Ni Caterham, ni HRT. McLaren, RedBull, Mercedes, Sauber, Lotus y William´s, están claramente por delante en prestaciones puras... velocidad a una vuelta, para que nos entendamos. Que Ferrari ahora mismo. En el caso de los tres primeros, la ventaja oscila entre 1.2 seg y 8 décimas. Sauber y Lotus están a medio segundo aproximadamente y William´s a una tres décimas. Pero es que Force India y Toro Rosso, dependiendo del circuito,también son ligeramente más rápidos que el F2012.
En cuanto a la falta de motivación de Alonso, creo que si Ferrari no presenta un coche casi nuevo para Barcelona, que les permita acercarse y de verdad al trio de cabeza en lo que se refiere a prestaciones puras (vuelvo a insistir, tiempo por vuelta. Lo que redunda en un ritmo cómodo más alto, eso que permite a un piloto modular en carrera y no tener que estar calificando cada vuelta durante trescientos y pico kilómetros que dura un GP de F1. A ver si alguien se cree que ayer Kimi, cuando se acercaba a Vettel, el alemán iba dándolo todo. Pues no, en cuanto Räikkönen se ponía a tiro de piedra, el alemán, con un poquitito más de velocidad en su RedBull que Kimi en su Lotus, incrementaba el ritmo y tomaba otra vez una distancia "confortable". Kimi estuvo haciendo la goma y pegándose una paliza toda la carrera), y entonces, realmente se desmotivará.
Estoy seguro que Alonso no está contento con su escudería pero de momento creo que confia en la reacción de los de Maranello y desde luego, de momento, es el piloto que de largo, mejor lo ha hecho en lo que llevamos de mundial, dadas las circunstancias.
SLDS