Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas. Vol IV.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.912
Yo me he pasado al lado sram en mtb desde hace mucho.
Shimano mas suave, menos brusco y mas fácil de desajustar. Sram tacto duro, pero tambien más fiable y exacto a mi gusto.

Sobre Sram montada en road no tienes algún compi que pueda darte su opinión??

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.367
Yo llevo Shimano en ambas y, por mi experiencia, ya no hay desajustes. La última vez que tuve que reajustar algo fue con el Deore de la Orbea que usé hasta hace 7 años. Ni en las de montaña, Focus y Cannondale, ni en la de carretera Scott, he tenido nunca problemas de ajuste. Es más, en las de montaña con los frenos de disco es una maravilla porque esos sí que nunca dan problemas. La Focus traía unos Avid Elixir 3 de serie y cada tres o cuatro salidas había que regularlos para que no rozasen las pastillas con el disco. Los cambié por Shimano y listo.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.912
Yo es que en mi flaca llevo 105 y muchas veces subo piñón con la palanca y no hace el cambio, tengo que volver a darle un clic.

El mecánico dice que está bien ajustado y que probándolo el en la tienda que va bien, c**o pues a mí me sigue fallando.

De ahí que me plantee que la nueva monte Sram ya que hablan que los cambios son más directos y concisos, aunque más bruscos que el Ultegra, pero más rápidos, aunque esto de más rápido...

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.114
Yo es que en mi flaca llevo 105 y muchas veces subo piñón con la palanca y no hace el cambio, tengo que volver a darle un clic.

El mecánico dice que está bien ajustado y que probándolo el en la tienda que va bien, c**o pues a mí me sigue fallando.

De ahí que me plantee que la nueva monte Sram ya que hablan que los cambios son más directos y concisos, aunque más bruscos que el Ultegra, pero más rápidos, aunque esto de más rápido...
puestniendo un 105 yo no ivertiria un duro mas en el cambio...segun parece es el referente en ciclo turismo...salvo por la pijeria que bueno si hay que gastar se gasta :devil::devil::devil:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.912
puestniendo un 105 yo no ivertiria un duro mas en el cambio...segun parece es el referente en ciclo turismo...salvo por la pijeria que bueno si hay que gastar se gasta :devil::devil::devil:

La bici que quiero el básico es el Ultegra 8000 o el Sram Force 22, de ahí para arriba.

Además de que no le voy a quitar el 105 a la MMR que es de mi padre, tengo que devolvérsela impecable :guiño:

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.114
La bici que quiero el básico es el Ultegra 8000 o el Sram Force 22, de ahí para arriba.

Además de que no le voy a quitar el 105 a la MMR que es de mi padre, tengo que devolvérsela impecable :guiño:
ahh vale pa una bici nueva....ni idea yo creo que mismos niveles es cuestión de gusto personal:guiño:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.912
ahh vale pa una bici nueva....ni idea yo creo que mismos niveles es cuestión de gusto personal:guiño:

Gustos no, funcionamiento.

El problema es que no he probado ninguno de los dos, el ultegra si tendría posibilidad pero el Sram creo que no hay ningún compi con el, si hay uno con Campagnolo pero este ya sube el precio del conjunto.

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.114
Gustos no, funcionamiento.

El problema es que no he probado ninguno de los dos, el ultegra si tendría posibilidad pero el Sram creo que no hay ningún compi con el, si hay uno con Campagnolo pero este ya sube el precio del conjunto.
sobre gustos me refiero que si lees en foros de bici ...unos pefieren el toque mas brusco de sram y otros el suave de shimano....hay defensores y detractores de ambas posturas, unque todos suelen decir que ambos son crema:guiño:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.912
sobre gustos me refiero que si lees en foros de bici ...unos pefieren el toque mas brusco de sram y otros el suave de shimano....hay defensores y detractores de ambas posturas, unque todos suelen decir que ambos son crema:guiño:

Tú qué harías?? Llevar el que llevan todos o ser el raro llevando un grupo que no lleva nadie?? :LOL:

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.114
Tú qué harías?? Llevar el que llevan todos o ser el raro llevando un grupo que no lleva nadie?? :LOL:
bueno, es que en este caso Sram y Shinano...nunca eres el raro porque son con campagnolo los tipicos.....yo solo he usado Sram en una bici de montaña hace años.....y me gusta mas shimano en ese caso, pero vamos yo en bici soy globero total y no noto una gran diferencia entre cambios:LOL:

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.114
bueno, es que en este caso Sram y Shinano...nunca eres el raro porque son con campagnolo los tipicos.....yo solo he usado Sram en una bici de montaña hace años.....y me gusta mas shimano en ese caso, pero vamos yo en bici soy globero total y no noto una gran diferencia entre cambios:LOL:
es mas pa joderte ya del todo yo a dia de hoy si eligiese una bici a la carta podria cmpagnolo probablemente que es como mas de señoritos:devil::devil::devil:

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.934

Impecable y con 10/15.000 kms más jejeje

pabblo

Forista
Reacciones
2.567
@blaki Sram que es más de margaritos. Yo lo tengo en la flaca y encantado. Foto de esta mañana, media vuelta y 120 km a la huchaca.

a2f713d79979e217ffc822dbdb9443d8.jpg
79a4c29945fc2fa65fe6f556a54e7cfd.jpg

Última edición:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.912
@blaki Sram que es más de margaritos. Yo lo tengo en la flaca y encantado. Foto de esta mañana, media vuelta y 120 km a la huchaca.
f54f9d6a06be2679038d3f11c87bc1a7.jpg
3c8990ea15f9255eff24c70a409c03f0.jpg

No se ven las fotos Pablo.

Los cambios son precisos??

Dan problemas de algún sitio??

Que tal lo del "doble toque" para subir o bajar??

Se desajustan??

También tiene un detalle el casette que cuando necesites subir un repecho o puerto tiene menos opciones de piñón, esto me hace echarme para atrás un poco, pero claro si es que aquí es todo llano prácticamente... pero no se...

Última edición:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.912
El casette Sram Force 22 lleva estas relaciones:

Relación 11-28: 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 19, 22, 25 y 28

El casette Shimano Ultegra lleva:

Relación 11-28: 11, 12, 13, 14, 15, 17, 19, 21, 23, 25 y 28

Contando el 19 con el Ultegra llevas 5 piñones para subir con un salto de solo 2 dientes por lo que tienes más probabilidades de encontrar ritmo subiendo según la pendiente que te llegue.

Con el Sram puede que notes esa falta de 1 piñón a la hora de subir repechos.

No se...

pabblo

Forista
Reacciones
2.567
El casette Sram Force 22 lleva estas relaciones:

Relación 11-28: 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 19, 22, 25 y 28

El casette Shimano Ultegra lleva:

Relación 11-28: 11, 12, 13, 14, 15, 17, 19, 21, 23, 25 y 28

Contando el 19 con el Ultegra llevas 5 piñones para subir con un salto de solo 2 dientes por lo que tienes más probabilidades de encontrar ritmo subiendo según la pendiente que te llegue.

Con el Sram puede que notes esa falta de 1 piñón a la hora de subir repechos.

No se...
Yo estoy encantado, nunca se me ha desajustado.

Lo de la piñonera, prefiero soltura abajo, cuando me toca meter dientes altos es que ya voy jodido jodido.

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.114
por cierto....@pabblo...sram algo mas economicos.....de margaritos na de esmayaos :floor::floor::floor::floor::floor:

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.114
leyendo la comparativa los únicos "defectos" de campagnolo son Precio y que no son frecuentes y compatibles con la "chusma":devil::devil::devil::devil::devil: vamos virtudes para cualquier margarito:floor::floor::floor::floor:

dspues de esto cualquier cosa pata negra que no lleve le campagnolo mas alto de gama es un quiero y no puedo :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL: na hagas lo que hagas en esos dos @blaki al fnal vas con una bci de esmayao:floor::floor::floor:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.912

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.912
leyendo la comparativa los únicos "defectos" de campagnolo son Precio y que no son frecuentes y compatibles con la "chusma":devil::devil::devil::devil::devil: vamos virtudes para cualquier margarito:floor::floor::floor::floor:

dspues de esto cualquier cosa pata negra que no lleve le campagnolo mas alto de gama es un quiero y no puedo :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL: na hagas lo que hagas en esos dos @blaki al fnal vas con una bci de esmayao:floor::floor::floor:

Campagnolo tira al dar en precio, la mayoría de marcas solo montan 1 marca o 2, Wilier puede montar cualquiera de las 3.

Lo que pasa que el más bajo de Campagnolo que meten es el equivalente al 105 y más caro que el Ultegra o el Force 22.

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.114
Campagnolo tira al dar en precio, la mayoría de marcas solo montan 1 marca o 2, Wilier puede montar cualquiera de las 3.

Lo que pasa que el más bajo de Campagnolo que meten es el equivalente al 105 y más caro que el Ultegra o el Force 22.
si segun parece el camapñolo tiran con bala al vender o_O

pabblo

Forista
Reacciones
2.567
leyendo la comparativa los únicos "defectos" de campagnolo son Precio y que no son frecuentes y compatibles con la "chusma" vamos virtudes para cualquier margarito:floor::floor::floor::floor:

dspues de esto cualquier cosa pata negra que no lleve le campagnolo mas alto de gama es un quiero y no puedo na hagas lo que hagas en esos dos @blaki al fnal vas con una bci de esmayao:floor::floor::floor:
Lo que no dicen es que se quedaron anclados en el pasado. El Campy es de viejales.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.912
miralo bien en la tiendas de internet que vendan grupos sueltos y asi saber la diferencia real de precios pa que no te la metan doblada:guiño:

En la web sale directamente el mismo precio, mira

IMG_5028.PNG

Lo de la izquierda es el grupo, lo del medio las ruedas, las Miche son canela fina, y a la derecha el
PVP :guiño:

Luego ya de ahí para arriba que esa es la zona baja de montaje de ese modelo de bici

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.114
En la web sale directamente el mismo precio, mira

Ver el archivos adjunto 42133

Lo de la izquierda es el grupo, lo del medio las ruedas, las Miche son canela fina, y a la derecha el
PVP :guiño:

Luego ya de ahí para arriba que esa es la zona baja de montaje de ese modelo de bici
lo que te digo es que mires que cuestan solo los grupos en una tienda tipo chain reaction wiggle o asi ...yo solo se por lo que leo de bicis estoy en parvulitos :lloro:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.