Duda Escape Performance 328i

peach

Forista Senior
Bonito y notable cambio, la verdad que ha ganado mucho. Felicidades!
En cuanto a la válvula como ya se ha dicho no funciona igual al menos en el coche de @spirit3d88 como en el mio. En el mio siempre está abierta cuando paras el coche y en el de @spirit3d88 no. Además el resultado es muy distinto en el del que en el mio. En el 428i del si que se nota el cambio pero en el mio más bien poco. Ya hemos hablado y yo creo que hay alguna diferencia en el diseño interior del silencioso pues no suenan nada igual, incluso me parece que con la válvula conectada tampoco suenan igual.

spirit3d88

Forista
Bueno señores, despues de mucho deliverar, antes de ayer pude escuchar un 328i con escape performance, he de decir que es un sonido muy muy bonito, hace al coche más gordo, pero los videos engañan muchiiisimo, el coche no se hace un coche de rally, es un sonido en bajas un poco más fuerte que el de stock, en el interior del vehículo no se meten ruidos , y cuando de verdad suena es a partir de las 3,500 rpm en adelante, pero.. para mí que ir a 3500 rpm muy rara vez lo vamos a llevar ahí a no ser un adelantamiento o una conduccion muy SPORT.

Estuve hablando con el muchacho que me encontré y pudimos comprobar que el sonido de las 5.000 rpm hasta las 7.000... ehem... el coche suena como si no hubiese un mañana cerca, sin embargo en las rpm más bajas, el coche suena bien y no se hace estridente y no transmite ruidos al interior a esas bajas revoluciones.

Así que.. lo más seguro cuando me quite unas letrillas más del coche, voy por el Performance sin mirar atrás. :)

spirit3d88

Forista
Y acabo de ver una opinion en bimmerpost

http://f30.bimmerpost.com/forums/showthread.php?t=892117

Que traducido sería algo así.

Sí, acabo de conseguir el escape Performance M instalado en mi F30 328i.
Hay algunos pros y contras, pero en general este escape es impresionante.
Es la diferencia notable al sonido de origen del escape.

Yo había subido un video de referencia.
El escape se ha instalado hace unos 200 kilómetros, y la caracteristica del sonido ha cambiado un poco. Cuando se instala por primera vez, el ralentí no es muy diferente hasta las 2000rpm, pero comienza a gruñir como un loco en 2500-3500rpm ... se siente como una oleada de sonido fuerte.
Después de 200 kilometros, la cosa va más suave y lineal ahora, las revoluciones a ralentí le dará un poco de graves sabrosos, y cuando se pisa el acelerador para 2500-3500rpm ronca también. (Se siente que ruge un poco más tranquilo, quizas cuando me instalé por primera vez, tal vez me acostumbre al sonido más fuerte jaja)

Así que nadie sabe, ¿por cuánto tiempo va a estar adecuandose, y va a sonar diferente?

PRODUCTOS:
- Buena apariencia /// M Sugerencia
- Buen sonido de arranque en frío
- Sutil y sonido deportivo de clase superior
- Gorgoteos que cuando aparecen son agradables!
- Tranquilo, cuando se circula y fuerte cuando quiera que sea deportivo!

Males:
- No es muy ruidoso, suficiente si quieres un escape deportivo
- Cuando se va al modo Sport o Alto Revoluciones , suena fuerte en ciudad
- No tiene la sensación de ganancia en el rendimiento
- LO QUIERO sonidos fuertes como el frío-START TODO EL TIEMPO AUN CUANDO EMPIEZO EL CALENTAMIENTO DEL COCHE !!!

Danilovic82

En Practicas
Mi unico miedo es que se pueda meter el ruido dentro del coche... es lo unico que me preocupa que en un viaje largo.. me pueda arrepentir por el ruido o la rumorosidad.

¿Como va el tuyo, tu que lo vives en tus carnes?

Va de lujo, de verdad!

A mi no me molesta y eso que suena más que el tuyo, y voy siempre en sport. Pero en algún viaje he puesto modo confort con lo que sólo funcionan 2 tubos, y con la música a un volumen normal ya no se escucha nada.

Danilovic82

En Practicas
Jajaja no te preocupes, el habitáculo está muy bien aislado! Escucharás más o menos lo mismo desde dentro...de echo ahora irás más tiempo con la ventanilla bajada para escuchar el escape :guiño:

jazza

Clan Leader
Perfecto, mi miedo es que retumbe en el interior del coche
Jajaja no te preocupes, el habitáculo está muy bien aislado! Escucharás más o menos lo mismo desde dentro...de echo ahora irás más tiempo con la ventanilla bajada para escuchar el escape :guiño:

A mi, eso me da mucho miedito. Ya digo que en el E92 tenía un Remus, que sonaba muy bien. Gordo, pero discreto a la vez, pero estaba justo en el límite para empezar a ser molesto en viajes largos. Para el F32 quisiera algo ligeramente mas discreto...:duda:

spirit3d88

Forista
A mi, eso me da mucho miedito. Ya digo que en el E92 tenía un Remus, que sonaba muy bien. Gordo, pero discreto a la vez, pero estaba justo en el límite para empezar a ser molesto en viajes largos. Para el F32 quisiera algo ligeramente mas discreto...:duda:
Ajjaj no pasa nads, si por algo no es lo que espero lo pongo a la venta, es un escape cotizado y de facil venta si se tiene disponibilidad, pero no creo que me equivoque y menos siendo original que suelen mantener la linea de confort

Danilovic82

En Practicas
Ajjaj no pasa nads, si por algo no es lo que espero lo pongo a la venta, es un escape cotizado y de facil venta si se tiene disponibilidad, pero no creo que me equivoque y menos siendo original que suelen mantener la linea de confort

Exacto. Es un accesorio original y pensado para no romper la armonía del coche. Ya te digo que no lo vas a vender jeje

peach

Forista Senior
@spirit3d88 seguro que no te vas a equivocar al igual que espero no haberme equivocado yo :amo2::amo:con el REMUS , sobre todo porque se te ve que eres más cañero que yo, que busco algo más suave.
:metra:

spirit3d88

Forista
Bueno despues de ver cosas en realoem etc.. etc.. me lleva una duda existencial, según el grafico dado por BMW etc.. el silencioso trasero M no lleva la famosa mariposa. veamos el ejemplo

ESCAPE DE SERIE

488.png

ESCAPE ///M PERFORMANCE

452.png

La famosa mariposa del lado izquierdo queda totalmente anulada.

Sin embargo he mirado por internet y me he encontrado con este que es el mismo pero con valvula, así que puede ser que la foto no indique correctamente el diagrama de el escape.

555745_x800.jpg

Estoy a la espera de que mi comercial me mande un mail con el precio total de montaje y si es viable pedirlo y hacerlo lo antes posible, tarda como 1 semana en llegar de alemania y queda todo homologado y listo para que no tenga ningún tipo de problema con ITV al ser accesorio original y cumplimentar que es para mi modelo en concreto.

El de 435i he visto que es más follón porque hay que adaptar un poco la tubería y ... problemas para homologar he historias a no ser que hiciese lo mismo que @jazza y fuese a don silencioso a hacer el escape y me lo homologasen... prefiero el original en un principio.

Última edición:

jazza

Clan Leader
Bueno despues de ver cosas en realoem etc.. etc.. me lleva una duda existencial, según el grafico dado por BMW etc.. el silencioso trasero M no lleva la famosa mariposa. veamos el ejemplo

ESCAPE DE SERIE

488.png

ESCAPE ///M PERFORMANCE

452.png

La famosa mariposa del lado izquierdo queda totalmente anulada.

Sin embargo he mirado por internet y me he encontrado con este que es el mismo pero con valvula, así que puede ser que la foto no indique correctamente el diagrama de el escape.

555745_x800.jpg

Estoy a la espera de que mi comercial me mande un mail con el precio total de montaje y si es viable pedirlo y hacerlo lo antes posible, tarda como 1 semana en llegar de alemania y queda todo homologado y listo para que no tenga ningún tipo de problema con ITV al ser accesorio original y cumplimentar que es para mi modelo en concreto.

El de 435i he visto que es más follón porque hay que adaptar un poco la tubería y ... problemas para homologar he historias a no ser que hiciese lo mismo que @jazza y fuese a don silencioso a hacer el escape y me lo homologasen... prefiero el original en un principio.

Yo diría que la complejidad legal es infinitamente mayor que la técnica (que apenas tiene)
El problema es que el silencioso va estar homologado para una motorización que no corresponde al coche y lo primero que tendrías que tener es un informe de conformidad de la propia BMW "dando permiso" para que el silencioso de un 35 se ponga en un 28. Solo esto ya me parece muy, muy complicado....:duda:

allDesign

Patrocinador
Patrocinador
No me digas que es el de @peach!!! que envidia y que pena que Remus no tenga sistema dual (1+1) para el mío...:(
La verdad que es una decisión curiosa la de no sacar el sistema con salidas 1+1 en lugar de 2+2

Quizás la solución pase por comprar solo el silencioso sin las colas en "Y" oficiales y adquirir unas individuales.

086012_0500_1.jpg

peach

Forista Senior
Choooooooos que buena pinta tiene. Como suene tan bien como la pinta que tiene:woot:.
Por ahora puedo adelantar que el trato, la información, y la atención de allDesing ha sido muy profesional y amigable.

jazza

Clan Leader
La verdad que es una decisión curiosa la de no sacar el sistema con salidas 1+1 en lugar de 2+2

Quizás la solución pase por comprar solo el silencioso sin las colas en "Y" oficiales y adquirir unas individuales.

086012_0500_1.jpg

Si bueno, es algo que ya me había planteado, porque tengo una experiencia muy positiva con Remus y, por otra parte, ponga lo que ponga, va a ser con unas colas que ya tengo de camino...:guiño:

El problema (que en realidad es fácil de solucionar) del sistema que me pones es que "aprovecha" las distancias de los tubos de los 28i de serie y habría que recortar el difusor en el lado izquierdo. Así lo llevaba en el E92 y parecía de serie. Pero ahora lo que quiero es que mantenga las distancias de las colas de los 35i (van mas juntas) por lo que tendría que cortar el tubo izquierdo y hacer otro a medida para la derecha. La solución técnica es muy sencilla, pero no se si a la hora de pasar ITV tendría problemas, aunque el silencioso estaría igualmente homologado y no van a saber si originalmente era 2+2 o 1+1.
La primera opción que contemplo se me está complicando, dejaremos pasar unas semanas a ver que pasa...

allDesign

Patrocinador
Patrocinador
Si bueno, es algo que ya me había planteado, porque tengo una experiencia muy positiva con Remus y, por otra parte, ponga lo que ponga, va a ser con unas colas que ya tengo de camino...:guiño:

El problema (que en realidad es fácil de solucionar) del sistema que me pones es que "aprovecha" las distancias de los tubos de los 28i de serie y habría que recortar el difusor en el lado izquierdo. Así lo llevaba en el E92 y parecía de serie. Pero ahora lo que quiero es que mantenga las distancias de las colas de los 35i (van mas juntas) por lo que tendría que cortar el tubo izquierdo y hacer otro a medida para la derecha. La solución técnica es muy sencilla, pero no se si a la hora de pasar ITV tendría problemas, aunque el silencioso estaría igualmente homologado y no van a saber si originalmente era 2+2 o 1+1.
La primera opción que contemplo se me está complicando, dejaremos pasar unas semanas a ver que pasa...
Si sacan algo nuevo te lo comento :guiño:

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Para vuestra información os pongo esto. Me imagino que ya lo conocereis. Yo pedí allí para el mío para el m235i y me costo 800 con envío incluído (1.265 euros en bmw.es), en ambos casos con las bocas de acero inoxidable, no de carbono.
En vuestro caso, en el conce son 1068 sin las bocas, aunque no sé si está bien porque viene con una sola boca, y en leebman24 :
http://www.leebmann24.de/bmw-m-performance-schalldaempfer-system-3er-f30-f31-4er-f32.html. También, para que os hagais idea, teneis el volante performance con display en 1.600 frente a 1200.

jazza

Clan Leader
Para vuestra información os pongo esto. Me imagino que ya lo conocereis. Yo pedí allí para el mío para el m235i y me costo 800 con envío incluído (1.265 euros en bmw.es), en ambos casos con las bocas de acero inoxidable, no de carbono.
En vuestro caso, en el conce son 1068 sin las bocas, aunque no sé si está bien porque viene con una sola boca, y en leebman24 :
http://www.leebmann24.de/bmw-m-performance-schalldaempfer-system-3er-f30-f31-4er-f32.html. También, para que os hagais idea, teneis el volante performance con display en 1.600 frente a 1200.

No pongas estas cosas hombre!!! que los pobres conces también tienen que comer... :muro:

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
No pongas estas cosas hombre!!! que los pobres conces también tienen que comer... :muro:
Hoder ! pues a ver si se quitan del marisco, que leebman tambien es bmw !! , y un poco de diferencia está bien pero por ejemplo el pomo de la palanca del cambio auto-sport en carbono de 150 a 280 , hay que hoderse !!! es curioso porque hay otras cosas que tienen prácticamente el mismo precio, pero .... Yo como estoy un poco cabreado por la tardanza, les voy a castigar ¡ sin postres !!. Por cierto, cuanto vienen a tardar desde que te dan el número de chasis hasta que está el coche ???. Es que mi hijo pidió el X6 en final de diciembre y ayer ha llegado a Barcelona, y eso que viene de américa. A ver si resulta que los alemanes no van a ser tan trabajadores?, porque conmigo se están luciendo !! Saludos. A ver si nos vemos pronto.... No sé si cuando me llegue el buga lo voy a repudiar !!!!