dani2;9926009 dijo:Jejeje!!! Buenos días a todos!!! Aprovechando que es viernes, vamos a "avivar" la polémica con otro video.....
[YT]KDOisKqx1lU&sns[/YT]
dani2;9924236 dijo:Señores, mañana sigo, me voy a cervecear con los compañeros foreros maños GTI, Antuanz, y Pote......
antuanz;9926076 dijo:juer, es que con Sultans.. cualquiera se enciende :rock:
menuda suerte tienes con el Ring camino a casa :weedman:
dirás poteci...
esos faqers! :zartyman
Ahora, para arranca y métete en ciudad de verdad, y el 1.6 Turbo se te irá a 12 litros y el 3.0 a 15 16 sin contemplaciones.......ahí es donde quiero llegar.....
dani2;9924226 dijo:Precisamente, Reihe, precisamente, es que un TSI no suena nada, o apenas nada metido. Primero por la insonorización del Golf VI(que es bastante buena para ser un compacto en serio...) y otra porque el motor es de lo mas suave y equilibrado que hay en 4L.....empieza a sonar solo a plena carga y por encima de las 3-3500 vueltas.....Eso me lleva a pensar que un futuro serie 3 con cambio automático y motor 2.0Turbo, sabrás que llevas un 4L porque lo sabes, no por lo que suene o vibre.....
De todos modos, entiendo que la cámara no capta mucho sonido.....y que una cosa es el sonido y otra el tacto.....
Gulf627;9926246 dijo:muchos optariamos por otra solucion y no por consumo, sino por proteger el coche que te gusta.
antuanz;9926289 dijo:wow qué noble, como te lea el e36 seguro que suelta alguna lagrimilla de emoción
El coche está para disfrutarlo, a todas horas, sin límite ni condición; ¿te gusta conducir? No, prefiero proteger mi coche :weedman:
Gulf627;9926311 dijo:Que madiquita...
Eso es tienes sindrome de down...sizing (no se me ofendan las asociaciones de dicho sindrome...es solo broma).
Mira Moonlight que feliz es con un V8 para disfrute y un Leon TDI para diario....
Pero bueno, supongo que tu iras a por par en un traje armani, y te meteras en la playa con tu rolex de oro....que leches esas cosas son para disfrutarlas...
Gulf627;9926311 dijo:Mira Moonlight que feliz es con un V8 para disfrute y un Leon TDI para diario....
Reihesechs;9926331 dijo:Es que todavía hay clases :weedman: Algunos somos pobres y cuidamos el coche para que nos dure.
dani2;9926558 dijo:Vamos por partes. Primero, a mi me gusta cuidar mis coches, como al que mas y no me veras jamás darle un acelerones en frío(salvo extrema necesidad) ni descuidar el mantenimiento etc.....Pero tampoco olvido que lo uso a diario, y sinceramente, conducir algo que te produce cierto placer a diario(aunque sea al levantarte a las 6am para ir al trabajo) no tiene precio.....No dudo que será cojonudo para algunos tener un Z3 3.0i para los findes y un Picanto para diario, porque valoraras mas el 3.0i 6L....pero sinceramente, para mi no hay cosa mas desesperante que conducir a diario algo que no te aporta al menos algo de satisfacción.....Vamos, que aparte de mis escapadas findesemaniles, me encanta poderle dar un zapatazo en una incorporación, o pegarle alguna estripada en un momento puntual....esas cositas son la sal de la vida en el coche de diario, y desde luego, con un Picanto(digo Picanto por seguir con el ejemplo ojo!!) no las puedes hacer....por lo que acabaría cogiendo el Z3(o Z4, o SLK, etc...) a diario por aborrecimiento....
Y luego con respecto a los consumos, joer, yo no se vosotros, debo de ser un raro....o Zaragoza es una ciudad infernal para conducir, pero yo desde luego no saco 11 litros con un motor gordo en ciudad....con ninguno de los que he probado y he ido....imposible....Por no hablar de que estamos obviando el que para un desplazamiento de unos 15-17km de ida y otros tantos de vuelta con un poco de ciudad, un poco de nacional y un poco de autovia, hay que arrancar en frío, maniobrar, callejear y volver a hacerlo para volver. Todo eso penaliza los consumos diarios, puedes obviarlo o resetear solo en el tramo de carretera o a motor caliente....pero eso es falsear la
realidad......
Desde luego mi coche marca del orden de 16 litros de media cuando salgo del tramo de
ciudad habiendo arrancado con el motor frío en el parking del curro y callejeando(de hecho en el primer semáforo, marca 37 o 38 litros de media!!!) y a partir de ahí va baja do hasta llegar a la puerta de cada con 7.5-9 litros en función de lo que le atice ese día en carretera abierta.....
Me es imposible de creer que un 2.4-2.5i 6L o V6 de potencia similar gaste lo mismo en ese tramo de ciudad recién arrancado....lo siento pero no me lo creo...
Saludos.
dani2;9926558 dijo:Vamos por partes. Primero, a mi me gusta cuidar mis coches, como al que mas y no me veras jamás darle un acelerones en frío(salvo extrema necesidad) ni descuidar el mantenimiento etc.....Pero tampoco olvido que lo uso a diario, y sinceramente, conducir algo que te produce cierto placer a diario(aunque sea al levantarte a las 6am para ir al trabajo) no tiene precio.....No dudo que será cojonudo para algunos tener un Z3 3.0i para los findes y un Picanto para diario, porque valoraras mas el 3.0i 6L....pero sinceramente, para mi no hay cosa mas desesperante que conducir a diario algo que no te aporta al menos algo de satisfacción.....Vamos, que aparte de mis escapadas findesemaniles, me encanta poderle dar un zapatazo en una incorporación, o pegarle alguna estripada en un momento puntual....esas cositas son la sal de la vida en el coche de diario, y desde luego, con un Picanto(digo Picanto por seguir con el ejemplo ojo!!) no las puedes hacer....por lo que acabaría cogiendo el Z3(o Z4, o SLK, etc...) a diario por aborrecimiento....
CAMIRA;9929011 dijo:Dani, en relación a lo que describes unos post mas arriba respecto a los km mañaneros, parte ciudad, parte autovía, callejeo, motor frío y demás, te describo (me ha picado la curiosidad) la ruta que hago cada día a las 7 a.m de 10,5 km. De ésta se deriva el consumo que puse tanto de un 3.0 6L, como del 1.6 turbo (8,3 frente a 7,4)
Primer km: ---> Ciudad, 3 semáforos y 2 cedas.
3,1 km:----> Autovía limitada a 100 (velocidad a esa hora +/- 70 km/h)
6,4 km:---> Ciudad, 6 semáforos.
Tiempo total del trayecto: 15 minutos por la mañana y 20 por la tarde.
Vel. media: 36 km/h o 10 m/s
Indico solo los semáforos en los que me tengo que detener siempre, aunque hay más en el recorrido.
MarC_aS;9929054 dijo:Joer, es que esa ciudad que comentas no es nada! 6,4 km 6 semáforos y en 20 minutos junto el resto del trayecto? Eso es que no encuentras nada de atasco además de poder mantener velocidades de 60 km/h con marchas largas, sinó es inexplicable.... En cuanto pilles un poco de atasco, verás lo que te gasta el 3.0 ....
CAMIRA;9929011 dijo:Dani, en relación a lo que describes unos post mas arriba respecto a los km mañaneros, parte ciudad, parte autovía, callejeo, motor frío y demás, te describo (me ha picado la curiosidad) la ruta que hago cada día a las 7 a.m de 10,5 km. De ésta se deriva el consumo que puse tanto de un 3.0 6L, como del 1.6 turbo (8,3 frente a 7,4)
Indico solo los semáforos en los que me tengo que detener siempre, aunque hay más en el recorrido.
MarC_aS;9929054 dijo:Joer, es que esa ciudad que comentas no es nada! 6,4 km 6 semáforos y en 20 minutos junto el resto del trayecto? Eso es que no encuentras nada de atasco además de poder mantener velocidades de 60 km/h con marchas largas, sinó es inexplicable.... En cuanto pilles un poco de atasco, verás lo que te gasta el 3.0 ....
dani2;9929078 dijo:Esta bien, la diferencia conmigo básicamente es que yo salgo de un pueblecito(callejeo sin semáforos pero con un par de STOP) y salgo a autovía(140 de promedio excepto punto de radar a 80:moon::box, para a continuación entrar a ciudad y tener también unos 6 o 7 semáforos dependiendo del día(lamentablemente, en Zgza, la coordinacion de estos es penosa y no hay una regla fija...). La media la miraré(coñe nunca lo he hecho...pero es mas alta creo...). Mi media del ordenador 2(el que no se resetea) suele estar estabilizada en 8.3(contando todo el uso del coche).
Pero en ese recorrido, la ida suele arrojar entre 7.5(si vas suave y con tiempo) y 8.8(si vas tarde:weedman: le atizas en autovía y vas alegre entre semáforos), tienes algo de pendiente favorable. A la vuelta SIEMPRE sale mas(primero por la citada pendiente)...y hay que ir suaaaave en ciudad y sin pasar de 120 para bajar de los 9 litros(lo normal es 10.X)......la arrancada en frio, salida de garaje y callejeo con motor frio mata bastante la media....
Otro tema es el cierzo(viento fuerte de Zaragoza) que tenemos un montón de días al año.....el día que hay cierzo y te pega bien en la autovía...échale un litro de media mas a todo fijo....eso si, no tenemos nubes de esas de contaminación como Madrid y Zgza!!!![]()
Ibi-TDI;9929248 dijo:Me cuesta creer por todo. No digo que mientas, digo que es posible que distorsiones la realidad.
Van a ser las pastillas, fijo, aunque no sabría decirte si la roja, la azul o mismamente las del freno. :weedman:
Yo tambien pillo el coche temprano, vamos desde los ultimos 10 años.
Con horas comprendidas desde las 6:30 hasta las 8:30 de la mañana.
Y solo ha partir de las 7:30 hay trafico fluido y a partir de las 7:45/8:00 hay trafico denso y/o atascos.
Vente a la entrada de la Castellana con el enlace de la Ctra. de Colmenar y A1 y me cuentas en vivo y en directo si hay o no hay tráfico a las 7:20
Si la carretera que pillas es de 100 imagino que sera alguna autopista o autovia.
Está bien clarito: La p con la a: pa (3,1 km:----> Autovía limitada a 100 (velocidad a esa hora +/- 70 km/h)
La M40 a las 7 de la mañana no tiene trafico para que los coches vayan a 70, y las demas autovias que comprenden entre la A5 y A1 (carreteras del tipo M501 ) tampoco tienen trafico a las 7 de la mañana.
Sin comentar que a las 7 de la mañana los ceda el paso son anecdoticos.
Serán en tu zona, pues en la mia hay dias que tengo que esperar a que pasen 4 o 5 coches y algún que otro bus ( hay dos cabeceras/finales de linea en esa calle)
Asi comparando 20 minutos y unos 10km es lo que tardo yo en llegar sin darle zapatilla y a velocidad normal, desde Aluche hasta Boadilla del monte, sin trafico por la mañana a las 7 de la mañana.
Y son y son 6 ceda el paso 6 semaforos 4 rotondas.
Resumiendo: en consumo mixto, tu coche sin trafico (llamalo fluido si quieres, pero que no tienes que ir frenando ni mucho menos) tienen esa cifra.
Metete a las 8 en la M40, en la A5, en el puente de los franceses, en rosales, en Plaza España, en la M30 a la altura de la carretera de valencia, o el puente de ventas, en la A6 a la altura de monloa, en princesa mismamente y me cuentas que consumo hace con trafico denso o retenciones.
Ya dije que en tráfico denso o atasco puro y duro el 325 no ha pasado de 10.5/11 l/100 km
llubi;9929227 dijo:Dani, yo lo siento, pero tu video sin algo con que compararse no es valido...
Estoy subiendo el video en HD, para que se aprecie mejor que no hay saltos, ni lag, ni ratea, ni a bajas ni a altas, y lo mejor, se verán los 60 litros a los cien que me marcaba el test del cuadro...
Que ventajas aporta entonces tu motor al mío?
:-P
llubi;9929227 dijo:Dani, yo lo siento, pero tu video sin algo con que compararse no es valido...
Estoy subiendo el video en HD, para que se aprecie mejor que no hay saltos, ni lag, ni ratea, ni a bajas ni a altas, y lo mejor, se verán los 60 litros a los cien que me marcaba el test del cuadro...
Que ventajas aporta entonces tu motor al mío?
:-P
CAMIRA;9929371 dijo:Sigo diciendo que no es un recorrido con atascos o tráfico lento. Solo comparo el mismo trayecto entre dos vehículos de características y construcción totalmente diferentes y con +/- los mismos c.v ;-)
Sin acritud :weedman:
mario90;9929475 dijo:Pues sí que recupera bien la verdad, tienen que ser divertidas las sensaciones que da, aunque me quedo con el m3 e46![]()