Excesivo consumo electrico

ajiem

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Pues bien, a la vuelta de las vacaciones, ya tenemos tarea no programada.
Que os parece un consumo electrico con el coche completamente parada de 11,46 A ! El voltage que llega a la bateria es correcto, entre 14,06 y 14,27 V. Ultimamente, he cambiado la unidad de mando ( motronic-DME) y por ahí puede ser la causa ??? Que circuito electrico queda activado y provoca la descarga de la bateria ?
 

Rafael

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ajiem;12147057 dijo:
Pues bien, a la vuelta de las vacaciones, ya tenemos tarea no programada.
Que os parece un consumo electrico con el coche completamente parada de 11,46 A ! El voltage que llega a la bateria es correcto, entre 14,06 y 14,27 V. Ultimamente, he cambiado la unidad de mando ( motronic-DME) y por ahí puede ser la causa ??? Que circuito electrico queda activado y provoca la descarga de la bateria ?

Ese consumo es una burrada. La mejor forma de ver de donde viene es conectar un polímetro midiendo corriente a la salida de la batería e ir desconectando fusibles hasta que veas que el consumo disminuye.
 

Sechs

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¿11 amperios? Eso te descarga una batería en menos de 12 horas.
 

ajiem

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Asi es, me arranca bien a la primera, con dificultad a la segunda y ya a la tercera despues de dar un paseito no arranca; hace falta una bateria de apoyo con los cables. Eso me paso ayer en Repuestos Teruel, al parar el coche para comprar una bateria nueva ( Tudor 100AH-900A).

Hoy he comprobado que el problema era el consumo brutal. A ver si tengo tiempo este fin de semana de mirar como bien dice Rafael, fusible por fusible. El problema ha surgido desde el cambio de la unidad de mando.
 

P_Rivera

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Rafael;12147534 dijo:
Ese consumo es una burrada. La mejor forma de ver de donde viene es conectar un polímetro midiendo corriente a la salida de la batería e ir desconectando fusibles hasta que veas que el consumo disminuye.


+1, pero cuidado...no todos los polimetros aguantan mas de 10A...yo usaria pinza amperimétrica (así no hace falta tocar la borna de la batería para poner en serie el polímetro). Ya nos contarás, espero que no sea nada...

En caso de que localices ese excesivo consumo yo probaría a ubicar el relé que hace que hace que tengas ese consumo y lo comprobaría, quizás se haya quedado pegado, siempre es mejor y más barato un relé pegado que un módulo caprichoso....
 

Rafael

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P_Rivera;12154123 dijo:
+1, pero cuidado...no todos los polimetros aguantan mas de 10A...yo usaria pinza amperimétrica (así no hace falta tocar la borna de la batería para poner en serie el polímetro). Ya nos contarás, espero que no sea nada...

En caso de que localices ese excesivo consumo yo probaría a ubicar el relé que hace que hace que tengas ese consumo y lo comprobaría, quizás se haya quedado pegado, siempre es mejor y más barato un relé pegado que un módulo caprichoso....

De acuerdo solo que encontrar una pinza amperimétrica es mas complicado. En cualquier caso si Ajiem ha medido 11,46A es porque tiene el instrumento para medirlo.
 

ajiem

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Asi es Rafael, se nota el rigor cartesiano de un cientifico !

Os cuento. El coche tiene 26 años y se nota, problemas descubiertos :

- luz del maletero siempre encendida, el tope al cerrar el maletero no contacta bien
- clavija de la puerta trasera derecha con un tope torcido que hace mal contacto al cerrar la puerta
- puerta delantera izquierda : los cables que van dentro de la gran bisagra estan pelados ( 26 años abriendo y cerrando) y se tocan.
- ruido feo del motor de arranque, esta en las ultimas, chiria . Debe consumir un montón cada vez que giro la llave.

Bueno ya tengo tarea.
 

P_Rivera

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Si que tienes curro si....al menos no parece ser muy costoso (salvando el motor de arranque). Me alegro que hayas descubierto esas fugas...Quitando los cables pelados esos de la puerta vas a eliminar,a buen seguro,lo que mas consume de la batería (raro que no funda fusibles eso).
Un saludo
 

Rafael

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ajiem;12155133 dijo:
Asi es Rafael, se nota el rigor cartesiano de un cientifico !

Os cuento. El coche tiene 26 años y se nota, problemas descubiertos :

- luz del maletero siempre encendida, el tope al cerrar el maletero no contacta bien
- clavija de la puerta trasera derecha con un tope torcido que hace mal contacto al cerrar la puerta
- puerta delantera izquierda : los cables que van dentro de la gran bisagra estan pelados ( 26 años abriendo y cerrando) y se tocan.
- ruido feo del motor de arranque, esta en las ultimas, chiria . Debe consumir un montón cada vez que giro la llave.

Bueno ya tengo tarea.

Tanto la luz del maletero como las interiores del coche llevan un temporizador que las apaga al cabo de un rato aunque te dejaras las puertas abiertas.

Sobre los cables pelados de la puerta ya es mas dificil pronunciarse aunque estoy de acuerdo con P_Rivera, si hiciesen cortocircuito se llevarían algún fusible por delante.

El motor de arranque tampoco debe ser el causante del problema de descarga de la batería.

En cualquier caso has hecho una buena caza de problemas. Seguimos a la espera.
 

KALAS

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ajiem;12155133 dijo:
Asi es Rafael, se nota el rigor cartesiano de un cientifico !

Os cuento. El coche tiene 26 años y se nota, problemas descubiertos :

- luz del maletero siempre encendida, el tope al cerrar el maletero no contacta bien
- clavija de la puerta trasera derecha con un tope torcido que hace mal contacto al cerrar la puerta
- puerta delantera izquierda : los cables que van dentro de la gran bisagra estan pelados ( 26 años abriendo y cerrando) y se tocan.
- ruido feo del motor de arranque, esta en las ultimas, chiria . Debe consumir un montón cada vez que giro la llave.

Bueno ya tengo tarea.

No creo que ninguno de esos descubrimientos tenga que ver con el problema del elevado consumo. Si no funde ningún fusible tiene que ser un consumo "normal" pero que tiene lugar cuando no debe, es decir cuando el coche está parado. Tiene que ser algún motor eléctrico: bomba, ventilador, ....
 

ajiem

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Ayer, me cambiaron el motor de arranque, lo tenia previsto hace meses y lo compré nuevo por 80 eur en su momento, el mecánico me ha cobrado 60 eur para montarlo y no ha sido facil acceder a las tuercas ALLEN ! Pensaba hacerlo yo mismo.. y la habria liado.

El coche arranca suave, sin ruidos. A ver ahora, despues de arreglar todas estas incidencias, como va mi consumo electrico.

Kalas, piensas en bombas, ventilador pero con el coche completamente parado no tiene que consumir.
 
A

ariadna

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ajiem;12168080 dijo:
Ayer, me cambiaron el motor de arranque, lo tenia previsto hace meses y lo compré nuevo por 80 eur en su momento, el mecánico me ha cobrado 60 eur para montarlo y no ha sido facil acceder a las tuercas ALLEN ! Pensaba hacerlo yo mismo.. y la habria liado.

El coche arranca suave, sin ruidos. A ver ahora, despues de arreglar todas estas incidencias, como va mi consumo electrico.

Kalas, piensas en bombas, ventilador pero con el coche completamente parado no tiene que consumir.
joer! no sabia que eran tan baratos los motores de arranque de estos coches.
que chollo! por este precio aunque hubiera que cambiarlo cada 2 ò 3 años no seria un disparate.
 

KALAS

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ajiem;12168080 dijo:
...
Kalas, piensas en bombas, ventilador pero con el coche completamente parado no tiene que consumir.

Claro, por eso digo que puede ser una bomba, ventilador que funcione indebidamente con el coche parado.
 

ajiem

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ariadna;12168125 dijo:
joer! no sabia que eran tan baratos los motores de arranque de estos coches.
que chollo! por este precio aunque hubiera que cambiarlo cada 2 ò 3 años no seria un disparate.
Si lo haces con tiempo, los precios pueden ser muy contenidos.
 

ajiem

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Esta mañana, en Kineapolis, gracias al polímetro de Rafael, hemos comprobado el consumo motor parado y la tension de la bateria:

- 12,85 V para la bateria : esta al 100%

- 0,52 A de consumo : aún estoy alto, deberia estar en 0,03 A ! Debo tener 2 o 3 cositas por ahí sueltas.
 

xavilou

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¿Podría venir el consumo desde que te cambiaron el motor de arranque?
 

ajiem

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xavilou;12196105 dijo:
¿Podría venir el consumo desde que te cambiaron el motor de arranque?
No creo Xavilou, al menos que tenga un cable suelto de los muchos que lleva conectados al motor de arranque. Dicho motor consume una burrada al arrancar, pero luego nada de nada hasta la siguiente arrancada.

Debo tener algunos cables en mal estado por el capó y por el maletero.
 

xavilou

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ajiem;12196143 dijo:
No creo Xavilou, al menos que tenga un cable suelto de los muchos que lleva conectados al motor de arranque. Dicho motor consume una burrada al arrancar, pero luego nada de nada hasta la siguiente arrancada.

Debo tener algunos cables en mal estado por el capó y por el maletero.

Lo del motor de arranque se me ha ocurrido por si algún cable del positivo toca masa, pero creo que llegado ése momento saltaría un fusible.

Como mencionas los cables del capot y maletero, ¿por que no revisas las tulipas de los pilotos?, igual tiénes una rajita en alguno y podría darse el caso que le haya entrado agua y se haya oxidado un casquillo de alguna bombilla.
 

ajiem

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Al final he dado con el consumidor nocturno : guantera que no ajusta bien quedando la luz encendida dentro sin darte cuenta !!! Te vacia la bateria en un mes y no te enteras de nada.
 

motorino

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ajiem;12414327 dijo:
Al final he dado con el consumidor nocturno : guantera que no ajusta bien quedando la luz encendida dentro sin darte cuenta !!! Te vacia la bateria en un mes y no te enteras de nada.

entonces por fin solucionado no??? compi.me alegro
 

KADETT GSI

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ajiem;12414327 dijo:
Al final he dado con el consumidor nocturno : guantera que no ajusta bien quedando la luz encendida dentro sin darte cuenta !!! Te vacia la bateria en un mes y no te enteras de nada.
Joer con la guantera que joia jejejejeje, me alegro un montón que hayas dado con el fayo.:ang:
 

Ryunosuke

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A respirar tranquilamente y disfrutar del 7.
 

Alejandro87

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ajiem;12195971 dijo:
Esta mañana, en Kineapolis, gracias al polímetro de Rafael, hemos comprobado el consumo motor parado y la tension de la bateria:

- 12,85 V para la bateria : esta al 100%

- 0,52 A de consumo : aún estoy alto, deberia estar en 0,03 A ! Debo tener 2 o 3 cositas por ahí sueltas.


Sin ningún consumible conectado, el consumo absoluto del circuito del coche es ese?
 

ajiem

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Eso es . Debe de estar por 0.03 A !
 

KADETT GSI

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Una pregunta para los que no sabemos usar el polimetro:

partes_de_polimetro.jpg


Podéis decirme en que posición tengo que poner el mio que es como el de la foto para medir el consumo de mi coche?.
 

Rafael

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Creo que lo mejor es que lo pongas en la posición que dice "2" del amperímetro de continua. El cable negro lo insertas en "COM" y el rojo en "2A".

Tienes que desconectar la batería y poner el polímetro en serie tal como explica Manzaneque en este post.

http://www.bmwfaq.com/f7/usar-un-polimetro-tester-finalizado-409892/


Cuida de que todo esté apagado, incluidas las luces interiores del coche y la del maletero. Como esta se enciende al estar el maletero abierto lo mejor es que quites su bombilla.
 

Rafael

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ajiem;12414327 dijo:
Al final he dado con el consumidor nocturno : guantera que no ajusta bien quedando la luz encendida dentro sin darte cuenta !!! Te vacia la bateria en un mes y no te enteras de nada.

Tu paciencia se ve recompensada. Lo del mes ¿es de coña?
 
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