Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas. Vol IV.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.934
Un poco de agua y barro

2738895808c5c0f6affb5a617536d641.jpg

Por lo que veo bajaste tan fuerte que perdiste media horquilla jijiji

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.934
y mira que las veo y no me hago

Me da que para compensar hay que amputarse algún miembro :descojon:

Pues yo tengo un trocito de mi corazón Cannondale y un día tendré una Lefty.......... :guiño:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.912
Bici encargada!! Entrega el 19 de febrero en principio...

Al final el de la tienda me ha recomendado no pillar tubular, así que he pedido las SSCAR de 38mm para cubierta.

La bici es la Cento1Air en color rojo y blanco, con grupo Sram y los platos al final me ha dado miedo hacerme daño en las rodillas o algo más, así que he pedido lo típico, 50/34 con 11/28

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.934
Bici encargada!! Entrega el 19 de febrero en principio...

Al final el de la tienda me ha recomendado no pillar tubular, así que he pedido las SSCAR de 38mm para cubierta.

La bici es la Cento1Air en color rojo y blanco, con grupo Sram y los platos al final me ha dado miedo hacerme daño en las rodillas o algo más, así que he pedido lo típico, 50/34 con 11/28

Creo que aciertas con TODO. En serio. Sólo falta que la espera se haga corta y que nos pongas mientras una foto a ver como va a ser esa italiana.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.912
Creo que aciertas con TODO. En serio. Sólo falta que la espera se haga corta y que nos pongas mientras una foto a ver como va a ser esa italiana.

Creo que ya la puse por ahí pero por si acaso... biggrin

Sería éste modelo, éste color, ese grupo...

IMG_5029.PNG

Y las ruedas... éstas pero para cubiertas

IMG_5030.PNG

En principio se quedaría en unos 7,5kg en teoría, a ver cuánto pesa cuando llegue que una cosa es la teoría y otra cuando la pesemos en la tienda :guiño:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.912
Ese rojo y blanco de las ruedas es lo que ha condicionado el color de la bici, ya que me hubiese gustado blanca/azul... pero vamos que me da igual :)

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356

Ver el archivos adjunto 42726

Ver el archivos adjunto 42727

En principio se quedaría en unos 7,5kg en teoría, a ver cuánto pesa cuando llegue que una cosa es la teoría y otra cuando la pesemos en la tienda :guiño:

El 38 es un acierto por temas de aire, aunque es cierto que por donde te mueves con algo más de perfil vuelas...

No le puedes cambiar y meter atrás un 50??

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Ese rojo y blanco de las ruedas es lo que ha condicionado el color de la bici, ya que me hubiese gustado blanca/azul... pero vamos que me da igual :)

Las ruedas venden por dos duros adhesivos de distintos colores.

Casi todo el mundo que tiene chinas le compra adhesivos HED, ZIPP, etc :descojon:

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.934

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.912
El 38 es un acierto por temas de aire, aunque es cierto que por donde te mueves con algo más de perfil vuelas...

No le puedes cambiar y meter atrás un 50??

Un 50... aquí hay días que cuando arrea el viento te menea bien.

Paso de poner más de 38mm

La última salida que hice con Santano, el llevaba unas 38 y entre el aire que hacía, él que es un spaguetti y los perfiles... le daba unos viajes laterales que a veces pensaba que lo sacaba de la carretera.

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.367
Por lo que veo bajaste tan fuerte que perdiste media horquilla jijiji

y mira que las veo y no me hago

Me da que para compensar hay que amputarse algún miembro :descojon:

A mí tampoco me chistaban mucho cuando las vi al principio. Un colega había montado una lefty a una Yeti y parecía una bici coja pero luego de probarla la verdad es que va genial. Pero bueno, cuando cambie de bici dentro de un tiempo puede que lleve lefty o no, todo dependerá de la pasta que me vaya a gastar. Son un poco pijoteras y cada x salidas tengo que resetearla, nada complicado que lo hago yo en casa, pero con la Fox de la Focus no tenía ese problema.
Si visteis el vídeo, hay un momento que bajo algo rápido en un par de tramos, quitando los movimientos de la cámara que a pesar de mi perímetro torácico no iba muy ajustada, la bici va muy bien, como dibujando el terreno. Eso sí, tampoco es que estuviesen muy rotos biggrinbiggrin Para trail o xc va de sobra, otra cosa sería enduro o descenso.

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.367

Ver el archivos adjunto 42726

Ver el archivos adjunto 42727

Bonito juguete, je, je, je. A mí con ese peso me daría yuyu montarme, no sé si aguantaría mi trote en alguna bajada de esas con el asfalto onduladito.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.912
Bonito juguete, je, je, je. A mí con ese peso me daría yuyu montarme, no sé si aguantaría mi trote en alguna bajada de esas con el asfalto onduladito.

Lo mismo se va a 8,5kg pero vamos que menos que la MMR debería pesar :LOL:

Mikopete

Forista
Reacciones
3.122
Muy guapo el bicho @blaki.

Ami en rojo me parecen preciosas, eso sí, piden estar bien limpias.

Con las llantas siempre me pienso por que no hacen perfil de 40, me parecería lo ideal. Cuando estuve para cambiar leí bastante y decían que el diseñador de Reynolds debe ser un fiera, que es el que hace que el viento lateral afecte menos con el mismo perfil

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.934
Lo mismo se va a 8,5kg pero vamos que menos que la MMR debería pesar :LOL:

Ni en broma va a pesar tanto. Depende de los pedales y de la talla de la bici pero le auguro entre 7,2 y 7,6 kgs más/menos

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.934
A mí tampoco me chistaban mucho cuando las vi al principio. Un colega había montado una lefty a una Yeti y parecía una bici coja pero luego de probarla la verdad es que va genial. Pero bueno, cuando cambie de bici dentro de un tiempo puede que lleve lefty o no, todo dependerá de la pasta que me vaya a gastar. Son un poco pijoteras y cada x salidas tengo que resetearla, nada complicado que lo hago yo en casa, pero con la Fox de la Focus no tenía ese problema.
Si visteis el vídeo, hay un momento que bajo algo rápido en un par de tramos, quitando los movimientos de la cámara que a pesar de mi perímetro torácico no iba muy ajustada, la bici va muy bien, como dibujando el terreno. Eso sí, tampoco es que estuviesen muy rotos biggrinbiggrin Para trail o xc va de sobra, otra cosa sería enduro o descenso.

La verdad que la fiabilidad de Fox o Rock Shox no la tienen, sobre todo las Leftys de los últimos 4 o 5 años que a casi todas había que cambiarles no sé que válvula en garantía porque se cascaba y se quedaba la horquilla hundida (a tí te pasó?). Hubo u par de años que casi todas fallaban, luego ya lo subsanaron de fábrica.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.912
Al configurarla ponía 7,9kg viniendo con Sram y ruedas Cosmic aluminio, que no se lo que pesarán, pero me comenta David que al poner las de carbono cree que bajaría unos 400gr. el conjunto.

Es hablar por hablar ya que hasta que no venga y esté montada no sabremos lo que realmente pesa, pero vamos que no me obsesiona medio kilo más que menos

• Like
Reacciones: GTI

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.934
Al configurarla ponía 7,9kg viniendo con Sram y ruedas Cosmic aluminio, que no se lo que pesarán, pero me comenta David que al poner las de carbono cree que bajaría unos 400gr. el conjunto.

Es hablar por hablar ya que hasta que no venga y esté montada no sabremos lo que realmente pesa, pero vamos que no me obsesiona medio kilo más que menos

Siendo así quítale 400-500 grs de ruedas pero hay que sumar pedales. Se quedará en 7,5-7,7 supongo.

Touring320D

Forista
Modelo
320D Touring
Reacciones
4.786
La verdad que la fiabilidad de Fox o Rock Shox no la tienen, sobre todo las Leftys de los últimos 4 o 5 años que a casi todas había que cambiarles no sé que válvula en garantía porque se cascaba y se quedaba la horquilla hundida (a tí te pasó?). Hubo u par de años que casi todas fallaban, luego ya lo subsanaron de fábrica.

Hola a todos. Yo he tenido tres bicis con lefty, y también he probado Fox Y Rock Shox, para mi como las Cannondale ninguna, a rigidez no hay quien les gane, y el funcionamiento de 10, precisamente los años malos en que fallaban, el mecanismo interno era de orígen Rock Shox tipo solo air y lo que se rompía era una arandela de plástico creo.
Sobre la "Ruta do Nadal", tiene todos los ingredientes que odio, agua, barro, frío, y terreno roto en casi todas las subidas, en las bajadas ya me mola más.

• Like
Reacciones: GTI

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
Bueno, pues hoy hice una ruta para probar la Orbea de 29. Es una ruta de 19km con 394 de acumulado positivo, no mucho pero si que tiene algunos repechos durillos, un pequeño circuito que tengo junto a casa.
Son pistas subidas mas o menos largas, bajadas algo rotas por algun tramo... en fin que me sirve de ruta de control para ver cómo estoy.
Tenia el record en 56 minutos y hoy probando la bici sin hacerme a la postura, con un 29" por primera vez he hecho el cirxuito en 54:13. Me he encontrado muy cómodo bajando tambien he pasado de una rock shox Sid solo air, a una Folx float 29CDT y me ha gustado mucho, parecia que flotaba iba muuuy comodo, en la 27,5 llevo 2,0 de balon y en estas 2,2 alante y 2,1 que debe influir en confort pero también lastran

En definitiva contento, para ser una primera prueba de contacto.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.912
Según dicen no tiene nada que ver una 27'5 con una 29

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Según dicen no tiene nada que ver una 27'5 con una 29

la 27,5 es ideal para trialeras imposibles donde puedes meter mejor la rueda respecto a la 29, pero por general, aunque hay mil estudios, es mejor basicamente la 29, ya que casi el 80 por ciento se hace por pista.

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.367

Pues sí, de hecho a mí me pasó de golpe al bajar la bici del coche para iniciar una ruta. Cuando la posé en el suelo noté que se hundía de delante demasiado. Bombeé un poco desde el manillar y recuperó así que seguí. Pero empezó a fallar cada vez más pero aún así acabé la ruta. Esa vez me cambiaron una pieza, creo que fue la arandela que comentaba Touring320D, que no mantenía la presión en el sistema pero sólo fue un parche porque luego los de Cannondale sacaron un recambio en condiciones que nos cambiaron en garantía. Desde esa va perfectamente, ya digo, con la pijotada de tener que resetearla cada x salidas. Yo, de todas maneras, y también lo hacía con la Fox, les paso mínimo una revisión al año a las horquillas para cambio de retenes, aceite, etc....

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.