Es la culata del M50 de acero?

aarone

Clan Leader
Sargento, no se si lo estás liando mas de lo que es...

Culatas de m52 y m50 ALUMINIO.
Bloque, FUNDICION en m50 y aluminio en m52
 

aarone

Clan Leader
Ezequiel747;8932489 dijo:
es para hacerme una idea de si pudiera estar doblada la culacha o no.no se.

La culata de un m50 se puede doblar simplemente por un calenton.
Pero eso no lo sabes si no la llevas a alguien que pueda medir el plano..
 

Sargento_Duke

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Si, aunque sean 2 partes distintas el aluminio con que llegues a la zona ROJA una vez ya lo fastidias... ya te lo ha dicho bimmer, de todas formas aunque este doblada ligeramente ya sabes el apaño.

¿¿¿pero el tuyo no es un M20???
 

aarone

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Sargento_Duke;8932494 dijo:
¿¿¿pero el tuyo no es un M20???

Pero vamos a ver.... ¿no está preguntando por un m50?
Pues tendrá un m50.... o querra reparar un m50 !!!

A lo mejor tiene un z8 pero está preguntando por un m50.... no??
 

Gulf627

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Yo lo que veo es que estais mezclando bloque con culatas....y el titulo del post reza solo para las culatas.

Aarone lo pone bien claro.

Si tienes duda de que codigo de motor tienes, metete en realoem y mete tu numero de bastidor..asi veras que codigo de motor es y con eso sabremos que material emplea.

saludos
 

Bimmer

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Ezequiel747;8932480 dijo:
fe gris fundido,,y eso que es???
Se suele llamar así a las aleaciones de hierro con alto contenido en grafito (carbono), que les da una tonalidad grisacea característica.
 

Sargento_Duke

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El tema es que ese motor toco la zona Roja de la temperatura un rato... ¿¿¿los M50 son mas duros que los M52 en ese aspecto no???

Y en el caso de si fuese un M20B20 ¿tiene una construccion solida?
 

aarone

Clan Leader
Sargento_Duke;8932543 dijo:
El tema es que ese motor toco la zona Roja de la temperatura un rato... ¿¿¿los M50 son mas duros que los M52 en ese aspecto no???

Y en el caso de si fuese un M20B20 ¿tiene una construccion solida?

m50 y m52 tiene culata de aluminio...
Igualdad de material y dimensiones.... pues, identico resultado aplicando la misma temperatura y durante el mismo tiempo, osease, SI.

Los m20.... el unico problema que tenian era que habia que revisar distribucion..
 

Ezequiel747

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yo le comre el coche a pirron,que es un 520 m50.el otro que tengo si es el m20.

Segun pirron,estubo como 40 minutos con la temperatura a full jojo,porque dijo que no podia parar,y era un atasco.Pero bueno,hay alguna forma de ver por fuera si la culacha esta doblada????,,,digo culacha porque me acostubre a decirle asi,y ademas me resulta graciosos,jaajjaja
 

Ezequiel747

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yo ya conte,que cuando compramos en m20,hacia un ruido a golpe de chapa,al acelerarlo.Despues nos dimos cuenta que era la correa.la cambio mi padre,y listo.
Pero ahora creo que todos los coches tienen correa.
 

Sargento_Duke

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Si estuviese doblada se te beberia el refrigerante, quizas no se lo beba porque Pirron le puso un bote entero de CER-MET y haya apañado las fisuras, pero aun asi esta tocada aunque funcione bien.

Lo que me preocuparia es porque no circula el refrigerante... y porque no enfria el radiador.
 
Ezequiel747;8932561 dijo:
yo le comre el coche a pirron,que es un 520 m50.el otro que tengo si es el m20.

Segun pirron,estubo como 40 minutos con la temperatura a full jojo,porque dijo que no podia parar,y era un atasco.Pero bueno,hay alguna forma de ver por fuera si la culacha esta doblada????,,,digo culacha porque me acostubre a decirle asi,y ademas me resulta graciosos,jaajjaja


El ojímetro no funciona en estos casos. Pero con un calentón de 40 minutos........#-o
 

Ezequiel747

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si,40 minutos,me duele en el corazon...jeje
lo que taambien es raro,es que estando a ralenti como 1 hora,con la temperatura normal,ayer,antesde ayer y tal,tocamos el radiador y esta frio_Osea,creo que deberia calentarse por el agua que le llega delmotor,pero no,esta frio.Y mas frio cuanto mas a la derecha logicamente,pero igual no creo que deba estar frio.
 

Sargento_Duke

Clan Leader
Si, creo que deberias pedir ayuda con ese tema mas que con si es duro el motor, que duro lo es, pero si la refrigeracion esta mal un par de calentones y adios culata =(.
Un 6 cilindros bmw bien refrigerado y lubricado es casi eterno =)
 

Bimmer

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Ezequiel747;8932561 dijo:
yo le comre el coche a pirron,que es un 520 m50.el otro que tengo si es el m20.

Segun pirron,estubo como 40 minutos con la temperatura a full jojo,porque dijo que no podia parar,y era un atasco.Pero bueno,hay alguna forma de ver por fuera si la culacha esta doblada????,,,digo culacha porque me acostubre a decirle asi,y ademas me resulta graciosos,jaajjaja
Lo habitual en esos casos es que se joda la junta de culata, y eso se comprueba fácilmente. Si el coche te consume agua, o está mezclada con el aceite en el cárter y en el radiador, ya lo sabes.;-)
 

Sargento_Duke

Clan Leader
Bimmer, a su antiguo dueño creo que le echaba aceite en el refrigerante, cosa que soluciono con un producto a base de un fino polvo de cobre y ceramica que le recomende ( la junta de mi 525tds e34 estaba tocadilla, y no de un calenton, y eso me arreglo la perdida, y se lo recomende ), pero aun asi la refrigeracion del coche no le funciona muy bien, fallo la bomba de agua, y ahora nos cuenta ezequiel que el agua parece que no pase por el radiador...

Como dice vincent y te han dicho en otro hilo, centrate en la refrigeracion.
 

Ezequiel747

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osea,la bomba,cuando abrimos,que por la torica nos costo lo suyo,,,,estaba destrozada.
No creo que el producto que le hecho pirron la pudo romper,porque es mucha casulidad que justo se rompa la bomba con el calenton,no se.Pero pirron,despues del primer calenton,siguio bien el coche como un mes mas creo.Pero entonces yo digo,,cuando casco la bomba,en el primer o segundo calenton o cuando??,porque es como si no coincidirian los hechos.Mas me da que se calento la primera vez,no por la bomba sino por el radiador mal,pero tampoco se porque casca la bomba justo tambien,no se.Es esoterico jaja.
 

Sargento_Duke

Clan Leader
Seguramente son ambas cosas, no pinta muy bien el sistema de refrigeracion de ese coche, el radiador no enfria, el agua no fluye, la bomba no iva bien...

Y la refrigeracion es importantisima... fijate que yo normalmente llevo puesta en el check la temperatura del refrigerante exacta, para cuidar el motor de exigirle demasiado.
 

Bimmer

Clan Leader
Sargento_Duke;8932650 dijo:
Bimmer, a su antiguo dueño creo que le echaba aceite en el refrigerante, cosa que soluciono con un producto a base de un fino polvo de cobre y ceramica que le recomende ( la junta de mi 525tds e34 estaba tocadilla, y no de un calenton, y eso me arreglo la perdida, y se lo recomende ), pero aun asi la refrigeracion del coche no le funciona muy bien, fallo la bomba de agua, y ahora nos cuenta ezequiel que el agua parece que no pase por el radiador...

Como dice vincent y te han dicho en otro hilo, centrate en la refrigeracion.
Sí, sí, conozco ese producto, lo he visto emplear, parece barro, jeje. Bueno, seguiré leyendo el hilo porque no sabía de dónde venía la duda, yo sólo me había centrado en el tema de la culata.
 

Ezequiel747

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Por cierto,lo buscare y pondre el enlace,de un video que vi ayer en tube,donde le ponen el producto ese,de color gris,que parece diarrea ajajja,a una lata con agua y ajugeros,los tapo al instante,me sorprendio muchiiiioooo.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Sargento_Duke;8932543 dijo:
El tema es que ese motor toco la zona Roja de la temperatura un rato... ¿¿¿los M50 son mas duros que los M52 en ese aspecto no???

Y en el caso de si fuese un M20B20 ¿tiene una construccion solida?


A ver, yo toqué la zona roja una vez en el M52, en el 328i en concreto por rotura de la bomba. No sé cuánto tiempo estuvo al rojo pero lo vi tras una buena estirada en segunda a fondo. Supongo que acababa de romper la bomba, seguramente al revolucionar de golpe el motor.

Incluso, tras haber roto la bomba, tuve los santos huevos de rodar un km más hasta llegar a casa (parando cada 200 metros :finga:)

Esto fue hace más de 6 años y el coche sigue tan pancho.

En cuanto a la pregunta, como ya han apuntado unos cuantos, la culata de los M50 es de aleación ligera y su bloque de fundición. El M52 tiene también de aleación ligera el bloque.

Para encontrar culatas de fundición en coches europeos, tenemos que retrotraernos a los años 60 del siglo pasado. En épocas "recientes", por ejemplo en los años 80, algún fabricante como Ford mantenía unos antiquísimos motores con culatas de fundición como algunos Escort. Pero era un caso extraño. Ya en esa fecha un Citroen BX, o un Renault 12 o un Seat Málaga tenían culata de aleación. Mucho más aún un BMW.
 
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