Bueno un pequeño update ahora que estoy a 10 días del estreno en circuito.
Me lo llevé al final a la rutilla aquella. Además de eso lo tuve que llevar 10 días por la calle a modo de coche de diario porque el F32 estaba sin pastillas. Pero sin pastillas total, rozando disco. El coche por la calle es INSUFRIBLE, pero insufrible de verdad, no es hipérbole. A 100km/h parece que estás en medio de un huracán, los badenes hay que cogerlos despaciiiiito y los guardias tumbados a cualquier cosa que sean más de 5-7kmh hacen que se levante el eje entero del suelo. Los baches hacen crujir toda la carrocería además de la columna del piloto, con los silentblocks y el alineado que lleva el volante sigue las lineas de la carretera y los peraltes que da miedo, en este coche y con discos tan pequeños las blue hasta que no tienen temperatura no lo frenan a no ser que pongas todo el peso sobre el pedal, y ahora con las 17", 6 grados de avance y el volante de menor diámetro hacerlo girar, tanto en parado como en marcha, es un verdadero esfuerzo físico. Eso si, por autovía a velocidades razonables el coche es estable como una roca.
En la rutilla aquella hicimos el puerto de Mijares, y me fui por delante para poder probarlo un poco. Me reí bien a gusto. El coche está un poco crítico para calle, y más para tramos rotos, ya que en frenada en cuanto pillas un bache y una rueda pierde tracción el ABS se vuelve loco, el pedal se va hasta abajo y el coche deja de frenar. Si le metes fe y acompañas el pedal hacia abajo sigue frenando y lo metes en curva, pero es mucho más recomendable entrar con margen para evitar pequeños infartos cada 4 curvas. Es una pasada lo que se nota el aligerado en curva. Andar anda, pero tampoco una locura y viniendo del F32 se nota mucho. Hay que ir todo el rato a más de 5000-5500 para que el coche se mueva, pero ahí está la gracia.
Como digo, lo pasé piruleta piruleta, y eso dejando bastante margen, que estamos en la vía pública. Que ganas tengo de meterlo en circuito y darle a morir, sobre todo en frenada.
Justo el jueves antes de esa ruta fui a una KDD de racingeros y allí me di cuenta que el muy cab**n había rajado el cuerpo del termostato y tiaraba agua. Como la ruta era el sábado tuve que pedir la pieza de urgencia, y el termostato ya puestos, y lo cambié en el garaje, tirando 5 litros de anticongelante que fueron directos a la plaza del vecino... Menos mal que ya les tengo curados de espanto. Pero bueno ya está orden y 100% listo para las tandas del 13.
Por último, ando a vueltas con arduino para hacerme un ShiftLight. Ya tengo todo el código escrito y el chisme en funcionamiento, lo único que me falta es sacar 12v y señal de RPM del arnés del cuadro y escoger un sitio para montarlo. También tiene un módulo de acelerómetro para detectar y grabar las aceleraciones máximas, tanto dando gas como en frenada, y los Gs laterales en curva. La cuestión es si montarlo tal cual está ahora, con pantallita para ver las vueltas y los Gs, o si dejar sólo la tira de LED que hará un paquete MUCHO más compacto y distraerá menos aunque sea menos molón. Los dos sitios donde barajo ponerlo son los siguientes:
o
Si lo pongo arriba es más visible, pero entonces debería prescindir de la pantallita, y si lo pongo abajo tengo que desviar la mirada, pero por otra parte no está en tol medio... En fin, este finde lo cablearé, imprimiré las carcasas definitivas y lo probaré, que si no no llego a tiempo para el finde que viene!
GAS!