Bueno, hoy salida de jueves con un par de colegas en la de montaña. Menudo inicio que le hemos metido. De hecho hasta las webs a las que subo los tracks se han vuelto locas.
En uno de ellos me ha marcado un 47% de pendiente y es imposible. La rampa es dura, sobre todo para la forma que tengo yo ahora mismo, además estaba húmeda y había zonas que resbalaba la rueda trasera. No sé las pulsaciones con las que llegué arriba pero por encima de 190 fijo pero subí.
Luego cogimos un camino que se hace, o hacía, en la Barbantia Roda, sobre el km 80 de la ruta y tiene una rampita que debe andar sobre el 27% en un momento dado, me he quedado a una pedalada de subirla, si no llega a patinar la rueda trasera lo hubiera hecho y sin llegar a las 190, por las sensaciones que notaba. El problema es que vienes subiendo durante unos 80 o 90 metros a un 12-15 % por una camino buscando la mejor trazada y de repente te encuentras con ese rampón en curva y con la trazada bastante tocada.
Luego hemos hecho nuestra súbida típica, la de A Portela, pedaleo por las alturas, vista de una puesta de sol espectacular por el Atlántico y para abajo. 28 kms y 763 de acumulado. Hoy ya me he encontrado algo mejor, la de A Portela la he subido con un ritmo y un desarrollo más decente que la última vez que lo hice arrastrándome. A ver el sábado cómo sale la mañana porque ya me estoy temiendo una encerrona.
Por cierto, hoy ha estrenado un colega su Scott Scale 710, una 27,5 Plus rígida. Preciosa y tiene pinta de ser divertida, a ver si se la pruebo un día de estos aunque es una talla S y me quedará algo pequeña.