Bueno pues el dia de ayer lo pase como varios compañeros del foro en el circuito del Jarama. Yo rodé a las 5 de la tarde, hasta las 6. Habia unos 30 y algo grados asi que imaginaos en pista, un verdadero horno. La verdad que el coche respondió bien, aunque hacia mucho mucho calor. Cada 2/3 vueltas tenia que refrigerar por que la temperatura del agua y del aceite subían demasiado. Pero con una vuelta de refrigeración valia, y otra vez a disfrutar. Aunque un radiador de aluminio no estaria de mas para estas fechas.
En cuanto a las mejoras que le puse antes de entrar, cabe destacar que los soportes de motor AKG son una bestialidad. El coche a relenti vibra, y si ya pones el aire alucinas. La verdad que la sensación es de coche de carreras total. Puede resultar bastante incomodo, pero yo lo veo como que hay que acostumbrarse.
El resto la verdad que genial. No había tenido mucho tiempo de rodar con las federal, pero me sorprendieron gratamente, aunque claro, me imagino que no serán unas sport cup2. Eso si, cada 3 vueltas tocaba refrigerar, empezaba a perder tracción de detrás, pero se notaba en seguida cuando te iba a asomar el culo en la frenada o en la salida de alguna curva. Puse 4 en 255/35/18, creo que suficiente de momento. Me sorprendió el desgaste que tuvieron, nada exagerado para ser un semi low cost, me esperaba que se deterioraran mas rapido por lo que habia oido.
Aqui después de las tandas, unos 100 km en pista con una temperatura de 30/35 grados.
De momento baje el objetivo de tiempo que tenia para ser la primera vez que entro en serio al Jarama. Estuve rodando en menos de 2 minutos, haciendo según el Harrys Laptimer varios 59s y 58s, el mas bajo un 1:58:48. Hay mucho margen de mejora aun, no senti peligro en ningún momento y debido al calor no iba del todo fino el coche, parecia que no tiraba como otras veces. La mejor vuelta virtual la tengo en 1 segundo menos asi que estoy deseando de entrar la próxima vez por que seguro que se baja ese tiempo a 57s. Para los que os pregunteis que es esto, es un mix que te hace la aplicacion con los mejores sectores que has tenido, y te dice el tiempo que habrias tardado haciendo esos sectores en la misma vuelta. Pero como ya digo, habia un par de zonas de desniveles en los que levantaba el pie.
La verdad que la unica pega quizá fue la suspensión, que por lo que veo no es todo lo dura que quisiera. Seguramente en un futuro una idea buena para que no pase esto seria pillar los muelles de track, ya que hay un par de curvas a derechas en el Jarama en el que hacia una especie de tope la suspensión, a pesar de ir a tope de dura. Quizá antes de nada meta mas precarga al muelle y lo pruebe en otras tandas. Voy algo mas alto detras que delante, quiza para la proxima lo baje mas de detras, tambien aunque esperaba notar algo mas de meneo detrás, pero nada.
Hice un paralelo antes de ir en un sitio en el que se supone que saben hacerlos de aqui de Madrid, y después de 2h y media sali de alli sin estar convencido de como estaria el coche, entre otras cosas por que no tenian un dia bueno, dejemoslo ahi. Le deje a convergencias cero, tanto delantera como trasera, delante a 2,7 grados de caída negativa y detrás a 1,7. Note el coche bien, aunque tengo que ir mas fuerte para poder comprobar bien si le hace falta quiza un poco mas detrás, ya que el miedo que tenia era que al tener menos peso detrás y al haber curvas rapidas en el Jarama pudiera perder el culo por poder entrar demasiado fuerte de delante. Cero subvirajes eso si.
Los frenos, a pesar del dia de calor y de todas las vueltas, ni vibraciones, ni fading, ni nada parecido. Quiza no fui todo lo fuerte que se pudiera, pero cero problemas con las pinzas de porsche y las ds2500.
Y aqui algunas fotos que nos hace el equipo de tandas privadas, organizadores del evento.
De momento no me planteo ninguna mejora mas para el coche, quiza si salen por ahi unas estabilizadoras de 30 delante y 25 detras, o hacerme con un short shift de los de 330, ya que mi palanca tiene algo de holgura y en alguna ocasión no se metia bien la marcha. El resto todo okey y seguramente si todo sigue como hasta ahora despues de verano empiece a ponerse mas seria la cosa.