Famosos, famosetes, frikis y BMWs VOL II

cybermad

Clan Leader
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.528
Mate Rimac fabrica coches eléctricos de superlujo, pero conduce a diario un BMW con un V8 de 400 CV


Tiene menos de 40 años, controla Bugatti y conduce un BMW M5

15/11/2024

bmw-m5-e39-07-67371e5d4e78a.png


Mucho se habla de Luca de Meo, Carlos Tavares y Elon Musk como gurús del motor, pero hay otra figura en la industria automovilística que se ha convertido en un auténtico líder sin la pomposidad que lleva el cargo. Hablamos de Mate Rimac, una de las personalidades del motor más influyentes del momento y con una capacidad visionaria al alcance de muy pocos, pues en apenas 14 años, ha creado un universo de empresas que colaboran con otras potentes del sector. De hecho, en 2021, se hizo oficial la alianza entre Rimac y Porsche para controlar Bugatti dentro del Grupo Volkswagen.

bosnian-entrepreneur-mate-rimac-owner-of-croatias-rimac-news-photo-1731665844.jpg


Así las cosas, todo lo que dice o hace Mate Rimac tiene una relevancia muy significativa. Y el último ejemplo está en que Mate ha mostrado públicamente cuál es su coche de diario.

rimac-nevera-r-dynamic-7-66c31f59d0b89.jpg


El coche de Rimac es una berlina deportiva

En un reel compartido recientemente en Instagram, Mate Rimac desvela cuál es el vehículo que usa en sus desplazamientos de casa al trabajo y viceversa. Podría conducir un coche marca de la casa por aquello de mantener la imagen, pero no. Se trata de un turismo de la competencia, pero no es eléctrico, así que su caso no es comparable con el Xiaomi SU7 que usa este jefazo de Ford y con el que ha dado un toque de atención a sus empleados. En realidad, es un vehículo de hace 20 años, monta un V8 de 400 CV y gasta de media 13,9 litros a los 100. Para muchos, algo muy contradictorio, ¿verdad?

El coche personal de Mate Rimac es un BMW M5 e39 de principios de los 2000. En aquellos años costaba unos 80.000 euros y su corazón, con 500 Nm, lograba unas más que dignas prestaciones para un coche de 4,78 metros de largo y 1.800 kilos con una caja de cambios manual: 5,3 s en el 0 a 100 km/h y una punta de 250 km/h.

bmw-m5-e39-04-67371dcd53b19.png


bmw-m5-e39-05-67371dcd4846e.png


Hasta la cuenta de BMW Classic le ha dado un like a la publicación y le ha dejado un comentario positivo.
 

cybermad

Clan Leader
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.528
Mate Rimac muestra cual es su coche de uso diario y el vídeo supera las 1,6 millones de reproducciones


Utiliza a diario un BMW M5 E39 de principios de los 2000

17/02/2025

captura-de-pantalla-2025-02-17-a-las-13-41-10-67b32f1e8312c.png


Mate Rimac juega en otra liga. Tiene la suerte de tener como coche de empresa un Bugatti Chiron. Sí, un vehículo de unos 3 millones de euros con un motor de 16 cilindros capaz de entregar 1.500 CV. También tiene a su disposición un Rimac Nevera, su coche, un supercar eléctrico de casi 2.000 CV capaz de superar los 400 km/h de punta en su configuración más extrema. Pero ‘pasa’ de uno y de otro. Problemas de ricos…

Con un “Sometimes the weird choice is the right one” (A veces la elección extraña es la correcta), el joven empresario croata muestra una vez más el BMW con el que se mueve a diario, un deportivo de 400 CV que gasta prácticamente ¡14 litros a los 100!

Mate Rimac y su BMW M5 E39
El coche en cuestión es un M5 E39 de principios de los 2000. Un automóvil que costaba alrededor de 80.000 euros en la época (uno actual vale prácticamente el doble y es híbrido enchufable) y que Rimac mantiene en perfecto estado de conservación y puesta a punto. De hecho, es la segunda vez que te hablamos de este automóvil pues al emprendedor croata le gusta presumir de su daily en Instagram.

bmw-m5-e39-06-67371dcd4cc50.png


El vídeo acumula en sólo 4 días más de 1,6 millones de reproducciones, tiene más de 145.000 ‘me gusta’ y casi 900 personas han dejado un comentario en la publicación que ha compartido en Instagram. Y no es para menos. El clip se anima con la canción “Just the two of us”, sólo nosotros dos, toda una declaración de amor.

Mate Rimac es un auténtico visionario de la industria del automóvil. No sólo se alió con Porsche para controlar Bugatti, sino que ha firmado un acuerdo entre su compañía Rimac Technology y BMW Group para la creación de una nueva generación de supercars eléctricos que comenzaremos a ver en los próximos años.

bosnian-entrepreneur-mate-rimac-owner-of-croatias-rimac-news-photo-1731665844.jpg



https://www.caranddriver.com/es/estilo-de-vida/a63817781/mate-rimac-viraliza-su-daily-redes-bmw-v8/
 
  • Like
Reacciones: Gus

cybermad

Clan Leader
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.528
El BMW M3 E30 Sport Evolution de Mate Rimac es una maravilla

20 de febrero de 2025

1990-BMW-M3-E30-Sport-Evolution-44.jpg


No hace mucho que hablamos del M5 E39 de Mate Rimac . Sin embargo, su verdadero amor es este exquisito E30. Lo compró en Bélgica cuando ya estaba económicamente estable. Como puedes ver, no se trata de una versión común y corriente del M3 original. Estamos ante el excepcional Sport Evolution, también conocido como EVO III.

Lanzado en 1990, el Sport Evolution fue el M3 E30 más potente gracias a un motor “S14” de 2,5 litros de mayor tamaño que desarrollaba 238 CV. BMW fabricó solo 600 unidades entre diciembre de 1989 y marzo de 1990. El fundador de Rimac forma parte de un club exclusivo al poseer lo que muchos consideran el E30 más deseado.



El sedán deportivo es una auténtica cápsula del tiempo que parece prácticamente inalterada unos 35 años después de salir de la línea de montaje. Rimac posee el M3 Sport Evolution en Jet Black con rayas rojas, pero BMW también vendió el coche en Brilliant Red con rayas negras. En comparación con otras iteraciones del M3 E30 , el EVO III tenía ventanas más delgadas para reducir el peso. También recibió conductos de refrigeración de los frenos en lugar de luces antiniebla, mientras que los parachoques y el maletero también se aligeraron.

Dato curioso: la mayoría de las comodidades se eliminaron para reducir el peso, pero los clientes podían volver a agregarlas. Entre las ventajas se encontraban un techo corredizo, aire acondicionado, elevalunas eléctricos, asideros, luces de lectura y un ordenador de a bordo. El M3 Sport Evolution tenía asientos M Cross de serie, pero por un coste adicional, los compradores optaban por estos asientos Recaro negros forrados en cuero.

Todos podemos estar de acuerdo en que este hombre tiene un gusto exquisito en lo que a coches se refiere. Cabe recordar que Mate Rimac trabaja actualmente directamente con BMW. Las empresas con sede en Zagreb y Múnich firmaron hace un año un acuerdo para una colaboración a largo plazo en el ámbito de la tecnología de baterías para vehículos eléctricos.

https://www.bmwblog.com/2025/02/20/bmw-shows-mate-rimac-m3-e30/
 

cybermad

Clan Leader
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.528
Ya saqué a Musk con su 320i, lo pongo aquí otra vez con el McLata... ya que lleva un V12 BMW
parece más viejo hace 20 años que ahora :LOL:



Así recogió Elon Musk su nuevo McLaren F1 de un millón de dólares en 1999: "Es el momento de mi vida"

22 febrero, 2025



Elon Musk, Consejero superior del presidente de los Estados Unidos y Administrador del Departamento de Eficiencia Gubernamental, además de fundador, consejero delegado e ingeniero en jefe de SpaceX y director de Tesla, amasó una buena fortuna a una edad bien temprana. En este vídeo podrás ver cómo un jovencísimo Elon Musk recoge su nuevo McLaren F1, un superdeportivo que en 1999 costaba un millón de dólares -estos son los coches de Elon Musk que no son Tesla.

El socio fundador de The Boring Company se pudo dar ese capricho con bandera británica porque cofundó la empresa de software web Zip2, la cual fue adquirida por Compaq por 307 millones de dólares en 1999.

mclaren-f1-elon-musk.jpg

Mclaren F1 como el de Elon Musk.

Pero Musk tuvo un accidente con él cuando circulaba con Peter Thiel como copiloto y este le preguntó que qué podía hacer el coche. "¡Mira esto!", dijo Elon, acelerando y cambiando de carril. Como el coche no tenía control de tracción, hizo un trompo, invadió el sentido contrario y se salió de la calzada, destrozando la carrocería, la suspensión y los cristales -alucina con el precio que tiene reparar la luna de un McLaren F1-. Elon Musk salió ileso y riéndose, a lo que Thiel le preguntó la razón: "No sabes lo mejor. El coche no está asegurado", le respondió el de Petroria.

Cuando Elon Musk recogió su McLaren F1, este vehículo ya se había alzado con el título del coche más rápido del mundo. El 31 de marzo de 1998, una unidad de McLaren F1 logró alcanzar una velocidad máxima de 391 km/h, una cifra que más de 27 años después sigue siendo verdaderamente impresionante. De hecho, para que te hagas una idea de las elevadísimas prestaciones de este superdeportivo, todavía no ha existido ningún otro modelo con motor atmosférico capaz de arrebatarle el título (sí, el Veyron lo superó, pero su propulsor contaba con cuatro turbos).
https://periodismodelmotor.com/video-elon-musk-recoge-mclaren-f1-1999/83274/
 
  • Like
Reacciones: agc

cybermad

Clan Leader
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.528
Jude Bellingham dice adiós a su BMW XM y se pasa a los clásicos con este precioso 635 CSi ¡con el que trompea!


Todo forma parte de una campaña publicitaria grabada aquí en España

31/03/2025

captura-de-pantalla-2025-03-31-a-las-9-28-19-67ea44ba51458.png


Todo lo que hace el futbolista inglés Jude Bellingham (21 años) genera muchos titulares. No llega al nivel de uno de sus compañeros de equipo como Kylian Mbappé, pero sí que se produce un gran volumen de noticias a su alrededor. Empezó siendo foco de atracción cuando la afición blanca comenzó a cantarle “Hey Jude” de The Beatles en el Santiago Bernabéu por sus golazos en la temporada 2023-2024. Y poco a poco se ha ganado el cariño de más gente por intentar normalizar su vida por la ciudad, con sus paseos por Gran Vía junto a su madre. También la prensa rosa se ha fijado en él por su vida sentimental junto a la modelo Ashlyn Castro. Cualquier cosa sirve para que se hable del centrocampista nacido en Stourbridge. También si hay coches de por medio, que es de lo que nos ocupamos.

jude-bellingham-of-real-madrid-waves-as-he-warms-up-prior-news-photo-1743406603.pjpeg


Bellingham ha dejado aparcado el BMW XM híbrido enchufable que conduce a diario por Madrid, un todocamino de 131.700 euros en su versión básica 50e con 476 CV, si bien la variante que conduce es la XM estándar de 650 CV y 180.000 euros, extras al margen. Un XM que, al menos, que ha quedado al resguardo en su casa… durante unas horas para conducir un histórico BMW de 218 CV, tal y como queda patente en el siguiente vídeo que recuerda a los westerns hollywoodienses grabados en Almería.

Belligham y el BMW 635 CSi
Efectivamente, Belligham se pasa el juego con el BMW 635 CSi de los 80. Ante sí, un reto: aparcar el coche entre un Z3 y otro Serie 6 Coupé. “Es un día perfecto, ¿no?” responde a un botones que le espera a la entrada de una gran finca. Gracias a la estricta propulsión del vehículo y a la arena, Belligham, o su doble, se marcan un trompo para dejar al 635 CSi perfectamente encajado entre estos vehículos.

El 635 CSi es uno de los deportivo más bellos y elegantes de BMW. El nombre 635 CSi hace referencia a la gama y cilindrada (Serie 6, 3.5 litros de cilindrada). Este precioso coupé alcanza los 225 km/h de velocidad punta, tiene un 0 a100 km/h de 8,3 segundos y consume una media de 12 litros a los 100.

captura-de-pantalla-2025-03-31-a-las-9-29-34-67ea4636be340.png


Todo forma parte de una campaña publicitaria, pues Jude y Adidas van a lanzar una colección de ropa conjunta aparentemente de estilo retro, pues así se vende con los BMW del vídeo e, incluso, el estilismo del futbolista.

https://www.caranddriver.com/es/estilo-de-vida/a64335136/jude-bellingham-bmw-635-csi-anuncio-adidas/
 
Arriba