1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Excesivo consumo electrico

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por ajiem, 30 Ago 2012.

  1. ajiem

    ajiem Forista

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E32-735
    Pues bien, a la vuelta de las vacaciones, ya tenemos tarea no programada.
    Que os parece un consumo electrico con el coche completamente parada de 11,46 A ! El voltage que llega a la bateria es correcto, entre 14,06 y 14,27 V. Ultimamente, he cambiado la unidad de mando ( motronic-DME) y por ahí puede ser la causa ??? Que circuito electrico queda activado y provoca la descarga de la bateria ?
     
  2. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.378
    Me Gusta:
    1.795
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Ese consumo es una burrada. La mejor forma de ver de donde viene es conectar un polímetro midiendo corriente a la salida de la batería e ir desconectando fusibles hasta que veas que el consumo disminuye.
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    78.172
    Me Gusta:
    126.488
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW E36 ECOjunk
    ¿11 amperios? Eso te descarga una batería en menos de 12 horas.
     
  4. ajiem

    ajiem Forista

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E32-735
    Asi es, me arranca bien a la primera, con dificultad a la segunda y ya a la tercera despues de dar un paseito no arranca; hace falta una bateria de apoyo con los cables. Eso me paso ayer en Repuestos Teruel, al parar el coche para comprar una bateria nueva ( Tudor 100AH-900A).

    Hoy he comprobado que el problema era el consumo brutal. A ver si tengo tiempo este fin de semana de mirar como bien dice Rafael, fusible por fusible. El problema ha surgido desde el cambio de la unidad de mando.
     
  5. P_Rivera

    P_Rivera En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2012
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    BMW 730D E65 Post

    +1, pero cuidado...no todos los polimetros aguantan mas de 10A...yo usaria pinza amperimétrica (así no hace falta tocar la borna de la batería para poner en serie el polímetro). Ya nos contarás, espero que no sea nada...

    En caso de que localices ese excesivo consumo yo probaría a ubicar el relé que hace que hace que tengas ese consumo y lo comprobaría, quizás se haya quedado pegado, siempre es mejor y más barato un relé pegado que un módulo caprichoso....
     
  6. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.378
    Me Gusta:
    1.795
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    De acuerdo solo que encontrar una pinza amperimétrica es mas complicado. En cualquier caso si Ajiem ha medido 11,46A es porque tiene el instrumento para medirlo.
     
  7. ajiem

    ajiem Forista

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E32-735
    Asi es Rafael, se nota el rigor cartesiano de un cientifico !

    Os cuento. El coche tiene 26 años y se nota, problemas descubiertos :

    - luz del maletero siempre encendida, el tope al cerrar el maletero no contacta bien
    - clavija de la puerta trasera derecha con un tope torcido que hace mal contacto al cerrar la puerta
    - puerta delantera izquierda : los cables que van dentro de la gran bisagra estan pelados ( 26 años abriendo y cerrando) y se tocan.
    - ruido feo del motor de arranque, esta en las ultimas, chiria . Debe consumir un montón cada vez que giro la llave.

    Bueno ya tengo tarea.
     
  8. P_Rivera

    P_Rivera En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2012
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    BMW 730D E65 Post
    Si que tienes curro si....al menos no parece ser muy costoso (salvando el motor de arranque). Me alegro que hayas descubierto esas fugas...Quitando los cables pelados esos de la puerta vas a eliminar,a buen seguro,lo que mas consume de la batería (raro que no funda fusibles eso).
    Un saludo
     
  9. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.378
    Me Gusta:
    1.795
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Tanto la luz del maletero como las interiores del coche llevan un temporizador que las apaga al cabo de un rato aunque te dejaras las puertas abiertas.

    Sobre los cables pelados de la puerta ya es mas dificil pronunciarse aunque estoy de acuerdo con P_Rivera, si hiciesen cortocircuito se llevarían algún fusible por delante.

    El motor de arranque tampoco debe ser el causante del problema de descarga de la batería.

    En cualquier caso has hecho una buena caza de problemas. Seguimos a la espera.
     
  10. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    7.912
    Me Gusta:
    507
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 14
    No creo que ninguno de esos descubrimientos tenga que ver con el problema del elevado consumo. Si no funde ningún fusible tiene que ser un consumo "normal" pero que tiene lugar cuando no debe, es decir cuando el coche está parado. Tiene que ser algún motor eléctrico: bomba, ventilador, ....
     
  11. ajiem

    ajiem Forista

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E32-735
    Ayer, me cambiaron el motor de arranque, lo tenia previsto hace meses y lo compré nuevo por 80 eur en su momento, el mecánico me ha cobrado 60 eur para montarlo y no ha sido facil acceder a las tuercas ALLEN ! Pensaba hacerlo yo mismo.. y la habria liado.

    El coche arranca suave, sin ruidos. A ver ahora, despues de arreglar todas estas incidencias, como va mi consumo electrico.

    Kalas, piensas en bombas, ventilador pero con el coche completamente parado no tiene que consumir.
     
  12. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
  13. ariadna

    ariadna Guest

    joer! no sabia que eran tan baratos los motores de arranque de estos coches.
    que chollo! por este precio aunque hubiera que cambiarlo cada 2 ò 3 años no seria un disparate.
     
  14. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    7.912
    Me Gusta:
    507
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 14
    Claro, por eso digo que puede ser una bomba, ventilador que funcione indebidamente con el coche parado.
     
  15. ajiem

    ajiem Forista

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E32-735
    Gracias Manzanaque, tu brico es de primera ! Ahora mismo tengo la consulta a tope y no dispongo de tiempo, voy a esperar el fin de semana para revisar otra vez el consumo.
     
  16. ajiem

    ajiem Forista

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E32-735
    Si lo haces con tiempo, los precios pueden ser muy contenidos.
     
  17. ajiem

    ajiem Forista

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E32-735
    Esta mañana, en Kineapolis, gracias al polímetro de Rafael, hemos comprobado el consumo motor parado y la tension de la bateria:

    - 12,85 V para la bateria : esta al 100%

    - 0,52 A de consumo : aún estoy alto, deberia estar en 0,03 A ! Debo tener 2 o 3 cositas por ahí sueltas.
     
  18. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    ¿Podría venir el consumo desde que te cambiaron el motor de arranque?
     
  19. ajiem

    ajiem Forista

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E32-735
    No creo Xavilou, al menos que tenga un cable suelto de los muchos que lleva conectados al motor de arranque. Dicho motor consume una burrada al arrancar, pero luego nada de nada hasta la siguiente arrancada.

    Debo tener algunos cables en mal estado por el capó y por el maletero.
     
  20. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Lo del motor de arranque se me ha ocurrido por si algún cable del positivo toca masa, pero creo que llegado ése momento saltaría un fusible.

    Como mencionas los cables del capot y maletero, ¿por que no revisas las tulipas de los pilotos?, igual tiénes una rajita en alguno y podría darse el caso que le haya entrado agua y se haya oxidado un casquillo de alguna bombilla.
     
  21. ajiem

    ajiem Forista

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E32-735
    Buena idea Xavilou !
     
  22. ajiem

    ajiem Forista

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E32-735
    Al final he dado con el consumidor nocturno : guantera que no ajusta bien quedando la luz encendida dentro sin darte cuenta !!! Te vacia la bateria en un mes y no te enteras de nada.
     
  23. motorino

    motorino Forista

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    murcia
    entonces por fin solucionado no??? compi.me alegro
     
  24. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    15.795
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Zaragoza
    Joer con la guantera que joia jejejejeje, me alegro un montón que hayas dado con el fayo.:ang:
     
  25. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    4.397
    Me Gusta:
    3.835
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    A respirar tranquilamente y disfrutar del 7.
     
  26. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta:
    1.729
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

    Sin ningún consumible conectado, el consumo absoluto del circuito del coche es ese?
     
  27. ajiem

    ajiem Forista

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E32-735
    Eso es . Debe de estar por 0.03 A !
     
  28. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    15.795
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Zaragoza
    Una pregunta para los que no sabemos usar el polimetro:

    [​IMG]

    Podéis decirme en que posición tengo que poner el mio que es como el de la foto para medir el consumo de mi coche?.
     
  29. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.378
    Me Gusta:
    1.795
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Creo que lo mejor es que lo pongas en la posición que dice "2" del amperímetro de continua. El cable negro lo insertas en "COM" y el rojo en "2A".

    Tienes que desconectar la batería y poner el polímetro en serie tal como explica Manzaneque en este post.

    http://www.bmwfaq.com/f7/usar-un-polimetro-tester-finalizado-409892/


    Cuida de que todo esté apagado, incluidas las luces interiores del coche y la del maletero. Como esta se enciende al estar el maletero abierto lo mejor es que quites su bombilla.
     
  30. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.378
    Me Gusta:
    1.795
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Tu paciencia se ve recompensada. Lo del mes ¿es de coña?
     

Compartir esta página