aspectos en los que supera con creces a un e9x pero en muchos otros y sobretodo en sensaciones creo han dado varios pasos atrás.casi todos los puntos negativos que le pueda dar a mi f es tema de sensaciones,luego tiene otras tonterías que son tema de codin como puede ser que cada vez que subo al coche tenga que cambiar el modo de conducción o quitar el star stop

Me imaginaba que iban a ir por ahí los tiros....

Recuérdame un poco como era tu F31, suspensión de serie?? m??? es nuevo??? o era premium selection o algo así??? de ser esto último de que año es?? te digo esto, porque tengo entendido que a posteriori hicieron actualizaciones de software que endurecían la dirección. De todas forma te entiendo, porque el mío es coupé y la puesta a punto final deber ser algo mas dura que la de las berlinas y fruteros y aún asi, me parece aburguesado... Con dirección deportiva variable (no se si la tienes) en posición sport la noto mas dura que en el E92 porque en éste llevaba la activa y además ahora llevo 245 contra 235 del otro, pero aún así la dirección está claro que trasmite menos...
Lo de la suspensión pues lo podrás solucionar con amortiguadores, muelles e incluso estabilizadoras de aftermarket, pero lo de la dirección... :rolleyes: aunque algo cambiara con suspensión y estabilizadoras distintas....

picofino

Forista
Modelo
F31
Reacciones
748
Me imaginaba que iban a ir por ahí los tiros....

Recuérdame un poco como era tu F31, suspensión de serie?? m??? es nuevo??? o era premium selection o algo así??? de ser esto último de que año es?? te digo esto, porque tengo entendido que a posteriori hicieron actualizaciones de software que endurecían la dirección. De todas forma te entiendo, porque el mío es coupé y la puesta a punto final deber ser algo mas dura que la de las berlinas y fruteros y aún asi, me parece aburguesado... Con dirección deportiva variable (no se si la tienes) en posición sport la noto mas dura que en el E92 porque en éste llevaba la activa y además ahora llevo 245 contra 235 del otro, pero aún así la dirección está claro que trasmite menos...
Lo de la suspensión pues lo podrás solucionar con amortiguadores, muelles e incluso estabilizadoras de aftermarket, pero lo de la dirección... :rolleyes: aunque algo cambiara con suspensión y estabilizadoras distintas....
Es un sport 40 aniversario,lleva la suspensión de origen que no vale ni para estar escondida,esto fue una cagada mía por no preguntar y desconocimiento.supuse que por ser un sport ya llevaría otro tipo de tarado en la suspensión.....mi gozo en un pozo ..........La dirección es la normal(creo)y el coche lo compre nuevo.
Entiendo que todas estas sensaciones cambiaran el día que cambie la suspensión y que quite las puñeteras runflat que me dan una sensación de flaneo impresionante.
Es algo como lo que dices,esta demasiado aburguesado este modelo.otro tema que no acaba de entrar es el volante que a pesar de ser el M y gustarme mucho el tacto,aun me gustaba más el grosor y tacto del del e90.
Los asientos me parecen impresionantes ya que aun siendo los M son hiper cómodos mucho más que los del e90 que también eran M aunque de un serie 1 coupe....también creo que estos asientos agarran algo menos que los otros,quizás les falta uso para que las bolsas laterales agarren mas,no se le veo muchos puntos atractivos y otros muchos que no tanto......y repito que creo que el día que cambie suspensiónes y quite las runflat todo cambiara aunque la dirección seguirá siendo muy blanda y el cambio sigue sin transmitir

Última edición:

Feriba

En Practicas
Modelo
F30
Reacciones
94
Yo llevo 51000km y lo que tengo son dos grillos, uno en la parte delantera, en la rejilla del aire al lado izquierdo del volante, y otro algo más feo en la bandeja atrás, hay un hilo sólo abierto para este tema de la bandeja. Lo llevo la primera semana de junio, que además me tienen que cambiar la luna delantera de un chinazo que me dio, tengo una raja de dos cuartas. Por lo demás, algo de todo aerodinámico...

zyxel

Forista
Reacciones
721
¿Te cambiaron el filtro del aire pues?

Posiblemente te marcara el cambio tan pronto si haces mucha ciudad. El filtro del aire se ensucia mucho más en trayectos cortos urbanos.
Si me lo cambiaron, tengo contratado un bsi de esos de mantenimiento, hago mucha mas carretera que ciudad, el del conce me dijo que tenia todos los filtros activados, me han cambiado: filtro combustible, filtro aire, microfiltro y aceite motor.
Por cierto, lo del clonk tambien me lo hace a mi en la cochera, es muy esporadico pero casi siempre me doy cuenta en la cochera, no se si sera el desnivel en curva al entrar o algo asi

Z4Z4

En Practicas
Modelo
F34-320D GT
Reacciones
101
Vaya kilometrada la que has hecho en un mes. ¿Lo utilizas para trabajar? He decir que estoy enamorado de mi coche pero cada vez me gusta más el GT por todo!!

Saludos y a seguir disfrutándolo.
Si, lo utilizo a diario para trabajar y la verdad es q estoy encantado con el, mucha diferencia para mejor con respecto a mi anterior e90.

ruforendueles

En Practicas
Modelo
320D F30
Reacciones
237
Dios, estoy gafado ... hoy mismo pedrada en la luna delantera y estrellita que me dejó ... mucho me temo que me van a decir que tengo que cambiarla porque pinta que las aspas de la estrellita son de las que crecerán rajando ... ya que el martes lo llevo para el grilleteo ese a ver qué me dicen de la luna ... pfff ...

La luna nada, al final la llevé a Carglass y me la repararon sin cambiar, solo queda una especie de manchita pequeña como una gota de agua seca, tal donde estaba y el tamaño prefiero eso a que se cambie la luna ... y lo del grilleteo del motor pues un misterio, de repente este fin de semana se quitó y ahora el motor suena mejor que nunca ... no entiendo nada, toda la semana pasada sonando el dichoso grilleteo al ralentí, en semáforos y garaje se oía un montón, y ahora de repente no suena nada ... no sé si tendrá algo que ver que este finde le dí un poco de caña al motor en cuanto a revoluciones por unas carreteras estrechas de esas de montaña .. encima hoy iba al taller pero como ya no suena nada voy a esperar a ver si sale otra vez para que puedan localizarlo bien ... ¿hay algún hilo del foro que hable de grilleteos del motor?, igual ya le pasó a alguien ... además cuando sonaba era como que subía y bajaba de nivel cíclicamente él solito en el ralentí ... Dios, incluso había grabado el sonido pero debe haber brujas porque lo mismo que desapareció el sonido del coche me desapareció la grabación del móvil, qué cosas ... a ver si tengo que llamar a Iker Jiménez ...

des06

En Practicas
Modelo
F36 430d GC
Reacciones
570
15.000 Km ya, en 9 meses, lo uso a diario, y fines de semana. Tras el problema de la suspensión nada mas a destacar, todo muy bien. Cada día estoy más contento con el coche.

Juge XR

En Practicas
Reacciones
194
15.000 Km ya, en 9 meses, lo uso a diario, y fines de semana. Tras el problema de la suspensión nada mas a destacar, todo muy bien. Cada día estoy más contento con el coche.
Buenas!! qué problema era? gracias

des06

En Practicas
Modelo
F36 430d GC
Reacciones
570
Me tuvieron que cambiar el tubo telescópico de una rueda, sonaba a coche viejo al pasar por badenes, algo bastante lamentable coger un coche nuevo y que le ocurra esto pero en fin, lo solucionaron y listo.

Modelo
320d 2015
Reacciones
5
1.700 km y no me arrepiento de comprarlo! 320D 2015, lo compre el 7 de mayo(el dia de mi cumpleaños) regalito por mis 18 !! :guiño:

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.179
El mio con mes y medio y 3200km problemas ninguno, pero estan empezando a sonar grillos y es bastante triste..

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.055
El mio con mes y medio y 3200km problemas ninguno, pero estan empezando a sonar grillos y es bastante triste..

A mi me apareció un grillo en el volante a los pocos metros de sacarlo del conce, pero desapareció de inmediato (era muy parecido al que salía a veces en mi anterior E92) No quise darle importancia, pero días después volvió a aparecer hasta que, de nuevo desapareció o_O El caso es que cambié los muelles, ahora va mas duro y a vuelto a aparecer, esperaré algunos kms mas a ver si desaparece (es lo que me ha comentado algún forero experto ya en éste tema) y si no, al conce!!!
Es el único problema en los 5.000km que llevo con él. Joer, ni que tendría 50.000 para hablar de problemas, aunque con BMW nunca se sabe...:rolleyes:

bilbo72

En Practicas
Modelo
F31 320D
Reacciones
191
El mío, hoy, ha hecho 3 meses y 8300 kms. Sin problemas, pero leyendo según qué, me da un miedo que aparezca el grillo ese!!!!!
Parece mentira que valgan lo que valen.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.778
El mío, hoy, ha hecho 3 meses y 8300 kms. Sin problemas, pero leyendo según qué, me da un miedo que aparezca el grillo ese!!!!!
Parece mentira que valgan lo que valen.

El mío tiene 2 años, 40.000 km y sin ningún grillo.....De momento :)