GP de Singapur . Libres , Clasificacion y Carrera!

Hummingbird

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Kimi;12217987 dijo:
Me ha gustao muchisimo esta carrera,si señor,bravo a todos los pilotos...=D=
Y sobre el mundial,yo creo que va estar entre Alonso,Vettel y posiblemente Raikkonen y Hamilton,de estos cuatro pilotos va salir el campeon de este año.
Lo siento Kimi, pero aunque Räikkönen está haciendo un grandísimo mundial, tiene un coche demasiado irregular y sin muchas opciones de dominar una carrera.
Además, Alonso es como un reloj suizo, Hamilton tiene un pepino y el Red Bull de Vettel, aunque frágil, tampoco le va a la zaga... para más inri, cuando los dos mejores coches funcionen en un circuito sin romperse, sus cuatro pilotos van a hacer un gran papel, por lo que la mejor posición ese día, será un quinto puesto. Y si ya me parece asombroso que Alonso esté lider, que Räikkönen acabara campeón, cuando todavía no ha ganado una carrera y sin tener el mejor coche, me parece una entelequia.
Alonso tiene opciones porque está líder con una renta de más de una carrera y Ferrari es Ferrari.
Vettel también las tiene porque tiene un coche muy competitivo en carrera. Y en velocidad pura, son los que más cerca están de McLaren.
Hamilton tiene crédito porque tiene el mejor coche de la parrilla, tanto a una vuelta, como en ritmo de carrera; aunque hoy haya hecho un cero.
¿Pero el finlandés?... :-k.
Slds
 

Hummingbird

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yaker;12218005 dijo:
Si necesitaríamos una carrera con autoridad, ganando para despejar un poco los fantasmas de 2010, pero si sigue así, quedando en cada carrera delante del segundo clasificado en ese momento... la cosa puede salir bien. Próximo objetivo VETTEL.
Si Yaker, pero recuerda que aunque a Hamilton le haya sacado diez puntos hoy, con Vettel ha perdido diez y ya "solo" tiene 29 de ventaja sobre el alemán.
Quedan muchos puntos en juego, y aunque es casi imposible que ninguno vaya a ganar todas las carreras, este año, entre el primero y el segundo hay siete puntos de diferencia y con el tercero diez... y si sales del podio, las diferencias son muy altas.
Así que si en Suzuka abandona Vettel y Alonso hace podio, a falta de cinco carreras, igual al asturiano no le hace falta ganar otra carrera, pero ahora mismo, Alonso debe de ganar una cita más para auyentar fantasmas... y el problema es que el F2012 es claramente inferior a McLaren y Red Bull, y dependiendo del circuito, Lotus, Sauber o William´s, pueden restar muchos puntos al asturiano.
Slds
 

Kimi

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Hummingbird;12218136 dijo:
Lo siento Kimi, pero aunque Räikkönen está haciendo un grandísimo mundial, tiene un coche demasiado irregular y sin muchas opciones de dominar una carrera.
Además, Alonso es como un reloj suizo, Hamilton tiene un pepino y el Red Bull de Vettel, aunque frágil, tampoco le va a la zaga... para más inri, cuando los dos mejores coches funcionen en un circuito sin romperse, sus cuatro pilotos van a hacer un gran papel, por lo que la mejor posición ese día, será un quinto puesto. Y si ya me parece asombroso que Alonso esté lider, que Räikkönen acabara campeón, cuando todavía no ha ganado una carrera y sin tener el mejor coche, me parece una entelequia.
Alonso tiene opciones porque está líder con una renta de más de una carrera y Ferrari es Ferrari.
Vettel también las tiene porque tiene un coche muy competitivo en carrera. Y en velocidad pura, son los que más cerca están de McLaren.
Hamilton tiene crédito porque tiene el mejor coche de la parrilla, tanto a una vuelta, como en ritmo de carrera; aunque hoy haya hecho un cero.
¿Pero el finlandés?... :-k.
Slds

Sinceramente yo creo que Raikkonen por su regularidad puede que tenga alguna opcion,a pesar del coche,está demostrando ser un piloto muy regular,ganar no gana pero siempre está hay,y entre segundos y terceros puestos hay va 3º en la clasificacion,por lo que a estas alturas no se debe subestimar a un rival que de 24 pilotos va 3º.
 

Hummingbird

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Josiño;12218127 dijo:
En fin,otra vez un sacrificio de carrera para FA y encima,con la suerte de cara.El principal rival,otra vez al peo.Ahora,cabe esperar que en Ferrari están convencidos de que en la próxima quedan terceros o segundos,que gana Hamilton y Vettel rompe alternador...:roll:

A ver si se dejan de tonterías y consiguen un par de victorias, con dos coj*nes,y no con la ayuda del Espiritu Santo :toimonst:.
Pues si, si hoy hubiera ganado Hamilton, Vettel hubiera quedado segundo, Button tercero, Maldonado cuarto y Alonso quinto... creo que no es una hipótesis muy descabellada. La cosa estaría así:
1- Alonso: 189 pts.
2- Hamilton: 167 pts.
3- Vettel: 158 pts.
Es decir, solo 22 pts de ventaja con el piloto que tiene el mejor coche y 31 con el que tiene el segundo mejor coche. Por lo que creo que ha habido muchísima suerte hoy. Pero hay que espabilar ya-
Slds
 

Hummingbird

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Kimi;12218207 dijo:
Sinceramente yo creo que Raikkonen por su regularidad puede que tenga alguna opcion,a pesar del coche,está demostrando ser un piloto muy regular,ganar no gana pero siempre está hay,y entre segundos y terceros puestos hay va 3º en la clasificacion,por lo que a estas alturas no se debe subestimar a un rival que de 24 pilotos va 3º.
Si ¨Kimi, pero para regularidad, la de Fernando Alonso, y habiendo ganado dos carreras, siendo líder con 29 pts a falta de seis carreras, no las tengo todas conmigo.
Para mi, Alonso, Hamilton y Vettel se van a disputar este mundial y aunque Räikkönen está matemáticamente en disposición de ganarlo, tendrían que fallar y mucho los tres anteriormente mencionados... todo puede ser, pero...
Slds
 

Kimi

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Hummingbird;12218220 dijo:
Si ¨Kimi, pero para regularidad, la de Fernando Alonso, y habiendo ganado dos carreras, siendo líder con 29 pts a falta de seis carreras, no las tengo todas conmigo.
Para mi, Alonso, Hamilton y Vettel se van a disputar este mundial y aunque Räikkönen está matemáticamente en disposición de ganarlo, tendrían que fallar y mucho los tres anteriormente mencionados... todo puede ser, pero...
Slds

Pues el otro sin ganar ninguna carrera que esté 3º tu me diras....Yo no lo descarto para nada,para mi el mundial va estar entre los 4 que he dicho.
 

Hummingbird

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Y Kimi, creo que Räikkönen está haciendo un grandísimo mundial. Para mi, mucho mejor que el de Vettel o Hamilton, pero su coche no está para ganar el mundial... como no lo está el F2012 de Alonso y es dificilmente explicable que esté líder.
La pregunta es... ¿De repente el Lotus va a ser capáz de toser a todos los demás coches?... de Ferrari puedes esperar una reacción; de Red Bull, que lime su distancia con McLaren; pero Lotus es, en el mejor de los casos, el cuarto equipo de la parrilla, si no el quinto.
Todo es posible, pero lo veo dificilísimo.
Slds
 

Hummingbird

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Por cierto, hoy con un SC en pista, a punto ha estado de darse la gran carambola de que abandonaran Vettel y Button por la manía del alemán de dar frenazos y acelerones... el sabrá, pero ahí si se lehubiera puesto de cara el mundial a Alonso porque sus dos grandes rivales hubieran hecho un cero y él, casi seguro 25 pts...
En este tipo de lances es donde se vé que Vettel tiene aun mucho que aprender.
Slds
 

darwinland

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A mi hoy el que más me ha gustado fue MAssa, menudo control de coche se metio a la entrada de la chicane. Alonso tb enseñando el morro a Maldonado. Vettel aburre a un santo, quisiera verlo en la carrilana del Ferrari, no creo que superase a Massa. Y Pérez, perdido en combate. De los mayores destaca Alonso que con su Ferralla va lider y de los jóvenes hay falta de sabia...
 

mfabreg3

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Hummingbird;12218264 dijo:
Por cierto, hoy con un SC en pista, a punto ha estado de darse la gran carambola de que abandonaran Vettel y Button por la manía del alemán de dar frenazos y acelerones... el sabrá, pero ahí si se lehubiera puesto de cara el mundial a Alonso porque sus dos grandes rivales hubieran hecho un cero y él, casi seguro 25 pts...
En este tipo de lances es donde se vé que Vettel tiene aun mucho que aprender.
Slds

Button se quejaba y pedía una investigación acerca de eso porque decía que era un Stop & Go, bastante cabreado estaba!

Respecto a lo que decís de Alonso, ese hoy ha tenido chiripa de la buena.
 

Kimi

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mfabreg3;12218309 dijo:
Button se quejaba y pedía una investigación acerca de eso porque decía que era un Stop & Go, bastante cabreado estaba!

Respecto a lo que decís de Alonso, ese hoy ha tenido chiripa de la buena.

La suerte entra dentro de las carreras pero hoy si que es cierto que ha tenido mas suerte de la normal....:descojon::descojon:
 

B.Miguel.W.

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Esta carrera de hoy es de las que dan los campeonatos.Ole Fernando.
 

ZIBOR

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En Ferrari solucionarón parte de los problemas de principio de temporada antes de Barcelona utilizando las unicas pruebas, han conseguido igualar a la clase media con un coche equilibrado y fiable. Alonso es lider gracias a que ha conducido de manera impecable, sacando provecho de un coche mediocre.
Mucha suerte necesitara para ganar este mundial y que los demas sigan teniendo fallos, porque como espere que su Ferrari mejore lo tiene complicado.
No tiene margen para aguantar quedando 3º 4º o 5º.
Masa no es tan mal piloto como ya demostro con compañeros como Kimi o Shumi, con un buen coche rendiria bien pero es que hace años que no hay coche y su luz se apago, ahora pilota a la desesperada por mantener asiento, y como el mismo ha dicho Alonso es el compañero mas fuerte en su carrera como piloto.
 

MPOWER-YEYO

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zibor;12218812 dijo:
en ferrari solucionarón parte de los problemas de principio de temporada antes de barcelona utilizando las unicas pruebas, han conseguido igualar a la clase media con un coche equilibrado y fiable. Alonso es lider gracias a que ha conducido de manera impecable, sacando provecho de un coche mediocre.
Mucha suerte necesitara para ganar este mundial y que los demas sigan teniendo fallos, porque como espere que su ferrari mejore lo tiene complicado.
No tiene margen para aguantar quedando 3º 4º o 5º.
Masa no es tan mal piloto como ya demostro con compañeros como kimi o shumi, con un buen coche rendiria bien pero es que hace años que no hay coche y su luz se apago, ahora pilota a la desesperada por mantener asiento, y como el mismo ha dicho alonso es el compañero mas fuerte en su carrera como piloto.

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MPOWER-YEYO

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Toda la parrilla trae importantes evoluciones para esta parte final de la temporada

Tal y como todos preveíamos toda la parrilla (desde los equipos más punteros a los más pequeños) presenta una gran evolución en Singapur, pues el Campeonato sigue estando muy apretado y no sólo es cosa de dos equipos. Cualquier fallo o contingencia, como vimos en Spa, puede robar muchos puntos a cualquiera de los pilotos, que podrían ser vitales de cara al final del Campeonato. Y ahora mismo hay varios equipos y pilotos que claramente están en liza por el título 2012. Al margen de Alonso, que tiene una buena renta de 37 puntos sobre Lewis Hamilton, la diferencia hacia atrás es mínima pues el británico tan sólo saca un punto a Räikkonen y éste, a su vez, otro a Sebastian Vettel. Mark Webber está algo más atrás, pero no mucho. De modo que tenemos a Ferrari, McLaren, Red Bull y Lotus con muchas posibilidades de luchar entre sí y con rendimientos realmente cercanos. De ahí que la evolución técnica continua sea la clave de aquí al final de la temporada para delicia de todos los locos de la tecnología y la aerodinámica de la F1, como nosotros mismos.
Por Raúl Molina (@RaulMolinaRecio) y Héctor Clausell (@Clausell_F1)
4 comentarios | 23 Sep 2012 - 09:40
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© Sutton - Edición @RaulMolinaRecio




Como siempre, a estas alturas del Gran Premio, presentamos una somera aproximación, que os iremos ampliando a lo largo del fin de semana y la semana próxima.

Así las cosas, Ferrari ha sido uno de los equipos que más trabajo ha hecho en el coche en estas dos semanas que han separado Monza de Singapur. De hecho, los italianos parten con una pequeña ventaja, y es que han tenido tres días de pruebas en Magny Cours con los Tests de Jóvenes Pilotos, donde se han hecho muchos kilómetros y donde se han podido recoger miles de datos de las piezas nuevas. De esta manera, los de Maranello nos han sorprendido con un paquete que incluía los siguientes elementos:
  • Tres alas traseras diferentes.
  • Una evolución del ala delantera.
  • Un nuevo 'monkey seat' perforado.
  • Salidas de refrigeración en los pontones.
  • Un nuevo fondo plano y difusor diseñado para maximizar los escapes y ganar adherencia en una pista crítica como Singapur.
“Tenemos un nuevo alerón delantero que se probó en los test de Magny Cours, y también un alerón trasero. Es un cambio realmente importante, ya que también hay bastantes piezas nuevas y lo demuestra la zona pintada del coche", aseguraba Marc Gené en los entrenamientos libres de Singapur.

Empezando por el alerón delantero éste ha sufrido cambios tanto en el soporte como en la abertura del ala superior. En realidad, como vemos en el siguiente montaje es una evolución de lo mejor del ala frontal de Spa y Monza, con lo mejor de la antigua que vimos, por ejemplo, en Hungría. Se trata, pues, de un híbrido con las siguientes caracteríticas:
  • En el endplate conserva el flap en forma de triángulo en la parte final. Además, éste - en vista lateral - presenta cuatro orificios como en Spa y Monza.
  • Se ha conservado la estructura general de muchos planos en cascada que vimos en estos dos últimos circuitos, pero la abertura del flap superior que pega al endplate es ligeramente distinta.
  • Por supuesto, se han vuelto a colocar las cajas de flaps sobre los planos del ala, como en la verión de Hungría y con la misma estructura, que da más apoyo delante, más carga y que en Spa y Monza se eliminó praa elimiar drag (resistencia aerodinámica) y conseguir más punta de velocidad y aceleración.
  • El flap superior tiene un perfil distinto a estos dos últimos Grandes Premios y vuelve a la fisonomía del ala antigua.
  • Y, por supuesto, el soporte del morro está ahora menos desarrollado y es curvo, aunque veremos si ésta es el que se lleva en carrera. Éste dirige los flujos de aire hacia el suelo del monoplaza, las turning vanes y la bandeja de té, supuestamente, de forma más eficiente.
FERRARI-1-JUEVES-NUEVA-ALA-DELANTERA.jpg

El endplate en vista lateral mantiene, como hemos dicho, la estructura de los dos Grandes Premios anteriores.
FERRARI-2-JUEVES-DETALLE-ALA-DELANTERA_ENDPLATE.jpg

El soporte del ala delantera, donde está la publicidad de Abu Dhabi, puede verse aquí. Ya lo usaron en Magny Cours, pero parece que en carrera no lo llevarán porque el sábado no lo han montado.
FERRARI-3-JUEVES-NUEVOS-SOPORTES-MORRO.jpg

La siguiente foto es muy interesante porque nos deja apreciar el sentido de todos estos flaps tan desarrollados en el ala delantera, para elevar el flujo de aire por encima de la suspensión delantera y poder conducirlo a los aditamentos del cockpit y los espejos retrovisores para acerlerar su velocidad y que confluyan en la parte trasera del coche, generando la carga aerodinámica deseada.
FERRARI-4-VIERNES-A%C3%89REA.jpg

El detalle de los flaps superiores, aparte de espectacular, ilustra lo que acabamos de decir.
FERRARI-5-JUEVES-DETALLE-ALA-DELANTERA_.jpg

En cuanto a las alas traseras este fin de semana hemos podido ver tres configuraciones diferentes de éstas, lo que muestra el impresionante trabajo que está haciendo Ferrari para encontrar la configuración aerodinámica perfecta, a pesar de que aquí en Singapur es claro que no lo han conseguido. Como con las alas delanteras, lo que se ha hecho es combinar sus diferentes elementos (planos, endplates, cortes...) hasta encontrar la que mejor se adapta al circuito en cuestión.

Así, hemos podido ver las siguientes versiones:
  1. Un ala (la nº3) con el plano principal en W, con seis branquias en el endplate rectas. El plano superior presentaba dos cortes en V y dos soportes del DRS (a ambos lados de éste). Es decir, una combinación de los alerones vistos en Hungría, Spa y Monza.
  2. El ala del centro de la fotografía (la nº2) es igual a la anterior, salvo porque el plano superior ha perdido los cortes en V.
  3. Y, finalmente, la que se ha llevado en calificación (la nº1) es una vuelta a las versiones de Spa y Monza en cuanto al endplate, que es curvo y con cuatro branquias, pero el plano superior es plano y sin cortes en V. Además, han desaparecido los soportes del DRS a los lados de éste y se mantiene el plano principal en W. Es decir, como puede apreciarse, una combinación de los elementos usados en todas las alas anteriores.
FERRARI-6-VIERNES-ALA-TRASERA-ANTIGUA__0.jpg

El 'monkey seat' que había desaparecido en Monza y Spa ha vuelto al ala viga con una perforación central y más amplio y profundo para generar algo de más carga aerodinámica.
FERRARI-7-VIERNES-ALA-TRASERA-ANTIGUA.jpg

En cuanto al ala viga ésta ha perdido la forma de delta que vimos en Monza para volver a la configuración normal recta.
FERRARI-8-VIERNES-DIFUSOR-Y-MONKEY-SEAT.jpg

La parte inferior del endplate del alerón trasero también presenta grandes novedades, pues ahora en vez de estar dividido en cinco 'faldones' está dividido en ocho elementos que sacan las turbulencias indeseadas del coche de forma más eficiente.
FERRARI-9-VIERNES-DIFUSOR.jpg

Como en Monza el difusor presenta un flap gurney doble, que ha debido de mejorar bastante la carga aerodinámica trasera.
FERRARI-10-VIERNES-DIFUSOR-Y-MONKEY-SEATbis.jpg

El equipo italiano ha incorporado también las salidas de refrigeración sobre los pontones que hemos visto en los circuitos de altas temperaturas para evitar el sobrecalentamiento.
Ferrari-11-Formel-1-GP-Singapur-21-September-2012-19-fotoshowImageNew-17395baf-630411.jpg

Por supuesto, todas estas evoluciones han hecho que la Scuderia estuviese trabajando con la parafina tanto el viernes como el sabado.
Ferrari-13-Formel-1-GP-Singapur-21-September-2012-19-fotoshowImageNew-39a0dc39-630388.jpg

Las turning vanes del barge board se han separado un poco para dejar pasar más flujo de aire y dirigirlo más adecuadamente hacia la zona trasera del coche.
FERRARI-14-JUEVES-NUEVAS-TURNINVANES-.jpg

Alonso llevaba una cámara frontal para ver lo movimientos del piloto y el rostro dentro del casco, que ha dado imágenes espectaculares.
FERRARI-12-VIERNES-C%C3%81MARA-EN-MORRO-DE-ALONSO.jpg

Todo este gran paquete de mejoras, sin embargo, no ha funcionado como se esperaba y el F2012 ha sido menos competitivo de lo que se pensaba y, por supuesto, no ha significado un gran salto adelante en el rendimiento del equipo, al menos, en este circuito. Veremos en Suzuka.
Mercedes, por su parte, ha traído también un gran número de evoluciones, pero como en Ferrari han funcionado de forma bastante pobre. A pesar de que los germanos pudieron disfrutar de las pruebas de Magny Cours, donde los datos eran muy positivos, al llegar a Singapur éstas no han servido casi de nada. Quizás, el problema del equipo sea la altísima degradación de las gomas en esta pista, pues éste es el talón de Aquiles del W03, de ahí que no se haya podido ver el rendimiento real de las mejoras. De nuevo, será el Gran Premio de Japón quien confirme estos resultados o los contradiga. A pesar de todo, Michael Schumacher ha declarado en estos días que todas estas mejoras han significado un paso adelante.
Dentro de este gran paquete de evoluciones lo primero que resalta son los escapes que favorecen el efecto Coanda, es decir, que los gases de los escapes se dirijan al difusor y, en general, al tren trasero gracias a una efecto físico que ya hemos comentado muchas veces: y es que todo flujo de aire sigue la dirección del objeto sobre el que sopla, de manera que los escapes apuntan a las zonas mencionadas y el flujo aerodinamico sigue el camino que éstos le marcan. Por supuesto, ya vimos éstos en los tests de Magny Cours, pero finalmente se han llevado en la calificación y, presumiblemente, en carrera.
MERCEDES-1-JUEVES-ESACPES-COANDA.jpg

En éstos hemos visto cómo aparecían las branquias de refrigeración en los laterales o se presentaban sin ellas, como pudimos ver el jueves y el viernes durante los entrenamientos libres.
MERCEDES-2-JUEVES-ESCAPES-COANDA.jpg

El ala trasera del W03 ha cambiado respecto a Monza. Se trata de un alerón de mayor carga aerodinámica con un plano principal más ancho y con más curva, además de con un endplate con branquias laterales, cuando en Monza se eliminaron. Además, como otros muchos equipos, los alemanes han incorporado salidas de refrigeración sobre los pontones para evitar las altas temperaturas y la humedad excesiva de Singapur.
MERCEDES-3-VIERNES-LATERAL.jpg

Mercedes AMG ha vuelto a introducir un elemento que ya usó en el Gran Premio de Mónaco, el otro gran circuito urbano de la temporada: un 'monkey seat' muy esculpido para acelerar el flujo que entra dentro de él y que ejerza más presiópn sobre el ala viga. En Monza el equipo lo eliminó, como casi todos.
MERCEDES-4-VIERNES-MONKEY-SEAT_0.jpg


En cuanto a las alas delanteras, hemos visto dos tipos diferentes:
  • La de Monza de baja carga aerodinámica, con los palnos en cascada y con un flap central.
MERCEDES-5-VIERNES-FRONTAL_2.jpg

  • Y una híbrida que combina las dos alas de las que disponía el equipo (como puede verse en la foto interior en la esquina superior derecha que muestra las dos de las que se disponía en Monza). Se trata de un alerón delantero de mayor carga aerodinámica que tiene los mismos elementos anteriores más cajas de flaps en los laterales, cerca del endplate, y es la que se ha llevado en calificación.
MERCEDES-6-S%C3%81BADO-FRONTAL.jpg

También se han introducido nuevas aletas en los conductos de freno traseros y delanteros, las cuales, a pesar de sus propósitos aerodinámicos, están dentro de la normativa, pues también sirven para la refrigeración de los conductos de frenos.
MERCEDES-7-JUEVES-ALETAS-DE-FRENOS-DELANTEROS.jpg

Conductos de freno delanteros
MERCEDES-8-JUEVES-ALETAS-CONDUCTOS-DE-FRENO-TRASEROS.jpg

Conductos de freno traseros
También los germanos han modificado el suelo, añadiendo nuevos aditamentos que favorecen la conducción de los flujos de aire por éste.
MERCEDES-9-VIERNES-SUELO-NUEVO.jpg


La siguiente imagen es muy reveladora de la arquitectura del airbox (entrada de aire) que Mercedes monta sobre la torreta del coche y que dirige el aire hacia el ala viga y el difusor.
MERCEDES-10-JUEVES-AIRFLOW.jpg


Sauber, por su parte, también ha traído evoluciones significativas. En primer lugar, en el ala trasera, donde hemos visto dos versiones distintas:
  • La primera de ellas ya las hemos visto en otras Grandes Premios y se caracteriza un corte en V en el centro del plano superior. El plano principal, por supuesto, es mucho más curvo para aumentar la carga aerodinámica y con perfil en W y no tiene los soportes del DRS a los lados de éste. Las branquias del endplate son cuatro curvas. Finalmente, es la que se ha llevado en calificación.
SAUBER-1-S%C3%81BADO.jpg

  • La segunda de ellas, también vista antes, no presenta el corte en V y tiene dos soportes a los lados del DRS, pero finalmente no se ha optado por ella.
SAUBER-2-JUEVES.jpg

Los suizos han vuelto a poner su 'monkey seat', que habían eliminado en Monza.
SAUBER-3-JUEVES-NUEVO-MONKEY-SEAT.jpg

La siguiente instantánea nos permite apreciar la interesante visión posterior del ala delantera del C31, donde puede apreciarse cómo todo está diseñado para enviar los flujos de aire que entran en el monoplaza por delante hacia la zona posterior del monoplaza, los pontones y sus aditamentos para acelerarlos...
SAUBER-5-JUEVES-ALA-DELANTERA-POR-DETR%C3%81S.jpg

Williams, por su parte, ha traído un nuevo morro 'papada', muy parecido al de Lotus, aunque menos desarrollado. Además, los de Grove han traído su morro tradicional.
WILLIAMS-1-JUEVES-MORRO-PAPADA.jpg

El equipo ha vuelto a su 'monkey seat', que se había eliminado en Monza.
WILLIAMS-2-JUEVES-MONKEY-SEAT.jpg

El ala trasera se ha adaptado a este circuito que precisa más carga aerodinámica, cambiando mucho la fisonomía de Monza. El plano principal es ahora recto (y, por supuesto, mucho menos plano) y el superior ha perdido el corte en V. El endplate ha aumentado también el número de branquias que presentaba en Monza, tal y como se puede ver en esta imagen.
WILLIAMS-3-JUEVES-ALA-TRASERA_0.jpg

Caterham ha traído al Gran Premio de Singapur tres novedades principales: un nuevo ala trasera adaptada a esta pista, el 'monkey seat' sobre el ala viga, así como un alerón delantero que vuelve a la versión anterior a Monza.
En el primer caso, como casi todas las escuadras, el ala trasera ha modificado mucho su aspecto respecto de Monza, pues se ha pasado de la pista con más baja carga aerodinámica, a otra que es todo lo opuesto. En este sentido, el ala tiene un plano principal mucho menos plano que en el GP de Italia, presenta cuatro branquias en el endplate y el soporte del DRS ha vuelto a estar más elevado que la pista italiana.
CATERHAM-2-VIERNES-FRONTAL_0.jpg

Además, el ala viga vuelve a incluir el 'monkey seat' para generar ese punto extra de carga aerodinámica que siempre es necesario en un trazado urbano como el de Singapur.
CATERHAM-3.jpg


El ala delantera vuelve, como hemos mencionado, a perder uno de los flaps del endplate que se introdujo en Monza. De las dos alas disponibles la que se ha llevado en calificación ha sido la número 2.
CATERHAM-1-VIERNES-VISTA-SUPERIOR.jpg


El equipo español HRT ha traído la mayor evolución desde el Gran Premio de España, un nuevo suelo, que se probó durante la segunda sesión de libres el viernes, auqnue no pareció funcionar muy bien. El propio Pedro de la Rosa confirmó que esta evolución ha costado la friolera de 500.000€. Por ello, el equipo estuvo trabajando con la parfina en la zona del barge board.
HRT-1.jpg

Captura%20de%20pantalla%202012-09-23%20a%20las%2009.36.47.png

HRT-3-VIERNES-PARAFINA-BARGE-BOARD.jpg


El ala trasera ha variado respecto a Monza, con un flap principal de alta carga aerodinámica, con cuatro branquias en el endplate y, como no, con el 'monkey seat' sobre el ala viga.

HRT-2-VIERNES-LATERAL_.jpg


HRT-4.jpg

El HRT volando en la doble chicane de Singapur
 

wake

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Una vez mas,gran carrera de Alonso por encima del rendimiento de su monoplaza........nada nuevo por cierto.

Veo muy dificil conseguir el mundial con un coche que se las ve y se las desea contra los Williams en algunas ocasiones o contra los Force India o Sauber en otras,ni Fernando sera capaz de obrar el milagro.

Salvo Button,que estando a mas de 70 puntos de alonso se podria decir que esta en zona de seguridad,en cambio Vettel o incluso Hamilton pueden enjuagar la diferencia facilmente,recordemos que del 1º al 3º se pierden 10 puntos,y tanto Vettel como Hamilton disfrutan de una superioridad que les permite ganar todas las carreras que quedan hasta el final de temporada.


O Ferrari le mete un empujon bueno al F2012 o la cosa esta magra.
 

Compaquito

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Una lanza a favor de Ferrari es que no rompe, está muy atras de McLaren y RB, pero el Ferrari no rompe, y eso son siempre puntos y no ceros.

Alonso está teniendo suerte, pero esa suerte está ligada a la fiabilidad del F2012.

saludos
 

ZIBOR

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Necesita minimo ganar una carrera y hacer 2º,3º ademas de que queden por detras sus contrincantes en 2 o 3 carreras, ademas esta el problema de que Pastor, Sergio se intercalen.
La presión la tienen los 2 de atras que ademas saben que compiten contra el mejor.
Otro aliado podria ser que lloviera en alguno de los circuitos que faltan.
Hamilton tiene el mejor coche y este año pilota al nivel de Alonso y con mas cabeza que años anteriores pero para salvar 52 puntos no puede fallar y esta obligado a ganar carreras y terminar por delante de sus rivales en un todo o nada.
La guerra de las evoluciones decidira el campeonato y en esto Ferrari no es tan fuerte.
O mejoran o Vetel sera campeón.
 

Urko

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ZIBOR;12220263 dijo:
O mejoran o Vetel sera campeón.

Pues me jodería mucho porque no creo que este chico se merezca ser tricampeon mundial de F1
 

Gulf627

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Pues a mi la carrera me ha parecido aburrida. El ultimo stint fue algo mas movido con "mezclas" entre super soft y soft...pero en general la carrera no tuvo apenas movimiento.

Alonso muy bien, haciendo lo que podia, que no es poco.

Sobre el mundial. Sin duda seria un gran impulso ganar otra carrera, pero visto como funcionan las cosas esta temporada, la fiabilidad y regularidad pueden ser mas importantes que las victorias.
 

Hummingbird

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ZIBOR;12220263 dijo:
Necesita minimo ganar una carrera y hacer 2º,3º ademas de que queden por detras sus contrincantes en 2 o 3 carreras, ademas esta el problema de que Pastor, Sergio se intercalen.
La presión la tienen los 2 de atras que ademas saben que compiten contra el mejor.
Otro aliado podria ser que lloviera en alguno de los circuitos que faltan.
Hamilton tiene el mejor coche y este año pilota al nivel de Alonso y con mas cabeza que años anteriores pero para salvar 52 puntos no puede fallar y esta obligado a ganar carreras y terminar por delante de sus rivales en un todo o nada.
La guerra de las evoluciones decidira el campeonato y en esto Ferrari no es tan fuerte.
O mejoran o Vetel sera campeón.
Si Hamilton estuviera pilotando al nivel de Alonso, con el coche que tiene, sería primero y estaría con 80 puntos o más de ventaja sobre el segundo.
Hamilton todavía me preocupa, pero menos que Vettel. Por un lado, porque esos 52 pts son administrables por Alonso si en Ferrari no cometen un fiasco, y por otro lado, porque en cuanto el inglés se vea con la presión de no fallar, estoy casi seguro de que lo va hacer... aunque haya madurado, el rendimiento bajo presión es uno de sus puntos débiles... ya le pasó en la GP2, en el mundial que ganó en la última curva y en el que perdió consumando el ridículo más espantoso, que yo recuerde, de la gestión de un campeonato entre piloto y equipo.
Vettel sin embargo, está mucho más cerca y tiene un coche bastante más competitivo que el F2012... aunque a Alonso/Ferrari les salva que el RB, no se comporta especialmente bien este año en circuitos con largas rectas y el F2012, ha mejorado muchísimo en este aspecto. Y de las carreras pendientes, en Suzuka y Brasil, deberían ir bastante parejos el RB y el Ferrari. Pero tanto en Korea, India y Abu Dhabi, hay largas rectas... USA es una incognita... Ya veremos.
Slds
 

darwinland

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Nos queda Suzuka, que espero que llueva para asi tener la victoria A S E G U R A D A, Alonso no falla. Sin embargo el resto de carreras hasta Brasil será la travesía del desierto. Si gana en Suzuka, yo creo que puede ser campeón, ahora que si pierde, estamos perdidos,pues el resto de circuitos son sobre todo de tracción y el Ferrari, tiene más de trineo que de otra cosa. Insisto, me gustó mucho Massa el domingo. Es una pena lo de Vettel, por que en la parrilla Alonso, HAm, Maldonado y Pérez son mucho mejores que él.
 

Hummingbird

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darwinland;12221094 dijo:
Nos queda Suzuka, que espero que llueva para asi tener la victoria A S E G U R A D A, Alonso no falla. Sin embargo el resto de carreras hasta Brasil será la travesía del desierto. Si gana en Suzuka, yo creo que puede ser campeón, ahora que si pierde, estamos perdidos,pues el resto de circuitos son sobre todo de tracción y el Ferrari, tiene más de trineo que de otra cosa. Insisto, me gustó mucho Massa el domingo. Es una pena lo de Vettel, por que en la parrilla Alonso, HAm, Maldonado y Pérez son mucho mejores que él.
La aerodinámica del F2012 ha mejorado bastante en recta y Korea tiene un sector con muchas curvas enlazadas de alta y media velocidad + dos rectas medias y una muy larga... ahí puede que no vayan mal, pero está claro que el circuito que mejor se adapta al F2012,es Suzuka.
Slds
 

B.Miguel.W.

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De todas maneras es este tipo de campeonatos apretados los que me gustan.Difíciles para todos.
 

darwinland

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Por ahora no me parece un campeonato apretado. Ya veremos al final.
 

katraska

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darwinland;12221576 dijo:
Por ahora no me parece un campeonato apretado. Ya veremos al final.

Efectivamente, estamos tratando de aplicar la lógica para predecir los acontecimientos futuros de aquí al final del campeonato. Sin embargo, si aplicamos esa misma lógica a los grandes premios anteriores, Alonso no estaría donde está. Por tanto, la cosa pinta bien, gracias a las manos de este fenómeno (y a que la suerte ha acompañado un poco).

salu2
 

mikel.guti

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La verdad que massa se lo a currado....tras la primera vuelta estaba ultimo a mucha distancia del penultimo....hizo muchas vueltas rapidas...se ve que al ferrari los duros le iban de fabula....
 

wake

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katraska;12221595 dijo:
Efectivamente, estamos tratando de aplicar la lógica para predecir los acontecimientos futuros de aquí al final del campeonato. Sin embargo, si aplicamos esa misma lógica a los grandes premios anteriores, Alonso no estaría donde está. Por tanto, la cosa pinta bien, gracias a las manos de este fenómeno (y a que la suerte ha acompañado un poco).

salu2

Tambien podriamos pensar que llevamos bastantes carreras en las cuales no impera la logica en cuanto resultados segun el potencial del coche,es decir,un campeonato un tanto anomalo en el cual el mejor entre los mejores ha sabido sacar tajada.

El mayor problema para Fernando es que en condiciones normales solo puede aspirar a ser 5º,y con ese resultado en 3 GP's normales en los cuales no hayan pifias ni averias en los Mclaren y los Red Bull la diferencia de alonso con Vettel o incluso con Hamilton se pulveriza.
 

MPOWER-YEYO

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wake;12219916 dijo:
Una vez mas,gran carrera de Alonso por encima del rendimiento de su monoplaza........nada nuevo por cierto.

Veo muy dificil conseguir el mundial con un coche que se las ve y se las desea contra los Williams en algunas ocasiones o contra los Force India o Sauber en otras,ni Fernando sera capaz de obrar el milagro.

Salvo Button,que estando a mas de 70 puntos de alonso se podria decir que esta en zona de seguridad,en cambio Vettel o incluso Hamilton pueden enjuagar la diferencia facilmente,recordemos que del 1º al 3º se pierden 10 puntos,y tanto Vettel como Hamilton disfrutan de una superioridad que les permite ganar todas las carreras que quedan hasta el final de temporada.


O Ferrari le mete un empujon bueno al F2012 o la cosa esta magra.

+1000000000000

si Ferrata no espabila cosa que parece que no logra hace unas buenas carreras, este campeonato esta mas que perdido, FA hace lo posible con un F1 que a veces no llega ni a ser el 5º coche de la parrilla, pero no se le puede pedir milagros !!
 
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