Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas. Vol IV.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Mikopete

Forista
Reacciones
3.122
Es obligatorio pertenecer a un club para federarse.

Nosotros como club hacemos licencias del país Vasco y riojanas y cada una tiene sus particularidades. Me explicó, en la riojana este año para cualquier tipo de licencia se pide un reconocimiento y una prueba de esfuerzo.

El precio si que es el mismo para las dos (120€) pero ala riojana le tienes que sumar la prueba de esfuerzo.

A poco que andes yo le aconsejó a todo el mundo que se federe

Mikopete

Forista
Reacciones
3.122
Ami hace dos temporadas, me hicieron dos ecos y una resonancia gratis en la consulta del doctor Mikel Sánchez y tenemos un compañero que tres operaciones después de una caida

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Es obligatorio pertenecer a un club para federarse.

Nosotros como club hacemos licencias del país Vasco y riojanas y cada una tiene sus particularidades. Me explicó, en la riojana este año para cualquier tipo de licencia se pide un reconocimiento y una prueba de esfuerzo.

El precio si que es el mismo para las dos (120€) pero ala riojana le tienes que sumar la prueba de esfuerzo.

A poco que andes yo le aconsejó a todo el mundo que se federe

Yo no pertenezco a ningún club

La FMT te deja federarte como independiente

Mikopete

Forista
Reacciones
3.122
Ayer tocaron series con cadencia en subida, mi idea era hacer 1000+ pero como se ve en la foto se me hizo de noche

Pero bueno, 750+ en 20 Kms no esta nada mal, sobretodo en un firme en mal estado donde cuesta más, antigua carretera a un polvorín en un cerro del ejército y sin tráfico

Ver el archivos adjunto 42550

Cerro_del_Viso.JPG

19225217.jpg
Choche siempre que veo tu flaca me lo pregunto, una tija Aero no le puedes poner?

Mikopete

Forista
Reacciones
3.122
Yo no pertenezco a ningún club

La FMT te deja federarte como independiente
Por eso he comentado que luego cada federación es un mundo, la riojana por ejemplo también te deja presentar los papeles directamente pero luego te añaden a un "club" que tienen ellos creado

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.367
En la gallega también te puedes federar como independiente pero pasas de 88€ (+ 200€ del club) a 150€ como cicloturista

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.912

pabblo

Forista
Reacciones
2.567
En la gallega también te puedes federar como independiente pero pasas de 88€ (+ 200€ del club) a 150€ como cicloturista
Yo voy como independiente por 90 euros.

En nuestro caso consideran accidente deportivo lo siguiente:

Tienen la consideración de accidentes
deportivos, los ocurridos durante la celebración
de una competición o actividad deportiva
debidamente organizada o dirigida por los
organismos deportivos correspondientes, así
como en entrenamientos, en su caso, siempre
que se acompañe del correspondiente
certificado de accidentes deportivos.
¿Qué no es un accidente deportivo?
• Los que sean consecuencia de la práctica de
un deporte distinto al específicamente
asegurado.
• Los que concurran en un desplazamiento
diferente en medio o circunstancias a las
específicamente cubiertas.
• Los que tengan lugar fuera de instalaciones
deportivas adecuadas.
• Los infartos de miocardio.
• La apoplejía o accidente cerebrovascular.
• Cualquier enfermedad.
• La intoxicación alimentaria, la congelación y
la insolación y otros efectos de la
temperatura y presión atmosférica.

Aparte está el de Reponsabilidad Civil, que para mí es tanto o más importante que el de accidentes.

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356

95€ he pagado, si me meto en un club tengo que pagar al club y al final me sale más caro.

Y me han salido novias, pero paso, no me interesa competir, prefiero disfrutar...

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.934
En Aragón sin club te puedes federar como “independiente” pero sale más cara la licencia(bastante más) Todo el mundo se federa con club.

@Choche la de tri no te vale para pruebas de ciclismo, no? Supongo que tendrás que pagar licencia de día a las pruebas que vayas...

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.367
Por aquí hay algún club que te federa sin necesidad de ser socio, por aquello de tener licencias suficientes para poder solicitar subvenciones, me imagino.

• Like
Reacciones: GTI

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.367
Acaban de colgar el track de la VIII Ruta de Nadal a la que nos apuntamos para el domingo:

https://www.google.com/maps/d/u/0/v...&ll=42.59242678631477,-8.992346999999995&z=13

26173910_1515802878474625_1042421036116106113_o.png

Lo más duro va a estar en la subida que hay a partir del kilómetro 12, aproximadamente, es la más larga y va a estar muy rota, presiento mucha gente empujando la bici, yo incluido. Luego hay un par de repechos tocapelotas entre el 25 y el 26, que encima estarán embarrados, y para rematar la subida que hay en el kilómetro 37 con un repechazo horroso al final, terreno blando, curvas en pendiente muy cerradas,.... en fin, sin sufrimiento no hay recompensa. Sólo son 1250 de acumulado, lo normal en un salida nuestra de fin de semana biggrinbiggrinbiggrin

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
En Aragón sin club te puedes federar como “independiente” pero sale más cara la licencia(bastante más) Todo el mundo se federa con club.

@Choche la de tri no te vale para pruebas de ciclismo, no? Supongo que tendrás que pagar licencia de día a las pruebas que vayas...

Casi todo lo que hago son duatlones y tri, con lo cual sí me vale, de ciclismo hago ya pocas, supongo que si no me sale la QH haré la Perico y alguna de la Sierra de Madrid.

• Like
Reacciones: GTI

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.934
Por aquí hay algún club que te federa sin necesidad de ser socio, por aquello de tener licencias suficientes para poder solicitar subvenciones, me imagino.

Y por tener más peso en la federación....

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.912
Los clubs pueden pedir subvenciones??

Mikopete

Forista
Reacciones
3.122
La subvención del ayuntamiento del pueblo nos dan a nosotros, sobre 600€.

Nuestro club es deficitario pero nos da igual:floor:

Por 20€ de ser socio, damos un regalo todos los años y aparte una vez al año una salida más menos grande y al acabar comida gratis para todos los socios. Aparte de la salida mensual al ritmo del más lento, que hay meses que se hace y otros que no, la verdad

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.367
Aquí tienes las convocatorias de subvenciones de la Xunta y, en nuestro caso, de la Deputación Provincial da Coruña. Las de la Xunta no recuerdo los requisitos, aunque sí sé que no conviene meter un presupuesto muy elevado porque luego te dan una mierda de subvención y tienes que justificar el total de lo presupuestado con lo que, si no conseguiste reunir el total a ver como justificas. Las de la Diputación son o para actividades o para inversiones, o pides una o pides la otra. El inconveniente es que piden un mínimo de 25 socios o licencias federativas con lo que un club pequeño no tiene casi oportunidades, de ahí que haya clubs que busquen quien quiera federarse.
Nosotros éramos 21, así que no podíamos solicitarlas, de todas maneras el club va a dejar de existir como tal, aunque seguiremos llamándonos así como peña y punto.

Mikopete

Forista
Reacciones
3.122
Alfinal mantener un club es muy complicado, nosotros estamos muy quemados ya.
Somos sobre 35 socios y alfinal siempre nos pringamos entre 4/5 para organizar todo, una BTT incluida.

Para rematar este año nos ha llegado una multa por la BTT de 600 a 6000 euros, se supone que por pasar por una zona protegida, la verdad que es la puntilla que nos faltaba para dejar de organizarla.

A ver cómo se va dando la cosa y de cuánto es el importe final por que creo que terminaremos como @leij y compañía y disolviendo el club por mucho que nos joda alos 4/5 que estamos ahí siempre

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.367
Organizar una ruta tiene que ser complicado. Por aquí hay varias, de hecho mañana voy a una que organiza el ayuntamiento vecino de Ribeira con la colaboración de uno de sus clubs. Antes organizaban ellos una pero como tú comentas, al final son 4 o 5 los que trabajan y la cosa acaba siempre con malos rollos y desganando a los que trabajan. Luego está el problema de la colaboración externa, en este caso lo tienen más fácil porque la organiza el ayuntamiento, pero habla con las comunidades de montes, propietarios particulares, distrito forestal, guardia civil, protección civil, si la haces federada habla con la Federación, patrocinadores..... Luego el trabajo propiamente dicho de limpieza de caminos, señalización, control de la ruta el mismo día, avituallamientos. Hace falta mucha gente para que todo fluya y funcione en condiciones y es difícil conseguir algo como, por ejemplo, el Soplao, en la que toda la comarca está involucrada. Aquí organizas algo y no ves a nadie animando, a lo mejor sí increpando porque interrumpes el tránsito o cualquier otra cosa. Aquí sólo se apunta la gente para las cenas de verano y Navidad, e incluso ahora no tanto.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.912
Aquí sólo se apunta la gente para las cenas de verano y Navidad

Aquí para fiesta lo que haga falta, se tira uno un pedo y todos al bar a celebrarlo, increíble, así nos va!!

Organizar una ruta de mtb debe ser un quebradero de cabeza acojonante, tiene muchísimo trabajo.

No es cómo organizar un road, si no pasas de 50 participantes no hay problema de tener que federarla, necesitar asistencia médica...

La road dices los sitios, pueblos, ciudades... que todos los conocen y a darle al pedal, súper sencilla de organizar y aún así hay quebraderos de cabeza y gente que te quitan las ganas mientras se tocan los huevos

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
Que tal chicos... como se portaron los reyes? Llevo tiempo sin pasar por aqui asi que os deseo un 2018 lleno de kilometros y KOMs y QOMs.

Yo estoy en mi noche de reyes de verdad, mañana se abren inscripciones para los 101 asi que esta noche me despertare 101 veces con miedo a quedarme dormido, y mañana desde las 9:00 pues estare sentado delante del ordenador con las pulsaciones en zona 4
Esperando meter el codigo.

Aparte los reyes se han portado bien, gafas fotocromaticas spiuk, luces led recargables, ropa... y me han actualizado a 29" del tiron. Ya os enseñare la máquina, del 2014 pero es un estado impecable.

Asi que mañana rezad por mi codigo y mi inscripción en los 101

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.367
Suerte entonces para mañana!!
Mis Reyes no han sido muy generosos, pero porque no me interesaba nada. Mis cuñados me han regalado unos calcetines Gore de invierno, una braga de cuello y una camiseta técnica pero no de ciclismo. Yo me guardo los regalos para las rebajas biggrinbiggrinbiggrin

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.912
@yaker enseña la máquina!!

A mí me trajeron el Garmin hace más de 1 mes y eso eran papá Noel, mi cumple y los reyes.

Para mí santo he pedido la bici nueva :LOL:

Mikopete

Forista
Reacciones
3.122
Yo estoy pendiente de un casco, pero no sé qué modelo comprar.

Tengo un Orbea Odín con el que estoy contento pero tiene ya años, mucho sudor y lluvia encima.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.912
Yo estoy pendiente de un casco, pero no sé qué modelo comprar.

Tengo un Orbea Odín con el que estoy contento pero tiene ya años, mucho sudor y lluvia encima.

Yo llevo un Vittoria V500 y la verdad que muy contento, aunque he visto uno aero que me pone bruto biggrin

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.934
Es difícil recomendar un casco porque hay que probárselo y ver si va cómodo y nos sienta bien estéticamente. Yo estoy muy contento con GIRO, tengo 2 que voy alternando.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.