Bueno, hoy tuvimos la VIII Ruta do Nadal. Menudo sufrimiento!!! Eran unos 42 kms y yo, desde el 16,5 con unos calambres en los cuadriceps que no podía ni andar. Me tuve que parar, estirar durante unos 5 minutos e intentar seguir. El problema fue el frío, y tener que subir varios tramos empujando la bici porque entre que no estoy en la forma que me gustaría y que éramos 400 intentado subir por zonas de unos 40 cm de ancho........
Menos mal que es una zona que la tenemos muy trillada y conocemos todos los recovecos porque así pude "escaquearme" dos de los repechos que estaban en peores condiciones. Lo de escaquearme es un decir porque si no subía por tierra subía por asfalto alargando algo más la subida pero mucho más cómodo, en uno de los casos, y en el otro nos dieron la opción de rodearlo por otro lado para aquellos que quisiéramos.
Los caminos estaban blandos no, lo siguiente. Hubo un momento que se me medio enterró la bici en un barrizal pero conseguir sacarla sin poner pie.
Lo más simpático es que, después de empezar a sufrir los calambres hice PR en ese tramo donde casi quedo enterrado a pesar de todo el barro que había y que, en ciertos momentos, tenía que ir detrás de algunos que no conocían la pista y se iban cruzando de un lado a otro sin dejarme la posibilidad de adelantarlos durante un buen rato.
En esta foto soy el del chaleco amarillo, iba a saludar al fotógrafo por eso la mano izquierda semilevantada. Ahí aún iba "bien", ese tramo y el siguiente eran una bajada que hacemos bastantes veces.
Ésta es ya en la llegada, antes de pasar el arco de meta. Ahí era ya arriba de todo pero el inicio de ese pequeño tramo es bastante durillo, ideal para rematar la faena

:
Posición final en la ruta larga, 168 de los 220 que la acabaron y me doy con un canto en los dientes por haberla podido acabar. Fueron 3h:49m:43s de sufrimiento con unas pulsaciones medias de 157 y máximas de 187. El piñón de 50 echó humo hoy

https://www.strava.com/activities/1345602587/
Si aparece alguna foto más, tiene que haber por lo menos un par de ellas pasando por unos charcos embarrados, las subo.