Ayer probé este. Es raro que compre un vino que no pertenezca a una denominación de origen salvo que sea una recomendación.....pero la recomendación venía de alguien que conoce mis gustos, y ya era la segunda persona que me decía que merecía la pena.
Solo para fans de la garnacha.

Bodegas Tempore está en Lécera. Antiguamente en esa zona se hacían unos vinos de esos que se podían cortar con cuchillo y tenedor, solo aptos para los abuelos de toda la vida que los consumían a granel de su pipa y para almorzar

. Evidentemente, todo el mundo se tiene que reinventar y más si quieres sobrevivir. Ahora pertenecen a la IGP Bajo Aragon, que tengo entendido lucha por ser reconocida como una denominación de origen más en Aragon....pero me temo que queda trecho.....
El vino está bueno, bastante bueno, sorprendente incluso. Para mi el problema es el precio, que siendo barato(entre 7.5 y 10€) está empezando a acercarse a precios de alternativas consolidadas y muy buenas de Garnachas estupendas de la D.O Borja o Calatayud.....Empecé a verlo a unos precios muy competitivos....pero algunos premios y algo de publicidad y boca a boca han hecho que suba un poco demasiado. De momento no para descartarlo, pero si sigue la progresión, ellos mismos se cortarán las alas me temo.
Me queda probar el superior. generación 20. Pero aún me da más “pereza” meterme en esa horquilla de precio sabiendo lo que hay disponible. Aún así lo haré porque me gusta sacar mis propias conclusiones y a veces algún vino te sorprende para bien!!