Por lo que he odio el tunel de viento de Ferrari vuelve a estar mal, dicen que puede ser a raiz del terremoto que hubo en Italia y esta dando errores, a ver si veo alguna noticia al respecto, esto lo oi hoy en un programa de radio Marca Motor.
sl2.
Aqui pone algo ;
El túnel de viento de Ferrari sigue estropeado un año después
01 octubre 2012
La escudería
Ferrari todavía no ha solucionado los problemas con el túnel de viento de
Maranello, que lastraron el rendimiento de sus monoplazas la pasada temporada. Parecía que este año el equipo italiano había conseguido calibrar correctamente el túnel, pero lo cierto es que sus ingenieros siguen sin detectar la raíz del problema.
El presidente,
Luca di Montezemolo, ha confirmado que
Ferrari cerrará el túnel de viento durante el invierno para intentar arreglarlo de una vez por todas. La idea ha sido del director del equipo,
Stefano Domenicali:
“El principal problema es que a veces los datos que nos proporciona son correctos y eso genera todavía más confusión. Domenicali ha llegado a la conclusión de que lo mejor es cerrar el túnel durante un tiempo y realizar los ensayos en otro lugar para intentar recalibrarlo del todo. Eso llevará su tiempo. No sé si estará listo en diciembre o en enero, eso depende de él. Tengo fe absoluta en Domenicali”
Hay que recordar que en 2011
Ferrari se dio cuenta demasiado tarde de que los datos de su
túnel de viento no se correspondían con los datos obtenidos en la
pista y prácticamente le costó tirar la temporada a la basura. A mitad de curso,
Ferrari decidió cerrar el túnel de
Maranello y trasladar su departamento de aerodinámica a las instalaciones de
Toyota, en la
ciudad alemana de
Colonia, para continuar con sus tests.
Este año
Ferrari podría volver a utilizar las instalaciones de la multinacional japonesa para seguir evolucionando el
F2012 en las últimas
carreras de la temporada. Las mejoras que estrenó el equipo en
Singapur no funcionaron como se esperaba y los ingenieros sospechan que la causa podría estar en el túnel de viento.
Montezemolo ha dejado claro que
Fernando Alonso necesitará mejoras para asegurar el título mundial y
Ferrari no puede estar trabajando con datos de aerodinámica incorrectos o, en el mejor de los casos, poco fiables:
“Tenemos que mejorar el
coche, es fundamental para que Alonso pueda defender su ventaja en el Mundial. Tenemos que estar seguros de que las cosas que hemos probado en la fábrica se pueden confirmar luego en la pista”
PD. La importancia del túnel de viento es decisiva en la
Fórmula 1 actual. Sobre todo desde que la
FIA impuso limitaciones a los ensayos en
pista.
.