Posh Topic El hilo del vino

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.759
Pues habrá que añadirlo a la lista de verdejos que habia por ahí.

La semana pasada probé josé pariente fermentado en barrica y para mi paladar riquisimo. Me encantó esa frescura de la fruta con la cremosidad y el queso de la fermentación malolactica.

Ahora veo que lo has puesto aquí, me gusta mucho.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.759
@Sg84, a ver si me recomiendas un ron, del rango Dos Maderas u Optimus en cuanto a precios, que asi a bote pronto son dos que me gustan.

El Dos Maderas ha caído durante el confinamento biggrin

Sg84

Forista Senior
Reacciones
11.671
@Sg84, a ver si me recomiendas un ron, del rango Dos Maderas u Optimus en cuanto a precios, que asi a bote pronto son dos que me gustan.

El Dos Maderas ha caído durante el confinamento biggrin
¡Claro! Pero me tienes que decir qué Dos Maderas u Opthimus te gustan. O mejor, dime lo que te quieres gastar y si te gustan más dulzones o más secos.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.759
¡Claro! Pero me tienes que decir qué Dos Maderas u Opthimus te gustan. O mejor, dime lo que te quieres gastar y si te gustan más dulzones o más secos.

El que me acabé era un Dos Maderas Selección, anda sobre los 42 € creo. Algo de este estilo en cuanto a equilibrio dulce/seco me encaja. El Opthimus está en manos de mi padre y no recuerdo cuál es...hace 3 meses que no nos vemos :(

Si hay que gastar un poquito más, se gasta.

Sg84

Forista Senior
Reacciones
11.671
El que me acabé era un Dos Maderas Selección, anda sobre los 42 € creo. Algo de este estilo en cuanto a equilibrio dulce/seco me encaja. El Opthimus está en manos de mi padre y no recuerdo cuál es...hace 3 meses que no nos vemos :(

Si hay que gastar un poquito más, se gasta.
Te pongo rones del estilo para que elijas. De media, con azúcar añadido sobre los 20-30gramos por litro. Quizá el más dulce sea el A.H. Riise.

Plantation XO. Muy bueno.
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B008VG00BO/ref=ox_sc_act_image_21?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

Centenario 20. Muy rico. De esta bodega es uno de los tres rones que más me gustan(Centenario Real).
https://lafuente.es/tienda/ron-centenario-20-anos-fundacion/

A.H. Riise Non Plus Ultra. Ahora está a 100 euros en Amazon. Suele bajar a veces y rondar los 60e. La última botella la compré a 56. Me gusta y la botella es preciosa.
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00ABO4NZS/ref=ox_sc_act_image_16?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

El Dorado15
https://www.amazon.es/Ron-El-Dorado...1&keywords=el+dorado+15&qid=1590248846&sr=8-2

Zacapa23. Yo prefiero PlantationXO, pero si no has tenido Zacapa, tienes que probarlo. Es muy buen ron. Ojo con el precio, hay botella de 0.70 y de litro, no confundir.
https://www.amazon.es/Zacapa-Centen...2228&keywords=zacapa+23&qid=1590249766&sr=8-2

Sg84

Forista Senior
Reacciones
11.671
Habla la tierra, bien de precio y rico(7e). Tienen buenos vinos blancos y tintos.
4daab36bf9a037a5874502ae12338684.jpg

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.759
Te pongo rones del estilo para que elijas. De media, con azúcar añadido sobre los 20-30gramos por litro. Quizá el más dulce sea el A.H. Riise.

Plantation XO. Muy bueno.
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B008VG00BO/ref=ox_sc_act_image_21?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

Centenario 20. Muy rico. De esta bodega es uno de los tres rones que más me gustan(Centenario Real).
https://lafuente.es/tienda/ron-centenario-20-anos-fundacion/

A.H. Riise Non Plus Ultra. Ahora está a 100 euros en Amazon. Suele bajar a veces y rondar los 60e. La última botella la compré a 56. Me gusta y la botella es preciosa.
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00ABO4NZS/ref=ox_sc_act_image_16?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

El Dorado15
https://www.amazon.es/Ron-El-Dorado-Años-0-7L/dp/B004EAMIZC/ref=mp_s_a_1_2?dchild=1&keywords=el+dorado+15&qid=1590248846&sr=8-2

Zacapa23. Yo prefiero PlantationXO, pero si no has tenido Zacapa, tienes que probarlo. Es muy buen ron. Ojo con el precio, hay botella de 0.70 y de litro, no confundir.
https://www.amazon.es/Zacapa-Centen...2228&keywords=zacapa+23&qid=1590249766&sr=8-2

Me llama la atención el Plantation que recomiendas, el Zacapa también me gusta y siempre cumple en las reuniones.

El vino de esta noche ya está para ser abierto pronto, lo conseguí directo de la bodega muy bien de precio...hay cosas por debajo de 10-12 € sorpendentes. Pero antes cae una Alhambra 1925 bien fresquita, es una cerveza fácil.

Última edición:

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.884
Y pensar que a mis amigos no les sacas del Brugal Añejo o Barceló.

Siguen bebiendo lo mismo que hace 20 años en la universidad.

Luego llegaron Santa Teresa y Matusalen y esos ya eran "Premium".

Eran otros tiempos

Última edición:

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.759
Hoy estaba explicando a un amigo una anécdota:

Cena informal (sin idea de derrocar) entre semana, sitio pequeñito y acogedor para parejas; ahí veías los vinos en unos estantes tipo bodega, con el precio colgado en cada botella, muy cuco todo.

Yo elegí un tinto que nos dejó alucinados por la excelente relación calidad precio. La encargada me dijo antes que era una excelente elección y blablabla. Yo ya me extrañé tantas fiestas con el vino, pero bueno.

Al final, trae la nota y me di cuenta de que lo que me habia parecido un 1 (lo di por hecho de manera inconsciente) en la primera cifra del precio colgado resultó ser un 5...glups!

El vino era un Cims de Porrera Classic, quizás 2011, me gustó mucho.

Experiencia divertida que en casa recordamos con cachondeo a veces biggrin

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.759
Y pensar que a mis amigos no les sacas del Brugal Añejo o Barceló.

Siguen bebiendo lo mismo que hace 20 años en la universidad.

Luego llegaron Santa Teresa y Matusalen y esos ya eran "Premium".

Eran otros tiempos

A veces quedo con un grupo y siguen con el Jameson-Cola...

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.884
Son sus costumbres y hay que respetarlas. biggrin

Casi prefiero eso que no otros que van de fantasmas y se piden cosas raras sin saber apreciarlas.

Recuerdo una cena universitaria en los postres, estabamos con el gin tonic y entonces uno en plan peliculero le pidio a la camarera un whiskey doble sin hielo, nos quedamos todos acojonados.

A los 20 minutos le estabamos cogiendo de los hombros para llevarle a casa porque literalmente se caia al suelo. Jeje

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
233.779

Casi prefiero eso que no otros que van de fantasmas y se piden cosas raras sin saber apreciarlas.

Recuerdo una cena universitaria en los postres, estabamos con el gin tonic y entonces uno en plan peliculero le pidio a la camarera un whiskey doble sin hielo, nos quedamos todos acojonados.

A los 20 minutos le estabamos cogiendo de los hombros para llevarle a casa porque literalmente se caia al suelo. Jeje

Yo voy al efecto, el que más coloque me vale.

:floor:

No le saco buen sabor a las bebidas alcohólicas, para mí son para lo que son, a excepción del vino, y ni en eso soy exquisito. Tengo una anécdota de aquí del pueblo: llega el hijo del carpintero del pueblo a la barra, y pide una marca de vino buena, en copa de esas buenas. Lo huele, lo mueve, lo cata haciendo gestos con la boca, y salta un parroquiano "aquí Don Pedro Domecq, ya podías aprender a leer y escribir bien". La que se lió :floor:

Sg84

Forista Senior
Reacciones
11.671
Me llama la atención el Plantation que recomiendas, el Zacapa también me gusta y siempre cumple en las reuniones.

El vino de esta noche ya está para ser abierto pronto, lo conseguí directo de la bodega muy bien de precio...hay cosas por debajo de 10-12 € sorpendentes. Pero antes cae una Alhambra 1925 bien fresquita, es una cerveza fácil.
Te gustará el Plantation. Me gusta mucho la 1925, luego nos cuentas sobre el vino.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.233

Esa también señal para cambiar de amigos... Más intensa que la otra!

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.233
Yo voy al efecto, el que más coloque me vale.

:floor:

No le saco buen sabor a las bebidas alcohólicas, para mí son para lo que son, a excepción del vino, y ni en eso soy exquisito. Tengo una anécdota de aquí del pueblo: llega el hijo del carpintero del pueblo a la barra, y pide una marca de vino buena, en copa de esas buenas. Lo huele, lo mueve, lo cata haciendo gestos con la boca, y salta un parroquiano "aquí Don Pedro Domecq, ya podías aprender a leer y escribir bien". La que se lió :floor:

Yo sólo bebo por el sabor. No por el efecto. Es más, emborracharme es muy muy difícil...

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.596
Hoy estaba explicando a un amigo una anécdota:

Cena informal (sin idea de derrocar) entre semana, sitio pequeñito y acogedor para parejas; ahí veías los vinos en unos estantes tipo bodega, con el precio colgado en cada botella, muy cuco todo.

Yo elegí un tinto que nos dejó alucinados por la excelente relación calidad precio. La encargada me dijo antes que era una excelente elección y blablabla. Yo ya me extrañé tantas fiestas con el vino, pero bueno.

Al final, trae la nota y me di cuenta de que lo que me habia parecido un 1 (lo di por hecho de manera inconsciente) en la primera cifra del precio colgado resultó ser un 5...glups!

El vino era un Cims de Porrera Classic, quizás 2011, me gustó mucho.

Experiencia divertida que en casa recordamos con cachondeo a veces biggrin

Imagino que después de este desliz habrás pensado en visitar una óptica biggrin

Con razón te daba tanta bola :floor::floor:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
233.779
Yo sólo bebo por el sabor. No por el efecto. Es más, emborracharme es muy muy difícil...

Yo no llego a la borrachera, pero cuanto antes libere el espíritu mejor. Al fin y al cabo, creo para eso se invento el alcohol. Si es por el sabor me pido un zumo. Por eso no bebo cerveza, está amarga...

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.759
Imagino que después de este desliz habrás pensado en visitar una óptica biggrin

Con razón te daba tanta bola :floor::floor:

Fue por no levantarme a mirar el lado de la etiqueta que no veía desde mi posición...hace 6 años tenia vista de lince.

biggrin

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.233
Yo no llego a la borrachera, pero cuanto antes libere el espíritu mejor. Al fin y al cabo, creo para eso se invento el alcohol. Si es por el sabor me pido un zumo. Por eso no bebo cerveza, está amarga...

Sabores de adultos brujo!

Amargor, acidez, complejidad...

Yo lo que no bebo hace años es Coca Cola, etc

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
233.779
Sabores de adultos brujo!

Amargor, acidez, complejidad...

Yo lo que no bebo hace años es Coca Cola, etc

La coca ni verla, tampoco me gusta el gas, salvo con el ron. Que no es gusto, es para acompañarle, porque solo...

Si ser adulto es beber cosas amargas, prefiero seguir siendo niño

Y me he cogido buenas melopeas a cerveza, hasta que paré a preguntarme que si no me gustaba para qué la bebía. Por el efecto, claro. Pero eso de llegar asado en verano y pedirte una cerveza fresquita nunca lo entendí. A mí dame agua fría

Última edición:

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.596
Los últimos que compré el otro día:

• Coto de Imaz - Reserva 2015
  • Campillo - Crianza 2016
  • El Coto - Blanco 2019 (para cocinar)
  • Titella - Priorat 2017

Me gusta buscar vinos que tengan una buena relación calidad-precio. :guiño:

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.884
La coca ni verla, tampoco me gusta el gas, salvo con el ron. Que no es gusto, es para acompañarle, porque solo...

Si ser adulto es beber cosas amargas, prefiero seguir siendo niño

Y me he cogido buenas melopeas a cerveza, hasta que paré a preguntarme que si no me gustaba para qué la bebía. Por el efecto, claro. Pero eso de llegar asado en verano y pedirte una cerveza fresquita nunca lo entendí. A mí dame agua fría
Pues en verano pocas cosas refrescan y saben mejor que una cerveza con limon en una terracita.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
233.779
Pues en verano pocas cosas refrescan y saben mejor que una cerveza con limon en una terracita.

Al que le guste no te digo que no. La tónica ni verla tampoco. Un batidito de vainilla :floor::floor::floor:.

Desde que dejé de beber cerveza no me busques en un bar, salvo en ocasiones y por los niños o algún amigo.

Sg84

Forista Senior
Reacciones
11.671
Yo tampoco por el efecto. Me gusta tomarme alguna copa de vez en cuando(casi siempre en casa) y es un momento de relax que disfruto. El 99% de las veces sólo bebo una o dos copas a lo sumo y son dos dedos de whisky, ron o brandy/coñac. En verano también me gusta un gintonic bien fresquito.

Eso sí, de vez en cuando, cogerse una buena moña graciosa en buena compañía es hasta terapéutica.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
233.779
Me gusta tomarme alguna copa de vez en cuando(casi siempre en casa) y es un momento de relax que disfrut

Claro, a que te sientes mejor. Pues ya está...

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
233.779
En breve bajo a cenar con mis padres. Y a darle a la cuba para acompañar una buena charla con padre

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.596
@Sg84 cuando he comprado Brandy para casa siempre es Luis Felipe.

Me lo dieron a probar una vez y me encanto, aunque no es que siempre tenga una botella a tiro :)