ELASTICIDAD de los motores DOWNSIZING

dani2

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Y ya esta tarde tranquilamente en el ordenador prometo currarme la ruta con las fotos y los puntos de interés turístico gastronómico!!!! Además, los del clubvwgolf también lo esperan!!! Jajajaja!!!!
 

antuan

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dani2;9926009 dijo:
Jejeje!!! Buenos días a todos!!! Aprovechando que es viernes, vamos a "avivar" la polémica con otro video.....

[YT]KDOisKqx1lU&sns[/YT]

juer, es que con Sultans.. cualquiera se enciende :rock:
menuda suerte tienes con el Ring camino a casa :weedman:

dani2;9924236 dijo:
Señores, mañana sigo, me voy a cervecear con los compañeros foreros maños GTI, Antuanz, y Pote......

dirás poteci... :descojon:
esos faqers! :zartyman
 

GTI

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antuanz;9926076 dijo:
juer, es que con Sultans.. cualquiera se enciende :rock:
menuda suerte tienes con el Ring camino a casa :weedman:



dirás poteci... :descojon:
esos faqers! :zartyman

:xray: :xray: :razz::razz:
 

dani2

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Juuuaaassss!!! Poteci........juuuuuaaasss!!!! Que ricas estaban algunas de las "rivales" de la mesa de al lado!!!....

P.D. Ayer el ring estaba desierto a esas horas y claro.....jijiji!!! Por cierto que sueño tengo cabron**!!! llevo ya dos cafés y ni con esas!!!
 

Gulf627

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Lo cierto es que la prueba de Auto"vil" de consumos a 180 me parecieron a mi tambien exagerados.

Todos los gasolinas estaban por encima de los 13 litros.

Me gustaria saber en que medida pueden afectar parametros como: temperatura ambiente, humedad, ruedas de invierno, etc...Este invierno ha hecho mucho mucho frio y la temperatura de la prueba bien podria haber sido -10°C.

Algunos pensaran que eso es bueno, y no es del todo correcto. Temperaturas "bajas" son buenas por el tema de densidad del aire. Pero la combustion como toda reaccion exotermica, es mas efectiva o mejor con mayores temperaturas. Yo siempre he notado que mi coche en invierno consume mas tambien por las ruedas de invierno, posiblemente.

Pero si, 13-16 litros a los 100 me parecia mucho para sostener un 180 km/h. Aunque como puse en otro post...una cuestecita de nada, hace que necesites muchisimos mas potencia.

Sobre la discusion del consumo en ciudad....dani no te contradigas....

Primero le dijiste a Reihesechs que un picanto es una tortura para hacer carretera y algo de ciudad. Pero despues dices que un motor gordo consume mucho sobre todo a ciudad "parada" bloqueada como el peor dia de madrid....pero claro para esos casos la solucion del picanto de Reihe me sirve....porque significa que no haces apenas carretera.

Lo que dijiste aqui:
Ahora, para arranca y métete en ciudad de verdad, y el 1.6 Turbo se te irá a 12 litros y el 3.0 a 15 16 sin contemplaciones.......ahí es donde quiero llegar.....

Quien haga esas medias, .....realmente deberia plantearse no un picanto, sino un Saxo 1.5D.

La cuestion es que para una ruta mixta: algo carretera, algo ciudad. Las diferencias de consumo no son tan esageradas entre un 2.0 TFSI y un 3.0 L6 (comparame coches de similar potencia).

Por otra parte todo esta discusion viene de que Reihesechs bien argumentado dijo que el consumo no es proporcional a la cilindrada por ejemplo entre un 520i y un 530i...

Y tu sacaste el tema del consumo...pero mira:

325i E92 (el 2500cc no el 3000 capado)
Carretera / Autopista / Ciudad (litros/100 km)
7,2 / 8,0 / 11,9
Media ponderada (litros/100 km)
9,3
Autonomía media (km)
674,9

BMW 320i 150 cv
Carretera / Autopista / Ciudad (litros/100 km)
6,7 / 7,4 / 10,2
Media ponderada (litros/100 km)
8,3
Autonomía media (km)
722,3

Como ves ni en ciudad la diferencia es enorme. Y repito no me saques casos de consumo en ciudad de 16 litros....porque esta claro que en este caso, muchos optariamos por otra solucion y no por consumo, sino por proteger el coche que te gusta.
 

Sechs

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dani2;9924226 dijo:
Precisamente, Reihe, precisamente, es que un TSI no suena nada, o apenas nada metido. Primero por la insonorización del Golf VI(que es bastante buena para ser un compacto en serio...) y otra porque el motor es de lo mas suave y equilibrado que hay en 4L.....empieza a sonar solo a plena carga y por encima de las 3-3500 vueltas.....Eso me lleva a pensar que un futuro serie 3 con cambio automático y motor 2.0Turbo, sabrás que llevas un 4L porque lo sabes, no por lo que suene o vibre.....

De todos modos, entiendo que la cámara no capta mucho sonido.....y que una cosa es el sonido y otra el tacto.....


Dani, se nota en el tacto, creéme. Que son casi 23 años conduciendo muchos coches, en muy gran porción de 4 cilindros y he llevado algunos 4L muy buenos, especialmente el 2.4i del Honda Accord que tiene un ralentí absolutamente inerte. Pero no genera las mismas vibraciones que un 6 cilindros al iniciar la marcha. Todos los motores vibran. Pero las vibraciones los motores de muchos cilindros no sólo no molestan sino que son adictivas.
 

antuan

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Gulf627;9926246 dijo:
muchos optariamos por otra solucion y no por consumo, sino por proteger el coche que te gusta.

wow qué noble, como te lea el e36 seguro que suelta alguna lagrimilla de emoción biggrin

El coche está para disfrutarlo, a todas horas, sin límite ni condición; ¿te gusta conducir? No, prefiero proteger mi coche :weedman:
 

Gulf627

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antuanz;9926289 dijo:
wow qué noble, como te lea el e36 seguro que suelta alguna lagrimilla de emoción biggrin

El coche está para disfrutarlo, a todas horas, sin límite ni condición; ¿te gusta conducir? No, prefiero proteger mi coche :weedman:

Que madiquita...

Eso es tienes sindrome de down...sizing (no se me ofendan las asociaciones de dicho sindrome...es solo broma).

Mira Moonlight que feliz es con un V8 para disfrute y un Leon TDI para diario....

Pero bueno, supongo que tu iras a por par en un traje armani, y te meteras en la playa con tu rolex de oro....que leches esas cosas son para disfrutarlas...
 

Sechs

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Gulf627;9926311 dijo:
Que madiquita...

Eso es tienes sindrome de down...sizing (no se me ofendan las asociaciones de dicho sindrome...es solo broma).

Mira Moonlight que feliz es con un V8 para disfrute y un Leon TDI para diario....

Pero bueno, supongo que tu iras a por par en un traje armani, y te meteras en la playa con tu rolex de oro....que leches esas cosas son para disfrutarlas...


Es que todavía hay clases :weedman: Algunos somos pobres y cuidamos el coche para que nos dure.
 

Gus

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Gulf627;9926311 dijo:
Mira Moonlight que feliz es con un V8 para disfrute y un Leon TDI para diario....

Seguro que no era al revés? :descojon:
 

Gulf627

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Reihesechs;9926331 dijo:
Es que todavía hay clases :weedman: Algunos somos pobres y cuidamos el coche para que nos dure.

Pues si....yo hago lo mismo que Moonlight...

Tengo el 325i y una Merida TFS de aprox 0.4 cv....vamos mi bici y mi "cachas".
 

dani2

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Vamos por partes. Primero, a mi me gusta cuidar mis coches, como al que mas y no me veras jamás darle un acelerones en frío(salvo extrema necesidad) ni descuidar el mantenimiento etc.....Pero tampoco olvido que lo uso a diario, y sinceramente, conducir algo que te produce cierto placer a diario(aunque sea al levantarte a las 6am para ir al trabajo) no tiene precio.....No dudo que será cojonudo para algunos tener un Z3 3.0i para los findes y un Picanto para diario, porque valoraras mas el 3.0i 6L....pero sinceramente, para mi no hay cosa mas desesperante que conducir a diario algo que no te aporta al menos algo de satisfacción.....Vamos, que aparte de mis escapadas findesemaniles, me encanta poderle dar un zapatazo en una incorporación, o pegarle alguna estripada en un momento puntual....esas cositas son la sal de la vida en el coche de diario, y desde luego, con un Picanto(digo Picanto por seguir con el ejemplo ojo!!) no las puedes hacer....por lo que acabaría cogiendo el Z3(o Z4, o SLK, etc...) a diario por aborrecimiento....

Y luego con respecto a los consumos, joer, yo no se vosotros, debo de ser un raro....o Zaragoza es una ciudad infernal para conducir, pero yo desde luego no saco 11 litros con un motor gordo en ciudad....con ninguno de los que he probado y he ido....imposible....Por no hablar de que estamos obviando el que para un desplazamiento de unos 15-17km de ida y otros tantos de vuelta con un poco de ciudad, un poco de nacional y un poco de autovia, hay que arrancar en frío, maniobrar, callejear y volver a hacerlo para volver. Todo eso penaliza los consumos diarios, puedes obviarlo o resetear solo en el tramo de carretera o a motor caliente....pero eso es falsear la
realidad......

Desde luego mi coche marca del orden de 16 litros de media cuando salgo del tramo de
ciudad habiendo arrancado con el motor frío en el parking del curro y callejeando(de hecho en el primer semáforo, marca 37 o 38 litros de media!!!) y a partir de ahí va baja do hasta llegar a la puerta de cada con 7.5-9 litros en función de lo que le atice ese día en carretera abierta.....

Me es imposible de creer que un 2.4-2.5i 6L o V6 de potencia similar gaste lo mismo en ese tramo de ciudad recién arrancado....lo siento pero no me lo creo...

Saludos.
 

Sechs

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dani2;9926558 dijo:
Vamos por partes. Primero, a mi me gusta cuidar mis coches, como al que mas y no me veras jamás darle un acelerones en frío(salvo extrema necesidad) ni descuidar el mantenimiento etc.....Pero tampoco olvido que lo uso a diario, y sinceramente, conducir algo que te produce cierto placer a diario(aunque sea al levantarte a las 6am para ir al trabajo) no tiene precio.....No dudo que será cojonudo para algunos tener un Z3 3.0i para los findes y un Picanto para diario, porque valoraras mas el 3.0i 6L....pero sinceramente, para mi no hay cosa mas desesperante que conducir a diario algo que no te aporta al menos algo de satisfacción.....Vamos, que aparte de mis escapadas findesemaniles, me encanta poderle dar un zapatazo en una incorporación, o pegarle alguna estripada en un momento puntual....esas cositas son la sal de la vida en el coche de diario, y desde luego, con un Picanto(digo Picanto por seguir con el ejemplo ojo!!) no las puedes hacer....por lo que acabaría cogiendo el Z3(o Z4, o SLK, etc...) a diario por aborrecimiento....

Y luego con respecto a los consumos, joer, yo no se vosotros, debo de ser un raro....o Zaragoza es una ciudad infernal para conducir, pero yo desde luego no saco 11 litros con un motor gordo en ciudad....con ninguno de los que he probado y he ido....imposible....Por no hablar de que estamos obviando el que para un desplazamiento de unos 15-17km de ida y otros tantos de vuelta con un poco de ciudad, un poco de nacional y un poco de autovia, hay que arrancar en frío, maniobrar, callejear y volver a hacerlo para volver. Todo eso penaliza los consumos diarios, puedes obviarlo o resetear solo en el tramo de carretera o a motor caliente....pero eso es falsear la
realidad......

Desde luego mi coche marca del orden de 16 litros de media cuando salgo del tramo de
ciudad habiendo arrancado con el motor frío en el parking del curro y callejeando(de hecho en el primer semáforo, marca 37 o 38 litros de media!!!) y a partir de ahí va baja do hasta llegar a la puerta de cada con 7.5-9 litros en función de lo que le atice ese día en carretera abierta.....

Me es imposible de creer que un 2.4-2.5i 6L o V6 de potencia similar gaste lo mismo en ese tramo de ciudad recién arrancado....lo siento pero no me lo creo...

Saludos.

Yo ya te he puesto mis consumos, en ciudad paso de 20 con facilidad. Pero es que con un 1.8i y casi la mitad de peso -decisivo en ciudad- me acercaba a los 15.

Respecto al uso en mi caso es algo peculiar. En el día a día suelo hacer un trayecto de 20 km ida y otros tantos vuelta.

Tengo dos rutas alternativas, una con 10 km de carretera y el resto de autopista y unos 6 semáforos urbanos, a veces con algo de congestión.

El otro trayecto son los 20 km por carretera secundaria, la mitad de ella MUY estrecha y con curvas muy cerradas. Tiene la enorme ventaja de que sólo tengo un par de semáforos y la salida para esa carretera la usa muy poca gente porque no da acceso a grandes vías, sólo a pueblos casi despoblados. Es casi salir del garaje y estar metido en carretera mientras que el otro trayecto puede requerir 10 minutos de semáforos :box:

Por rapidez suelo usar la segunda ruta ya que lo que puedo perder en velocidad media por no tener en autopista lo compenso con creces en semáforos y gracias a un tráfico casi cero, aparte de un paisaje de bosque autóctono bastante bonito. Sí, tengo esa tremendísima suerte :xray:

Pero en la segunda ruta en E38 casi no cabe, las carreteras suelen tener muchos restos de barro de tractores que salen de las fincas con las ruedas sucísimas y sinceramente meter un barco de 1.8 toneladas por curvas de 50 km/h ocupando casi todo el carril y a riesgo de que me eche fuera una carroceta... no es una idea que me seduzca mucho.

Tampoco me gusta nada llevar el E38 lleno de restos de barro y caca de vaca (cucho que decimos aquí). No soy obsesivo con la limpieza pero en el E38 no admito los flancos de las ruedas con barro, sólo el polvo normal, mosquitos o restos de pastillas de freno en las llantas. Ya tiene ruedas de todo terreno, como para llevarlo lleno de barro :razz:

Por eso comprenderás que en los dias laborables uso en una proporción de 4/1 el Golf. El BMW ya lo disfruto los fines de semana o días sueltos como hoy que hace un día excelente y no lo voy a llenar de barrillo (la ruta por la que traigo el E38 pasa cerca de unas canteras y los días de lluvia se queda el coche blanco).
 

Gulf627

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A ver Dani..son formas diferentes de ver las cosas.

Por otra parte yo no niego que en un tramo "estricto" en ciudad un coche consuma 20 litros.

Lo que te digo y en mi opinion lo importante a la hora de decidir coche, es el consumo medio del tramo completo diario. Me da igual que mi coche consuma 30 litros en los ultimos 2 km de recorrido si antes me he hecho 15 km de carretera o autopista mas o menos despejada.

Yo a mi coche en un uso exclusivo de ciudad, pero mixto, es decir, circunvalaciones, semaforos, mas o menos densidad de trafico, algun atasco, mas circunvalacion, tramos de 80, 60, 30....la media de consumo con un deposito es de unos 10-11 litros. Evidentemente habria momentos puntuales en los que me consumiria 20 y otros momentos 6....pero la media global es la representativa.

Sobre la opcion de dos coches. Tampoco hay que exagerar. Esta situacion evidentemente es mas valida a partir de cierta capacidad economica. Y un muerto de hambre como yo pues tiene el E36 y para lo demas, bici y transporte publico, porque afortunadamente no necesito el coche laboralmente, y puedo "reservarlo" para disfrute.

Si hiciera muchisima ciudad (pero la de verdad) pues si preferiria tener un segundo coche, porque se que ese tipo de uso es el peor para un motor, y prefiero tener un coche de batalla para generar carbonilla y tener el de los findes "limpio".

Y como digo un coche actual va requetebien: Ibiza 1.9TDI, Polo,...etc y por supuesto dependiendo de las pelas podria ser nuevo o usado...y no me supondria un trauma a diario conducir un coche asi....y es mas, como me gusta tanto conducir tambien me divertiria -de otra forma-.
 

GTI

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dani2;9926558 dijo:
Vamos por partes. Primero, a mi me gusta cuidar mis coches, como al que mas y no me veras jamás darle un acelerones en frío(salvo extrema necesidad) ni descuidar el mantenimiento etc.....Pero tampoco olvido que lo uso a diario, y sinceramente, conducir algo que te produce cierto placer a diario(aunque sea al levantarte a las 6am para ir al trabajo) no tiene precio.....No dudo que será cojonudo para algunos tener un Z3 3.0i para los findes y un Picanto para diario, porque valoraras mas el 3.0i 6L....pero sinceramente, para mi no hay cosa mas desesperante que conducir a diario algo que no te aporta al menos algo de satisfacción.....Vamos, que aparte de mis escapadas findesemaniles, me encanta poderle dar un zapatazo en una incorporación, o pegarle alguna estripada en un momento puntual....esas cositas son la sal de la vida en el coche de diario, y desde luego, con un Picanto(digo Picanto por seguir con el ejemplo ojo!!) no las puedes hacer....por lo que acabaría cogiendo el Z3(o Z4, o SLK, etc...) a diario por aborrecimiento....

se puede decir más claro??? =D= =D=
 

CAMIRA

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Dani, en relación a lo que describes unos post mas arriba respecto a los km mañaneros, parte ciudad, parte autovía, callejeo, motor frío y demás, te describo (me ha picado la curiosidad :descojon::descojon:) la ruta que hago cada día a las 7 a.m de 10,5 km. De ésta se deriva el consumo que puse tanto de un 3.0 6L, como del 1.6 turbo (8,3 frente a 7,4)

Primer km: ---> Ciudad, 3 semáforos y 2 cedas.

3,1 km:----> Autovía limitada a 100 (velocidad a esa hora +/- 70 km/h)

6,4 km:---> Ciudad, 6 semáforos.

Tiempo total del trayecto: 15 minutos por la mañana y 20 por la tarde.

Vel. media: 36 km/h o 10 m/s :descojon::descojon::descojon:

Indico solo los semáforos en los que me tengo que detener siempre, aunque hay más en el recorrido.
 

MarC_aS

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CAMIRA;9929011 dijo:
Dani, en relación a lo que describes unos post mas arriba respecto a los km mañaneros, parte ciudad, parte autovía, callejeo, motor frío y demás, te describo (me ha picado la curiosidad :descojon::descojon:) la ruta que hago cada día a las 7 a.m de 10,5 km. De ésta se deriva el consumo que puse tanto de un 3.0 6L, como del 1.6 turbo (8,3 frente a 7,4)

Primer km: ---> Ciudad, 3 semáforos y 2 cedas.

3,1 km:----> Autovía limitada a 100 (velocidad a esa hora +/- 70 km/h)

6,4 km:---> Ciudad, 6 semáforos.

Tiempo total del trayecto: 15 minutos por la mañana y 20 por la tarde.

Vel. media: 36 km/h o 10 m/s :descojon::descojon::descojon:

Indico solo los semáforos en los que me tengo que detener siempre, aunque hay más en el recorrido.


Joer, es que esa ciudad que comentas no es nada! 6,4 km 6 semáforos y en 20 minutos junto el resto del trayecto? Eso es que no encuentras nada de atasco además de poder mantener velocidades de 60 km/h con marchas largas, sinó es inexplicable.... En cuanto pilles un poco de atasco, verás lo que te gasta el 3.0 ....
 

Sechs

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MarC_aS;9929054 dijo:
Joer, es que esa ciudad que comentas no es nada! 6,4 km 6 semáforos y en 20 minutos junto el resto del trayecto? Eso es que no encuentras nada de atasco además de poder mantener velocidades de 60 km/h con marchas largas, sinó es inexplicable.... En cuanto pilles un poco de atasco, verás lo que te gasta el 3.0 ....

Efectivamente. Una velocidad media de 36 km/h es casi un mixto. En mi ciudad, si no sales del casco urbano, la media es de 14 km/h. O era, porque hace años que no la mido porque sólo circulo por la ciudad para entrar o salir de ella.
 

dani2

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CAMIRA;9929011 dijo:
Dani, en relación a lo que describes unos post mas arriba respecto a los km mañaneros, parte ciudad, parte autovía, callejeo, motor frío y demás, te describo (me ha picado la curiosidad :descojon::descojon:) la ruta que hago cada día a las 7 a.m de 10,5 km. De ésta se deriva el consumo que puse tanto de un 3.0 6L, como del 1.6 turbo (8,3 frente a 7,4)

Primer km: ---> Ciudad, 3 semáforos y 2 cedas.

3,1 km:----> Autovía limitada a 100 (velocidad a esa hora +/- 70 km/h)

6,4 km:---> Ciudad, 6 semáforos.

Tiempo total del trayecto: 15 minutos por la mañana y 20 por la tarde.

Vel. media: 36 km/h o 10 m/s :descojon::descojon::descojon:

Indico solo los semáforos en los que me tengo que detener siempre, aunque hay más en el recorrido.

Esta bien, la diferencia conmigo básicamente es que yo salgo de un pueblecito(callejeo sin semáforos pero con un par de STOP) y salgo a autovía(140 de promedio excepto punto de radar a 80:moon::box:), para a continuación entrar a ciudad y tener también unos 6 o 7 semáforos dependiendo del día(lamentablemente, en Zgza, la coordinacion de estos es penosa y no hay una regla fija...). La media la miraré(coñe nunca lo he hecho...pero es mas alta creo...). Mi media del ordenador 2(el que no se resetea) suele estar estabilizada en 8.3(contando todo el uso del coche).
Pero en ese recorrido, la ida suele arrojar entre 7.5(si vas suave y con tiempo) y 8.8(si vas tarde:weedman: le atizas en autovía y vas alegre entre semáforos), tienes algo de pendiente favorable. A la vuelta SIEMPRE sale mas(primero por la citada pendiente)...y hay que ir suaaaave en ciudad y sin pasar de 120 para bajar de los 9 litros(lo normal es 10.X)......la arrancada en frio, salida de garaje y callejeo con motor frio mata bastante la media....

Otro tema es el cierzo(viento fuerte de Zaragoza) que tenemos un montón de días al año.....el día que hay cierzo y te pega bien en la autovía...échale un litro de media mas a todo fijo....eso si, no tenemos nubes de esas de contaminación como Madrid y Zgza!!! :descojon:
 

CAMIRA

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MarC_aS;9929054 dijo:
Joer, es que esa ciudad que comentas no es nada! 6,4 km 6 semáforos y en 20 minutos junto el resto del trayecto? Eso es que no encuentras nada de atasco además de poder mantener velocidades de 60 km/h con marchas largas, sinó es inexplicable.... En cuanto pilles un poco de atasco, verás lo que te gasta el 3.0 ....

Noooo!!! Son 7,4 km de ciudad, 9 semáforos y dos cedas en los que hay que pararse, esperar y volver a arrancar. Desde luego que no hay atascos de a 3 por hora, pero representa el 70% del trayecto. Súmale que el motor no tiene tiempo de calentarse, por lo tanto, más gasto.

Veo que tienes un Compact, yo tuve un 318 E46 y me gastaba en el mismo recorrido 8,5 y un Twingo, 8
 

CAMIRA

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dani2;9929078 dijo:
Esta bien, la diferencia conmigo básicamente es que yo salgo de un pueblecito(callejeo sin semáforos pero con un par de STOP) y salgo a autovía(140 de promedio excepto punto de radar a 80:moon::box:), para a continuación entrar a ciudad y tener también unos 6 o 7 semáforos dependiendo del día(lamentablemente, en Zgza, la coordinacion de estos es penosa y no hay una regla fija...). La media la miraré(coñe nunca lo he hecho...pero es mas alta creo...). Mi media del ordenador 2(el que no se resetea) suele estar estabilizada en 8.3(contando todo el uso del coche).
Pero en ese recorrido, la ida suele arrojar entre 7.5(si vas suave y con tiempo) y 8.8(si vas tarde:weedman: le atizas en autovía y vas alegre entre semáforos), tienes algo de pendiente favorable. A la vuelta SIEMPRE sale mas(primero por la citada pendiente)...y hay que ir suaaaave en ciudad y sin pasar de 120 para bajar de los 9 litros(lo normal es 10.X)......la arrancada en frio, salida de garaje y callejeo con motor frio mata bastante la media....

Otro tema es el cierzo(viento fuerte de Zaragoza) que tenemos un montón de días al año.....el día que hay cierzo y te pega bien en la autovía...échale un litro de media mas a todo fijo....eso si, no tenemos nubes de esas de contaminación como Madrid y Zgza!!! :descojon:

Yo a la ida voy cuesta abajo y a favor del viento; a la vuelta, cuesta arriba y contra el viento :descojon::descojon::descojon:

No, en serio, la ida es más cuesta abajo. Imagínate la vuelta.
 

llubi

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Dani, yo lo siento, pero tu video sin algo con que compararse no es valido...



Estoy subiendo el video en HD, para que se aprecie mejor que no hay saltos, ni lag, ni ratea, ni a bajas ni a altas, y lo mejor, se verán los 60 litros a los cien que me marcaba el test del cuadro...

Que ventajas aporta entonces tu motor al mío?

:-P
 

Ibi-TDI

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CAMIRA;9929011 dijo:
Dani, en relación a lo que describes unos post mas arriba respecto a los km mañaneros, parte ciudad, parte autovía, callejeo, motor frío y demás, te describo (me ha picado la curiosidad :descojon::descojon:) la ruta que hago cada día a las 7 a.m de 10,5 km. De ésta se deriva el consumo que puse tanto de un 3.0 6L, como del 1.6 turbo (8,3 frente a 7,4)

Primer km: ---> Ciudad, 3 semáforos y 2 cedas.

3,1 km:----> Autovía limitada a 100 (velocidad a esa hora +/- 70 km/h)

6,4 km:---> Ciudad, 6 semáforos.

Tiempo total del trayecto: 15 minutos por la mañana y 20 por la tarde.

Vel. media: 36 km/h o 10 m/s :descojon::descojon::descojon:

Indico solo los semáforos en los que me tengo que detener siempre, aunque hay más en el recorrido.

Me cuesta creer por todo. No digo que mientas, digo que es posible que distorsiones la realidad.

Yo tambien pillo el coche temprano, vamos desde los ultimos 10 años.
Con horas comprendidas desde las 6:30 hasta las 8:30 de la mañana.

Y solo ha partir de las 7:30 hay trafico fluido y a partir de las 7:45/8:00 hay trafico denso y/o atascos.

Si la carretera que pillas es de 100 imagino que sera alguna autopista o autovia.

La M40 a las 7 de la mañana no tiene trafico para que los coches vayan a 70, y las demas autovias que comprenden entre la A5 y A1 (carreteras del tipo M501 ) tampoco tienen trafico a las 7 de la mañana.

Sin comentar que a las 7 de la mañana los ceda el paso son anecdoticos.

Asi comparando 20 minutos y unos 10km es lo que tardo yo en llegar sin darle zapatilla y a velocidad normal, desde Aluche hasta Boadilla del monte, sin trafico por la mañana a las 7 de la mañana.

Y son y son 6 ceda el paso 6 semaforos 4 rotondas.


Resumiendo: en consumo mixto, tu coche sin trafico (llamalo fluido si quieres, pero que no tienes que ir frenando ni mucho menos) tienen esa cifra.

Metete a las 8 en la M40, en la A5, en el puente de los franceses, en rosales, en Plaza España, en la M30 a la altura de la carretera de valencia, o el puente de ventas, en la A6 a la altura de monloa, en princesa mismamente y me cuentas que consumo hace con trafico denso o retenciones.
 

CAMIRA

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Ibi-TDI;9929248 dijo:
Me cuesta creer por todo. No digo que mientas, digo que es posible que distorsiones la realidad.

Van a ser las pastillas, fijo, aunque no sabría decirte si la roja, la azul o mismamente las del freno. :weedman:

Yo tambien pillo el coche temprano, vamos desde los ultimos 10 años.
Con horas comprendidas desde las 6:30 hasta las 8:30 de la mañana.

Y solo ha partir de las 7:30 hay trafico fluido y a partir de las 7:45/8:00 hay trafico denso y/o atascos.

Vente a la entrada de la Castellana con el enlace de la Ctra. de Colmenar y A1 y me cuentas en vivo y en directo si hay o no hay tráfico a las 7:20

Si la carretera que pillas es de 100 imagino que sera alguna autopista o autovia.

Está bien clarito: La p con la a: pa (3,1 km:----> Autovía limitada a 100 (velocidad a esa hora +/- 70 km/h)


La M40 a las 7 de la mañana no tiene trafico para que los coches vayan a 70, y las demas autovias que comprenden entre la A5 y A1 (carreteras del tipo M501 ) tampoco tienen trafico a las 7 de la mañana.

Sin comentar que a las 7 de la mañana los ceda el paso son anecdoticos.

Serán en tu zona, pues en la mia hay dias que tengo que esperar a que pasen 4 o 5 coches y algún que otro bus ( hay dos cabeceras/finales de linea en esa calle)

Asi comparando 20 minutos y unos 10km es lo que tardo yo en llegar sin darle zapatilla y a velocidad normal, desde Aluche hasta Boadilla del monte, sin trafico por la mañana a las 7 de la mañana.

Y son y son 6 ceda el paso 6 semaforos 4 rotondas.


Resumiendo: en consumo mixto, tu coche sin trafico (llamalo fluido si quieres, pero que no tienes que ir frenando ni mucho menos) tienen esa cifra.

Metete a las 8 en la M40, en la A5, en el puente de los franceses, en rosales, en Plaza España, en la M30 a la altura de la carretera de valencia, o el puente de ventas, en la A6 a la altura de monloa, en princesa mismamente y me cuentas que consumo hace con trafico denso o retenciones.

Ya dije que en tráfico denso o atasco puro y duro el 325 no ha pasado de 10.5/11 l/100 km

Sigo diciendo que no es un recorrido con atascos o tráfico lento. Solo comparo el mismo trayecto entre dos vehículos de características y construcción totalmente diferentes y con +/- los mismos c.v ;-)

Sin acritud :weedman:
 

Sechs

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llubi;9929227 dijo:
Dani, yo lo siento, pero tu video sin algo con que compararse no es valido...



Estoy subiendo el video en HD, para que se aprecie mejor que no hay saltos, ni lag, ni ratea, ni a bajas ni a altas, y lo mejor, se verán los 60 litros a los cien que me marcaba el test del cuadro...

Que ventajas aporta entonces tu motor al mío?

:-P



¿Que paga menos viñeta? :weedman:
Abusón :axe:
 

dani2

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llubi;9929227 dijo:
Dani, yo lo siento, pero tu video sin algo con que compararse no es valido...



Estoy subiendo el video en HD, para que se aprecie mejor que no hay saltos, ni lag, ni ratea, ni a bajas ni a altas, y lo mejor, se verán los 60 litros a los cien que me marcaba el test del cuadro...

Que ventajas aporta entonces tu motor al mío?

:-P


tampoco hay tanta diferencia no???:xray::descojon:

Abuson!!!, para competir con ese tendrías que irte al "hermano mayor" 3.0T FSI de S4.......jajajaja!!!!

Ahora en serio, lo de siempre en un motor como el del M3 E46, no hay nada que hablar.....

La cuestión es.....reconocelo, te ha gustado como va la caja de cerillas eh??? Jijiji!!!
 

mario90

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Pues sí que recupera bien la verdad, tienen que ser divertidas las sensaciones que da, aunque me quedo con el m3 e46:finga:
 

Ibi-TDI

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CAMIRA;9929371 dijo:
Sigo diciendo que no es un recorrido con atascos o tráfico lento. Solo comparo el mismo trayecto entre dos vehículos de características y construcción totalmente diferentes y con +/- los mismos c.v ;-)

Sin acritud :weedman:

7:20 no es la 7:00 de la mañana :guiño:

Con diferencia de unos pocos minutos, y digo pocos minutos, que no llega ni al cuarto de hora, puedo tardar en llegar al curro 20minutos o 1hora y cuarto casi.

^_^
 

Ibi-TDI

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mario90;9929475 dijo:
Pues sí que recupera bien la verdad, tienen que ser divertidas las sensaciones que da, aunque me quedo con el m3 e46:finga:

Yo tambien me quedo con el M :xray:

P.D: Me he picado y aun que no se pueda comparar ni al TSI ni al M, luego igual subo un video de mi calamar :descojon::descojon::descojon:
 
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