Garantia Lexus España - Tranquilidad. Slogan FALSO. Lee antes de comprarte un LEXUS

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jiro, 24 Nov 2010.

1. botminik

botminik Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    430.849
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

:yawinkle

2. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.018
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Hombre, yo creo que el problema quizá no sea tanto de la calidad como de la disponibilidad de repuestos o despiece de los mismos. No es ni medio normal que para cambiar una moldura de madera de la puerta tengas que pedir el panel entero y lo mismo con la del navegador.

Lo de los amortiguadores es "una pasta"… pero "es lo que tiene comprar un coche de lujo". A mi padre tambien se le vino abajo un amortiguador neumático delantero de su clase E a los 200 y pico mil kms y cambio la pareja para no descompensar la estabilidad. La factura con revisión incluida fue de unos 3.000 €, si no recuerdo mal.
    Personalmente prefiero marcas con mayor distribución que Lexus o Infiniti, serán coches de calidad (salvo excepciones), no digo que no pero disponer de una buena red de talleres y repuestos es muy importante.

3. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.439
    Estar satisfecho con el trato es lo que esperaba yo, y no es lo que he obtenido. Nada mas, luego que cada uno saque sus conclusiones.

4. Jiro

Me Gusta:
    51.439

Si no tuviera aún el coche en garantía Lexus "tranquilidad" (eslogan falso utilizado por la marca), me parecería lo correcto, abonar los amortiguadores y el marco del navegador, pero cuando es un defecto de fábrica, no estoy de acuerdo.

5. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.644
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Amén

6. asoksevil

asoksevil Guest

Puede que me haya expresado mal, pero yo solo quería decir que el trato que ha tenido (Lexus) con la gran mayoría de nosotros ha sido muy buena. A mí también me interesaría conocer cuál es la resolución que Lexus le va a dar ya que soy seguidor y entusiasta de la marca y el trato que concierne a otros usuarios también me preocupa.

De todas formas, reitero, es un caso. Un caso. Compara el ratio de propietarios satisfechos e insatisfechos y decide después si merece a pena o no porque si nos vamos a fijar por un solo caso, entonces, ninguna compañía quedaría dentro porque siempre va a haber un caso puntual.

El taller y al concesionario que suelo ir es Lexus Madrid (El Plantío, Majadahonda) y el taller Lexus Madrid de Trespaderne.

7. asoksevil

asoksevil Guest

Entiendo perfectamente cómo te puedes sentir. Si yo tuviera un problema como el tuyo, habría hecho lo mismo. Pero también sé que en estos momentos, uno solo piensa en caliente y dice cosas que quizás no habría dicho estando más tranquilo y pensándolo detenidamente.

8. astharoth

astharoth Forista Legendario

Me Gusta:
    20
    Me parece que no conoces nada a Jiro #-o

9. Jiro

Me Gusta:
    51.439

A cada uno nos importa "nuestro caso". A mi no me sirve de nada que a tí te resuelvan todo bien si a mi no me hacen los mismo. Se supone que todos los clientes hemos de ser tratados de la misma forma

Y si, lo que digo aquí se lo digo a ellos sin ningún problema.

10. botminik

Me Gusta:
    430.849
  11. botminik

Me Gusta:
    430.849
    como va el asunto ?

12. RG

RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    31.473
    Modelo:
    E36 325i coupe
    ???
    Uno piensa en caliente? Decir cosas que no se habrían dicho estando más tranquilo?
    Vamos a ver, tú adquieres un producto con "garantía re-plus megachupiguai", tienes un problema y te dan una patada en el culo. Ese día te acuestas cabreado y al día siguiente ya se te ha pasado? Qué es lo que tiene que pensar detenidamente? Esperar a ver si con un poco de suerte (para Lexus y para sus fans), le sobreviene el síndrome de Estocolmo?

De verdad, sin acritud, eso último que has puesto me parece una solemne tontería. Estos temas tienen muy fácil (y única) solución, que el fabricante responda como se espera (lo vendido, pactado y publicitado) lo contrario es estafa, incumplimiento y engaño. A ver si ahora resulta que para no enturbiar las estadísticas de "satisfechos" con la marca, en vez de exigirle a los responsables que cumplan, le pedimos a las "víctimas" que además sean gi****llas.

13. Nanouk

Nanouk Forista Legendario

Me Gusta:
    16.299
    100% de acuerdo. No hace falta ni quitar ni poner ni una coma =D= =D= =D=

Un saludo.

14. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.684
    Me llevo una gran decepción al leer este hilo, ya que yo le suponía muchísima calidad a Lexus.

15. lonboy

lonboy Forista

Me Gusta:
    131
    Una buena y clara información de Jiro. A tener muy en cuenta por todos aquellos que podríamos ser clientes de Lexus en el futuro. Lo siento Jiro.

16. Francesc Masip

Francesc Masip Forista

Me Gusta:
    923
    Modelo:
    330i touring

dime cuanta gente que viva en España y tenga un Lexus forea habitualmente y postea lo que le pasa a su coche?

17. Jiro

Me Gusta:
    51.439
    4 meses y sin una contestación por escrito ( tras pedirla insistentemente )
    Habrá mas noticias

18. malaga1

malaga1 Forista

Me Gusta:
    25
  19. Kaan Uzun

Kaan Uzun Forista

Me Gusta:
    306
    Modelo:
    e46 316i, z3
    estando mercedes bmw audi posche no entiendo porque la gente busca la calidad, el lujo y distincion en otro sitio,siento decirlo, con mi mercedes y 2 bmw's no tuve nada de averias importantes salvo algun detalle sin importancia,y sin duda repetire,no entiendo lo que ofrece lexus ante mercedes bmw etc,antes de nada compras un lexus por 90000 euros a la hora de la reventa nadie te lo quiere, te lo tienes que comer con patatas, hace muy poco un amigo mio compro un todo terreno lexus hibrido, no se si es IS o RT 450 algo asi( perdon, no controlo muy bien modelos de Lexus), antes de comprar decia que tenia un consumo de 6 segun le dijeron en lexus, ahora despues de una semana de uso dice que no baja de 10 litros,una cosa es lo que te cuentan para vender otra cosa es la verdad, saludos sin animo de ofender...

20. Suti

Suti Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    Yo, por curiosidad, me acabo de dar una vuelta por el foro de lexus, del cual han puesto un enlace en un post previo, y en la seccion averias hay alguno cabreado y bastante. Tienen 343 post de averias, obviamente no los he leido todos, pero los que estan en cabeza son de averias serias y la verdad no me parecen pocos post, si tenemos en cuenta que por ejemplo, que de cada 100 bmw´s que se ven cuantos lexus se ven? de 8 a 12 mas o menos? no se, creo que es bastante optimista, si hacemos una regla de tres si hubiera los mismos que bmw´s cuantos post de averias habria? 30000? es la cuenta de la vieja, pero yo creo que sirve para ver que la fiabilidad no es ni mucho menos mejor que la de BMW, en este caso.

Yo sinceramente prefiero los coches alemanes, mi experiencia con ellos me lo reafirma y no creo que cambie nunca.

Un saludo

21. Jiro

Me Gusta:
    51.439
    Pues seguimos sin respuesta por escrito por parte de Lexus España. ¿ A eso llaman buena atención al cliente ?

22. astharoth

Me Gusta:
    20
    Te deben de tener ya en la lista negra. Me da que este año no te habran enviado ningun detalle por navidad 8-[

Sigamos esperando.

23. Jiro

Me Gusta:
    51.439
    No entiendo porque, de momento solo les he pedido que me digan los motivos por los que no me cubre la garantía y en que apartados de la misma se basan para denergarmela, pero eso si, lo quiero por escrito

24. astharoth

Me Gusta:
    20

Y la verdad es que haces muy bien, pero ya lo sabes ellos, que si te lo dan por escrito, y no te responden de la garantia, lo tendrian perdido en cualquier juzgado (o al menos eso esperemos, porque tal y como estan los juzgados... ](*,))

25. nachogemma

nachogemma Trotamundos Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    37.833
    Modelo:
    Honda
    Javi, lo que haria sería enviar todos los datos a una revista de coches... tipo Autofacil... autofacil@luike.com ... que está mal que se diga, pero suele funcionar... y si pueden sacar algo... lo publicaran.

26. lonboy

lonboy Forista

Me Gusta:
    131
    Puede sonar a cachondeito pero no lo es... ¿Pediste por escrito que te dieran la contestación por escrito?

27. Jiro

Me Gusta:
    51.439
    Pensé en su buena fe y lo hice por teléfono, varias veces y a varias personas ya que la pelota se la pasan de uno a otro. Después lo pedí por escrito por e-mail, pero tampoco se dignaron a contestarme. Como me ha quedado muy claro que no hay buena fe por su parte, hace unos días si se lo he pedido otra vez por escrito. Espero que el burofax con acuse de recibo y con copia certificada si lo lean y me respondan ;-)

28. botminik

Me Gusta:
    430.849

Querrán hacerse famosos ? :-k

29. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.644
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por cierto, hoy he visto otro japonés de gama alta con una reparación de motor en curso. Un V8 de Infiniti con el cigüeñal rayado. No hay marcas infalibles, por desgracia.

30. fart5

fart5 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.932
    Tu tenaz y persistente hasta que respondan...

Compartir esta página