Una reflexiones.... Rosberg, a la chita callando, está 20 pts por delante del gran favorito al título de este año. Es alemán, corre en un equipo alemán, y RedBull les acaba de demostrar a los chicos de Sttutgart que no son imbatibles; por lo que si los austriacos les siguen achuchando, igual le dan los galones a Nico antes de tiempo.
Un tal Daniel Ricciardo nos está dando la razón a todos aquellos que decíamos que Vettel no era para tanto. Que el alemán es un piloto rápido, pero ni mucho menos un semidiós puesto a los mandos de un coche de carrera, y que si es tetracampeón, es más gracias al coche que ha pilotado, que a su calidad como piloto... Si en esos coches hubiera estado sentado Massa, no digo que ahora tendría cuatro títulos, porque en el primero de Vettel se dieron carambolas que no se suelen ver a menudo, pero dos los tendría seguro, y muy mal se le habría tenido que dar para no tener el tercero.
Reflexión sobre Ferrari................ Fin de la reflexión.
No sé cuántos caballos más tiene la PU de Mercedes con respecto a las de Ferrari y Renault, pero son muchos... Igual no son 100, pero son muchos. Me gustaría recordar, que cuando tu motor empuja tanto con respecto a tus más inmediatos rivales (RB y Ferrari?), a la hora de reglarlo, puedes poner mucha más ala (resistencia al avance, pero también carga aerodinámica o down force), porque el lastre que supone en velocidad punta, lo suples con esa ventaja del motor. Y a cambio, te encuentras con un coche que en curva va súper enganchado, que es muy fácil de conducir, con el que puedes frenar más tarde, pasar más rápido por la curva, y acelerar antes.
SID'sSID's