Duda Golf GTI Mk2 8 Válvulas 1.990 restaurado. Llantas y suspensiones?.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Tonigas, 24 Oct 2020.

  1. pabblo

    pabblo Forista

    Registrado:
    2 May 2011
    Mensajes:
    1.807
    Me Gusta:
    2.384
    Ubicación:
    Cazurro por Madrid.
    Casi me sale el café por la nariz... Sechs no estoy acostumbrado a esos chistes... Macarra dice. :floor:
     
    A JaumeB, Tonigas y Sechs les gusta esto.
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.943
    Me Gusta:
    209.653
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si me vieras de cerca... sobre todo conduciendo :coti:

    Pero bueno, son habladurías. En realidad soy un señor muy serio :pompous:
     
    A pabblo le gusta esto.
  3. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    He encontrado unos tapa bujes para las llantas de 15 y un pomo en Madrid y me piden 150 más IVA y haber si puede arreglar algo el precio.:eek:

    Que las molduras laterales que pone GTI que las proteja como el oro, que no hay y que las están robando.
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.943
    Me Gusta:
    209.653
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Tela...
     
  5. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.703
    Me Gusta:
    5.318
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    No me he leído todo el post pero te comento que me parece carete 400€ por amortiguadores B4 y muelles originales, la verdad. En autodoc creo que te puede salir bastante mejor de precio.

    En cuanto a las llantas las ATS CUP me gusta como quedan.

    ¿Qué suspensiones lleva ahora? Podrían interesarme. Las llantas entiendo que son réplica.

    Yo llevo las BBS RZ de G60 originales, muy vistas y tal pero me parece que le quedan como un guante (tengo las tapas centrales pero al final por no comerme la cabeza cada vez que lo aparco, lo llevo siempre sin ellas).

    [​IMG]
     
    A rotondator, JaumeB y el_ovispo les gusta esto.
  6. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.703
    Me Gusta:
    5.318
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11

    https://www.mecatechnic.com/es-ES/p...bios-bola-de-golf-con-rejilla-5-r_C221542.htm

    https://www.mecatechnic.com/es-ES/1-llanta-de-chapa-estilo-golf-g60_GL30015.htm


    La tapa de la llanta de chapa creo que es la misma para las 14" de origen del pb que para las 15".

    Las molduras laterales y los vierteaguas, si los pegas mejor, sí.
     
    A Tonigas le gusta esto.
  7. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Hola. Estoy en poner Bilstein B 4 y muelles eibach. Es para 16 válvulas GTI y baja un centímetro y medio.
    Los he encontrado en Inglaterra, pero hasta el 30 pone que el vendedor está cerrado.

    Haber si por España encuentro lo mismo.

    Gracias, toda información es buena.[/QUOTE]
     
    Última edición: 26 Oct 2020
    A Dani_330Cabrio le gusta esto.
  8. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.703
    Me Gusta:
    5.318
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Yo no te recomendaría unos B4 con muelles cortos, no están pensados para ello y van "raros" a mi modo de ver. Unos B6 tampoco están pensados para ello pero no van mal vaya. Lo ideal son unos B8 (B12 con los eibach que comentas) y en días de oferta suele salir en torno a 550€ el conjunto (creo que Bilstein está teniendo problemas de stock o algo, porque yo estoy en búsqueda de las B8 y ya me han echado atrás dos pedidos).

    Referencias B12:

    Eibach E90-85-009-01-22


    Bilstein 46-189950


    https://www.ebay.es/itm/EIBACH-BILS...263147?hash=item3fbc5eb5ab:g:NlYAAOSwyApb~a2D








    Ni que decir tiene que una suspensión no tiene NADA que ver con la otra (B4 a B8 me refiero). Por la diferencia de precio que te plantean, no tendría la más mínima duda.
     
    Última edición: 26 Oct 2020
    A Tonigas le gusta esto.
  9. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Voy detrás de estos y si lo encontramos en España.
    El coche no sería para correr.
    Los que tú me pasas creo que son mucho más duros y el coche baja bastante.
    Lo quiero lo más original posible.
    Estos pone Bilstein b4 y muelles eibach para Golf Mk2 Gti 16 válvulas.

    https://www.ebay.co.uk/itm/332524790827
     
  10. JaumeB

    JaumeB Forista

    Registrado:
    11 Abr 2020
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta:
    3.208
    Ubicación:
    Lleida
    Hola, las llantas de serie, las de chapa y agujeros del Golf GTI MK2 son ET38

    Si no te gustan las BBS tipo "panel abeja" las ATS que comentas le quedan bien y están mucho menos vistas, a pesar de todo para mi gusto tienen demasiada garganta y tapa mucho el disco y le veo muy maciza y como pequeña pero es una opcion en general resultona.

    Yo como soy mucho de las tipo "panel abeja" dejo estas opciones, una que me gustaba bastante son las BBS RZ que son muy planas, se ve grandecita, alta, y no es tan recargadas como las RM o RS, yo las tuve y al final las vendí porque me emperré con las RS, pero creo están muy bien y cada dia se cotizan mas.

    [​IMG]

    Y en plan similar, en nuevo y con algo mas de garganta sin ser exagerada las Ronal LS quedan muy bien a estos coches alemanes y son llantas que se pueden comprar nuevas a precio racional, pero son 7,5 pulgadas de ancho y a lo mejor no te gusta, a mi esa poca anchura extra que aportan creo que el coche gana mas que pierde.

    [​IMG]

    Ya nos irás contando y bienvenido al club del GTI MK2, el mio lo estrené en 1990 y sigue en mi poder y no creo que lo venda nunca, sin duda, un gran coche.
     
    A Ram, Dani_330Cabrio y Tonigas les gusta esto.
  11. JaumeB

    JaumeB Forista

    Registrado:
    11 Abr 2020
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta:
    3.208
    Ubicación:
    Lleida
    Esas llantas son muy resultonas, pero sin tapa no terminan de lucir, pero entiendo y comparto lo de sacarlas porque te puedes evitar algún disgusto ya que es fácil las roben ya que son mas caras las 4 tapas que las 4 llantas sueltas, yo al final opté por la RS porque la tapa en estas va roscada y si no se tiene la llave adecuada a mano es mucho mas difícil que se las lleven.

    He visto gente que a las RZ o RM les hacen un taladro en un extremo de la tapa, después hacen un agujero a la llanta le hacen rosca y ponen un tornillo especial antirrobo, no se ve mucho y quedan mas seguras, una cosa similar a lo llevan las Ronal LS.
     
    Última edición: 26 Oct 2020
    A Tonigas le gusta esto.
  12. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Voy a pedir de chapa de 15 que iban en el Passat
     
    Última edición: 4 Ene 2021
    A Sechs le gusta esto.
  13. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.703
    Me Gusta:
    5.318
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Según Eibach los del 16v bajan 20mm y los de 8v 35-40mm pero ya te digo que para nada lo cumplen (no bajan ni 30mm en los 8v). Los B8 no son durísimos ni mucho menos, de hecho son muy progresivos, nada rebotones. Ten cuidado con tema muelles, ya que con los eibach el mk2 tiene fama de quedar un pelo más alto de la parte delantera, y si le metes los muelles del 16v vas a empeorar este aspecto (los muelles traseros son los mismos tanto para 8v como 16v).

    Estudié taladrar y demás pero para nada, con lo que valen las dichosas tapas no las toco :floor: le da un aspecto distinto con el tapabuje y ahora que llevo los semis, mucho más juguetón que con las tapas completas.

    Las RS son harina de otro costal, estéticamente me parecen preciosas, pero funcionalmente (peso) prefiero las RZ.
    [​IMG]
     
    Última edición: 26 Oct 2020
  14. JaumeB

    JaumeB Forista

    Registrado:
    11 Abr 2020
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta:
    3.208
    Ubicación:
    Lleida
    Quedan bien, es bonita la RZ , el peso de las RS frente otras lo desconozco, tampoco creo que puede haber mucha diferencia, a mi no me dieron sensación "en mano" de pesadas, pero eso del peso en plan coche para uso personal no afecta lo mas mínimo, otra cosa es en competición que poco siempre es mucho.
     
    A Tonigas le gusta esto.
  15. JaumeB

    JaumeB Forista

    Registrado:
    11 Abr 2020
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta:
    3.208
    Ubicación:
    Lleida
    Para aportar mas información otras llantas que llevaban los G60 y el Rally eran las Sebring, para mi gusto el centro demasiado macizo, no son las que mas me gustan pero de estas se suelen ver pocas.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 26 Oct 2020
    AMM5, Sg84, Tonigas y otra persona les gusta esto.
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.943
    Me Gusta:
    209.653
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    De hecho esa es la llanta que traía en el lanzamiento el G60, y calzadas con 185/55-15 como dije más atrás. Pero al menos en España duraron poco en el catálogo pues enseguida las reemplazaron con las BBS calzadas a sobremedida.

    Esta llanta es la más frecuente en los Corrado 16V y en los G60. Y también la usó el Passat GT.
     
    A JaumeB le gusta esto.
  17. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Hola buenos días, llevo una empanada, ya sabía yo que meterme en un coche de tantos años.
    Ya me pasó con mi M3 e46, todo el día pensando que mejorar, y por foros, amigos que tenían otro M, decidí venderlo después de gastar 6.000 euros en mejorarlo.
    Anoche escribí con mi mecánico que me toca el Porsche, y después de enseñarle las fotos me escribió que me quedase el coche con las roscadas, que son buenas, que se puede subir y él se encarga de homologar y pasar itv. Que son Kawa.
    Se lo comenté aL que me lo vende y dice que si lo subo se endurece y se pone como una piedra.

    Yo hago enduro y cuando quieres subir la moto de detrás, le haces el sag le metes precarga al muelle y si no está acorde a peso se cambia el muelle.

    AYUDA:eek:. También unas roscadas pienso que desmerecen un coche así
    [​IMG]
     
    Última edición: 4 Ene 2021
    A Dani_330Cabrio le gusta esto.
  18. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.172
    Me Gusta:
    25.311
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Un compañero te ha preguntado el precio de la roscada si se la quitas, a poco que le saques, le montas algo "lógico" para el uso que vas a darle por 4 duros, lo mismo en homologación e ITV te gastas la diferencia.
     
    A Tonigas le gusta esto.
  19. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.997
    Me Gusta:
    7.469
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Ni idea de las consecuencias de subir la altura con la roscada. Sin embargo, si tienes claro que quieres un GTI Mk2 original para disfrutar dando un paseo el fin de semana, le pondría suspensiones de origen normales y me olvidaría de inventos. @el_ovispo tiene razón.

    Dicho sea de paso, de cara a una futura venta, unas roscadas restarán valor frente a una suspensión de serie en buen estado (cada vez quedan menos GTI de serie).
     
    Navero, Sechs, Tonigas y otra persona les gusta esto.
  20. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.703
    Me Gusta:
    5.318
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Son una buena opción aunque la gente choriza hace bastante daño con estas tapas, está complicado encontrarlas (aunque al menos hay una empresa que las hace en 3d ya, pero no sale barata la broma). Varios amigos llevan las sebring en un mk2 y quedan curiosas.

    Son buenas roscadas, ya depende que variante de KW sean te permiten ajustar dureza o no, mira a ver por si acaso.

    El tema de que vayan más duras si las subes mucho, sí que es cierto que me lo han dicho muchas veces los amigos que van con ellas (mk2 incluido), y sobre todo se vuelven más secas. De todas formas yo probaría a ver que te parecen y si tras un tiempo no te convencen, las cambias. Son totalmente homologables, por ello descuida que no tienes pega alguna.

    No pienses en el valor de reventa sin haberlo disfrutado, te acabarás frustrando.
     
    A Tonigas le gusta esto.
  21. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.703
    Me Gusta:
    5.318
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    En autodoc tienes los amortiguadores muuucho más baratos. Los muelles no están en stock, tienes los H&R que bajan algo más que los eibach.
     
    A Tonigas le gusta esto.
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.943
    Me Gusta:
    209.653
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Respecto a las suspensiones ojo también a los desajustes que pueden provocar en el chasis unas muy rígidas. No es que el Golf 2 sea demasiado problemático en ese aspecto, pero hablamos de un coche con unos 30 años a cuestas y a pocos la fatiga va entrando en el chasis.
     
    A Tonigas le gusta esto.
  23. JaumeB

    JaumeB Forista

    Registrado:
    11 Abr 2020
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta:
    3.208
    Ubicación:
    Lleida
    Pues la verdad que si, eso de los chorizos es una lacra que por desgracia tenemos que vivir con ello, y con los tiempos que corren va mas en aumento que en disminucion.
    Una opción que tuvo mucho peso a la hora de elegir llantas y decantarme por las RS fue porque las tapas en estas van roscadas y no salen a la primera de cambio con un simple cuchillo, destornillador, palanca etc ya que la mayoria de llantas antiguas con tapas a presión ya las vendían sin tapas o con tapas no originales ya que al ir a presion se roban facil he incluso con los años se resecan se pueden soltar y se pierden, y llevar las llantas guapas sin las tapas es como salir de casa vestido de 21 botones pero despeinado, no me gusta.
     
  24. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.703
    Me Gusta:
    5.318
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Para los manguirotos que no conocen más herramienta que la llave de su coche, te libras, pero hoy en día que las llaves de bbs tanto de 6 como de 12 caras se hacen en 3d y valen dos duros....les cuesta 5 segundos quitarla.

    Si hasta de un golf mk3 me quitaron las tapas ciegas de los antinieblas de los intermitentes delanteros hace un año y pico....encima que estaban fatal y costaban nuevos 5€ (no eran originales ya). En fin, vivimos rodeados de chorizos.
     
    Última edición: 27 Oct 2020
    A JaumeB, Sechs y Tonigas les gusta esto.
  25. JaumeB

    JaumeB Forista

    Registrado:
    11 Abr 2020
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta:
    3.208
    Ubicación:
    Lleida
    Esta claro que si vienen a por ellas se las llevan y si es necesario se llevan todo el coche, pero la diferencia es que para quitar unas tapas de las otras BBS u otras llantas no hay que comprar ni fabricar nada y ni mucho menos llevar encima algo grande ya que con una simple llave de piso, un simple cuchillo, un pequeño destornillador que se sacan en cero coma, para lo demás ya hay que ir mas preparado, nada que ver, eso si, tambien se pueden robar pero de cada tapa que roban de RS seguro roban muchas mas de las demás ya que la facilidad y la ocasión a veces hace robar incluso no teniendo ganas.
     
    A Dani_330Cabrio le gusta esto.
  26. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.703
    Me Gusta:
    5.318
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Roban (o robaban porque no encuentras en la calle ni unas ni las otras) más de las RZ sobre todo porque la cantidad que había era muchísimo mayor, pero vaya que para encontrar unas RS originales hay que patear a base de bien (Dare, Lenso las que quieras, a patadas). Ojalá no nos veamos en esas ninguno la verdad :metra:
     
  27. Slow motion

    Slow motion En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2019
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    631
    También el logo de vw trasero en el centro, no?
     
  28. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Pedidos los amortiguadores. Y pedidos muelles eibach Federn deportivos para Golf 8 Válvulas y G60.
    Los neumáticos ya han llegado.
     
    A Dani_330Cabrio y el_ovispo les gusta esto.
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.943
    Me Gusta:
    209.653
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Los primeros Golf MK2 tenían el logo trasero de VW a la izquierda antes de la palabra Volkswagen.
     
    A Slow motion y Tonigas les gusta esto.
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.943
    Me Gusta:
    209.653
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A Slow motion le gusta esto.

Compartir esta página